Jump to content

maletero, no puedo abrirlo


luislucena

Publicaciones recomendadas

buenas tardes chicos, resulta que de buenas a primeras el maletero no puedo abrirlo, meto llave giro y nada es como si se hubiera quedado pillada la cerradura y no hay forma, parece tambien que me quedado sin pilas en el mando, pero en teoria podria abrirlo, que puedo hacer o como lo puedo solucionar, he buscado pero no encuentro nada.

influlle las pilas?

hay alguna forma de abrirlo sin romper nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Abatir asientos traseros para entrar en el maletero y atacarle por dentro quitando el panel, que dicho asi parece facil, mpero quitar el panel sin abrir maletero no es tarea sencilla tendras que romperlo y luego buscar uno de desguace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, luislucena dijo:

buenas tardes chicos, resulta que de buenas a primeras el maletero no puedo abrirlo, meto llave giro y nada es como si se hubiera quedado pillada la cerradura y no hay forma, parece tambien que me quedado sin pilas en el mando, pero en teoria podria abrirlo, que puedo hacer o como lo puedo solucionar, he buscado pero no encuentro nada.

influlle las pilas?

hay alguna forma de abrirlo sin romper nada?

 Es pre o rest?  Pero la llave puedes girarla??? Hace poco me ocurrió a mí algo similar y con un buen chorro de tres en uno lo solucione

Editado por El Lolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido. Pero por suerte solucioné a tiempo. empezó a ir mal, aveces no abría bien apretando el botón. Y ante el miedo de quedarme con él cerrado decidi quitar el panel y mirarlo, porque no tengo asientos abatibles y la faena sería aun mayor.

 

La cuestión, creo recordar que era una barrita doblada que al apretar el botón ejerce fuerza en la cerradura, pues se ve que dicha barrita con el uso se estaba desdoblando y no ejercia bien la fuerza, fue dobrarle un poco mas y hasta hoy. Y hará ya mas de 5 años.

 

El mio es pre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, daiagou dijo:

A mi me paso algo parecido. Pero por suerte solucioné a tiempo. empezó a ir mal, aveces no abría bien apretando el botón. Y ante el miedo de quedarme con él cerrado decidi quitar el panel y mirarlo, porque no tengo asientos abatibles y la faena sería aun mayor.

 

La cuestión, creo recordar que era una barrita doblada que al apretar el botón ejerce fuerza en la cerradura, pues se ve que dicha barrita con el uso se estaba desdoblando y no ejercia bien la fuerza, fue dobrarle un poco mas y hasta hoy. Y hará ya mas de 5 años.

 

El mio es pre.

Perdona que te lleve la contraria pero a los pre sí que se le abaten los asientos fíjate que al lado del cabezal tienes una palanquita aprietala y podrás bajarlos en caso de que al apretar la no haga nada tienes que meter la llave de la cerradura girarla y podrás bajarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jesus20329 dijo:

Abatir asientos traseros para entrar en el maletero y atacarle por dentro quitando el panel, que dicho asi parece facil, mpero quitar el panel sin abrir maletero no es tarea sencilla tendras que romperlo y luego buscar uno de desguace

pero el panel inferior no jesus, donde engancha , o el de los triangulos?

 

Pues si es asi valla faena, voy a ver como lo soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, daiagou dijo:

A mi me paso algo parecido. Pero por suerte solucioné a tiempo. empezó a ir mal, aveces no abría bien apretando el botón. Y ante el miedo de quedarme con él cerrado decidi quitar el panel y mirarlo, porque no tengo asientos abatibles y la faena sería aun mayor.

 

La cuestión, creo recordar que era una barrita doblada que al apretar el botón ejerce fuerza en la cerradura, pues se ve que dicha barrita con el uso se estaba desdoblando y no ejercia bien la fuerza, fue dobrarle un poco mas y hasta hoy. Y hará ya mas de 5 años.

