Jump to content

Neumáticos opiniones


Aacho43

Publicaciones recomendadas

el tema de las ruedas es complicado... depende mucho del tipo de via que uses habitualmente y del tipo de conduccion....

 

en mi caso las originales (hankook) me duraron creo recordar que 80.000 km las delanteras y as traseras casi 100.000.... mi coche tiene ahora 123.000 y llevo las michelin pilot sport 4, que espero me duren mas o menos igual... ( en mi anterior coche, un scirocco, me duraban entre 60 y 80.000 km las pilot sport 4)

el tema de presiones, en mi caso lo que hago es llevar las delanteras sobre 2.9 y las traseras sobre 2.7 aprox, lo miro hace 2 meses o asi y no me pierden nada por ahora... con esas presiones tengo visto que el desgaste es uniforme ( yo voy normalmente solo con el maletero cargado con unos 40 kg aprox)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno para dar otro presupuesto y dato, acabo de cambiar las 4 ruedas por las michelín pilot Sport 4 ya que las S no habia para mi medida de rueda. El coste 150€/rueda x 4 menos un cheque gasolina de 60€ que me han regalado, total 540€ las 4, creo que bastante bien de precio.

 

Llevaba Bridgestone Potenza en las 18" que llevo y las he cambiado después de exactamente 45.000km. Las de delante estaban ya para cambiarlas aunque me decían que podían haber tirado otros 3.000-5.000km bien. Las de atrás estaban en relativo buen estado pero por tiempo también me recomendaba cambiarlas. Conducción siempre en autovía a velocidades entre 130-150 de media.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 22/3/2020 a las 20:38, aeros dijo:

el tema de las ruedas es complicado... depende mucho del tipo de via que uses habitualmente y del tipo de conduccion....

 

en mi caso las originales (hankook) me duraron creo recordar que 80.000 km las delanteras y as traseras casi 100.000.... mi coche tiene ahora 123.000 y llevo las michelin pilot sport 4, que espero me duren mas o menos igual... ( en mi anterior coche, un scirocco, me duraban entre 60 y 80.000 km las pilot sport 4)

el tema de presiones, en mi caso lo que hago es llevar las delanteras sobre 2.9 y las traseras sobre 2.7 aprox, lo miro hace 2 meses o asi y no me pierden nada por ahora... con esas presiones tengo visto que el desgaste es uniforme ( yo voy normalmente solo con el maletero cargado con unos 40 kg aprox)

 

Hola Aeros,

no te habrás confundido al poner las presiones ?

2,9 bar me parece muchísimo.

yo las llevaba con 2,6 y mira el resultado , comido del centro, quiere decir que iban sobreinfladas.

Como os comenté, las bajé a 2,3/2,4  y parece que se va manteniendo.  Ahora tengo 24.400 km y creo que debería cambiarlas, es una pena que hayan durado tan pocos kilómetros.

Lo que no se que hacer es si montar las mismas, ya que las traseras todavía no las cambiaré.

No me parece correcto llevar 2 marcas distintas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2020 a las 11:37, juan foto dijo:

 

Hola Aeros,

no te habrás confundido al poner las presiones ?

2,9 bar me parece muchísimo.

yo las llevaba con 2,6 y mira el resultado , comido del centro, quiere decir que iban sobreinfladas.

Como os comenté, las bajé a 2,3/2,4  y parece que se va manteniendo.  Ahora tengo 24.400 km y creo que debería cambiarlas, es una pena que hayan durado tan pocos kilómetros.

Lo que no se que hacer es si montar las mismas, ya que las traseras todavía no las cambiaré.

No me parece correcto llevar 2 marcas distintas

 

 

Sobre llevar 2 marcas diferentes, no pasaría nada mientras sean iguales en el mismo eje. 

 

Piensa que mucha gente cambia los neumáticos de 2 en 2. Y muchas veces por el motivo que sea , no puedes poner el mismo neumático que en el otro eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2020 a las 11:37, juan foto dijo:

 

Hola Aeros,

no te habrás confundido al poner las presiones ?

2,9 bar me parece muchísimo.

yo las llevaba con 2,6 y mira el resultado , comido del centro, quiere decir que iban sobreinfladas.

