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Papachristian

Upgrading frenos a6 competition 2015

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Hola a todos,

Aunque ya me presente, queria antes de nada decir hola a todos, y aunque llevo poco tiempo en el foro, me parece muy bueno y muy educador.

He buscado info acerca del problema, que os voy a contar, pero no he encontado, tambien hay que decir no soy muy bueno en esto de redes y demas. Alla vamos.

Como decia en la presentacion, me traje de Alemania un audi A6 3biti 326cv competition. Uno de los pocos fallos que le veo es que va justo de frenos para las carreteras de montaña, que conducimos por el norte de navarra.

Asi  pues tube la oportunidad de mejorar los frenos por uns de rs6/7 2017.

Hasta aqui, todo genial. Me entere que necesitaba, llanta de 20 con et29 o sino separadores, los porta pinzas para el mayor diametro, etc, y poco mas. La verdad es que ha sido llegar y montar los discos sin un solo problema, los discos encagan a la perfección, las pinzas de 6 pistones igual, sin problema, y los discos traseros despues de cambiar las chapas guarda polvos, igual, sin problema. En una mañana hecho, purgamos, y a probar.

Y aqui es donde ya no se lo que pasa. El pedal entra mas que antes, tine como dos fases, una que entra el pedal despacito y otra un poco mas dura que es cuando frena de miedo.

Si haces asi va ideal, pero si frenas como si fuera una emergencia, a saco y de golpe, el coche hace una mencion de irse a la derecha e inmeditamente se iguala y frena como un jabato.

He purgado los frenos y cambiado aceite y he puesto latiguillos de metal hell, al mismo tiempo que cambiaba las pinzas. La purga la hice freno delantero derecho, delantero izquierdo, trasero izquierdo y trasero derecho. Purge con bomba de vacio y esta mañana a la antigua a pedal (casi un litro de aceite nuevo).

He comprobado que el cilindro maestro de freno de un rs6 y del mio son iguales.

Y ya no se que puede ser. Todo lo que he leido en otros foros y demas es que debe ir bien.

Las dudas que tengo y queria pediros ayuda, si alguno ha tenido la misma experiencia, son:

- Cual es la secuencia de sangrado, pues parece que es aire en el circuito, pero ya dudo.

- El servo creo que son iguales.

- No se si alguien tendria la informacion de cual es la capacidad de vacio de un rs6 y del mio. No se donde buscar ese dato, aunque no se si puede terner influencia en el problema.

- He pedido pastillas nuevas, aunque cuando pisas el pedal y pasas la fase inicial, frenan de coña.

- Pudiera ser que haya algun piston agarrado?.

Y por supuesto, cualquier idea, es super- bienvenida.

Ayuda, please, me enactan con frenan, gana un montón y me fastidiaría tener que quitarlos.

Mañana pongo unas fotos.

Saludos

Alberto

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Un saludo tocayo.

Me interesa este asunto, supongo que las pinzas son usadas.

 

estas desaireando en las dos espitas (interior / exterior) de las pinzas?

 

Sino, yo lo llevaría a un taller con rodillos pre-itv que te comprueben el frenado, un pistón agarrado puede dar algún efecto extraño

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Hola Alberto,

Algo te he leido por ahi con unos frenos de a4 no?.

Si, el lunes voy a ver si lo llevo a una casa para que lo chequeen, pero antes voy a purgar de nuevo en x, como dices. Yo lo habia hecho sin  seguir un orden.

Tambien voy a cambiar las pastillas a ver si es que alguna de ellas este mal, ya que estaban a medio uso y no quise cambiarlas, ya que venia en conjunto entero del mismo coche. Yo creo que esto no es porque una vez pasa esa primera fase frena muy bien.

Sabes si el abs tiena alguna influencia en todo esto?. No he cambiado nada electronico, por eso estoy mosca.

Saludos

Alberto

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Ya nos contarás qué tal deriva todo.

 

 

Esa pista que nos das de que se va aún lado al tocar freno, me inclino a pensar que puede ser aire en una pinza, un pistón agarrado, pastilla usada mal asentada...

 

 

Lo del cilindro maestro idéntico a RS6 lo había leído por algún lado. Respecto a bomba-depresor insuficiente... Deberia dar otros síntomas   

Edited by Tineo

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hace 3 horas, Tineo dijo:

Esa pista que nos das de que se va aún lado al tocar freno, me inclino a pensar que puede ser aire en una pinza, un pistón agarrado, pastilla usada mal asentada...


Yo me tiraría a por algo de esto. Un mal purgado.

 

Si lo llevas a un taller con rodillos se verá en que rueda peca.

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Hola.

Has pensado que pudiera haber diferencia (aunque sea mínima, se nota en límites extremos) en el tarado de los amortiguadores delanteros? 

Por lo que cuentas, es posible que al frenar bruscamente, se ejerce una fuerza de presión en los amortiguadores delanteros y en ese recorrido, uno de los amortiguadores tiene un tarado distinto,o menos fluido, etc, que hace que se hunda prematuramente en cierto recorrido que su homólogo, y llegando al límite del recorrido (amortiguador totalmente hundido), se igualen las fuerzas y René el coche con la misma presión en las ruedas delanteras manteniendo la trayectoria de frenada.

Si hay diferencia en el tarado de los amortiguadores tendrás dificultades para mantener una frenada correcta en situaciones límite.

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Hola Bomberillo,

Tiene lógica, pero ya no se como comprobar esto, ya que tengo amortiguacion de aire.

