Jump to content

Por qué no deberías conducir tu coche en reserva


Ocio

Publicaciones recomendadas

19/02/2020

 

 

 

Conducir con el coche en la reserva puede darte más de un disgusto. Te contamos por qué debes evitarlo y repostar antes de que sea tarde.

 

 

 

 

5e4d27660de694a94f34959c-por-que-no-debe

 

 

 

Cuando salgas de viaje, planea tu viaje y comprueba donde puedes parar a descansar y repostar tu vehículo. Es todo un clásico, pero lo cierto es que no hay nada como tener el depósito del combustible lleno y la tranquilidad de que podemos enfrentar cualquier imprevisto. Más si tenemos en cuenta que, además, podemos alargar su vida útil.

 

 

Y es que, tal y como nos recuerdan desde Las Provincias, circular con el depósito de combustible bajo, especialmente en la zona de la reserva, puede provocar algunas averías relacionadas con las impurezas acumuladas en las zonas bajas del depósito.

 

 

Cuando el combustible es escaso, es más habitual que contenga algunas impurezas que han quedado en el fondo del depósito. Es decir, el combustible bombeado hacia los inyectores tendrá algunos sedimentos que, en principio, serán recogidos por el filtro de combustible.

 

 

Sin embargo, si habitualmente nos movemos con poca gasolina en el depósito, es más sencillo que el filtro se colapse o reduzca su vida útil y, en el peor de los casos, estas impurezas acaben superando la barrera y afecten a los inyectores, cuya sustitución está valorada entre 200 y 500 euros cada uno, siendo los de los motores diésel los más caros. Además, algunos materiales como los hidrocarburos menos volátiles o pequeñas manchas de aceite llegadas a raíz del propio repostaje son impermeables al propio filtro.

 

 

Incluso, parte de la lubricación de la propia bomba que envía el combustible hacia el motor se debe a la gasolina o el diésel que se mueve por sus componentes. Así, si éste no es suficiente, pueden crearse pequeñas bolsas de aire que exigirán un mayor esfuerzo para realizar el mismo trabajo, mermando la vida útil de la misma.

 

 

Y, además, es motivo de sanción

Pero no hace falta que los inyectores, el filtro de combustible o la bomba se estropeen para que tengamos que rascarnos el bolsillo. Quedarnos tirados en la carretera sin combustible suficiente para continuar también es motivo de sanción, en concreto de 200 euros de multa.

 

 

Y no olvides que tener combustible en el depósito es un seguro de vida cuando tenemos que enfrentarnos a un imprevisto, conducir por la noche (cuando la mayoría de las gasolineras están cerradas) o necesitamos mantener el coche al ralentí para tener la calefacción encendida si una nevada nos ha sorprendido y hemos quedado atrapados.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/por-que-no-deberias-conducir-tu-coche-en-reserva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nunca me ha gustado esa teoría, en cada curva, frenada o aceleración, el combustible se mueve como una coctelera purulando la porquería por doquier. 

 

Lo malo es cuando nunca vas en reserva y años a años un día te plantas seco y todas las impurezas las absorbes. (Que para algo está el filtro de combustible)

 

Yo disfruto yendo en 0Km autonomía 🤣 (Siempre y cuando esté en mi zona de conford y sepa a donde voy y donde repostar) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, juliaars2000 dijo:

Nunca me ha gustado esa teoría, en cada curva, frenada o aceleración, el combustible se mueve como una coctelera purulando la porquería por doquier. 

 

Lo malo es cuando nunca vas en reserva y años a años un día te plantas seco y todas las impurezas las absorbes. (Que para algo está el filtro de combustible)

 

Yo disfruto yendo en 0Km autonomía 🤣 (Siempre y cuando esté en mi zona de conford y sepa a donde voy y donde repostar) 

Jaja, yo conseguí llegar a los 10 km de autonomía y al pasar 1km, plaf, plaf, quedé en medio de una rotonda, o sea que el límite son 10km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

ademas de todo eso ya no solo por las impurezas que si que existen y el que desmontase alguna vez un aforador lo pudo comprobar. 

 

pero sobretodo circular en reservar estropea las bombas porque estas no estan refrigeradas (al tener cierto nivel de gasoil o gasolina estas hacen de disipador)

 

es un fallo algo habitual aunque tambien es cierto que mucha gente lo lleva haciendo miles de kms sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.