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Upgrading frenos a6 competition 2015


Papachristian

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hace 17 horas, Papachristian dijo:

4G161102B

 

Dibujo de la bomba acabada en B, en las hojas de 2015 no veo la acabada en C. Esto es porque las acabadas en C son repuesto de las originales acabadas en A o en B, y apartir de 2019 solo se suministra como repuesto la acabada en C. En todo caso, son todas equivalentes, actualmente tanto si montas A como B, te pondran una C nueva.

 

imagen.png.ca9f82006b7d2f350ecfff13b2626331.png

 

Respecto a los servos. Hay 2 posibilidades segun el fabricante, Girling o KDAC. En ambos coches A6 o RS6 tienen las mismas referencias en funcion del sistema que equipen, es decir;

 

imagen.png.f1fcd7aabe7a925c7a4360a697c1d3ba.png

 

imagen.png.b63291412feba08a1737b97d4fbb3b29.png

 

Personalmente creo que el conjunto bomba-servofreno es igual en tu coche como en el RS6, no creo que los tiros vayan por ahi.

 

Espero que el problema se solucione de manera 'mecanica' ya sea volviendo a purgar o bien reparando con el juego de sellos.

 

La ultima carta que podrias jugar, si dispones de la bomba de ABS del RS7 es ponerla si no me equivoco lleva proteccion de componentes asique tratar de liberar la proteccion sin meter tu coding.

 

Un saludo

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Entiendo por la primera página que has cambiado los latiguillos, pero el fallo después de todo lo que he leído me parece más hidráulico que electrónico.

 

¿Podrías probar con los latiguillos antiguos(originales) antes de la siguiente purga?

 

Algunas piezas nuevas pueden venir defectuosas o ser susceptibles de montarse mal.

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Hola,

Con la segunda purga todo sigue igual.

Aire ya lo descarto y miro hacia la pinza.

hace 24 minutos, Tolo dijo:

Entiendo por la primera página que has cambiado los latiguillos, pero el fallo después de todo lo que he leído me parece más hidráulico que electrónico.

 

¿Podrías probar con los latiguillos antiguos(originales) antes de la siguiente purga?

 

Algunas piezas nuevas pueden venir defectuosas o ser susceptibles de montarse mal.

Me cuesta poco, los originales de sus pinzas los tengo. Los soplo y los monto. Purgo las pinzas y vemos. Son Hell que fabricaron expreso en Madrid, pero por probar que no quede.

Sábado cambio a los originales y ver si es de alguna pinza.

A mi personalmente me huele a falta de caudal inicial, o algo raro en la pinza.

Saludos

Alberto

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hace 3 minutos, Papachristian dijo:

Hola,

 

Alberto

 

U otra prueba sería intercambiar los manguitos de lado (si es posible) entonces el fallo se tendría que reproducir en el otro lado, desaparecer o seguir igual

 

Entiendo que con poca presión transmite bien, al aumentar la presión deja de fluir o fluye insuficientemente hasta que pasado un umbral se "destapona" y se transmite correctamente. Es algo así como si pusiéramos un estrangulador y/o una válvula de sobrepresión en paralelo.

 

Si no pierde líquido por las pinzas, un pistón agarrotado no creo que provoque un fallo tan preciso y reproducible. Para mi es más de una obstrucción en el circuito hidráulico.

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La verdad es que el tema que apunta Tolo de una obstrucción parcial del circuito hidráulico tambien concuerda con los sintomas ya que sólo aparecen momentáneamente en frenada "impulsiva" que es el único contexto que requiere un flujo muy rápido del líquido; luego si se mantiene la presión de frenada ya se comporta bien.

 

Los puntos a comprobar serían latiguillos y los tubos inferiores de pinza (pero esos ya los has comprobado exteriormente). 

Los latiguillos deberian estar comprobados en fábrica si proporcionan ese flujo normalizado ....pero si se hicieron a medida podria haberse colado el check; me extraña que esa marca tan reconocida no lo tenga bien atado.  De todas formas al hacer el purgado debería notarse que sale el líquido mucho peor que en la otra rueda.

 

 

 

 

 

A ver si el problema da la cara de una vez. 🙂

Editado por Tineo
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hace 3 horas, Tineo dijo:

La verdad es que el tema que apunta Tolo de una obstrucción parcial del circuito hidráulico tambien concuerda con los sintomas ya que sólo aparecen momentáneamente en frenada "impulsiva" que es el único contexto que requiere un flujo muy rápido del líquido; luego si se mantiene la presión de frenada ya se comporta bien.

 

Los puntos a comprobar serían latiguillos y los tubos inferiores de pinza (pero esos ya los has comprobado exteriormente). 

Los latiguillos deberian estar comprobados en fábrica si proporcionan ese flujo normalizado ....pero si se hicieron a medida podria haberse colado el check; me extraña que esa marca tan reconocida no lo tenga bien atado.  De todas formas al hacer el purgado debería notarse que sale el líquido mucho peor que en la otra rueda.

