Jump to content

Duda existencial 3.0tdi 272cv y 3.0tfsi 333cv


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Adolfo Allroad dijo:

 

Matizo , aunque sean stronic  las no quattro de 218 cv no son la mismas que las 218 y 272 Quattro(DL 501),de hecho al 218 no quattro no se le puede chispar tanto porque la caja que llevan no soporta el mismo par que las quattro

 

El 218 Quattro y no Quattro, aunque no es el mismo motor, la caja sigue siendo una Stronic, pero diferente referencia 📝

 

El 218 CV Quattro realmente es el mismo código de motor que el 272CV, por lo tanto, si a ese motor le haces una repro, te planetarias en unos 320CV como un BiTurbo 🔥😍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 13 horas, Bossweb dijo:

 

El 218 Quattro y no Quattro, aunque no es el mismo motor, la caja sigue siendo una Stronic, pero diferente referencia 📝

 

El 218 CV Quattro realmente es el mismo código de motor que el 272CV, por lo tanto, si a ese motor le haces una repro, te planetarias en unos 320CV como un BiTurbo 🔥😍

 

Correcto... 325 dio el mío en banco...desde los 218 el cambio fue muy importante:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Adolfo Allroad dijo:

 

Correcto... 325 dio el mío en banco...desde los 218 el cambio fue muy importante:D

 

Ya ves, menudo cambio 💣

 

Ese motor es un caramelito por lo que puedes conseguir por unos 300-500€, en comparación con lo que te costaría un 320 CV de origen 🙉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Bossweb dijo:

 

Ya ves, menudo cambio 💣

 

Ese motor es un caramelito por lo que puedes conseguir por unos 300-500€, en comparación con lo que te costaría un 320 CV de origen 🙉

A mí porque se me puso a tiro una muy buena oportunidad de un 320... 

Pero si llego a encontrar un 218 con el equipamiento que buscaba no lo hubiese dudado. 

Aunque también te digo, en el mercado de segunda mano, dentro del rango de km, año y equipamiento que yo  buscaba, las diferencias de precio entre 218, 272 y 320 no eran muy significativas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2022 a las 0:24, Guaifisurf dijo:

Si haces una repro al 218 cv, también estás aumentando el par motor, y eso puede ser un problema, ya que el 218cv monta la caja S-tronic, y el 272cv ya viene con la S-tronic que es una caja con convertidor de par, y soporta ese aumento se potencia y par motor.

 

No te quito la razón, eso ai...una repro de calidad no generará problemas con la caja stronic tampoco, al menos si la haces bien,respetando el par que soporta la caja ( muchas veces autolimitada a 500nm a la caja, que no a la rueda).

Yo llego en mi 3.0 TDI 245cv con la stronic una repro a medida que rinde 305cv y 671nm de par medido en rodillo apto para tracción quattro en Ponferrada ( no se el margen de error que tendrán, todos tienen algo) y ningún problema a día de hoy , la caja  suave como el primer día y hace 3 años que se la hice aunque he hecho pocos km con el rollo del covid, unos 50mil km, como digo, el mío es el 245cv no el 272 ni el 218cv pero vamos...mismo patrón.

Si que es cierto que el cambio con convertidor de par aguanta más par que el de doble embrague, eso es obvio, es posible que si llevas el 272cv puedas sacarle algo más de potencia con la misma fiabilidad que al 218cv si lleva stronic...en eso te doy la razón.

Mi ex BMW e61 era un 3.0d de 197cv y le hice la repro en el mismo sitio que al Audi ( es el quinto coche que hago con ellos en los últimos 15 años) y acabó en 240cv y andando muy muy bien , andaba más que el Audi con 245cv de serie. Ese coche lo vendí con 220.000 km hace 4 años, le dije a su futuro dueño que podíamos invertir la repro pero después de probarlo dijo q ni de broma, a día de hoy está a punto de llegar a los 300.000km y yendo repro los últimos 180.000km y va como el primer día en ese aspecto.

Saludos 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, pcuatrero dijo:

A mí porque se me puso a tiro una muy buena oportunidad de un 320... 

Pero si llego a encontrar un 218 con el equipamiento que buscaba no lo hubiese dudado. 

Aunque también te digo, en el mercado de segunda mano, dentro del rango de km, año y equipamiento que yo  buscaba, las diferencias de precio entre 218, 272 y 320 no eran muy significativas

Yo buscaba un 272cv pero con el equipamiento que quería se me iba la broma a 45.000€  ( hablamos de 2018)...como quería gastar 25/28mil  pues compre el 245cv con el equipamiento que quería y algún añito más y le hice la repro, no me he arrepentido ni un solo día, es más...conociéndome seguro que compró el 272cv y se la hago también, soy lo peor jajajaja.

La verdad es que el coche pesa lo suyo, máxime yo que lo uso en exclusiva en viajes largos (1000km) con 3/4 ocupantes y el maletero hasta las trancas...siendo Avant, llevo llanta 20"...este coche en mi orden de marcha debe rondar los 2300 kilos, necesita Cv si quieres que se mueva con nervio, cuando viajo solo y sin equipaje el coche es otro, parece que lleve 30/40cv más.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.