Jump to content

Por cual lo cambiariais?


zx81

Publicaciones recomendadas

Pues he mirado mucho, pero con poco éxito...

 

BMW X2: en general mucho mejor que el Q2 pero es absurdamente bajo por dentro, en el asiento del conductor me quedan tres dedos para darme con el techo, y no juego al baloncesto.

BMW X1: más espacioso, más completo, pero demasiado grande para reemplazar al Q2.

 

En ambos BMW la financiación es infinitamente mejor que en Audi, un X1 cargadísimo de extras (techo, headup display, paquete M, etc, etc) sale muuuucho más barato que un Q2 2021 Genuine, que es el más completo que han sacado. Audi carga prácticamente un 10% de interés mientras que en BMW andan por el 6.5%. Lástima que no me valga ninguno de los dos.

 

VW T-Roc: podría valer pero...no hay casi nada en stock y las entregas son para Marzo, me parece absurdo esperar 5 meses para un coche "normal". Algo mejor de precio que el Q2, más equipado y básicamente igual en lo esencial aunque su interior me pasa como con el nuevo A3, no me parece agradable.

 

Seat Arona/Ateca: uno es más pequeño, el otro más grande, mejor precio, calidad similar, detalles incluso mejores, pero para irme a algo más pequeño prefieron un T-Roc y para uno más el X1. Miré también el nuevo León que está bastante bien, básicamente un A3 mucho más barato, pero por tamaño también lo descarto.

 

Mazda CX3: bonito por fuera pero en marcha...japonés. Descartado.

 

Nissan Yuke: sorprendentemente está muy bien, no lo esperaba, pero solo está disponible con motor de tres cilindros gasolina de absurdas prestaciones, cambio automático bastante malillo y la electrónica en general muy mejorable. Es mucho más barato, permite personalizar bastante los colores pero luego en marcha un poco decepcionante. Para mí es como el Mini pero en japonés.

 

Total que...me veo quedándome con el Q2 actual porque la opción de cambiarlo por un 2021 Genuine es financieramente hablando una tontería, sale por 580€/mes aprox a tres años para luego devolverlo, cuando un Mercedes GLC220D con paquete AMG por renting sale por 600€/mes calculado para los mismos kms y años.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ford Puma ha estado interesante. En cuanto a calidad percibida no noto gran diferencia con el Q2, de hecho hay cosas bastante mejores aunque luego tiene otros detalles extraños como que no tenga bandeja en la parte trasera y le hayan puesto una tela, el cockpit digital y la pantalla tienen una resolución un poco baja para mi gusto pero a cambio responden realmente rápido y bien. Me ha faltado probar el motor con cambio automático que es una combinación algo rara y que todavía no está extendida en ese modelo, y me echa para atrás que es un motor de tres cilindros en cualquiera de sus versiones porque el único tres cilindros que he probado es el de Audi/VW y me parece una castaña de motor. He configurado uno a tope de extras (pero tope de "pon una X en todas las opciones y en la terminación más alta) y el precio es realmente competitivo para un coche de tamaño exacto al Q2, con mucho más maletero, es más barato que una versión completamente pelada del Q2. El problema es que me gustaría probar uno, porque en parado todos son buenos. Vaya lío ☠️

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2020 a las 17:31, zx81 dijo:

Ford Puma ha estado interesante. En cuanto a calidad percibida no noto gran diferencia con el Q2, de hecho hay cosas bastante mejores aunque luego tiene otros detalles extraños como que no tenga bandeja en la parte trasera y le hayan puesto una tela, el cockpit digital y la pantalla tienen una resolución un poco baja para mi gusto pero a cambio responden realmente rápido y bien. Me ha faltado probar el motor con cambio automático que es una combinación algo rara y que todavía no está extendida en ese modelo, y me echa para atrás que es un motor de tres cilindros en cualquiera de sus versiones porque el único tres cilindros que he probado es el de Audi/VW y me parece una castaña de motor. He configurado uno a tope de extras (pero tope de "pon una X en todas las opciones y en la terminación más alta) y el precio es realmente competitivo para un coche de tamaño exacto al Q2, con mucho más maletero, es más barato que una versión completamente pelada del Q2. El problema es que me gustaría probar uno, porque en parado todos son buenos. Vaya lío ☠️

 

 

Cuando lo pruebes nos comentas impresiones. Ya te dije que a mi me gusto mucho cuando lo vi en el concesionario, pero tampoco lo pude probar. Por lo que me comenta el comercial(es un buen amigo desde hace muchos años)va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, BibendumQ2 dijo:

Cuando lo pruebes nos comentas impresiones. Ya te dije que a mi me gusto mucho cuando lo vi en el concesionario, pero tampoco lo pude probar. Por lo que me comenta el comercial(es un buen amigo desde hace muchos años)va muy bien.

No hay posibilidad de probarlo porque no hay ningún Puma automático disponible en ningún lado, acaban de poner como opción el cambio automático y por lo que cuentan todavía no han llegado las primeras unidades.

 

He mirado un poco por ahí y el motor Ecoboost tiene fallos un poco gordos, a mí los tres cilindros y con tanta potencia de tan pocos cc no me ha gustado nunca (en Audi lo mismo con el 1.0TSi). El coche tiene soluciones muy interesantes pero con ese motor y lo de la bandeja trasera que me parece un chiste mal gusto...

