Jump to content

Climatizador


ominous

Publicaciones recomendadas

Buenas, gente. Os comento un problema que tengo, a ver si alguien con experiencia me puede echar un cable.

 

Resulta que por el tema del confinamiento mi A4 se ha tirado cosa de un mes sin batería. Al principio estaba pendiente de arrancarlo una vez a la semana, pero un día dijo que ya no quería arrancar más. Y como tampoco se podía ir a ningún sitio, ni estar en la calle haciendo prácticamente nada, lo dejé así.

 

Hoy lo he vuelto a coger por primera vez. Lo he arrancado con unas pinzas y todo bien. Hasta que después de un rato andando he ido a poner el aire acondicionado y no funciona. Da aire a temperatura ambiente, pero no frío, y creo que se ha vuelto un poco loco y funciona a su libre albedrío. Si tocas los botones para subir y bajar el flujo de aire funciona normal, pero al tocar el "Auto" la cifra de grados no hace nada, pero el aire sube o baja de potencia, creo que sin un patrón determinado.

 

Podría ser perfectamente que me toque rellenarlo, puesto que hace tiempo que no lo hago. Pero dado que el comportamiento parece un poco errático, y que se ha dado la circunstancia después de un tiempo considerable sin batería, he pensado que quizá es que le haga falta algún tipo de reseteo o algo así, y por eso he decidido preguntarlo aquí, por si alguno de vosotros sabe algo. De hecho el cierre centralizado también se ha desconfigurado, aunque eso ha sido sencillo de arreglar.

 

Gracias de antemano.

Editado por ominous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al darle al botón auto se debería de activar la estrella en el climatizador y eso indica que arranca el compresor del AA. No tienes que recargar el aire, si lo haces cada x años es porque tienes una fuga. En auto es normal que el clima suba o baje el caudal de aire. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, zeimon dijo:

Al darle al botón auto se debería de activar la estrella en el climatizador y eso indica que arranca el compresor del AA. No tienes que recargar el aire, si lo haces cada x años es porque tienes una fuga. En auto es normal que el clima suba o baje el caudal de aire. 

 

La estrella se activa, pero el aire sigue saliendo a temperatura ambiente.

 

El caudal de aire sube y baja, pero la cifra de grados no se mueve aunque la haya movido yo previamente. Debería volver a la cifra que tengo programada como "auto".

 

Quizá al final vaya a ser problema de fugas. Aunque me resulta raro que esto salga así, de golpe y sin dar señales poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrias indicar de que año es el coche? según año lleva un clima u otro. Lo de los grados es raro...comprueba una cosa y es si se te conecta el electroventilador cuando pones el a.a.

Ciertamente que el haber estado tiempo sin bateria se podria haber desconfigurado e incluso que por estar parado haya acelerado la perdida de gas por alguna pequeña fuga que ya tuvieras.

 

Yo creo que se le tendria que pasar el vagcom a ver si da algun fallo y borrarlo y hacerle un ajuste de trampillas por que igual tambien se han podido desconfigurar y se queda alguna abierta o cerrada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, ominous dijo:

 

....  El caudal de aire sube y baja, pero la cifra de grados no se mueve aunque la haya movido yo previamente. Debería volver a la cifra que tengo programada como "auto".

Cuando lo pones en auto, lo que hace es regular la velocidad del aire y elegir las trampillas adecuadas para alcanzar la temperatura que ponga en pantalla.

No te cambia la temperatura a una que tú tengas " programada" ....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, seresmi dijo:

Cuando lo pones en auto, lo que hace es regular la velocidad del aire y elegir las trampillas adecuadas para alcanzar la temperatura que ponga en pantalla.

No te cambia la temperatura a una que tú tengas " programada" ....

 

Saludos.

 

Yo por lo que le he entendido es que precisamente le cambia los grados de temperatura a los que tenia sin tocar nada, osea que él modifica los grados pero cuando le da al auto se le ponen donde los tenia anteriormente y que yo recuerde eso no pasa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Athabasco dijo:

 

Yo por lo que le he entendido es que precisamente le cambia los grados de temperatura a los que tenia sin tocar nada, osea que él modifica los grados pero cuando le da al auto se le ponen donde los tenia anteriormente y que yo recuerde eso no pasa.

 

S2

 

"" El caudal de aire sube y baja, pero la cifra de grados no se mueve aunque la haya movido yo previamente. Debería volver a la cifra que tengo programada como "auto". ""

Cuesta entender ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2020 a las 3:48, ominous dijo:

Si tocas los botones para subir y bajar el flujo de aire funciona normal, pero al tocar el "Auto" la cifra de grados no hace nada

 

Es que la cifra de grados en principio no está predeterminada cuando se le da a auto, teoricamente es la ultima que hayas puesto, pero si me suena que depende del modelo del clima (sobre todo los primeros) pasaba algo con eso y no se memorizaba alguna cosa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, seresmi dijo:

 

"" El caudal de aire sube y baja, pero la cifra de grados no se mueve aunque la haya movido yo previamente. Debería volver a la cifra que tengo programada como "auto". ""

Cuesta entender ...

 

Saludos.

 

A ver, si no me equivoco, tú pones unos grados en el marcador, dejas apretado el botón "auto", y eso se memoriza como tu temperatura preferida. Luego puedes subir o bajar los grados dependiendo del momento o las necesidades, y para volver a tu temperatura favorita sólo tienes que pulsar el botón "auto" una vez. Vamos, como se hacía de siempre con las emisoras de radio para guardarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ominous dijo:

 

A ver, si no me equivoco, tú pones unos grados en el marcador, dejas apretado el botón "auto", y eso se memoriza como tu temperatura preferida. Luego puedes subir o bajar los grados dependiendo del momento o las necesidades, y para volver a tu temperatura favorita sólo tienes que pulsar el botón "auto" una vez. Vamos, como se hacía de siempre con las emisoras de radio para guardarlas.

 

Primera noticia ....

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ominous dijo:

 

A ver, si no me equivoco, tú pones unos grados en el marcador, dejas apretado el botón "auto", y eso se memoriza como tu temperatura preferida. Luego puedes subir o bajar los grados dependiendo del momento o las necesidades, y para volver a tu temperatura favorita sólo tienes que pulsar el botón "auto" una vez. Vamos, como se hacía de siempre con las emisoras de radio para guardarlas.

 

De que año es tu coche? Es pre o restyling?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Athabasco dijo:

 

De que año es tu coche? Es pre o restyling?

 

En algún post dijo que del 97. Aun así, y mira que he tenido los dos, a mí no me suena nada de eso de que el coche memorice la temperatura. Ni me suena leerlo en el manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zeimon dijo:

 

En algún post dijo que del 97. Aun así, y mira que he tenido los dos, a mí no me suena nada de eso de que el coche memorice la temperatura. Ni me suena leerlo en el manual

 

Si a mi tampoco, ademas lo que dice que  pone la temperatura y luego le da al auto no se puede hacer por que estaria apagado hasta  que no se le da al auto no se enciende y entonces es cuando regulas la temperatura.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.