Jump to content

cambio automatico


Publicaciones recomendadas

Tengo pensado en adquirir recientemente un a6 c7 avant 2.0 190 2015-2016 he estado viendo varias opciones, pero hay algo que no llego a entender, hay 2 tipos de cajas automáticas para este vehículo?  en determinados anuncios lo ponen como s tronic o automático  pero lo que mas me despista es el pomo de la palanca de cambios esta el fino con el botón delantero que es como el de los dsg,  y otro mas ancho con el botón lateral parecido a los primeros multitronic. 
si al final estoy en lo cierto de que hay 2 tipos  alguien puede decirme la diferencia entre ambos.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, .:Rmotion dijo:

Tengo pensado en adquirir recientemente un a6 c7 avant 2.0 190 2015-2016 he estado viendo varias opciones, pero hay algo que no llego a entender, hay 2 tipos de cajas automáticas para este vehículo?  en determinados anuncios lo ponen como s tronic o automático  pero lo que mas me despista es el pomo de la palanca de cambios esta el fino con el botón delantero que es como el de los dsg,  y otro mas ancho con el botón lateral parecido a los primeros multitronic. 
si al final estoy en lo cierto de que hay 2 tipos  alguien puede decirme la diferencia entre ambos.?

Si no recuerdo mal, en 2015 fue el restyling del coche. Por eso te salen los dos tipos de cambio y palanca. Pero si la palanca es la moderna, la del gatillo delante, el cambio es dsg. Pero si la palanca es la antigua, botón en el lateral, el cambio podía ser multitronic, tracción delantera, o dsg con la total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, .:Rmotion dijo:

Por cierto juanchu69  que consumo te hace el 3.0l y como es tu conducción  quiero quitarme del medio mi v6 precisamente por el consumo hay que decir que el mio es el bau allroad c5  pero en fichas técnicas lo ponen como que gasta 8 litros   y no hay quien lo baje de 10

Yo tengo el 3.0 tdi multitronic. La semana pasada estuve de vacaciones, hice dos trayectos de 800 km con  una parada para repostar el coche y el cuerpo, 120 km/h de velocidad media durante el trayecto y 6,5 l/100 km reales, midiendo litros repostados  y km hechos, ya que el marcador del coche marca algo menos (de marcador 6,1). Íbamos tres adultos y maletero lleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, juanchu69 dijo:

Yo tengo el 3.0 tdi multitronic. La semana pasada estuve de vacaciones, hice dos trayectos de 800 km con  una parada para repostar el coche y el cuerpo, 120 km/h de velocidad media durante el trayecto y 6,5 l/100 km reales, midiendo litros repostados  y km hechos, ya que el marcador del coche marca algo menos (de marcador 6,1). Íbamos tres adultos y maletero lleno.

 

Buena media si señor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A6 Avant 3.0 TDI quattro 245cv con llanta 20" me viene haciendo de 7,5 a 8l en viajes según orografía y lo que le pise, con 3 personas y maletero lleno, hablamos de 130/140 por autovía con alguna alegría muy rara a 160/170 pero pocos km.

Si hablamos de mixto ( 80% carretera y 20% poblado sin mucho tráfico que es mi modo mixto) hablamos de 7,8-8,2l por ahí anda la cosa.

Yo creo preciso decir que a grandes rasgos, mi coche consume unos 8l de ordenador de abordo ( no he echado cuentas si el coche tiene margen de error) lo lleno que son 75l y nunca llega a 1000km , a lo sumo 930/950km y ya apurando reserva.

No se puede pedir peras al olmo, llanta 20", coche de 2t ( bastante más en viajes cargado) , tracción quattro, tres litros de cilindrada, cambio automático, V6...pues no vamos a pedirle 6l de consumo, porque es engañarse, 7,5/8l y de ahí para arriba no es difícil verlo tampoco si se hace mucha ciudad o se va a ritmos elevados.

Esta semana me he hecho Zaragoza Santander ( 400km aprox) todo autovía, 130/140 kmh y con 3 pax y maletero lleno, clima puesto y demás y llegué con 8,1l pero la orografía era algo desfavorable...la vuelta en las mismas circunstancias suele hacer sobre 7 y medio.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AR 313 con llanta 20. Acabo de hacer Oviedo-Málaga con tres personas y maletero a tope 130-140 de marcador 7.3l/100km. Por Asturias en autopista puedes 6.4 a los 100 circulando entre 110 y 120, pero lo normal es ver sobre 7. El consumo de largo recorrido lo tengo en 8.1. En ciudad 8 largos. 

Estos consumos son posibles porque la octava marcha es larguísima. A 120 el motor va a 1500rpm más o menos. Son algo más de 80 cada 1000rpm. 

De momento encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2020 a las 17:48, Jorge cc dijo:

Cambias mucho según el motor y las llantas y sobre todo la manera de conducir. El mio 3.0 TDI 204 CV repro a medias de 130 km/h 5,8 litros

Efectivamente...un 3.0 TDI puede rodar en 6 y pico por autovía si no es quattro y lleva llanta 17/18 o rondar los 8l si es avant, quattro y con llanta 19/20"...es todo muy relativo.

A lo anteriormente expuesto suma orografía, suma si se viaja solo o con 4 en el coche, el clima a tope o no dependiendo de si vas por el norte o el sur, mantenimiento y sobre todo el uso que se le de...hay quién va siempre en modo eficiente y soltando el acelerador en bajadas para ver consumos bajos, yo por ejemplo nunca he puesto ese modo eficiente, llevar este coche con casi 300cv y poner ese modo no lo veo coherente, tampoco me preocupa ponerme a 140/160  porque se va a subir el consumo....no hay viaje que no lo haga durante ratillos y se que no voy a ver el 6 nunca...siempre sietes altos y ochos bajos, pero vamos, que me da un poco igual, es asumible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.