Jump to content

Upgrading frenos a6 competition 2015


Papachristian

Publicaciones recomendadas

En un hilo de audizine apuntaban que los componentes (booster+MC) del A8 "armored" podia ser viable en los c7, aunque no tengo constancia de que lo llegaran a instalar.

He estado mirando opciones y sobre la foto  parece que puede encajar  (engarce a freno por bola y salidas de hidráulico parecidas)

 

 

A8 4H blindado:

4H6611021 cilindro freno 28.57mm 
4H6612107 servofreno

8R0614215 bomba electrica depresion 

 

lo que no encaja es el precio del cilindro freno en repuestos originales .... 1.530+iva  redios! con el blindaje que demonios lleva eso ahi aparte de un pistón móvil?

 

servo-a8-blindado.jpg.ce4b98eb9ffb07bd676d29e99b769257.jpg

 

busca en el facebook de un ruso: "Audi A8 D3 4.2 Supercharger Project"  esta instalado sobre la generacion a8 anterior al 4H. Tienen un video del rendimiento de ese servo+bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, Tineo dijo:

En un hilo de audizine apuntaban que los componentes (booster+MC) del A8 "armored" podia ser viable en los c7, aunque no tengo constancia de que lo llegaran a instalar.

He estado mirando opciones y sobre la foto  parece que puede encajar  (engarce a freno por bola y salidas de hidráulico parecidas)

 

 

A8 4H blindado:

4H6611021 cilindro freno 28.57mm 
4H6612107 servofreno

8R0614215 bomba electrica depresion 

 

lo que no encaja es el precio del cilindro freno en repuestos originales .... 1.530+iva  redios! con el blindaje que demonios lleva eso ahi aparte de un pistón móvil?

 

servo-a8-blindado.jpg.ce4b98eb9ffb07bd676d29e99b769257.jpg

 

busca en el facebook de un ruso: "Audi A8 D3 4.2 Supercharger Project"  esta instalado sobre la generacion a8 anterior al 4H. Tienen un video del rendimiento de ese servo+bomba.

 

Gracias Alberto.

Voy a probar con la del rs5 de 26,99. La de 28,57 ya me parece demasiado y no me voy a gastar 1.500 pavos ni por asomo.

Si vale la del rs5 ok, sino pongo todo a la venta y me doy por vencido y le dan por ahi.

Y a por un rs6 del 2015-2016, jejeje, asi la jefa ya me echa de casa. Lastima que no me llega.

Saludos

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Al final, discos a revisar si tienen alabeo, y rectificar si es necesario, pastillas nuevas, bomba de 26,99 y pinzas re- hechas.

Si ya no va bien, algo raro le debe pasar.

El 20; un taller de rectificado, los compruba y rectifica si es necesario, espero que no, porque de espesor estan bien.

Esperaremos a ese dia, mientras llegan las pastilla Yellow EBC a montar todo🤞🤞🤞

Saludos

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, ToTa dijo:

Si no va bien con todo eso es súper raro, de hecho, igual estas tan rayado que lo mismo te estas sugestionando tu solo demasiado.

 

Que lo pruebe algún amigo sin decirle TÚ nada, a ver si nota algo raro

 

Lo de una descompensación del 10% en cada lado de un eje es normal, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, ToTa dijo:

Si no va bien con todo eso es súper raro, de hecho, igual estas tan rayado que lo mismo te estas sugestionando tu solo demasiado.

 

Que lo pruebe algún amigo sin decirle TÚ nada, a ver si nota algo raro.

Pero es que con los otros hago lo mismo y no noto nada.

Pero como os digo, ya esta decidido, hacemos todo esos y ver si van finos como los otros, que espero que si.

Tengo fotos de todo, igual un día hago un brico de estos para dejar todo documentado por si alguien quiere hacer la misma modificación.

Ahora a esperar hasta el día 20.

Lo único lo del bote de color rojo para las pinzas, que lo voy a pedir a boleo, pues nadie ofrece rojo tornado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2020 a las 9:04, Papachristian dijo:

Pero es que con los otros hago lo mismo y no noto nada.

Pero como os digo, ya esta decidido, hacemos todo esos y ver si van finos como los otros, que espero que si.

Tengo fotos de todo, igual un día hago un brico de estos para dejar todo documentado por si alguien quiere hacer la misma modificación.

Ahora a esperar hasta el día 20.

