Jump to content

Reequipamiento Retrovisores Abatibles - Audi A7


Bossweb

Publicaciones recomendadas

he revisado elsawin y es cableado directo:

dos cables salen del espejo interior (pin4 lila-azul  y pin5 lila) y bifurcan a los conectores de 20 polos de las unidades de puerta, pasando por estacion de conexion y conector en el pilar de puerta.

 

Esquema-Espejos.jpg.a1a3bf687e4e58f74c8c4363ace8cb40.jpg

 

El resto ya lo tendrías hecho ya que los espejos tienen el cableado completo. No seria especialmente complicado, en materiales seria poco: comprar cable y los pines correspondientes en los puntos de interconexion.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 42 minutos, Tineo dijo:

si oscurecía el interior y los otros no... pues mal asunto.  Supongo que no has llegado a comprobar cableado de salida del espejo interior.

 

para probarlo bien hay que tapar con el dedo el sensor delantero,  el cálculo lo hace restando la luz que le llega por detrás de la de delante

espejoInt.jpg.68d9dec6e4e0b654b00a224ba68d1166.jpg

 

Si, yo creo que probamos a tapar ese sensor y darle con el flash por delante pero los exteriores no se oscurecían 😚 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Tineo dijo:

he revisado elsawin y es cableado directo:

dos cables salen del espejo interior (pin4 lila-azul  y pin5 lila) y bifurcan a los conectores de 20 polos de las unidades de puerta, pasando por estación de conexión y conector en el pilar de puerta.

 

Esquema-Espejos.jpg.a1a3bf687e4e58f74c8c4363ace8cb40.jpg

 

El resto ya lo tendrías hecho ya que los espejos tienen el cableado completo. No seria especialmente complicado, en materiales seria poco: comprar cable y los pines correspondientes en los puntos de interconexion.

 

 

 

Ufff es que yo aquí en aspectos tan técnicos me pierdo un poco;

Esos 2 Pines 4 (Lila y azul) y 5 (lila) que comentas, son los que deben de existir si para que funcionen los Cromáticos no? vamos, que en mi caso no deben estar verdad?

 

Y antes de llegar a la centralita de las puertas, pasan por una estación de conexión que esta en el pilar de la puerta antes de luego bajar a la centralita? 

Es un poco absurdo tener los espejos cromáticos y no aprovecharlos, pero es que no me hace gracia tener que estar desmontando tapizados 😓, y por lo que comentas, habria que estar quitando el tapizado del techo y los pilares de las puertas de conductor y copiloto no? 🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Bossweb dijo:

...Esos 2 Pines 4 (Lila y azul) y 5 (lila) que comentas, son los que deben de existir si para que funcionen los Cromáticos no? vamos, que en mi caso no deben estar verdad?

 

esos serian los que deberian estar en el conector del espejo interior..... es posible que los tengas pero como no has mirado, vaguete!!!! 😉🤣

 

 

Lo primero seria mirar si tienes parcialmente instalado algun tramo....  pero aun así tampoco hay que desmontar medio coche, el techo no hay que tocarlo y los cables se bajan por pilar A;  luego para repinear el conector de puerta es soltar el guarnecido del larguero inferior de puerta.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

esos serian los que deberian estar en el conector del espejo interior..... es posible que los tengas pero como no has mirado, vaguete!!!! 😉🤣

 

 

Lo primero seria mirar si tienes parcialmente instalado algún tramo....  pero aun así tampoco hay que desmontar medio coche, el techo no hay que tocarlo y los cables se bajan por pilar A;  luego para repinear el conector de puerta es soltar el guarnecido del larguero inferior de puerta.

 

No, en serio que no es por vagueza, si no que me da mucho miedo tocar cualquier cosa y mas sabiendo lo manazas que soy, si no, ya lo habría desmontado y mirado 🤧 (De hecho, no se ni como me atreví a hacer el cambio de retrovisores con el miedo que me daba 🥵, y eso contando con que amablemente me lo hicieron 🤗)

 

Ese cableado se puede comprar ya montado en eBay o similar?  No es nada urgente, así que lo mismo eso lo dejo apartado de momento, no se 😚

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Bossweb dijo:

Ese cableado se puede comprar ya montado en eBay o similar?  No es nada urgente, así que lo mismo eso lo dejo apartado de momento, no se 😚

No sé si kufatec o k-electronic tendrán algo de esto; 

Es un brico digamos de nivel 6 sobre 10, lo más delicado es tratar con pines y los trucos para desbloquear conectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Tineo dijo:

No sé si kufatec o k-electronic tendrán algo de esto; 

Es un brico digamos de nivel 6 sobre 10, lo más delicado es tratar con pines y los trucos para desbloquear conectores.

 

He mirado en Kufatec, y en lo que son cableados y que pudieran tener algo de relación con lo que necesito, he visto estos 3 Set:

 

1. Cable set automatically dimming outside mirrors for Audi A6, A7 4G

2. Cable set automatically dimming interior mirror for Audi A6, A7 4G

3. Auto dimming interior mirror retrofit for Audi A6, A7 4G

 

Porque el Automatically Dimming es a lo que se refieren con el oscurecimiento (cromático) verdad? Es que si es así, me suena que con el VAGCOM he visto varias de esas opciones, y quizás sea que haya que activar algo? 🤔

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería el cableado 1 lo que necesitas....

Pero te sobra material, los conectores blancos ya los tienes en espejos exteriores junto al cristal y supongo que el mazo inferior también sobra ya que el espejo interior está operativo.

