Jump to content

Etiqueta medioambiental Audi TT MK1 99


pierobj

Publicaciones recomendadas

Pues ayer recibí respuesta por teléfono, por escrito no me han contestado esta vez. Siguen en lo suyo. No me pueden ofrecer lo que les pido y sobre las preguntas que les hice nada de nada. Les he mandado otro escrito que seguro que no servirá de mucho, pero por mí que no quede.

Aquí el escrito:

 

Hola,

por teléfono, el día 27/02/2023, me informaron que no podían elaborar un informe de conformidad y que si quiero realizar una modificación de las emisiones de mi vehículo me dirija a un servicio técnico de reformas (STR) o laboratorio de emisiones para realizar dicha transformación y así poder homologar mi vehículo a una etapa EURO superior.  

Por los motivos que sea ustedes no pueden realizar el informe de conformidad que les pedía, pero me facilitarían enormemente los trámites si me facilitaran la ficha reducida de homologación e1*98/14*0089*05 y me contestaran las 5 preguntas que les planteé.

Entiendo que no puedan elaborar un informe de conformidad de las emisiones reales de mi coche, pero no termino de comprender por qué no me pueden facilitar la ficha reducida de homologación e1*98/14*0089*05 ni contestarme las 5 preguntas que les planteo.

Estoy en contacto con un STR y para realizarme los trámites necesita la ficha reducida de homologación e1*98/14*0089*05  y las respuestas a las preguntas que les planteo. Con dicha información me sería más fácil y menos tediosos los trámites que tengo que realizar.

 

Muchas gracias por su tiempo y quedo a la espera de sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 28/2/2023 a las 19:56, uni20 dijo:

Pues ayer recibí respuesta por teléfono, por escrito no me han contestado esta vez. Siguen en lo suyo. No me pueden ofrecer lo que les pido y sobre las preguntas que les hice nada de nada. Les he mandado otro escrito que seguro que no servirá de mucho, pero por mí que no quede.

Aquí el escrito:

 

Hola,

 

por teléfono, el día 27/02/2023, me informaron que no podían elaborar un informe de conformidad y que si quiero realizar una modificación de las emisiones de mi vehículo me dirija a un servicio técnico de reformas (STR) o laboratorio de emisiones para realizar dicha transformación y así poder homologar mi vehículo a una etapa EURO superior.  

 

Por los motivos que sea ustedes no pueden realizar el informe de conformidad que les pedía, pero me facilitarían enormemente los trámites si me facilitaran la ficha reducida de homologación e1*98/14*0089*05 y me contestaran las 5 preguntas que les planteé.

 

 

Entiendo que no puedan elaborar un informe de conformidad de las emisiones reales de mi coche, pero no termino de comprender por qué no me pueden facilitar la ficha reducida de homologación e1*98/14*0089*05 ni contestarme las 5 preguntas que les planteo.

 

 

Estoy en contacto con un STR y para realizarme los trámites necesita la ficha reducida de homologación e1*98/14*0089*05  y las respuestas a las preguntas que les planteo. Con dicha información me sería más fácil y menos tediosos los trámites que tengo que realizar.

 

 

 

Muchas gracias por su tiempo y quedo a la espera de sus respuestas.

 

Supongo que sabes que la ficha reducida es fácil de conseguir, hay numerosas web que te la facilitan para el tema de rápida homologación y matriculación de vehículos  importados. Hay te dejo una como ejemplo https://www.fichatecnicacoche.com/?gclid=Cj0KCQiA0oagBhDHARIsAI-BbgeP8bJlkEjI80hIV74IyKDMgOgMN-gLXyTT20f7LZRnzX0v43DEvvAaApxaEALw_wcB

 

No obstante entiendo que el demandar esto es para presionar y pedir sobre todo que se hagan cargo y te respondan a lo que solicitas.

 

Ánimo, porque los cambios vienen de los "cabezones y pesaos", entre los que me incluyo.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, después de investigar y preguntar por todas partes, preguntado directamente a la IDIADA.