 

El mio es pre.

ese es el problema que no hace clic para abrir, nunca me ha dado ningun sintoma o fallo a sido de buenas a primeras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El Lolo dijo:

 Es pre o rest?  Pero la llave puedes girarla??? Hace poco me ocurrió a mí algo similar y con un buen chorro de tres en uno lo solucione

lo intentare a ver si consigo abrrirlo y despues revisare lo que comentais.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, El Lolo dijo:

Perdona que te lleve la contraria pero a los pre sí que se le abaten los asientos fíjate que al lado del cabezal tienes una palanquita aprietala y podrás bajarlos en caso de que al apretar la no haga nada tienes que meter la llave de la cerradura girarla y podrás bajarlos

 

A mi lo que me hace gracia es con la contundencia que afirmas lo que tiene o no otro coche como si el propietario no lo supiera... pues te diré que si hay b5’s pre que los asientos no son abatibles, yo conocí  uno de del foro que lo tenia asi, lo que si es cierto que era de importación y tenia cosas que aqui no se solian tener como por ejemplo techo y tapizado diferente.

 

Luis no sé exactamente que te ha pasado con el mando pero prueba una cosa, si sacas el culo del asiento trasero en la parte derecha  debajo de la moqueta pasan los tubos de plastico que llevan el aire para abrir/cerrar, hay como un “ladron” que empalma varios tubos mira los que vienen de atras a ver si uno de ellos es el que va al maletero, es cuestion de que o soples o aspires que es lo que hace la bomba.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado.

Comento el tema por si alguien le pasa, no tengo fotos por que fue todo rápido para intentar solucionarlo y no ir con el maletero abierto, si alguien lo necesita podría hacer fotos a posteriori y que se entienda algo mejor lo intentare explicar lo mejor posible.

 

Como comentáis varios compañeros de todos dais con la solución.

Primero accedéis al maletero por los asientos, ya que estáis en una postura jodi... quitáis como dice jesus la cartonera de los triángulos y ya tenéis acceso a la varilla que actúa en el pestillo, si da la casualidad que libera ya esta abierto.

Si no conseguís abrirlo quitáis el plástico de abajo, quitáis todos los tornillos y que ocurre que no se puede sacar a no ser que tiréis y se rompa una lamina de 1 centímetro de plástico que tampoco va a pasar nada, ya tenéis quitado el plástico y tenéis acceso a dos tornillos que es donde coge el pestillo, sacáis la pletina de los tornillos cuesta un poco salvar los tornillos pero sale y ya esta abierto el maletero.

Reparación, después de mirar y mirar y mirar y comprobar que todo estaba bien y funcionaba tanto la cerradura como el enganche, solo daba fallo cuando ponía la varilla se quedaba pillado me di cuenta que... aquí esta la solución, donde coge la varilla en el pestillo (lo que coge a la carrocería) la pletina estaba doblada la mía estaba en forma de L, y tiene que tener forma de V, para que lo entendáis y ya actuaba perfectamente y hacia el juego que tenia que hacer.

 

Espero que sirva así sin fotos, estando en faena se entiende mejor.

Alguna duda comentarla.

Gracias por el granito aportado de todos, todos teníais la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2020 a las 9:39, El Lolo dijo:

Perdona que te lleve la contraria pero a los pre sí que se le abaten los asientos fíjate que al lado del cabezal tienes una palanquita aprietala y podrás bajarlos en caso de que al apretar la no haga nada tienes que meter la llave de la cerradura girarla y podrás bajarlos

En ningún momento he afirmado que los pre no se abatan los asientos, solo he dicho que los míos no se abaten y es pre. Como bien te dice Athabasco suelen ser de importación y el mio proviene de Luxemburgo. Por muy abatible que fuera el asiento me encontraría con una chapa, imposible acceder al maletero, de no cortar la chapa.... Si los tuviera abatibles, digo yo que después de mas de 20 años el coche en la familia y mas de 10 en mis manos... sabría abrirlos ¿no?😛

 

👏🙃😂Me alegro Luis que pudieras arreglar, por lo que leo te pasó lo que a mi, que se desdobla el hierro y no actúa bien, por suerte como te digo me percaté antes de que abandonara totalmente, si no me hace buena faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que menos mal, muchas veces nos vamos a lo mas complicado que si la bomba que si el mando etc. y es una simple clapitaque con los años a vencido. a ver si pongo una foto para que se identifique cual es.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.