 

 

 

 

 

A ver si el problema da la cara de una vez. 🙂

Lo de los latiguillos es facil. Limpio los originales y los monto. A ver si puedo mañana. El sangrado ya veo que yo lo hago igual de bien que la casa, a la antigua, jeje.

Gracias Lazpi. La unica duda que queda que como los frenos son del 2017 los componentes sean diferentes, pero las referencias de las pinzas y de los discos es igual en el rs6 del 2015 que en el rs7 del 2017, creo. De 390mm.

Otra que me mosquea es porque el pedal entra mas que antes y que el primer tramo del pedal sea tan espongoso. Se pude ajustar el pedal para que no entre tanto?. He mirado debajo del volante y como en antaño, hay una barilla roscada que sale del servo. Esa es para ajustar el pedal y lo que entra?.

el jefe de mecanicos me dice de no tocar, pero por lo que entiendo la barilla roscada es para eso, no?.

a ver si damos von el problema, me esta quitando el sueño.

Mañana me da el precio para los recambios de la pinza. Miedo me da. Sabeis algun sitio donde se puedan comprar que no sea la audi?

Saludos

Alberto

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Es una pasta en componentes porque... son muchos. 

Si vas a revisarlos completos, obligatorio cambiar sellos interiores el resto puede estar bien.

 

 

 

 

 

 

una alternativa al repuesto original sería:

https://addictionmotorsport.co.uk/brembo-caliper-replacement-parts

Editado por Tineo
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hace 1 hora, Tineo dijo:

Es una pasta en componentes porque... son muchos. 

Si vas a revisarlos completos, obligatorio cambiar sellos interiores el resto puede estar bien.

 

 

 

 

 

 

una alternativa al repuesto original sería:

https://addictionmotorsport.co.uk/brembo-caliper-replacement-parts

Lo decia simplemente porque solo por venderlo la casa de audi ya vale una pasta mas. Entiendo que lo que hay que cambiar son los retenes de fluido y los guardapolvos. Por precaucion el tubo metalico entre los pistones. Los pistones en si sacra comprobar que no esten rayados o oxiados, tec y para adentro, no?

 

Como veis lo de ajustar el pedal. Yo creo que no debe haber problema, no?.

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hace 9 horas, Papachristian dijo:

Lo decia simplemente porque solo por venderlo la casa de audi ya vale una pasta mas. Entiendo que lo que hay que cambiar son los retenes de fluido y los guardapolvos. Por precaucion el tubo metalico entre los pistones. Los pistones en si sacra comprobar que no esten rayados o oxiados, tec y para adentro, no?

 

Como veis lo de ajustar el pedal. Yo creo que no debe haber problema, no?.

Si no me equivoco, la varilla roscada que sale del servofreno es para ajustar la altura del pedal simplemente.

 

Si quieres quitar el tacto esponjoso y que no se hunda tanto el pedal, tendras que meter una bomba principal de mayor caudal.

 

Lo raro es que tanto RS6 Y RS7 monten bombas de 25.4 q es la misma que montamon todos los A5/S5/Q5, luego la del RS5 ya es de 26,99.

 

Si te planteas cambiar de bomba, este fin de semana, podria tomarte medidas (tengo un servo y bmba de rs5 en el pueblo), pq a simple vista, diria q es compatible.

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hace 10 minutos, ToTa dijo:

Si no me equivoco, la varilla roscada que sale del servofreno es para ajustar la altura del pedal simplemente.

 

Si quieres quitar el tacto esponjoso y que no se hunda tanto el pedal, tendras que meter una bomba principal de mayor caudal.

 

Lo raro es que tanto RS6 Y RS7 monten bombas de 25.4 q es la misma que montamon todos los A5/S5/Q5, luego la del RS5 ya es de 26,99.

 

Si te planteas cambiar de bomba, este fin de semana, podría tomarte medidas (tengo un servo y bmba de rs5 en el pueblo), pq a simple vista, diria q es compatible.

Si fuera solo la bomba de mayor caudal, si que me plantearía cambiarla, eso me parece fácil, es mecánica y no tiene electrónica y seria montar y purgar de nuevo,  pero si dice Lazpi que en el ETKA salen iguales, no me lo he planteado. Igual la del RS5 es mayor si eran discos cerámicos, ya que entonces si que las pinzas son diferentes y posiblemente la presión también.

Yo entiendo que el pedal de freno siempre esta en la misma posición, ya que hace tope en la estructura. Si tu alargas esa varilla, el pedal no sube o baja mas, sino que empujas la varilla a través del servo que llega a la bomba. y este entrara menos porque estamos ya comenzando a presionar la bomba.

Es decir podríamos  llegar a bloquear la pinza, porque el pedal esta demasiado tenso no?. Si esta varilla esta muy corta, tu pretas el pedal, pero aun no actúa sobre la bomba y es un espacio muerto que no actúa. En las motos, es la distancia de la maneta, si esta muy destensada te pillas los dedos antes de empezar a frenar.

