Jump to content

Problema entrada agua por techo solar Audi A3 Sportback


ini_g

Publicaciones recomendadas

En 1/8/2021 a las 14:32, eng dijo:

Buenas tardes a todos: 

 

me pasa exactamente lo mismo que a ini_g 

Mi A3 Sportback con techo panorámico también es de 2015. Y hace unos meses empecé a notar una mancha en la tapiceria interior en el ángulo delantero de techo. Cual es mi sorpresa que efectivamente hay una fisura en la lona del marco del techo que me dicen que se ha producido por un movimiento brusco o cambios de Tª extremos. Las salidas de agua no estan obstruidas. Mi coche ni un golpe ni jamás movido por grúa. Todas las revisiones en taller oficial( mismo que ma da el diagnóstico actual)  y que duerme en garaje y no ha sido sometido a ningún  cambio brusco de Tª….. La solución  que me dan es cambiar el marco con presupuesto aproximado de 3000€….No me lo creo. Les he dicho que notifiquen a la marca oficial y estoy en espera….. Pero si hay mas casos iguales…….

9A29D185-5D89-41D7-BA9B-28E40EE81289.jpeg

4F38AB89-7807-4AEA-A6C6-5B6ADF172376.jpeg

Hola Ena esta claro que es el mismo problema. Se ve que que no soy el único. La solución, cambiar todo el bastidor del techo y el presupuesto, pues como te han dicho mas de 3.000€. Yo sigo sin novedades del juzgado. Ya iré informando.

Cualquier cosa que necesites pregúntame y te informo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ostras, en las fotos se ve claro el problema.

 

También os digo que veo las gomas ahí muy resecas, imagino que sea por la zona donde vivís. El mío es de Enero 2016 y suelo hidratar el techo al menos dos veces al año y está como el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2021 a las 12:44, ini_g dijo:

Hola Ena esta claro que es el mismo problema. Se ve que que no soy el único. La solución, cambiar todo el bastidor del techo y el presupuesto, pues como te han dicho mas de 3.000€. Yo sigo sin novedades del juzgado. Ya iré informando.

Cualquier cosa que necesites pregúntame y te informo. 

Hola ini_g!! 
estoy muy interesada en ponerme en contacto contigo para preguntarte a cerca del lo del perito que llevaste para valorar la pieza y de las acciones legales que has llevado a cabo. 
a mi me dicen que Audi quiere revisar la pieza en fabrica, pero claro para eso tengo que aceptar el presupuesto y hacer la reparación antes….. 

tambien quiero saber si te has puesto en contacto con alguna oficina de consumidor.

si me das un correo particular nos ponemos en contacto un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, FrA1l3 dijo:

ostras, en las fotos se ve claro el problema.

 

También os digo que veo las gomas ahí muy resecas, imagino que sea por la zona donde vivís. El mío es de Enero 2016 y suelo hidratar el techo al menos dos veces al año y está como el primer día.

Hola!! 
pues en Galicia el tiempo muy seco no es …..de todos modos si hidratar las gomas influye entiendo que en el

mantenimiento del techo estaría incluido, no les voy a decir yo a ellos lo que hay que hacer…..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2021 a las 15:45, eng dijo:

Hola!! 
pues en Galicia el tiempo muy seco no es …..de todos modos si hidratar las gomas influye entiendo que en el

mantenimiento del techo estaría incluido, no les voy a decir yo a ellos lo que hay que hacer…..

 

Buenas noches!

Ahh vale, yo soy de Asturias que de clima andamos bastante parejos, pero nunca había visto unas gomas agrietadas así por aquí, por eso mi comentario. Disculpa!

Sobre el mantenimiento del techo, puedes ver lo que hacen detalladamente aquí: Tutorial mantenimiento techo panorámico (Enlace del compañero @rollover)

Como ves simplemente engrasan los raíles. Las gomas si no las hidratamos nosotros (al igual que todas las gomas de puertas y ventanas) se quedan sin hidratar. Por eso siempre recomiendo usar un gel de vinilo al menos una vez cada 6 meses, no cuesta mucho y dura años los botes que venden de 1litro. Y el coche lo agracerá!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 14/1/2022 a las 13:30, Dii93 dijo:

Hola buenas tengo el mismo problema lo he llevado a un taller y me han enseñado las grietas que se ven perfectamente. He visto todas las conversaciones que habéis puesto. Me gustaría saber cuál es la solución o que medida debo de tomar. No me deja adjuntar las fotos donde se ve perfectamente las rajas.

