Jump to content

Upgrading frenos a6 competition 2015


Papachristian

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos,

Hoy he desmontado la pinza. La verdad es que mal aspecto no tenia, se veia incluso la grasilla de nuevos. He pretado los seis pistones y todo entradan bien y han expulsado liquido.

Lo primero sorpresa, pues los pistones no eran de 32mm, eso es lo que empuja a la pastilla. Hay 4 pistones de 36mm y los dos de abajo donde esta el tubo de conexion es de 34 mm.

Los de abajo son 2mm mas pequeños.

Ahora si que ya no se como pueden llevar la misma bomba de frenos los dos coches, esto amplia bastante la cantidad de aceite que necesita para presionar todos.

Os pongo unas fotos.

Perdon si no estan bien, no se si he hecho bien el proceso.

20200628_193620.jpg.aa879eaafc6936e823ab56acbedf8371.jpg20200628_193610.jpg.6ff3aabaf2e7976be971f6c753f9d6f3.jpg20200628_193559.jpg.dfe6600639c9ebf1c7685f6e24e14499.jpg20200628_193548.jpg.34a8098be350bc9f6afae8e5d9683f8d.jpg20200628_192628.jpg.0635afea31844d7e3aa948c279ffc24d.jpg20200628_192546.jpg.c7bf92f65d859eaa1db80ae900823749.jpg20200628_175216.jpg.a2231e787e0f6a89357b50c5f13ab98f.jpg

20200628_192612.jpg

20200628_193628.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que la pinza no va ser la culpable de la frenada desigual, me da que es cosa de caudal y que no llenan los dos lados igual.

La voy a reconstruir entera y ver que pasa. Si consigo que frene igual, ya me planteo poner bomba de mayor tamaño, siempre y cuando no sea el modulador.

Alguna idea mas o alguna cosa por comprobar, ademas de probar un RS6 y ver cuanto entra el pedal?.

Saludos

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel hidráulico veo la pinza impecable. 

Lo unico que me sorprende es que no lleven alguna chapa o patín en la zona de los esfuerzos de pastilla.

 

en la foto no se ve bien;  algo deteriorado pero puede ser escoria de pastilla.

pinzaChunga.png.094929bb374e5fa471ad1c38adee29f4.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

A nivel hidráulico veo la pinza impecable. 

Lo unico que me sorprende es que no lleven alguna chapa o patín en la zona de los esfuerzos de pastilla.

 

en la foto no se ve bien;  algo deteriorado pero puede ser escoria de pastilla.

pinzaChunga.png.094929bb374e5fa471ad1c38adee29f4.png

Por la tarde lo reviso a ver.

hace 11 horas, Tineo dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Seguimos con el asunto.

Lazpi, un par de favorcillos mas, si no te importa.

1- Me podrías decir el diámetro del pistón de esta referencia de bomba maestra de freno?.

4G2611021A.

2- El enchufe al modulador de un A6 es el mismo que para un RS6?. Es decir, podría enchufar, sin quitar el modulador del ABS uno de rs6 o rs7, y ver si da errores en el coche?. Si pongo de segunda mano, y esta prametrizada, haría falta parametrizar de nuevo?.

 

La bomba del rs5 entra sin problemas en el a6?.

 

Que comida de tarro, joe.

Saludos

Alberto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Papachristian dijo:

Hola,

Seguimos con el asunto.

Lazpi, un par de favorcillos mas, si no te importa.

1- Me podrías decir el diámetro del pistón de esta referencia de bomba maestra de freno?.

4G2611021A.

2- El enchufe al modulador de un A6 es el mismo que para un RS6?. Es decir, podría enchufar, sin quitar el modulador del ABS uno de rs6 o rs7, y ver si da errores en el coche?. Si pongo de segunda mano, y esta prametrizada, haría falta parametrizar de nuevo?.

 

La bomba del rs5 entra sin problemas en el a6?.

 

Que comida de tarro, joe.

Saludos

Alberto

 

 

25'4

 

imagen.png.64edcd1a61f3df7eed4c8da08151b145.png

 

Ojo que las referencias que empiezan por xx2 el 2 significa que son para conduccion a la derecha (cd) y suelen variar con respecto a las de conduccion izquierda. Lo digo por si estas valorando comprar esa pieza, probablemente varie fisicamente en algo y no se sirva.

