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Publicado
En 12/2/2023 a las 12:45, torek dijo:

Otro más con el a4 2.0tdi 190cv con grillo el lunes al taller con la garantía pasada 2000kms haber que me dicen 

Espero tu respuesta, yo ando igual...


Publicado
En 13/2/2023 a las 21:38, Ti7euF dijo:

Espero tu respuesta, yo ando igual...

 

Buenas, la solución es fácil, que os cambien la correa auxiliar y el rodillo tensor. Con eso fuera ruidos, grillos, etc. Me pasó a mi cuando hicieron la campaña del alternador y me cambiaron todo eso, con dos años de garantía en piezas y mano de obra (no tuve que pagar nada). Un saludo

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 21/2/2023 a las 0:30, ExtasiuM dijo:

Buenas,

 

a4 2.0tdi 190cv yo tambien tengo ese ruidito en frío... entre el adblue y esto... vaya ruina tengo encima jaja.

 

Sabeis si no lo lleva si pasa algo? Una vez que circulas parece que no suena.

 

Un saludo.

Otro afectado con 64.000 kms A5 F5 TDI 150cv manual, ¿no han sacado campaña verdad?. Hay alguna forma de ver si hay campañas sin tener que ir al concesionario?.  Muchas gracias, saludos

Publicado
hace 15 minutos, osoprecio dijo:

Otro afectado con 64.000 kms A5 F5 TDI 150cv manual, ¿no han sacado campaña verdad?. Hay alguna forma de ver si hay campañas sin tener que ir al concesionario?.  Muchas gracias, saludos

 

Buenas! Campañas? JAJAJA!! Menudos son... a mi cuando me pasó tuve la suerte que hacía nada me habían tocado las correas y el rodillo tensor al haberme cambiado el alternador; me dijeron "que eso era muy raro, pero que por ser cliente distinguido me volverían a cambiar todo" (a excepción del alternador) y no me cobraron nada.

 

Es más, el viernes pasado fui al servicio oficial para ver cuando le pasaba la revisión al coche, si ahora o ya en septiembre y se decidió en septiembre; y también le digo al asesor de servicio: quiero cambiar el G13 por el G12 Evo más la botella; el tío se puso un tanto borde con el tema porque decía que él no podía poner otro refrigerante si la marca le dice que tiene que ser uno en específico, y le dije que el Grupo VW ya no usaba el G13 y me dijo que eso era mentira, que ellos tenían y que lo seguían usando... en fin... al final preguntaré todo esto donde compré el coche porque ahí si que me dijeron y me confirmaron lo que acabo de decir, que el G13 ya no se usa.

 

Suerte y a ver si te cambian la correa auxiliar y el rodillo tensor gratis o te hacen alguna atención especial. Ya nos contarás, pero no lo dejes. Un saludo!

  • 4 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado
En 23/9/2023 a las 23:50, joseignaciogm dijo:

330€! Ya va bien…

Confirmado, es lo que apuntan en el hilo es el tensor de la corrrea auxiliar y si no lo cambias a tiempo se genera una avería mucho más grave…

 

https://youtu.be/Nl6-R1lAy2M?si=CZKVqYbhs-_UobJ0

 

Aproveché para cambiar ya todo (179.000kms y 8 años ) kit correa distribución con tensores, bomba, correa poli v: 690€. Ni tan mal…

Publicado

Para todos esos ruiditos, esto viene de lujo

 

image.png.6cc3cbef3b4e08e835a782ec118d5bca.png

 

https://www.amazon.es/dp/B01JS2JJE8

 

Con esto, pones el palito en una parte QUE NO ROTE (tornillo del tensor o de cualquier rodillo de la distribución) y oyes perfectamente si hace ruidos irregulares. Así descubrí yo que me hacía ruido tanto el tensor de la correa auxiliar como un rodillo de la distribución

Publicado
En 7/3/2025 a las 17:35, joseignaciogm dijo:

Confirmado, es lo que apuntan en el hilo es el tensor de la corrrea auxiliar y si no lo cambias a tiempo se genera una avería mucho más grave…

 

https://youtu.be/Nl6-R1lAy2M?si=CZKVqYbhs-_UobJ0

 

Aproveché para cambiar ya todo (179.000kms y 8 años ) kit correa distribución con tensores, bomba, correa poli v: 690€. Ni tan mal…

 

Eso mismo es lo que me pasó a mi con el coche prácticamente nuevo. Me cambiaron el alternador en campaña y empezó a sonar el ruido. Al final, pues sustitución de correa y rodillo tensor en garantía, por supuesto.