 

Bienvenido al foro. Con tan pocos mensajes no puedes adjuntar fotos. Tendrás que subirlas a un servidor externo por ejemplo:

https://imgur.com/

https://es.imgbb.com/

https://subefotos.com/

 

En cualquiera de ellos las subes, copias en enlace a las fotos y las pegas en un mensaje aquí y ya se ven.

 

Sobre el problema.... La solución parece ser que no hay otra solución excepto cambiar el techo entero o rellenar esas grietas con algún tipo de resina o goma e intentar nutrir y mantener las gomas y plásticos lo mejor hidratados posibles para que no empeore el tema.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas tardes chic@s, a parte de ver las filtraciones, ¿habeis oido algun ruido? A mi, cuando lavo el coche o llueve, oigo como si hubiese en el guarnecido del techo agua y se moviese al girar el coche. No se si me explicado bien. Como si tuviera una pequeña balsa de agua y se desplazase por el techo cuando voy conduciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2022 a las 18:29, IMJ dijo:

Buenas tardes chic@s, a parte de ver las filtraciones, ¿habeis oido algun ruido? A mi, cuando lavo el coche o llueve, oigo como si hubiese en el guarnecido del techo agua y se moviese al girar el coche. No se si me explicado bien. Como si tuviera una pequeña balsa de agua y se desplazase por el techo cuando voy conduciendo.

Buenas,

 

Lo que comentas es casi imposible que pueda pasar por el diseño que tiene. Te diría que es más probable que lo que te pase es que tengas un conducto (o los dos) de desagüe de agua del techo taponados o medio taponados y se quede el agua en el tubo y al mover por eso oigas el ruido de agua moverse. Prueba a limpiarlos, hay tutoriales en internet, yo suelo recomendar este porque es muy completo, aunque evidentemente no hace falta quitar el cristal como hace este!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, FrA1l3 dijo:

Buenas,

 

Lo que comentas es casi imposible que pueda pasar por el diseño que tiene. Te diría que es más probable que lo que te pase es que tengas un conducto (o los dos) de desagüe de agua del techo taponados o medio taponados y se quede el agua en el tubo y al mover por eso oigas el ruido de agua moverse. Prueba a limpiarlos, hay tutoriales en internet, yo suelo recomendar este porque es muy completo, aunque evidentemente no hace falta quitar el cristal como hace este!

 

buen aporte de video a añadir al tutorial del mantenimiento para los que tenemos el techo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 31/8/2022 a las 8:52, FrA1l3 dijo:

Buenas,

 

Lo que comentas es casi imposible que pueda pasar por el diseño que tiene. Te diría que es más probable que lo que te pase es que tengas un conducto (o los dos) de desagüe de agua del techo taponados o medio taponados y se quede el agua en el tubo y al mover por eso oigas el ruido de agua moverse. Prueba a limpiarlos, hay tutoriales en internet, yo suelo recomendar este porque es muy completo, aunque evidentemente no hace falta quitar el cristal como hace este!

 

Ojala sea eso que dices FrA1l3, gracias por darme la idea. Cuando salgo del lavadero no oigo nada de agua. Yo el ruido lo oigo al dia siguiente de lavar el coche, cuando lo cojo por la mañana es cuando escucho los ruidos.

He tenido cuatro coches con techo y no me ha pasado nunca, no se si será por el tipo de techo (audi a3 8P - audi a5 sportback 8T - audi q5 2015 y el a3 8v ahora) A ver si hay suerte y es eso. Ya os informaré si es eso. GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenas, después de unos días viendo que me filtraba a la tapiceria del coche, buscando por el foro me he encontrado esto. Y tal cual tras llevarlo al taller de confianza, se ven las grietas que comenta @ini_g @Dii93 @eng Los que habéis tenido estos casos todos habéis pagado los 3000€ que presupuesta Audi o habeis rellenado las grietas con alguna resina como dice @FrA1l3. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.