Jump to content

Desviación al acelerar


jsanchezmoro1

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

La verdad es que es...  lamentable, por poner un adjetivo, que no consigan un paralelo perfecto con los medios técnicos actuales en taller.

Aun me acuerdo de un taller de un vecino de la calle allá por los años 80 que alineaba los vehiculos con una vara de avellano e iban bien.

 

 

Pues sí, es penoso. Mañana lo dejo de nuevo y por última vez en Audi Center Madrid Norte. He hecho una última prueba más detallada esta tarde y el volante sigue torcido, menos, pero sigue. Lo pones 100% recto y se va a la derecha. Aceleras y se va a la derecha, ya no hace falta ni acelerar fuerte. 

 

Os diré cómo acaba esto, ojalá no le pase a ningún propietario más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya lamento lo que te ocurre; a ver si tienes suerte y dan con el problema.

 

Por si te interesase, mi coche también me lo entregaron con el volante torcido (aparte del asunto de la parrilla del antiniebla que ya cité enteriormente; ¿sabrán lo que es el control de calidad?. En un manual de taller del A6 C6 que tengo, viene descrita la forma de solucionar este problema, es sencillísimo y no incluye electrónica, solo mecánica. En mi coche lo corrigieron en garantía y en poco tiempo, y el volante quedó perfectamente horizontal; no se si en tu Q3, mucho mas evolucionado, pueda ser diferente. Pero eso de que no lo hayan arreglado al 100% (según dices, el volante está "casi" horizontal) no es aceptable. Si las cosas no están "bien" estan "mal", y tu les podrías haber pagado el coche "menos" 500 €, al fin y al cabo es "casi" todo. Esto ya me deja un poco perplejo respecto al nivel técnico del taller de ese concesionario.

 

Ya he leido por aquí casos  parecidos, con el volante un poco torcido que, al ponerlo inconscientemente horizontal, echaba el coche a un lado, como es lógico. En tu caso parece que ya has comprobado que el coche se va de lado por otra razón, y se supone (ojo, solo se supone) que los del conce también lo han visto e ignoran la razón, que no sería cosa de volante. Pero, yo no me fiaría un pelo de nadie, ya soy viejo y podría contar historias de concesionarios para llorar.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, llevo unos días sin pasar por aquí. Al final he conseguido arreglar la caída del volante en Motorsan Alcalá, por fin!! Gente muy agradable y, desde mi experiencia, la disposición del servicio postventa no tiene nada que ver con otros concesionarios Audi. 
 

Lo de que al acelerar se vaya un poco a la derecha me han dicho que es por la construcción del vehículo, que transmite más potencia a la rueda derecha por una cuestión de geometría... no sé si será “trola” pero al menos el volante y el coche va recto, siempre que no aceleres alegremente. 

 

La reparación no entró en garantía, así que me tocará reclamar a Jarmauto ahora. De todas formas, no sé si volveré a comprar otro Audi, tienen un montón de fallitos que, aunque no suelen ser graves, si dan dolores de cabeza.
 

Gracias por haberos preocupado por mi caso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, jsanchezmoro1 dijo:

Lo de que al acelerar se vaya un poco a la derecha me han dicho que es por la construcción del vehículo, que transmite más potencia a la rueda derecha por una cuestión de geometría... no sé si será “trola” pero al menos el volante y el coche va recto, siempre que no aceleres alegremente. 

 

 

menos mal que han conseguido resolver el problema "accesible"

 

 

Luego esta el otro, y sí es cierto que  es un asunto de diseño, lo que deberian hacer en talleres es trasladar el "bug" a más altas instancias para que se resuelva o mas bien intenten paliar. 

Si hay quejas suficientes, lo más probable es que dentro de unos meses aparezca una campaña de actualizacion de software de la cremallera de dirección (es la opcion más económica con diferencia, cualquier otra operacion mecanica seria mucho más costosa).

 

 

 

 

En fin, esto es lo que hay, si los controles de calidad se han multiplicado por 10, la complejidad se ha multiplicado por 50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jsanchezmoro1, me alegro que, finalmente, hayas quedado "conforme" con la aparente solución del problema. Evidentemente, no soy quien para dar lecciones de mecánica, pero sigo sin estar convencido de que el tirón a la derecha sea por una cuestión de "geometría", porque el coche no tiene, en mi opinión, un par tan extraordinario. En el pasado, he tenido coches de otros fabricantes, con tracción delantera y alguno con turbo y una relación peso/potencia mas destacada, y de épocas pasadas cuando los coches eran mucho más crudos que ahora y sin ni la mitad de electrónica, y nunca noté que tirasen para ningún lado acelerando fuerte.

