Jump to content

Etiqueta medioambiental Audi TT MK1 99


pierobj

Publicaciones recomendadas

Añado más información. Ahí van las posibles ciudades a las que se aplicará la ZBE. Tampoco son tantas y lo que no sé es cuántos km2 corresponderá a esa zona. Tampoco creo que sea gran parte de la ciudad y quizás coincida con zonas ya casi intransitables y en las que ni aparcar se puede. Por mi zona San Vicente del Raspeig creo que prácticamente así lo van a hacer, zona centro que casi ni se puede transitar ni se puede aparcar por la propia infraestructura de las calles.

https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/estas-ciudades-espanolas-que-limitaran-trafico-unas-zonas-bajas-emisiones-2023

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Confirmado que los motores AUQ  1.8T, que montan los A3 8L de 2001, son etiqueta C Verde.

lo malo es que he ido a 2 AUDI a pedir certificado de emisiones, y me comentan que efectivamente es un coche de etiqueta VERDE la C, pero que si quiero el certificado medioambiental para conseguir la pegatina, he de pagar, hasta ahí no lo veo mal, me parece lógico pagar por una gestión, el problema es lo que cobran, que es del todo abusivo

 

  • Audi Sant Cugat del vallés en Barcelona coste del certificado 146€ 
  • Audi MotorSol en Sant Boi del Llobregat  coste del certificado 113€

 

A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2022 a las 11:33, Reno Reims dijo:

Confirmado que los motores AUQ  1.8T, que montan los A3 8L de 2001, son etiqueta C Verde.

lo malo es que he ido a 2 AUDI a pedir certificado de emisiones, y me comentan que efectivamente es un coche de etiqueta VERDE la C, pero que si quiero el certificado medioambiental para conseguir la pegatina, he de pagar, hasta ahí no lo veo mal, me parece lógico pagar por una gestión, el problema es lo que cobran, que es del todo abusivo

 

  • Audi Sant Cugat del vallés en Barcelona coste del certificado 146€ 
  • Audi MotorSol en Sant Boi del Llobregat  coste del certificado 113€

 

A

Estaría bien hacer un censo de modelos y motores que sabemos que nos han denegado la dichosa pegatina. Ahí va el primero:

TT- 225 quattro, motor APX,  chasis: TRUZZZ8NZY106.... de marzo 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, ironbird dijo:

Estaría bien hacer un censo de modelos y motores que sabemos que nos han denegado la dichosa pegatina. Ahí va el primero:

TT- 225 quattro, motor APX,  chasis: TRUZZZ8NZY106.... de marzo 2000

Me parece una buena idea, se podria abrir un hilo general nuevo y lo vamos actualizando, puede ser de ayuda a mucha gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, ironbird dijo:

Estaría bien hacer un censo de modelos y motores que sabemos que nos han denegado la dichosa pegatina. Ahí va el primero:

TT- 225 quattro, motor APX,  chasis: TRUZZZ8NZY106.... de marzo 2000

Todos los anteriores al 2001 creo recordar y que son eur 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a abrir un nuevo hilo para que se puedan apuntar los TT que no tengan etiqueta.

Creo que el lugar debería ser este mismo subforo porque otros modelos de TT no tienen este problema.

Incluso, en mi opinión, debería estar abierto a todos los coches (marca y modelo que sean) en nuestras mismas condiciones y no se puedan catalogar como históricos por no alcanzar la edad de 30 años, así se haría más fuerza.

Se me ocurre que habría que facilitar Marca del coche, modelo, año, y número de chasis con puntos en las cuatro últimas cifras.

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, ironbird dijo:

Voy a abrir un nuevo hilo para que se puedan apuntar los TT que no tengan etiqueta.

Creo que el lugar debería ser este mismo subforo porque otros modelos de TT no tienen este problema.

Incluso, en mi opinión, debería estar abierto a todos los coches (marca y modelo que sean) en nuestras mismas condiciones y no se puedan catalogar como históricos por no alcanzar la edad de 30 años, así se haría más fuerza.

Se me ocurre que habría que facilitar Marca del coche, modelo, año, y número de chasis con puntos en las cuatro últimas cifras.

¿Qué os parece?

Yo lo veo bien, aunque si lo haces en general seguro que se apuntan otros modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/9/2022 a las 17:28, uni20 dijo:

Hola. Lo tenemos difícil.