La verdad es que con los otros frenos, y también alguna vez ha entrado el abs, por llegar justillo a alguna curva y no hacia este movimiento.

Gracias por la idea.

Saludos

Alberto

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hace 3 horas, Papachristian dijo:

Hola Bomberillo,

Tiene lógica, pero ya no se como comprobar esto, ya que tengo amortiguacion de aire.

La verdad es que con los otros frenos, y también alguna vez ha entrado el abs, por llegar justillo a alguna curva y no hacia este movimiento.

Gracias por la idea.

Saludos

Alberto

Los amortiguadores se comprueban con una herramienta específica para ese fin. Busca por la web algún taller especializado en suspensión que haga dicha prueba. Es desmontar el amortiguador y hacerle una diagnosis. Tendrás una gráfica del comportamiento de su tarado y estado en general. Es muy importante que los amortiguadores de un mismo eje trabajen simultáneamente bajo las mismas condiciones para tener una trayectoria bajo control.

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Lo primero y más facil sería volver a purgar  y determinar qué rueda es la que tiene un frenado desequilibrado aunque ya apunta que es la derecha.

Cambiar pastillas tambien es una buena opción para descartar un mal apoyo; en material usado pueden pasar este tipo de cosas.

 

En 13/6/2020 a las 22:34, Papachristian dijo:

....he puesto latiguillos de metal hell, al mismo tiempo que cambiaba las pinzas...

tampoco se puede descartar un latiguillo defectuoso o retorcido que deje pasar muy poco liquido, aunque si es un HEL metálico me extrañaría demasiado.

 

a ver qué pasa.

Edited by Tineo

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Hola a todos.

Como no me habia llegado el liquido de frenos, hoy he cambiado las pastillas de la derecha a la izquierda y he cheuqeado los pistones. Salen bien y no se nota ninguno atascado, sin pastillas hemos pisado un poco el freno, han salido y luego los he empugado hacia adentro y entran suaves, si mtias el del centro salia un poco el de arriba o el de abajo.

La verdad es que tienen buena pina y tenian hasta la grasilla en buen estado.

He vuelto a probar y sigue igual, por lo que las pastillas no son, y los bombines me da que tampoco.

Sabeis si se pude regular la entrada del pedal y cual entra el punto de mordida.

Da la sensacion de que cuando pisas el pedal despacio este entra de mas, pero entonces frena rapido y fuerte. Hay como un salto en poder de frenada, lamprimera parte suave y fino y la segunda fuerte y agresivo.

Purgare el x, pero me da que hay algo mas.

saludos

Alberto

 

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Vuelve a purgar a ver.

Con qué máquina de purgado lo has hecho? Un flujo rápido elimina posibles burbujas

 

 

Sino llevalo a rodillos para diagnosticar más concretamente

 

 

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Hola de nuevo,

He leido esto en el foro rs6.com acerca de que hay que hacer algo con el vagcom. No lo entiendo bien. Hay que meter la mauinilla despues de cambiar el liquido de frenos?.

 

, there's a vagcom sequence for the ABS system you'll need to flush the ABS pump.

don't forget to do that.  

 

La recomendacion en este foro es comenzar la purga por el trasero mas lejano, luego la otra rueda trasera, despues la delantera mas lejana y finalmente la mas cercana.

os dejo el link por si interesa.

https://www.rs6.com/showthread.php/19378-How-much-of-fluid-needed-to-bleed-brakes

Saludos

Alberto

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hace 11 horas, Papachristian dijo:

 

He leido esto en el foro rs6.com acerca de que hay que hacer algo con el vagcom. No lo entiendo bien. Hay que meter la mauinilla despues de cambiar el liquido de frenos?.

, there's a vagcom sequence for the ABS system you'll need to flush the ABS pump. don't forget to do that.  

 

 

yo creo que no es necesario el protocolo de desaireación con vcds ya que no ha entrado aire "arriba": si no has cambiado unidad abs / cilindro maestro / bomba no seria necesario.

 

 

 

Estos coches son pijoteros con el tema aire, una minúscula burbuja puede estar liando todo esto.

Si lo ves chungo consigue o vete a un taller que tengan presurizador de circuito desde depósito.

purgador-automatico-de-freno-19l-power-b

Edited by Tineo

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Hola Alberto,

Al final he decidido que lo voy a purgar en condiciones. He ido al taller de Audi y el lunes cambiamos todo el liquidos de frenos con la maquina especial que tienen ellos. Tambien le vamos a poner el liquido de frenos de audi, por si acaso.

Tambien  me ha comenrado que  compruban si ha quedado alguna burbuja en el sitema de abs y demas con el vagcom.

Tambien me ha confirmado que este coche y el rs6 llevan la misma bomba de freno.

Ahora a esperar hasta el lunes.

Yo lo purge a la vieja escuela, presion pedal y abrir. Asi unas cuantas veces.

Saludos

Alberto

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hace 20 minutos, Papachristian dijo:

...Ahora a esperar hasta el lunes....

bien!

si los bombines se mueven bien todo apunta a algún resto de aire.

 

 

Si acaso comprueba que los tubos de interconexion en la pinza estan en buen estado no vayan a tener una abolladura

80-bm41_01_2_8ee48b71cca2353332b87c96896

en inglés les llaman  crossover pipes / hard lines, no sé como se llaman en castellano.

ya nos contarás que tal pero eso tiene que funcionar.

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