  • 5 meses más tarde...
Publicado
En 20/1/2020 a las 17:05, Tineo dijo:

👍

el sonido es muy fino y parece metálico.

 

Hola Compañeros a ver si alguien me puede ayudar

 

Cuando arranco el coche en frio, suena el típico ruido metálico que pasado varios minutos desaparece. He mirado en este hilo y veo que puede ser el rodillo tensor de la correa Poly.V. Ya llevo bastante tiempo con este ruido pero no tengo claro que sea de este rodillo.... aunque todos vosotros decís que es esto y que la avería vale 330 euros en Audi.

 

Por otro lado, he visto también que se habla del rodillo tensor de la correa de distribución, que entiendo que es diferente. Si fuera este, estaría más asustado por las consecuencias que puede tener de rotura de motor.... Según he oído, si se va este rodillo puede expulsar la correa de distribución hacia afuera y hacer un destrozo importante.

 

¿Alguien sabría indicarme si realmente es el rodillo tensor de la correa Poly-V o el de la correa de distribución, el que produce este ruido en frio??? Y sabiendo cual es, ¿Qué consecuencias tiene llevarlo así sonando en frio....?

 

Gracias por vuestra ayuda;

Un saludo;

Publicado
En 19/8/2025 a las 21:41, ergitanito dijo:

 

Hola Compañeros a ver si alguien me puede ayudar

 

Cuando arranco el coche en frio, suena el típico ruido metálico que pasado varios minutos desaparece. He mirado en este hilo y veo que puede ser el rodillo tensor de la correa Poly.V. Ya llevo bastante tiempo con este ruido pero no tengo claro que sea de este rodillo.... aunque todos vosotros decís que es esto y que la avería vale 330 euros en Audi.

 

Por otro lado, he visto también que se habla del rodillo tensor de la correa de distribución, que entiendo que es diferente. Si fuera este, estaría más asustado por las consecuencias que puede tener de rotura de motor.... Según he oído, si se va este rodillo puede expulsar la correa de distribución hacia afuera y hacer un destrozo importante.

 

¿Alguien sabría indicarme si realmente es el rodillo tensor de la correa Poly-V o el de la correa de distribución, el que produce este ruido en frio??? Y sabiendo cual es, ¿Qué consecuencias tiene llevarlo así sonando en frio....?

 

Gracias por vuestra ayuda;

Un saludo;

Tengo el mismo problema, lo solucionaste? 

Publicado
En 19/8/2025 a las 21:41, ergitanito dijo:

 

Hola Compañeros a ver si alguien me puede ayudar

 

Cuando arranco el coche en frio, suena el típico ruido metálico que pasado varios minutos desaparece. He mirado en este hilo y veo que puede ser el rodillo tensor de la correa Poly.V. Ya llevo bastante tiempo con este ruido pero no tengo claro que sea de este rodillo.... aunque todos vosotros decís que es esto y que la avería vale 330 euros en Audi.

 

Por otro lado, he visto también que se habla del rodillo tensor de la correa de distribución, que entiendo que es diferente. Si fuera este, estaría más asustado por las consecuencias que puede tener de rotura de motor.... Según he oído, si se va este rodillo puede expulsar la correa de distribución hacia afuera y hacer un destrozo importante.

 

¿Alguien sabría indicarme si realmente es el rodillo tensor de la correa Poly-V o el de la correa de distribución, el que produce este ruido en frio??? Y sabiendo cual es, ¿Qué consecuencias tiene llevarlo así sonando en frio....?

 

Gracias por vuestra ayuda;

Un saludo;

 

Te aconsejo que compres el aparatito que ves unos mensajes más arriba con una varilla metálica, ahí, con sumo cuidado, posas la varilla en el tornillo del rodillo de la poly-v (que el tornillo no gire y que no pilles ninguna parte que gire) y verás si hace ruido de forma irregular, igual para el rodillo de la distribución

 

 

hace 55 minutos, juanbgarcia dijo:

Tengo el mismo problema, lo solucionaste? 

 

 

Y la presentación...

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