 

Respecto a la bomba del ABS, 2 apuntes;

 

A) Habria que comprobar con el ELSA si el cableado es el mismo, entre el coche donante de esa bomba (entiendo que RS7) y tu coche. Lamentablemente no tengo acceso a esquemas.

B) Creo,y digo creo, que la bomba tiene proteccion de componentes, es decir si la montas no funcionara correctamente hasta que lo 'cases' con tu coche. ¿Alguien puede corroborar que las bombas de ABS de esta plataforma tienen CP?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace un rato he mirado el esquema eléctrico del abs en estos c7 facelift y no hay diferencias entre rs6 y sus hermanos pequeños quattro.

 

 

me llama la atención:

- que lleva habilitado G294 Sensor de  presion para servofreno con un conector de tres polos (no he mirado dónde, supongo que situado en campana del servofreno)

- y otras cuatro válvulas de conmutación regulación dinámica de la marcha  además de las 8 habituales de admsion/escape  (Supongo que son evoluciones del ESP9)

abs 4g-facelift--horizontal.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Tineo dijo:

hace un rato he mirado el esquema eléctrico del abs en estos c7 facelift y no hay diferencias entre rs6 y sus hermanos pequeños quattro.

 

 

me llama la atención:

- que lleva habilitado G294 Sensor de  presion para servofreno con un conector de tres polos (no he mirado dónde, supongo que situado en campana del servofreno)

- y otras cuatro válvulas de conmutación regulación dinámica de la marcha  además de las 8 habituales de admsion/escape  (Supongo que son evoluciones del ESP9)

abs 4g-facelift--horizontal.pdf 650 kB · 1 download

 

Supongo que es el 6;

 

imagen.png.9da3a5343964c53eedcf3ab7489f7077.png

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Lazpi dijo:

Supongo que es el 6;

 👍

Es de suponer que sea una señal de seguridad  para arrancar el motor si cae el vacío debido a una parada prolongada start-stop. 

No creo que tenga más funcionalidad.  Eso sí, limita utilizar un servo sin ese sensor.

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

hace un rato he mirado el esquema eléctrico del abs en estos c7 facelift y no hay diferencias entre rs6 y sus hermanos pequeños quattro.

 

 

me llama la atención:

- que lleva habilitado G294 Sensor de  presion para servofreno con un conector de tres polos (no he mirado dónde, supongo que situado en campana del servofreno)

- y otras cuatro válvulas de conmutación regulación dinámica de la marcha  además de las 8 habituales de admsion/escape  (Supongo que son evoluciones del ESP9)

abs 4g-facelift--horizontal.pdf 650 kB · 3 downloads

Gracias a tdos por la ayuda.

Si el esquema electrico es el mismo, porque son de referencias distintas?. Tiene que tener alguna propiedad de caudales o calibracion de sensores, etc. Algo de la programación distinto fijo.

Ya vereis como va ser algo que no podemos tocar, electronica, porque sino no arranca o algo asi.

Me voy a cag.... en todo lo que se menea.

No hay nadie por ahi que haya echo este mismo cambio o similar?.

Saludos

Alberto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No encuentro el tubo metálico que hace de puente entre los diferentes lados de pistones. Esta el de 8 pistones, pero es completamente diferente.

Sabéis alguno si el de Q7 vale?. Sino lo voy a tener que fabricar a medida.

Precios de los retenes y retenes mas los pistones:

audi OM

- Retenes y guardapolvos para una pinza, 99€ mas iva.

- Retenes, guarda polvos y pistones: 230€ imagino con iva también.

 

Un distribuidor conocido(por no decir marcas):

- Retenes y guarda polvos: 45 iva incluido.

- Retenes, guarda polvos y pistones: 100 iva incluido.

Los pistones están bien, así que solo voy a cambiar los retenes.

Como se sobran en los OM.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Papachristian dijo:

No encuentro el tubo metálico que hace de puente entre los diferentes lados de pistones. Esta el de 8 pistones, pero es completamente diferente.

 

si no hay repuesto no lo cambiaria por otro hecho que quizás te dé problemas, pásale un alambre flexible por si hay algun resto precipitado en su interior.  No deja de ser un tubo común con tuercas

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.