Me comunican que la única forma de cambiar de una etapa EURO a otra superior, es que la modificación se realice por el fabricante de la marca

y que ellos certifiquen que cumple una euro superior de la que salió  en el año de fabricación del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/3/2023 a las 14:50, RASP dijo:

Supongo que sabes que la ficha reducida es fácil de conseguir, hay numerosas web que te la facilitan para el tema de rápida homologación y matriculación de vehículos  importados. Hay te dejo una como ejemplo https://www.fichatecnicacoche.com/?gclid=Cj0KCQiA0oagBhDHARIsAI-BbgeP8bJlkEjI80hIV74IyKDMgOgMN-gLXyTT20f7LZRnzX0v43DEvvAaApxaEALw_wcB

 

No obstante entiendo que el demandar esto es para presionar y pedir sobre todo que se hagan cargo y te respondan a lo que solicitas.

 

Ánimo, porque los cambios vienen de los "cabezones y pesaos", entre los que me incluyo.

 

Saludos.

 

Hola. Es una ficha reducida complicada de encontrar. Pregunté si tenían la mía y por desgracia no la tienen.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2023 a las 12:03, GOTT43 dijo:

Bueno, después de investigar y preguntar por todas partes, preguntado directamente a la IDIADA.

Me comunican que la única forma de cambiar de una etapa EURO a otra superior, es que la modificación se realice por el fabricante de la marca

y que ellos certifiquen que cumple una euro superior de la que salió  en el año de fabricación del vehículo.

Hola. Si dependemos de Audi lo tenemos claro. No les interesa solucionar el problema. 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Al final me contestaron por escrito las preguntas. Os pongo aquí las respuestas que me dieron. Se lo curraron un poco más pero siguen sin dar una solución. Les mandaré otro escrito insistiendo sobre la respuesta a la pregunta 5.  Sigo pensando que el motor APP, aparte de tener unas Emisiones en EURO 2, también cumple la D4 alemana y eso implica unas emisiones mejores a EURO 2.

Aquí sus respuestas:

 

Estimado Josep Ramon,
Agradecemos su reciente contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.
Le remitimos este escrito en respuesta a sus comentarios y consultas, trasladándole toda la información tal como nos la facilitan desde el departamento de homologaciones:
En referencia a la ficha reducida, no indican que esta es un resumen genérico de la homologación de tipo (e1*98/14*0089*05) en base al real decreto 2140/1985 en este caso, las fichas reducidas están publicadas en el Giaveh y son públicas.
Pasamos a responder las cuestiones que nos planteaba:

1.- ¿La ficha reducida “e1*98/14*0089*05” qué emisiones en EURO cumple? 
- Según la homologación de tipo e1*98/14*0089*05 cumple con EURO 2 y la directiva  96/69/EG como se indicaba anteriormente,  la ficha reducida solo resume la información de la homologación.

2.- ¿La ficha reducida “e1*98/14*0089” es sólo aplicable en Alemania o en otros países de la UE? Lo digo porque para homologar suspensiones y un montón de cosas en España se hace referencia a la homologación “e1*98/14*0089”. 
-  Cuando se hace una reforma se indica “e1*98/14*0089” porque en las fichas técnicas antiguas de color verdes no se especifica la extensión. Por ejemplo, si este vehículo tuviera que hacer una reforma nosotros nos ampararíamos con la homologación que le corresponde con su  extensión “e1*98/14*0089*05” pero cuando se hace el informe de conformidad se indicaría e1*98/14*0089.

3.- ¿Si la ficha reducida “e1*98/14*0089” consta en la documentación del coche, es de aplicación al mismo nivel que la “96/67/EG”? 
-  Aquí no entendemos bien la consulta, ya que una cosa es la homologación de tipo (e1*98/14*0089) y la otra es el acto reglamentario (96/67/EG) que está incluido dentro de la homologación de tipo.

 4.- Si AUDI autoriza la transformación a GLP a los vehículos con la ficha de homologación “e1*98/14*0089”, ¿por qué por otro lado me dicen que es EURO 2? Tendría que ser como mínimo EURO 3  si la misma marca autoriza la transformación a GLP.
Voy a hacer un inciso. Si un coche es EURO 3 también es EURO 2. Igual el problema está aquí. Que sea EURO 3 no imposibilita que sea EURO 2.
- Nosotros como fabricante no autorizamos la transformación GLP porque no se puede amparar en la homologación de tipo, dado que no está incluido, es decir en la homologación en ningún lado menciona el GLP. Las trasformaciones se realizan en laboratorios de reformas externos a Audi,  por lo que la marca no se hace responsable de la transformación ya que no está autorizada. También indicar a lo referente “autoriza la transformación a GLP a los vehículos con la ficha de homologación “e1*98/14*0089”” porque aunque indique solo la contraseña sin la extensión puede ser que tenga una extensión  por ejemplo extensión 10 como se ha explicado en la pregunta 2 y a lo mejor en esa extensión el vehículo ya cumple una normativa superior.