 

En cuanto a precios se modelo de 120CV sale por 504€/mes a tres años (y luego 18.154 de valor residual) mientras que un Q2 (modelo 2020) con 2.0TDi de 150CV de equipamiento medio sale por 519€/mes (21.106 de valor residual), es cierto que el Puma va "full" pero probablemente un Q2 1.0TSi salga muy similar aun siendo un coche bastante más caro con lo que financieramente hablando tampoco es ningún chollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues aburrido de mirar lo he cambiado por un Q2 2021 Genuine Edition pero con motor 1.5TSi, ahora a esperar que lo traigan (mediados de Diciembre), la verdad es que en equipamiento ganamos por aquí y perdemos por allá pero bueno, le daremos otra oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, zx81 dijo:

Bueno pues aburrido de mirar lo he cambiado por un Q2 2021 Genuine Edition pero con motor 1.5TSi, ahora a esperar que lo traigan (mediados de Diciembre), la verdad es que en equipamiento ganamos por aquí y perdemos por allá pero bueno, le daremos otra oportunidad.

 

Na, que no querías dejar el foro di la verdad 🤣🤣

Fuera coñas, esperemos que te agrade más que el anterior.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zx81 dijo:

Bueno pues aburrido de mirar lo he cambiado por un Q2 2021 Genuine Edition pero con motor 1.5TSi, ahora a esperar que lo traigan (mediados de Diciembre), la verdad es que en equipamiento ganamos por aquí y perdemos por allá pero bueno, le daremos otra oportunidad.

 

Espero que lo disfrutes, ya veremos fotos y que te salga bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, zeimon dijo:

 

Na, que no querías dejar el foro di la verdad 🤣🤣

Fuera coñas, esperemos que te agrade más que el anterior.

 

Saludos

 

No es para mí y a falta de verlo yo creo que tendré las mismas quejas del actual, espero que al menos el motor haga menos ruido. Si yo fuera el que lo iba a usar lo habría cambiado por un X1, es un poco más grande pero con un equipamiento infinitamente más amplio y me salía casi por lo mismo, la verdad, yo no creo que vuelva a tener un Audi como coche de uso "directo" pero bueno, de una manera u otro ahí andamos.

 

Lo cierto es que en el tamaño del Q2 apenas tiene dos competidores y le salva que uno tiene motores de chiste y el otro hasta Marzo decían que no entregaban coches (que ya me extraña).

 

Veremos si no tengo que acordarme de eso de "otros vendán que bueno me harán"...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo el hilo... Por qué descartaste el cx30 por ejemplo, el motor skyactive g el del 120 dicen que va francamente bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, zx81 dijo:

 

No es para mí y a falta de verlo yo creo que tendré las mismas quejas del actual, espero que al menos el motor haga menos ruido. Si yo fuera el que lo iba a usar lo habría cambiado por un X1, es un poco más grande pero con un equipamiento infinitamente más amplio y me salía casi por lo mismo, la verdad, yo no creo que vuelva a tener un Audi como coche de uso "directo" pero bueno, de una manera u otro ahí andamos.

 

Lo cierto es que en el tamaño del Q2 apenas tiene dos competidores y le salva que uno tiene motores de chiste y el otro hasta Marzo decían que no entregaban coches (que ya me extraña).

 

Veremos si no tengo que acordarme de eso de "otros vendán que bueno me harán"...

Que 2 competidores?

Mazda y Mini??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Marc 74 dijo:

Que 2 competidores?

Mazda y Mini??

 

Mazda sería CX3 y es muy de andar por casa, japonés, le pasa como al CHR, tiene muchas cosas pero tiene aspecto de coche de baja calidad aunque esté bien terminado y funcione razonablemente bien. El maletero es más pequeño, cambio automático peor, muy pocas opciones de personalización, menos todavía de motorización...japonés. Repito que como el CHR, no es que sean malos es que son como un menú de hospital, será sano y bueno pero...

 

El Mini es un coche para ver y poco más, quiero decir, te gusta o lo odias, el Countryman podría ser una opción pero es demasiado raro, no es mal coche pero a mí no me gusta ni verlo, tuve un mini de los de verdad y lo de hoy me parece un sacrilegio.

 

Por tamaño el Ford Puma es un rival, tiene muchos más extras, más barato, funciona todo bastante bien, el maletero es inmenso y mucho mejor pensado que el del Q2, pero su problema es que la oferta de motores deja mucho que desear y algún detalle menor como no tener bandeja trasera (es una tela). De haber tenido como opción algún motor mejor con una buena caja de cambios lo habría escogido antes que el Q2 porque la verdad es que me gustó mucho.

 

El T-Roc es su rival más cercano, más barato, mejor terminado en muchas cosas, tiene elementos de serie que en el Q2 no se pueden poner ni como extra, mismos motores y transmisiones, no me termina de convencer la estética de la pantalla (común a VW, Seat y los nuevos Audi) pero el principal problema es que me daban fecha de entrega para Febrero-Marzo. En este caso también lo habría elegido antes de haber tenido una fecha de entrega más cercana.

 

El Q2 2021 a falta de verlo en directo tiene los mismos problemas que el 2020, pequeños detalles aquí y allá que no hay manera de explicar, pero buen, cuando llegue lo veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, BibendumQ2 dijo:

Creo que se refiere a BMW X1 y Ford Puma 

 

X1 está muy por encima en todo, no lo cogí porque para el día a día era un poco grande pero para que te hagas una idea la oferta inicial que me hicieron del Q2 Genuine (que a pesar de ser la edición limitada de lanzamiento y tal tiene un equipamiento muy básico) salía una cuota a tres años de 586€ mientras que un X1 con paquete M, headup display, techo de cristal eléctrico, detector de cambio de carril, aviso de ángulo muerto y tropecientas cosas más sale me salía en 616€. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, zeimon dijo:

Leyendo el hilo... Por qué descartaste el cx30 por ejemplo, el motor skyactive g el del 120 dicen que va francamente bien?

 

Por tamaño. Para irme a un CX30 me voy a un X1 o a un Q3 (por no salirme de la marca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.