 

Es una pena que nadie por aquí con coches similares nos haya contado su experiencia, salvo creo recordar sólo un compañero, johnmasonuss, que dice que el no nota nada. En fin, si estás ya mas conforme, perfecto.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sardinero dijo:

jsanchezmoro1, me alegro que, finalmente, hayas quedado "conforme" con la aparente solución del problema. Evidentemente, no soy quien para dar lecciones de mecánica, pero sigo sin estar convencido de que el tirón a la derecha sea por una cuestión de "geometría", porque el coche no tiene, en mi opinión, un par tan extraordinario. En el pasado, he tenido coches de otros fabricantes, con tracción delantera y alguno con turbo y una relación peso/potencia mas destacada, y de épocas pasadas cuando los coches eran mucho más crudos que ahora y sin ni la mitad de electrónica, y nunca noté que tirasen para ningún lado acelerando fuerte.

 

Es una pena que nadie por aquí con coches similares nos haya contado su experiencia, salvo creo recordar sólo un compañero, johnmasonuss, que dice que el no nota nada. En fin, si estás ya mas conforme, perfecto.

 

Slds.

Yo este problema que comentáis no lo noto con mi Q3 Sportback 45tfsi stronic quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

A mi tampoco me termina de convencer la teoría de la geometría, pero sólo me queda gastarme 400€ en un perito. Le pregunté a un amigo que tiene un a4 y también me dijo que su coche tira a la derecha cuando acelera. Sin embargo, hay otras personas con el mismo modelo que no les ocurre, sea Q3, A4 o Q7. No sé si será una cuestión de control de calidad en fábrica, o que algunos tienen fallos ocultos desde la entrega a su propietario. Se supone que todo está OK en mi coche. 


La caída del volante ya se ha corregido y no puedo andar dejando el coche cada semana en el taller... Si les digo solo lo de la desviación al acelerar, casi seguro que le vuelven a hacer un paralelo y acabará el volante torcido otra vez. Parece que sólo saben hacer eso.  
 

Para más inri, me comentaron que a partir de 1.000km la dirección no entra en garantía. No obstante, las incidencias siguen abiertas mucho antes de cumplir ese kilometraje.
 

Os mantendré informados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Vuelvo con este tema algunos meses despues de la última actualización del compañero jsanchezmoro1, del que no hemos vuelto a saber más.

 

Pues estaba yo leyendo el WHAT CAR? (para los que no la conozcan, es una de las muchas revistas automovilísticas publicadas en el Reino Unido que, en su caso, se dedica básicamente al análisis de coches desde el punto de vista del comprador "normal", es decir, está mas orientada a la calidad y resultados del "producto" que a sus "cualidades dinámicas" - analizadas desde el punto de vista del "quemao" - aunque también las incluye en sus reportajes, y al vehículo de segunda mano - ojo, el del mercado británico, que se diferencia un tanto del nuestro, por desgracia para nosotros). Pues eso, vamos a lo que iba, que es el tema que hemos tratado aquí: el torque steer.

 

En una prueba de larga duración de un Dacia Duster TCe 130 4x2 Comfort (que no es precisamente un RS3), dicen:

 

However, the Duster's steering is comically vague, and this, coupled with torque steer (where the wheel tugs left and right in your hands) when you floor it at low revs, can be unnerving

 

que en roman paladino viene a decir: "Sin embargo, la dirección del Duster es cómicamente vaga, y esto, unido al tirón de la dirección (por el cual el volante tira hacia la izquiera y la derecha en sus manos) cuando se pisa el acelerador a fondo con el motor a pocas revoluciones, puede ser desconcertante".

 

Y como hay que dar a Dios lo que es de Dios, pues admito que yo estaba aparentemente equivocado cuando pensaba que el tirón de la dirección del Q3 F3 del compañero no podía ser debido al par del motor, que yo consideraba escaso para producir ese efecto. Si lo hace un Dacia con 130 CV ...

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 14 horas, Albert.Garcia dijo:

Buenas tardes, el mio comprado con 20000km esta en el taller siendo un 45tfsi quattro por le mismo motivo....

 

Pues no se..... .... sigo sin notar esa anomalía 🤔.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.