5.- ¿Me pueden decir las emisiones reales de mi coche (no las que constan en la homologación de importación 96/69/EG) y si tiene la toma de datos por OBD. Entiendo que una cosa son los procesos de importación y otra, no menos importante, las emisiones “reales” del coche. Yo hace tiempo que les digo que las emisiones reales de mi coche según el ciclo NEFZ sin anticipación de 40 segundos son de :

CO2 = 202 gr/Km
CO= 0.7 g/Km
HC = 0.08 g/Km
NOx = 0.07 g/Km

 
Dichas emisiones están muy lejos de una EURO 2.

¿Me pueden confirmar esas emisiones?
-  Desde Audi, únicamente podemos indicar los valores de la homologación de tipo que son los de la directiva 96/69/EG, que son los validos, porque con esa normativa se homologó el vehículo. En caso de necesitar valores reales debe acudir a  un laboratorio donde le harán las pruebas por la cuales podrán determinar lo que emite actualmente el vehículo y certificarlo.

Igualmente le informamos que, en caso de necesitar cualquier tipo de documento y/o certificado, debe solicitarlo en cualquiera de nuestros Servicios Oficiales Audi, ya que desde este departamento no nos es posible solicitar, emitir o remitir ningún documento de este tipo.

Esperando que esta información sea de su utilidad, quedamos a su entera disposición para cualquier otra duda o consulta.

Un cordial saludo,

Atención al Cliente Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Hoy les he mandado otro correo. Animo a los poseedores de un motor APP a que les envíen una reclamación parecida a la mía.

Saludos.

 

Hola.

Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas. Me han sido de gran ayuda, pero creo que se puede encontrar una solución.

Quiero centrarme únicamente en la respuesta a la pregunta 5. 

Pregunta 5.- ¿Me pueden decir las emisiones reales de mi coche (no las que constan en la homologación de importación 96/69/EG) y si tiene la toma de datos por OBD? Entiendo que una cosa son los procesos de importación y otra, no menos importante, las emisiones “reales” del coche. Yo hace tiempo que les digo que las emisiones reales de mi coche según el ciclo NEFZ sin anticipación de 40 segundos son de:

CO2 = 202 gr/Km
CO= 0.7 g/Km
HC = 0.08 g/Km
NOx = 0.07 g/Km
Dichas emisiones están muy lejos de una EURO 2.
¿Me pueden con
firmar esas emisiones?

 

Su respuesta fue:

 -  Desde Audi, únicamente podemos indicar los valores de la homologación de tipo que son los de la directiva 96/69/EG, que son los validos, porque con esa normativa se homologó el vehículo. En caso de necesitar valores reales debe acudir a  un laboratorio donde le harán las pruebas por la cuales podrán determinar lo que emite actualmente el vehículo y certificarlo.

 

Si les hice esta pregunta es porque mi coche, como ya saben pero ignoran,  también cumple las emisiones alemanas D4. Eso es lo que pone en la ficha del vehículo en el apartado 8 (les adjunto el fichero “ficha vehículo”).

Como saben ustedes las emisiones D4 son de CO2 = 202 gr/Km, CO= 0.7 g/Km, HC = 0.08 g/Km i NOx = 0.07 g/Km. Mi coche, aunque se homologó para EURO 2, tiene unas emisiones mucho mejores de las que me dan ustedes como buenas.

 

Lo de acudir a un laboratorio es una opción que ya contemplé, pero como saben ustedes no es realista desde el punto de vista económico para un particular.

 

Sigo sin entender por qué la marca y fabricante del vehículo no puede indicar los valores de las emisiones en D4, ya que a mi entender son más favorables. Si en la ficha del vehículo se indican emisiones D4 y son mejores a la EURO 2, ¿alguna cosa se podrá hacer sin tener que ir a un laboratorio? Solo les pido las emisiones de mi vehículo en D4 porque esas, creo yo, son las que emite realmente y eso me daría, como ya les he indicado en escritos anteriores,  unas emisiones en EURO 4.