 

Sería interesante presionar a Audi pero no veo cómo.

Que conste que con toda la información que les pasé queda claro que sus coches cumplen emisiones Euro 3 y 4 pero se excusan en la normativa de importación. No quieren saber nada de las posibles equivalencias entre las normas de emisiones anteriores a la Euro. Ni tampoco se plantean cómo un coche con dos sondas lambda no cumple una Euro 3 cuando todo el mundo sabe que esa segunda sonda es para cumplir emisiones superiores a la Euro 2. 

 

Si alguien sabe cómo presionar a Audi que lo comenté. 

 

Saludettes.

 

 

 

Buenas en primer lugar perdón por entrar sin presentarme pero es que  he localizado  vuestro foro  y me he sentido identificado a pesar de tener un Volkswagen.

Tengo un Golf 4 GTI 150  motor ARZ y después de "pelearme" con atención al cliente me aseguran que es euro2  a pesar de que en los códigos PR figura MG8 que indica Eu4 /D4 .

Como a vosotros dicen que D4 equivale a Euro 2 . Cuando les ínsito porque figura EU 4 no me dicen nada .

 

¿Mi pregunta es EU 4 es lo mismo que Euro 4 ? 

Si es así ¿habéis probado ir a la ITV con la pegatina de códigos PR y el listado de Volkswagen de códigos donde indica Eu 4 /D4?

Quizás  valga aunque lo veo difícil .

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Envié un mail a Audi con la documentación publicada por ellos mismos en la que dicen que pusieron otra sonda lambda para que los TT de 165 Kw pudieran cumplir la normativa Euro 3 (os dejo la página) y ayer me contestaron escuetamente, diciendo que mi número de bastidor cumple la normativa Euro 2.

Me parece un engaño manifiesto y me temo que solo nos quedaría la vía legal, bien para que lo reconocieran, bien para que la administración les metiera mano por mentir y engañar a los consumidores, algo habitual en el consorcio Audi- Volkswagen...(dieselgate)

TT-225-EURO 3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ironbird dijo:

Envié un mail a Audi con la documentación publicada por ellos mismos en la que dicen que pusieron otra sonda lambda para que los TT de 165 Kw pudieran cumplir la normativa Euro 3 (os dejo la página) y ayer me contestaron escuetamente, diciendo que mi número de bastidor cumple la normativa Euro 2.

Me parece un engaño manifiesto y me temo que solo nos quedaría la vía legal, bien para que lo reconocieran, bien para que la administración les metiera mano por mentir y engañar a los consumidores, algo habitual en el consorcio Audi- Volkswagen...(dieselgate)

 

La verdad es que es una p****a que aun siendo el mismo motor y probablemente emitiendo exactamente lo mismo se queden en Euro 2, pero por lo que se puede apreciar en el documento que menciona el funcionamiento de esta nueva sonda que instalaron y por lo que se puede encontrar por internet en relación a la normativa Euro 3, por mucho que se insista y aún tirando por la vía legal, aunque quiera Audi etc no podría corregir la certificación de Euro 2 a Euro 3, ya que a partir de la Euro 3 se obligó a instalar precisamente esa segunda sonda lambda para que hiciera el control de mediciones no solo en entrada al catalizador sino también en la salida del mismo. Por lo tanto entrando en este detalle se entiende que no es que estén "mintiendo/engañando" (al menos bajo mi punto de vista) ya que al final se trata de un cambio necesario para cumplir la normativa Euro 3 que pasaría a ser efectiva en sustitución a la Euro 2 que no contemplaba ese detalle.

 

Sería algo para ver, pero si efectivamente la Euro 3 plantea ese requisito obligatorio, aunque cumpla los limites de emisiones de la Euro 3, si no cumple el resto de sistemas etc no se podrá hacer nada. A menos que se pudiera hacer un upgrade al coche instalando este sistema con alguna forma de homologación, pero entre unas cosas y otras no se hasta que punto merecería la pena o si incluso es algo viable...

 

Matizo en que no soy un experto en normativas Euro, pero es lo que se puede encontrar y apreciar por la info disponible en internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

en este mismo hilo podéis ver una de las últimas cartas que mandé a AUDI. Pongo el enlace.

 

 

Les he propuesto de todo, incluso lo del upgrade,  pero nada de nada. Creo que a buenas en AUDI no sacaremos nada. Puede que tampoco puedan hacer mucho.

