Jump to content

Sign in to follow this  
RoberNRG

Ayuda!! Tensor excentrico distribución

Recommended Posts

Buenos días a todos! Os cuento:

 

Tras estar bastante tiempo leyendo por internet y viendo manuales en Elsawin hace unos 20 días me aventure a hacer la segunda distribucion a mi motor (BKD). Le puse el kit de Skf que vienen todos los rodillos, el tensor, esparragos, correa dentada y bomba. Tambien aproveche para cambiarle el tensor poly-V y correa de accesorios. 

 

El caso que todo salio bien pero tras 700km qué se supone que la correa ya esta asentada, hoy he ido a ajustar el angle sinchro que se quedo a - 2º, pero antes de tocarlo me he dado cuenta que la aguja del tensor de la correa no estaba en el centro, que es como yo lo deje si no que estaba super tensa...

 

No sé si esto es normal, porque es la primera distribución que hago. 

 

La verdad que segui las instrucciones de Elsa al pie de la letra, dandole el par al tensor de 20nm +45º utilizando el goniometro.

Mi duda es: ¿es esto normal o deberia quitarle tensión y volver a dejar el tensor en marcas? 

 

Un saludo y perdon por el tocho no he encontrado ningun hilo sobre este tema. Adjunto una foto de como esta el tensor actualmente. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo correcto es, en el momento de montar la correa, dejar la flecha en medio de la ranura, después puede variar.

 

No es un tensor excéntrico, la excéntrica actúa sobre un muelle que es el que regula la tensión de la correa.

 

Dependiendo de donde se pare el motor puedes ver la flecha más o menos adelantada.

Edited by Tolo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí, y sobretodo moviéndolo a mano, se nota que la tensión de la correa varia y no es igual en toda la vuelta. En marcha no es tan visible parece que con las inercias se minimiza el movimiento de la aguja o es la correa que flexa más.

 

Como cuando montamos y tensamos la correa siempre estamos en PMS la referencia de tensión del fabricante es en ese punto concreto.

 

Los primeros inyector-bomba (AMF, AVF -'02, ...) llevan un amortiguador hidráulico acoplado al tensor, que tengo la sensación que es para "amortiguar" estas variaciones de tensión. No sé porqué pero dejaron de montarlo en el BHC, AVF '03- y posteriores.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Tolo dijo:

Sí, y sobretodo moviéndolo a mano, se nota que la tensión de la correa varia y no es igual en toda la vuelta. En marcha no es tan visible parece que con las inercias se minimiza el movimiento de la aguja o es la correa que flexa más.

 

Como cuando montamos y tensamos la correa siempre estamos en PMS la referencia de tensión del fabricante es en ese punto concreto.

 

Los primeros inyector-bomba (AMF, AVF -'02, ...) llevan un amortiguador hidráulico acoplado al tensor, que tengo la sensación que es para "amortiguar" estas variaciones de tensión. No sé porqué pero dejaron de montarlo en el BHC, AVF '03- y posteriores.

Vaya hemos escrito a la vez parece ser xD. 

Muchas gracias, se nota que entiendes del tema. 

Entonces podre salir de viaje ahora para cenar con la familia sin pensar todo el rato el valvulas dobladas jajaja. 

 

Un saludo y feliz año!! 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.