Jump to content

DUDAS PARA EL CAMBIO JUNTA HOMOCINETICA


fjortuno

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros, aquí con el confinamiento me ha dado por cambiar cosas que estoy viendo que están mal, AUDI Q5 3.0 TDI STRONIC DEL 2009, necesito de alguien que me eche un cable, tengo desmontado ya uno de los brazos y estoy desmontando el otro, pero la llave xzn se me ha jodido, por lo que estoy a la espera de recibir otra nueva que he pedido, mis preguntas son:

1º¿Sabéis el código de los tornillos que sujetan el palier a la salida de la caja de cambios? LLeva 6 (algunos se han deteriorado conjuntamente con la llave) xzn M10

2º ¿sabéis el torque de apriete de estos tornillos? Estaban apretados con un par de narices...

3º ¿sabéis el torque del tornillo que sujeta el palier con el buje lado rueda? Allen de 19

Los tornillos de sujeción del palier con la caja de cambios estan duros no....lo siguiente, de hecho al sacar el 8º se ha jodido la llave xzn m10 y era de estreno,. Luego si alguno se anima a hacerlo ,que ni se le ocurra sacar la junta homocinetica con el propio tornillo que lleva sujetando esta al buje del lado de la rueda, se deforma el tornillo a parte de no separarlo del eje y luego o cambias el bloque completo o le tienes que hacer una operación quirúrgica para poder sacar el tornillo, si alguno quiere fotos que me lo diga y las pongo por aquí.

La otra cosilla que he visto rota es el guardapolvos del amortiguador, ya las tengo pedidas también el compresor de muelle para poder desmontar el amortiguador, eso sera una segunda parte.

Un saludo y gracias

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, Tolo dijo:

...3.- 200 Nm +180°

 

osea... apretado de narices!!!

Ese tornillón de buje no he sido capaz a dar completamente los 180º extra  y eso que tenia una palanca de casi metro y medio

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2020 a las 0:32, NacheteQ5 dijo:

Vosotros tenéis un elevador en el garaje o que? 😂

Yo en el parking he cambiado luces, radios, ruedas, parachoques... Pero ya a tan pro no llego 🙂

Ya me gustaria disponer de un elevador....la mayoría de las reparaciones, gato hidraulico y Borriquetas de seguridad, y al suelo....

Alguna vez si que he ido a un box de alquiler, por la comodidad del elevador, pero ahora no esta esa opción y para aprovechar el tiempo y ademas estar entretenido que mejor ...

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno , pues al final los pude cambiar, un consejo, para sacar la rotula de la barra NO se os ocurra hacerlo con el tornillo del buje, se remachan los primeros hilos de rosca al chocar contra la barra y luego no hay narices a sacarlo, de hecho le tuve que rebajar con una dremel toda la puntera del tornillo para poderlo sacar.

Lo mejor para separar la rotula de la barra es una maza de teflon y darle un golpe seco.

Luego el montaje no lleva mas incordio que te llenas de grasa hasta los ojos, y el volver a meter la rotula en el eje, eso si después de haberla dejado bien limpia de la grasa vieja.

Otra experiencia mas, a ver cuanto duran sin rajarse nuevamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.