 

 

Se inhabilita automáticamente el oscurecimiento al poner marcha atras??

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Tineo dijo:

Sería el cableado 1 lo que necesitas....

Pero te sobra material, los conectores blancos ya los tienes en espejos exteriores junto al cristal y supongo que el mazo inferior también sobra ya que el espejo interior está operativo.

 

 

Se inhabilita automáticamente el oscurecimiento al poner marcha atras??

 

OK; las cables con conectores blancos son los que ya tengo en mis espejos no?

 

Y las otras dos mangueras de cables serían las que irían conectadas de esos pilares A de cada puerta, a los pines correspondientes de cada centralita de puertas no? 🤔

 

La verdad es que no probamos ni me he fijado, si en caso de tener activado el Antideslumbramiento y meto marcha atrás de desactiva del interior. Eso sería buena señal? 🧐

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bossweb dijo:

La verdad es que no probamos ni me he fijado, si en caso de tener activado el Antideslumbramiento y meto marcha atrás de desactiva del interior. Eso sería buena señal? 🧐

en principio ese es el comportamiento normal de serie.

 

 

 

hace 2 horas, Bossweb dijo:

OK; las cables con conectores blancos son los que ya tengo en mis espejos no?

 

Ese cableado esta diseñado para conectar cristales con conector en bisagra de puerta directamente.... cosa que esta muy mal: Si en el futuro hay que sacar los espejos hay que cortar el cable.

 

tus actuales conectores blancos son parte del cableado que va a la centralita puerta, por eso digo que sobra ese extremo, aunque hace falta el trozo que va a pines de la bisagra de la puerta (faltarían los pines que van a T20e y T20f)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

 Buenas tardes.

refloto este post para contar que acabo de reequipar espejos retrovisores en el mismo modelo del compi @Bossweb.

Con un coste total de 550€, y con el cable vagcom, la operación, que en la Audi me llegaron a pasar 2500€ (con espejos nuevos vale), se ha hecho en un par de horas de mano de obra a 38€/ hora.

Deciros que las centralitas que llevaba en mi modelo de 2016, son compatibles con los espejos comprados por ebay, de modelo 2017; la codificación fácil, y como regalo, mi taller de confianza me hizo el agujero en la moldura para el selector.

Animo al que quiera hacerlo y tenga dudas.

PD: Pondré a la venta los espejos negro mitos no abatibles, por si alguien le interesa para recambios etc (son asfericos y estan en buen estado)

 

0E1CAAFE-EDCE-4A53-98BC-7313FD6315EB.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, apareja26 dijo:

 Buenas tardes.

refloto este post para contar que acabo de reequipar espejos retrovisores en el mismo modelo del compi @Bossweb.

Con un coste total de 550€, y con el cable vagcom, la operación, que en la Audi me llegaron a pasar 2500€ (con espejos nuevos vale), se ha hecho en un par de horas de mano de obra a 38€/ hora.

Deciros que las centralitas que llevaba en mi modelo de 2016, son compatibles con los espejos comprados por ebay, de modelo 2017; la codificación fácil, y como regalo, mi taller de confianza me hizo el agujero en la moldura para el selector.

Animo al que quiera hacerlo y tenga dudas.

PD: Pondré a la venta los espejos negro mitos no abatibles, por si alguien le interesa para recambios etc (son asfericos y estan en buen estado)

 

0E1CAAFE-EDCE-4A53-98BC-7313FD6315EB.jpeg

 

De lujo!!!👏🏻

Y encima te han hecho el hueco en la moldura para abatirlos desde dentro, así que mejor imposible,... Si señor!! 🎁

 

Ahora ya no te tienes que esconder para cerrar los espejos manualmente 😜

 

Los intermitentes dinámicos, has aprovechado para montarlos? 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Bossweb dijo:

 

De lujo!!!👏🏻

Y encima te han hecho el hueco en la moldura para abatirlos desde dentro, así que mejor imposible,... Si señor!! 🎁

 

Ahora ya no te tienes que esconder para cerrar los espejos manualmente 😜

 

Los intermitentes dinámicos, has aprovechado para montarlos? 🤔

No je je, al final no me decidí por no jugármela a desarmar los espejos, pero visto lo finos que son en este taller,  no lo descarto.

Un saludo crack

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, apareja26 dijo:

No je je, al final no me decidí por no jugármela a desarmar los espejos, pero visto lo finos que son en este taller,  no lo descarto.

Un saludo crack

 

 

Pues si, visto que trabajan bien y si no te atreves, que te lo hagan ellos, y veras que guapos te quedan 🥳

 

Por cierto, un detalle;

Te hicieron el agujero en la moldura para la funciona de abatimiento, pero te pusieron la pegatina en ese agujerito? Porque he mirado en la fotos que tenia yo del botón que puse, y en el propio botón no viene el "dibujito" ese 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Bossweb dijo:

 

Pues si, visto que trabajan bien y si no te atreves, que te lo hagan ellos, y veras que guapos te quedan 🥳

 

Por cierto, un detalle;

Te hicieron el agujero en la moldura para la funciona de abatimiento, pero te pusieron la pegatina en ese agujerito? Porque he mirado en la fotos que tenia yo del botón que puse, y en el propio botón no viene el "dibujito" ese 🤔

Al comprar el selector de los espejos, venia con la plantilla de las 4 posiciones, simplemente faltaba la moldura, o lo que le han acabado haciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.