Si legalmente no es posible lo que les digo, ya que según ustedes solo pueden indicar los valores de la homologación de tipo que son los de la directiva 96/69/EG, les planteo otro camino a ver si así podemos solucionar el tema.

 

Siempre les he dicho que un motor con dos sondas lambda seguramente cumple la EURO 3.  Aprovechando el final de su escrito, donde me indican que en caso de necesitar cualquier tipo de documento y/o certificado, debo solicitarlo en cualquiera de sus Servicios Oficiales Audi, les tomo el ofrecimiento.

 

Todos los coches tiene una centralita de motor (ECU) que gestiona el funcionamiento correcto del mismo y también todas las ECUS  son las encargadas de “vigilar” las emisiones del vehículo.

 

En sus manuales de taller (ElsaWin) se indica que los motores APP llevan una centralita de motor con referencia 8N0 906 018 A y está codificada con el código fijo 05500. Indican además que ese código no se puede modificar. En ese mismo manual pone como ejemplo de codificación de la centralita el 05500. Les pongo aquí a lo que hago referencia:

 

1.jpg

 

Como pueden ver, las centralitas de los motores APP pueden llevar la codificación para EU3, EU4 o D4, pero en ningún caso llevan una codificación en EU2.

 

Les adjunto otra tabla con todas las posibilidades de codificación de las centralitas (no he encontrado la codificación para D4):

 

2.jpg

 

Como pueden ver en el ejemplo de su manual de taller, una codificación 11500 es una EU4, tracción delantera con ASR/ESP, cambio de 5 marchas, Audi TT.

 

Supongo que a estas alturas del escrito ya se imaginan lo que les planteo: acudir a un centro  de Servicio Oficial Audi con mi vehículo para que me lean la codificación de mi centralita de motor y en función de su resultado (que seguramente no será una EU2 por lo que se refleja en su manual de taller),  me realicen los trámites para poder modificar las emisiones de mi vehículo y así poder obtener unas emisiones más favorables que me permitan obtener una etiqueta medioambiental de la DGT.

 

Es decir:

 

Si acudo a un Servicio Oficial Audi para que me lean la codificación de la centralita de motor 8N0 906 018 A, ¿me podrán  emitir un documento oficial de la marca con las emisiones establecidas en la fabricación del vehículo y así poder comunicarlo a la DGT para que procedan a la modificación de su base da datos?

 

Aprovecho para comentarles y darles las gracias por solucionarme dos errores que tenía la base de datos de la DGT en dos vehículos de mi propiedad. Los errores eran de un AUDI A2  y un AUDI A3, que según las fechas de matriculación la DGT les reconocía unas emisiones en EURO 3. Pero como los coches tenían unas emisiones de EURO 4, ustedes mismos   comunicaron a la DGT la discrepancia, se corrigió el error y eso me permitió obtener la etiqueta medioambiental C. 

 

Yo creo que en el caso de mi AUDi TT, si una vez leída la codificación de la centralita tiene unas emisiones mejores a las homologadas, sería justo que se procediera a comunicación a la DGT de las emisiones que marca la codificación de mi vehículo y así poder obtener la etiqueta medioambiental que le corresponda con los nuevos datos de emisiones con las que salió de fábrica, aunque para importar el vehículo se realizó con la directiva 96/69/EG.

 

Puedo entender que se tienen que ceñir a los valores de la homologación del vehículo, pero me parece que mirar la codificación de la centralita de motor me evitaría acudir a un centro de homologación, como me proponen ustedes, nos sacaría de dudas de las emisiones reales de mi vehículo y supongo que esos datos sí que los pueden utilizar para poder modificar las emisiones que tiene el vehículo y comunicárselo a la DGT.

 

Como saben, es el fabricante el que puede emitir un certificado de emisiones y me parece que mirando la centralita y la codificación de la misma es suficiente para corroborar o desmentir unos datos.  No entendería que me dijeran que lo que indica la centralita de motor no es relevante para poder corregir, si es el caso, los datos en emisiones del vehículo y siguieran empeñados en decirme que es un EU2 por la directiva de homologación 96/69/EG.

 

Atentamente:

  ggggggg

 

 

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Con lo reacios que han sido hasta ahora, no tengo claro que accedan a mi petición, pero creo que no se pueden negar a que lleve el coche a un Servicio Oficial Audi para que me lean la ECU y me den la codificación por escrito. Otra cosa es si querrán usar esos datos para solucionar el problema.