Lo único lo del bote de color rojo para las pinzas, que lo voy a pedir a boleo, pues nadie ofrece rojo tornado.

Este no es el rojo que mencionas.

Echa un vistazo, es especial para pinzas de freno. Es un kit completo.

 

Un saludo.

 

https://www.amazon.es/Foliatec-Pintura-para-Pinza-Freno/dp/B01BVG3L3O/ref=asc_df_B01BVG3L3O/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=199672115894&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6435103829417870544&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005440&hvtargid=pla-350904547913&psc=1&th=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Otra cosilla, y así ya vamos poco a poco puliendo todo.

Primera medición de los discos. Uno de ellos el izquierdo esta con un alabeo de 1.3 - 1.4mm, y el derecho a 0,1mm.

La tolerancia de audi es hasta 0,2mm. Es decir, que hay un disco doblado e imagino que es la causa de la desigualdad de frenado inicial, porque, corregidme si estoy equivocado, pero con ese alabeo, los pistones de la pinza se deben abrir 1,3mm mas que la pinza del lado contrario, ya que el propio alabeo hace que se abra la pinza. Así pues, al pisar el freno, la pinza del alabeo tiene que recorrer al menos en parte del disco un 1,3mm mas, con el consiguiente volumen de aceite extra, y su tardanza en llenar los pistones en comparación del disco bueno.

Tiene sentido o ya es que no se que buscar?.

El lunes a rectificarlo y probar de nuevo. Si va bien nos metemos con la bomba.

Saludos

Alberto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Papachristian dijo:

Hola,

Otra cosilla, y así ya vamos poco a poco puliendo todo.

Primera medición de los discos. Uno de ellos el izquierdo esta con un alabeo de 1.3 - 1.4mm, y el derecho a 0,1mm.

La tolerancia de audi es hasta 0,2mm. Es decir, que hay un disco doblado e imagino que es la causa de la desigualdad de frenado inicial, porque, corregidme si estoy equivocado, pero con ese alabeo, los pistones de la pinza se deben abrir 1,3mm mas que la pinza del lado contrario, ya que el propio alabeo hace que se abra la pinza. Así pues, al pisar el freno, la pinza del alabeo tiene que recorrer al menos en parte del disco un 1,3mm mas, con el consiguiente volumen de aceite extra, y su tardanza en llenar los pistones en comparación del disco bueno.

Tiene sentido o ya es que no se que buscar?.

 

 

es mucho alabeo... y eso en una pinza fija como la que llevas ahora se tiene que notar ya que se separan mucho mas los pistones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Acabo de caer, estos frenos son flotantes no?. Son los originales del rs7.

Si son flotantes, deberían admitir algo de alabeo, o los flotantes es solo para asimilar la dilatación entre los diferentes materiales del disco y del soporte de aluminio?.

Se pueden rectificar?. Yo creo que si, pero no encuentro información acerca de rectificar discos flotantes. Salen todos de motos.

Joe... todo incognitas, jejejeje.

Saludos

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que audi y bmw usan discos de nucleo aligerado con el sistema "pin drive" pero no son realmente flotantes.

s-l640.jpg

 

¿son los floreados?  son bonitos pero he leido que han dado problemas de alabeos con uso exigente.

 

 

los discos flotantes tienen que permitir desplazamiento axial y suelen ser desmontables.

https://ebcbrakes.com/ebc-news/pin-drive-floating-brake-discs-on-audi-and-bmw-models/

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

Perdona el atrevimiento: ¿Haces todo este cambio y montas unos discos viejos?

Hola, 

Que va... Me costo casi 6 meses encontrar el juego que buscaba.

El juego de frenos completo viene de un Rs7 con 15.000 kilometros y medimos el espesor de los discos antes de comprarlos y era de 36, y si los ves parecen nuevos, no tienen ni rebaje de desgaste,  de hecho, tiene las pastillas suyas con 14mm de 17mm originales. 

Por todo ello me decidi, y para rato pensaba yo que uno de ellos estaba torcido. Es lo ultimo que he mirado,, porque a simple vista parecen nuevos y por espesor y desgaste lo son.

La ley de murphy, despues de tanto cuidado y mediciones me deje la que una que no pensaba yo que podria estar mal. Imagino que siendo coche ingles, algun dia le dio calenton a los discos y con la lluvia de inglaterra muy frecuente se doblaria.

Mala suerte. A ver como queda rectificado, sino ya seria poner nuevos pero no seran originales audi.

Saludos

Alberto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.