Como os comenté, las bajé a 2,3/2,4  y parece que se va manteniendo.  Ahora tengo 24.400 km y creo que debería cambiarlas, es una pena que hayan durado tan pocos kilómetros.

Lo que no se que hacer es si montar las mismas, ya que las traseras todavía no las cambiaré.

No me parece correcto llevar 2 marcas distintas

buenas, llevo las recomendadas por el coche, las que ponen en la pegatina de la puerta vamos... a mi me va bien por ahora.... 140.000 km, llevo actualmente las pilot soport 4, las delanteras tienen ya unos 60.000 y van bien, aunque ya se les empieza  notar menos adherencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Otra dato a tener en cuenta a la hora de facilitar información, es la medida del neumático, porque no es lo mismo la presión para un 245 que para un 265.

 

Yo por mantener la presión de la etiqueta, he pagado la novatada y me he quedado sin ruedas delanteras.

 

Desde que me dí cuenta, la he bajado a 2,3 que es la presión que llaman "de confort" y de esa manera no vá sobreinflado el neumático.

 

Las dimensiones de mi neumático son :  245/40 R18 93Y

El uso habitual en un 80% diría yo :  Carretera y vacío

Conducción habitual :   Autovía  140 Km/h  y  comarcales 100 a 120 aprox.

La presión de las ruedas comprobadas cada muy poco tiempo y con manómetro calibrado por mí.

La velocidad media que tengo en la memoria de abordo  es de   68 Km/h   y el consumo medio real que llevo hasta ahora es de 5,9 Litros.

 

En mis 41 años conduciendo, jamás he tenido que tirar unas ruedas con 25.784 Km ,  qué menos que hubieran aguantado por lo menos 40.000 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, fes87 dijo:

Muy buenas,

¿¿Alguna referencia de las Continental SportContact 5 o PremiumContact 6??

Tengo que cambiar los neumaticos y me han recomendado esas. La medida es 245/40/18.

Gracias!

Antes que esas ponía Goodyear Eagle F1 Assymetric 5 o por supuesto Michelin Pilot Sport 4 o 4s...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jorgito7100 dijo:

Buenas yo estoy pensando en ponerle las Dunlop Sport maxx rt2 en 255-35-19 o en 245-40-19 qué opináis?

255 35 19 pondré yo en Goodyear la semana que viene. Las dunlop muy bien, las tengo en un a3 sportback 2018 y venían de fábrica. Pero por 4€ más tienes las gy y son mejores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2020 a las 2:41, amgtyper dijo:

255 35 19 pondré yo en Goodyear la semana que viene. Las dunlop muy bien, las tengo en un a3 sportback 2018 y venían de fábrica. Pero por 4€ más tienes las gy y son mejores. 


 

gracias por el consejo, es que he escuchado que las goodyear son un poco malillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgito7100 dijo:


 

gracias por el consejo, es que he escuchado que las goodyear son un poco malillas.

Las Eagle F1 Assymetric 5 son malas? Habrá opiniones para todo, pero son mejores que las pilot sport 4 y peores que las 4s. El resto de ruedas y marcas son peores en los test. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, amgtyper dijo:

Las Eagle F1 Assymetric 5 son malas? Habrá opiniones para todo, pero son mejores que las pilot sport 4 y peores que las 4s. El resto de ruedas y marcas son peores en los test. 

Yo he cambiado las de delante por las Eagle F1 Assymetric 5 y de momento muy bien. Me pusieron las XL que por lo que veo pierden un poco de agarre en agua al aumentar la dureza del flanco, y mejoran un poco en seco. Noto que van mejor que las Brigestone que venían de Serie, aunque tampoco me disgustaban.

Las Dumlop les tengo mania, porque en el anterior coche las Good Year o las Brigestone me duraban delante 45 kilometros, y las Dunlop muertas con 35.000. Las Michelin las he comprado una vez, pero aunque las ponen siempre como las mejores, no se si compensa la diferencia de precio, con la diferencia de calidad respecto a las Good Year o Brigestone.

 

Pero también es verdad que las ruedas también deben adaptarse a la forma de conducir de cada uno, y lo que exiges sobre todo si vas en carreteras de curvas al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.