Referente a mi coche, sé perfectamente que tengo la centralita con referencia 8N0 906 018 A y con el código 05500, que según sus manuales sólo puede ser un EURO 3. A ver qué se van a sacar ahora de la manga. Creo que no quieren solucionar esto justamente para no crear un precedente, pero ese no es mi problema. Os mantendré informados.

 

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni con esas quieren salirse de su guión (valores de la homologación de tipo). Ya no sé qué más aportarles para que me reconozcan que un coche con dos sondas lambda no puede ser un EURO 2.

 

Aquí su respuesta:

 

En relación a su contacto, debemos insistir, tal como indicamos anteriormente, que únicamente nos es posible indicar los valores de la homologación de tipo, que son con los que se legalizó el vehículo y de los cuales tenemos conocimiento. 

En caso de necesitar valores reales actuales, debe acudir a un laboratorio técnico, donde le harán pruebas y podrán determinar lo que emite actualmente el vehículo y certificarlo, ya que este tipo de pruebas no entran dentro de nuestras funciones. 

En caso de solicitarnos un certificado de emisiones, a través de cualquiera de nuestros Servicios Oficiales Audi,  podríamos indicar los valores de CO, Nox, CO2 y el Nivel de emisiones con los que el vehículo fue homologado. 

 

Reciba un cordial saludo,
 
Atención al Cliente Audi

 

Como se puede ver en su último párrafo, parece que no “saben” leer la centralita para ver la codificación de la misma y darse cuenta de que es un EURO 3,  un EURO 4 o un D4.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde luego no quieren admitir otro nivel de emisiones del que fue malamente homologado en su momento. Se ciñen al papel y nada mas. 

 

Prueba otra cosa ya que aqui no se quieren mojar ( por el aluvión que se le puede venir encima) a contactar con su sede central en alemania.

 

y si a ello le puedes sumar una lectura de la centralita donde especifica D4, podria ser un paso importante.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace tiempo me puse en contacto con la central de Alemania sobre el tema y me direccionaron otra vez a AUDI España. Se pasaron el muerto.

Mi TT, según la lectura de la centralita es un EURO 3 que concuerda con los sistemas de anticontaminación que tiene el motor (principalmente las dos sondas Lambda).

Intentaré un último escrito con ellos exigiéndoles que en base al reglamento del Manual de Reformas de vehículos tienen la obligación "moral" con sus clientes de darme los datos de la codificación de la centralita que confirma que mi coche saliode fábrica con emisiones EURO 3, me tramiten el acetificado de conformidad y en en el mismo servicio oficial el certificado de taller  que corrobore que mantiene todos los elementos originales de fábrica y con esa documentación yo mismo pueda tramitar la modificación a EURO 3.

 

Supongo que no saldrán de su guión. Pienso que no quieren leer la centralita porque saben que les daría EURO 3. Si la codificación fuese EURO 2 creo que no tendrían problema en leerme la centralita. En fin, muy empáticos no parecen.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2023 a las 11:04, uni20 dijo:

Hola, hace tiempo me puse en contacto con la central de Alemania sobre el tema y me direccionaron otra vez a AUDI España. Se pasaron el muerto.

Mi TT, según la lectura de la centralita es un EURO 3 que concuerda con los sistemas de anticontaminación que tiene el motor (principalmente las dos sondas Lambda).

Intentaré un último escrito con ellos exigiéndoles que en base al reglamento del Manual de Reformas de vehículos tienen la obligación "moral" con sus clientes de darme los datos de la codificación de la centralita que confirma que mi coche saliode fábrica con emisiones EURO 3, me tramiten el acetificado de conformidad y en en el mismo servicio oficial el certificado de taller  que corrobore que mantiene todos los elementos originales de fábrica y con esa documentación yo mismo pueda tramitar la modificación a EURO 3.

 

Supongo que no saldrán de su guión. Pienso que no quieren leer la centralita porque saben que les daría EURO 3. Si la codificación fuese EURO 2 creo que no tendrían problema en leerme la centralita. En fin, muy empáticos no parecen.

 

Saludos

 

Creo que como han comentado mas arriba, no quieren fregados y vender coches nuevos, además tengo entendido que el nuevo TT será eléctrico.. de todas formas, que tienes pensado hacer? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.