 

Mi intención, a partir de febrero de 2023 que dispondré de tiempo para hacerlo, es mandar toda la información que tengo del tema y con las respuestas que me ha mandado AUDi a mis peticiones a INDUSTRIA. Creo que son los únicos que pueden modificar y corregir las emisiones de los coches en los casos donde hay dudas de las emisiones que tiene el vehículo por homologación y lo que realmente emite. 

 

Creo que de la misma manera que se corrigió y se sancionó a Audi en el tema de dieselgate, no es justo cuando ocurre todo lo contrario y en este caso no deja de ser igualmente un perjuicio para el consumidor al no reconocerle unas emisiones reales de su vehículo, que en ese caso le favorecen.

 

Lo dicho, antes de meterse en otros berenjenales, el camino siguiente es con Industria. Yo hasta febrero no puedo, si alguien quiere empezar, yo le animo, en AUDI no hay nada que hacer. 

Saludos.

 

 

 

 

En 25/10/2022 a las 17:08, Draekhar dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas TT'eros, disculpad también por entrar sin presentación, estaba apunto de lanzarme a un TT de 180 del 1999 y me he topado con el tema de la etiqueta de los co**nes. Suerte que me ha dado por mirarlo y sacarme el informe de tráfico, en mi caso E1*98/14*0089 = EURO2.

 

Por arrojar algo de luz, ¿No se debería poder homologar los EURO2 sencillamente con una repro y un catalizador que cumpliese con la EURO3 o EURO4? Sin ir más lejos, un BM CATALYSTS BM91032H con homologación E9-103R y normativa hasta EURO4.

 

Entiendo que no hay ningún otro factor que intervenga más allá de un proyecto de homologación válido y correctamente ejecutado. ¿O me queréis decir que no se puede cambiar una característica de fábrica ni con proyecto de homologación? Básicamente el cumplimiento de la norma EURO3 se cumple con ayuda de catalizadores y la diferencia de EURO2 a EURO3 cambia en los valores y en la medición al encendido.

 

He indagado un poco y parece que hay empresas que adaptan vehículos pesados para cumplir con las normativas de emisiones. Le he enviado un correo a una (Filtersolutions) a ver que me cuentan sobre el tema en vehículos ligeros. Si lo hacen en vehículos pesados, también tiene que ser posible para turismos. También parece que HJS comercializa en Alemania kits de conversión EURO1/EURO2/EURO3. Por lo que está bastante claro que es un tema más de burocracia y mala interpretación o interpretación de la norma demasiado al pie de la letra, ya que los valores de emisiones no son mas que eso, independientemente del año de matriculación que estipule la norma. Al fin y al cabo como si le pones una arandela en la salida del catalizador.

 

También he enviado un email a Audi sobre si se puede cambiar la catalogación medioambiental a golpe de proyecto de homologación. Ya os contaré qué me responden. De todas formas he visto que por lo menos se pueden solicitar autorizaciones de circulación por la ZBE, en el caso de Barcelona, 10 al año. Igualmente es una pena porque en un par de años va a quedar un parque automovilístico obsoleto que no va a poder entrar en las ciudades y va a torpedear la economía todavía más. Ya puedes tener un coche con EURO3 con un agujero en el colector que no te multará ninguna cámara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me han respondido:
 

Gracias por su consulta.

Tanto en la teoría como en la práctica es posible subir a EURO 4 cualquier vehículo, sea turismo o vehículo pesado. El problema es que antes de instalar cualquier sistema o reforma en el vehículo, hay que homologarlo en España. Es aquí dónde te tengo que dar la mala noticia: Actualmente no se contempla esta reforma para vehículos turismos en España, por tanto, aunque tenemos la solución técnica, no es posible instalarla. 

Como contra partida y para darte una buena noticia, a los vehículos considerados como históricos, se les va a permitir pasar a las ZBE. Creo que histórico son los vehículos con 30 o más años. No sé si estos vehículos que citas llegan a tener esta categoría.

Espero haberte informado lo suficiente.

Un Saludo,

 

Vamos, que para vehículos pesados parece que sí está contemplado el cambio en la normativa pero para turismos no. 😑
Estaría bien saber en qué parte de la normativa de homologaciones permiten estas modificaciones en vehículos pesados pero no en vehículos ligeros para poder tirárselo a la cara a tráfico y medio ambiente, firmar alguna petición o mandárselo a la AEA o a quien haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.