Jump to content

Recomendaciones taller para cambiar aceite caja tiptronic


Quattro®

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Estoy buscando un taller para cambiar el aceite de la caja de cambios tiptronic. 

Se que es algo delicada la operación así que necesito recomendaciones de los que hayáis cambiado el aceite. 

De momento he preguntado en audi y me han dicho que solo el aceite vale 490€, me parece un poquito caro.

También he llamado a un taller ZF o eso creo. 

He buscado taller ZF en mi zona y aparecen dos.

Llamó al primero y me dicen que ellos no realizan esos trabajos. 

El segundo taller me da presupuesto en total de 390 + IVA, pero no se no me dio confianza. Habrá que ir en persona a ver que taller es porque en la página oficial ZF no aparece esta sucursal. 

 

Pues nada, sí alguien conoce un taller profesional por Gerona / Barcelona se lo agradecería. 

Felices fiestas 🍻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , yo soy de Burgos, y cambie el aceite de la caja del A8 en un taller que me recomendó un compañero del foro. Para que te hagas una idea de precios de lo que me costó a mí en Palencia, te puedo decir que cambio de aceite ATF sacando todo con máquina de vacío y cambio del aceite de los grupos sobre 640€ IVA incluido.

Al final lo que sube el precio es el aceite

Pq de mano de obra son 2_3horas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, espdiego dijo:

Buenas , yo soy de Burgos, y cambie el aceite de la caja del A8 en un taller que me recomendó un compañero del foro. Para que te hagas una idea de precios de lo que me costó a mí en Palencia, te puedo decir que cambio de aceite ATF sacando todo con máquina de vacío y cambio del aceite de los grupos sobre 640€ IVA incluido.

Al final lo que sube el precio es el aceite

Pq de mano de obra son 2_3horas.

 

Gracias por la info compañero! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,yo realice el cambio de atf en Benaguacil(Valencia) talleres Ancos oficial de  ZF me cobraron 280e más iva,cambio filtro y de aceite con lavado de circuito y llenado el aceite creo recordar queb era de la marca paleko,me dijeron que es un aceite que se recomendaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2019 a las 22:24, Quattro® dijo:

Buenas, 

Estoy buscando un taller para cambiar el aceite de la caja de cambios tiptronic. 

Se que es algo delicada la operación así que necesito recomendaciones de los que hayáis cambiado el aceite. 

De momento he preguntado en audi y me han dicho que solo el aceite vale 490€, me parece un poquito caro.

También he llamado a un taller ZF o eso creo. 

He buscado taller ZF en mi zona y aparecen dos.

Llamó al primero y me dicen que ellos no realizan esos trabajos. 

El segundo taller me da presupuesto en total de 390 + IVA, pero no se no me dio confianza. Habrá que ir en persona a ver que taller es porque en la página oficial ZF no aparece esta sucursal. 

 

Pues nada, sí alguien conoce un taller profesional por Gerona / Barcelona se lo agradecería. 

Felices fiestas 🍻

 

Mira este taller si te viene bien:

 

https://etmsl.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/12/2019 a las 9:50, Eclipsenene dijo:

Buenas,yo realice el cambio de atf en Benaguacil(Valencia) talleres Ancos oficial de  ZF me cobraron 280e más iva,cambio filtro y de aceite con lavado de circuito y llenado el aceite creo recordar queb era de la marca paleko,me dijeron que es un aceite que se recomendaba

Ok gracias por la info! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, felicidades, al tuyo te dijeron en Audi que es necesario cambiar aceite? Yo justo estoy con mi a6 3.2 fsi (linea mas vieja) año 2007(periodo fabricacion 2004 2008) que me dicen en audi que segun mi chasis no requiere ningun tipo de mantenimiento si funciona bien. Estoy en duda y de paso abrire mi consulta al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, alegabrielgauna dijo:

Buenos dias, felicidades, al tuyo te dijeron en Audi que es necesario cambiar aceite? Yo justo estoy con mi a6 3.2 fsi (linea mas vieja) año 2007(periodo fabricacion 2004 2008) que me dicen en audi que segun mi chasis no requiere ningun tipo de mantenimiento si funciona bien. Estoy en duda y de paso abrire mi consulta al foro

 

Todo líquido se degrada con el tiempo y debe ser sustituido cada cierto tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Todo líquido se degrada con el tiempo y debe ser sustituido cada cierto tiempo

Claro es lo mas logico. No haria caso a Audi y lo reemplazaria, el filtro o colador aconsejas reemplazarlo o solo el aceite? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, orwellforfai dijo:

consulta, cada cuanto se cambia el aceite de la caja?

Por lo general el aceite de todas las cajas de cambios automáticas se debe realizar a los 60.000 Km. 

Pero ahora mismo los vehículos actuales de mercedes se hace a los 125.000 Km.

Por que esta disparidad, lo único que se me ocurre lo que dice el dicho: piensa mal y acertaras. Quizas les salga muchísimo mas rentable a los Talleres de marcas oficiales la reparación que el simple mantenimiento, porque no le veo otra lógica en este desfase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Salkon dijo:

Por lo general el aceite de todas las cajas de cambios automáticas se debe realizar a los 60.000 Km. 

Pero ahora mismo los vehículos actuales de mercedes se hace a los 125.000 Km.

Por que esta disparidad, lo único que se me ocurre lo que dice el dicho: piensa mal y acertaras. Quizas les salga muchísimo mas rentable a los Talleres de marcas oficiales la reparación que el simple mantenimiento, porque no le veo otra lógica en este desfase.

Te parece bien soltar cada 60mil o 2 años 500€? 

Veo bien el mantenimiento cada x kms/tiempo pero es bastante caro, dudo que no hay otra solución más económica pero no les interesa.. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.