Una vez pasas ese puntillo de presión, el pedal se vuelve bastante mas duro, es como que estas presionando y durante el primer o segundo centímetro de ese recorrido no haga absolutamente nada.

Esta tarde echare un vistazo mas a fondo a la varilla  y con la ruedas en el aire voy a ver cuando comienza a frenar trepando el pedal.

 

Ya no se la verdad.

hace 53 minutos, Tineo dijo:

https://frenkit.es/es-es/catalogo/catalogo-online/232911

 

Creo que es esta referencia, aunque quizás esto corresponde a pinzas s7.

Hay una pareja de pistones mayor que los otros?

Gracias Alberto,

Parece que son los de un A6 normales, los 4 delanteros y los dos traseros (de mayor diametro) Hoy lo compruebo midiendo las pinzas originales.. Los míos del rs6 son los 6 iguales. Voy a mirar en el catalogo de esta casa que me has pasado.

 

 

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hace 6 minutos, Papachristian dijo:

Si fuera solo la bomba de mayor caudal, si que me plantearía cambiarla, eso me parece fácil, es mecánica y no tiene electrónica y seria montar y purgar de nuevo,  pero si dice Lazpi que en el ETKA salen iguales, no me lo he planteado. Igual la del RS5 es mayor si eran discos cerámicos, ya que entonces si que las pinzas son diferentes y posiblemente la presión también.

Yo entiendo que el pedal de freno siempre esta en la misma posición, ya que hace tope en la estructura. Si tu alargas esa varilla, el pedal no sube o baja mas, sino que empujas la varilla a través del servo que llega a la bomba. y este entrara menos porque estamos ya comenzando a presionar la bomba.

Es decir podríamos  llegar a bloquear la pinza, porque el pedal esta demasiado tenso no?. Si esta varilla esta muy corta, tu pretas el pedal, pero aun no actúa sobre la bomba y es un espacio muerto que no actúa. En las motos, es la distancia de la maneta, si esta muy destensada te pillas los dedos antes de empezar a frenar.

Una vez pasas ese puntillo de presión, el pedal se vuelve bastante mas duro, es como que estas presionando y durante el primer o segundo centímetro de ese recorrido no haga absolutamente nada.

Esta tarde echare un vistazo mas a fondo a la varilla  y con la ruedas en el aire voy a ver cuando comienza a frenar trepando el pedal.

 

Ya no se la verdad.

Gracias Alberto,

Parece que son los de un A6 normales, los 4 delanteros y los dos traseros (de mayor diametro) Hoy lo compruebo midiendo las pinzas originales.. Los míos del rs6 son los 6 iguales. Voy a mirar en el catalogo de esta casa que me has pasado.

 

 

La bomba del RS5 es de 26,99 con discos no ceramicos.

 

Moviendo la varilla del servo no vas a conseguir quitar el tacto esponjoso si es lo que deseas, eso es cuestion de la bomba, q ahora tiene que mover mayor volumen respecto  la frenada de serie.

 

 

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hace 1 hora, ToTa dijo:

La bomba del RS5 es de 26,99 con discos no ceramicos.

 

Moviendo la varilla del servo no vas a conseguir quitar el tacto esponjoso si es lo que deseas, eso es cuestion de la bomba, q ahora tiene que mover mayor volumen respecto  la frenada de serie.

 

 

Tal cual comentas, estaba yo equivocado, si pretamos el pedal para adentro ya vamos a descompensar la cámara de presión atmosférica y la de vació. . He visto como funciona y uno cuando lo han desmontado, y va ser cosa de caudal, si. El servo mejor ni lo tocamos. Esta tarde voy a calcular el volumen que necesitaran las pinzas originales con su diámetro y 2 pistones por pinza y los 6 pistones con su  diámetro. Así nos hacemos una idea del aumento de caudal. Yo creo que son todos los males, porque cuando el circuito esta cargado, frena de coña e igual. Si no sale caudal suficiente en la pisada impetuosa, llega mas presión primero al sitio mas corto, delantera izquierda, no?.

Bua, No habrán cambiado el diámetro de los pistones desde el 2015 al 2017, no?.

Lazpi, nuevo favor, y apunta otras cervecillas. Te paso la referencia de las pinzas y vemos si son iguales en el 2015 y en el 2017?.

 

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hace 2 horas, ToTa dijo:

...Moviendo la varilla del servo no vas a conseguir quitar el tacto esponjoso si es lo que deseas, eso es cuestion de la bomba, q ahora tiene que mover mayor volumen respecto  la frenada de serie.

Tota, sobre este asunto hay rios de tinta, hay quien ha cambiado cilindro maestro rs5 y quien dice que es placebo y que todo es cuestion de un buen purgado para tener tacto duro (suponiendo que el cilindro maestro esté en perfecto estado).

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/736928-Master-Cylinder-Upgrade-for-Big-Brake-Kits-Thread/page3

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