Jump to content

Compis como se desmontan estas piezas?..


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Tiburon3 dijo:

Ojito que esos son los del cierre trasero individual. La foto del tuyo es cierre trasero común. La referencia te vendrá en el Etka online, yo suelo buscar en google las fotos de la pieza metiendo su referencia para comprobar que es la buena.

Para montarlo hay que rebajar un poco el alojamiento con un cutter, cono se explica en el hilo de A8parts.

 

Saludos 

 

En Google encuentre la foto, de todas manera los cogeré en la casa pidiendo esta referencia, solo me falta las individuales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 minutos, Pablete_ibz dijo:

Genial @Tiburon3 yo quiero cambiar las 4, buen detalle lo del aluminio... 

Quedan de vicio, la verdad. Para los que llevamos el pack aluminio es lo que falta para dejarlo redondo, eso y la ruleta cromada del mando de luces.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiburon3

No me des ideas jajaja, estoy liado con todos los detallitos, lo siguiente el embellecedor de madera que rodea el cambio, por cierto me he dado cuenta que el cambio (la parte de abajo) le falta parte de la cortinilla que cubre la parte blanca de dentro, cuando pones la S se vé el blanco de abajo, sabes como se cambia?.. Se vé la parte interna a partir de poner la D, la S ya ni digamos 😂

IMG_20200825_102241-01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Pablete_ibz dijo:

@Tiburon3

No me des ideas jajaja, estoy liado con todos los detallitos, lo siguiente el embellecedor de madera que rodea el cambio, por cierto me he dado cuenta que el cambio (la parte de abajo) le falta parte de la cortinilla que cubre la parte blanca de dentro, cuando pones la S se vé el blanco de abajo, sabes como se cambia?.. Se vé la parte interna a partir de poner la D, la S ya ni digamos 😂

IMG_20200825_102241-01.jpg

Vale, vale, no te doy ideas. Yo callado cono un perro. De un maletin de herramientas personalizado entonces ni hablo, jejejeeee. 

La palanca no sé si tendrá reparación,  ya que veo que has hecho negocio con A8parts en ebay, lo mismo te compensa pillar una entera, no las suelen tener muy caras, ya que no tienen mucha salida..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tiburon3 dijo:

Vale, vale, no te doy ideas. Yo callado cono un perro. De un maletin de herramientas personalizado entonces ni hablo, jejejeeee. 

La palanca no sé si tendrá reparación,  ya que veo que has hecho negocio con A8parts en ebay, lo mismo te compensa pillar una entera, no las suelen tener muy caras, ya que no tienen mucha salida..

Saludos

Si la verdad que he comprado varias veces y barato, había pensado en eso pillar la pieza entera, me lo voy a replantear, eso si hay que llevar ojo que hay mucha pieza inversa de coches de UK, ultimamente veo que zona Polonia/Letonia hay mucha pieza tirada de precio, llegan perfectas e impecables...me resuena en la cabeza el Aluminio de las piezas, voy a mirar el boton de las luces jajaja

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Pablete_ibz dijo:

Si la verdad que he comprado varias veves y barato, había pensado en eso pillar la pieza entera, me lo voy a replantear, eso si hay que llevar ojo que hay mucha pieza inversa de coches de UK, ultimamente veo que zona Polonia/Letonia hay mucha pieza tirada de precio, llegan perfectas e impecables...me resuena en la cabeza el Aluminio de las piezas, voy a mirar el boton de las luces jajaja

Las piezas de lado inglés son faciles de identificar. Empiezan por 4E2, para diferenciarlas de las de conducción por el lado bueno, que empiezan por 4E1. Las que son comunes empiezan por 4E0, y ya para terminar, las de Audi Exclusive empiezan por 4E4.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Tiburon3 dijo:

Las piezas de lado inglés son faciles de identificar. Empiezan por 4E2, para diferenciarlas de las de conducción por el lado bueno, que empiezan por 4E1. Las que son comunes empiezan por 4E0, y ya para terminar, las de Audi Exclusive empiezan por 4E4.

 

Saludos

o**** me lo apunto, no lo sabía Gracias, me ayuda bastante, tengo varias guardadas por duda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Pablete_ibz dijo:

@Tiburon3

No me des ideas jajaja, estoy liado con todos los detallitos, lo siguiente el embellecedor de madera que rodea el cambio, por cierto me he dado cuenta que el cambio (la parte de abajo) le falta parte de la cortinilla que cubre la parte blanca de dentro, cuando pones la S se vé el blanco de abajo, sabes como se cambia?.. Se vé la parte interna a partir de poner la D, la S ya ni digamos 😂

IMG_20200825_102241-01.jpg

Buenos días a todos. 

Yo cambié la cortinilla del cambio. Pedí la pieza original en Audi, increíblemente salía en precio a mitad que en la web. Me costó 50 euros, y hay que tener cuidado por qué existen dos modelos de cortinilla para el Audi A8 D3. Es importante pedir la pieza por número de bastidor.

El cambiarla no es complicado, pero si laborioso, ya que la caja donde se aloja la cortinilla está formada por varias partes plásticas que están unidas con pestañas y hay que desarmarla con extrema delicadeza.

Para empezar a desmontar el panel de la palanca de cambio hay que sacar el cenicero y detrás quitar un tornillo que sujeta el panel a la consola central.

Para quitar el pomo de cambio, la pieza cromada inferior del pomo se gira un cuarto de vuelta y se empuja hacia abajo, así se libera el pomo. Acto seguido se saca para afuera el botón que desbloquea el cambio y se saca con fuerza el pomo hacia arriba. Es una tarea muy sencilla.

El resto del panel central se extrae fácilmente con las palancas para ese fin haciendo sacar los tetones de su alojamiento. Creo recordar que son 4 tetones.

Después desconectan con mucho cuidado los conectores de la botonera y ya se puede trabajar con mucha facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2020 a las 8:55, Bomberillo dijo:

Buenos días a todos. 

Yo cambié la cortinilla del cambio. Pedí la pieza original en Audi, increíblemente salía en precio a mitad que en la web. Me costó 50 euros, y hay que tener cuidado por qué existen dos modelos de cortinilla para el Audi A8 D3. Es importante pedir la pieza por número de bastidor.

El cambiarla no es complicado, pero si laborioso, ya que la caja donde se aloja la cortinilla está formada por varias partes plásticas que están unidas con pestañas y hay que desarmarla con extrema delicadeza.

Para empezar a desmontar el panel de la palanca de cambio hay que sacar el cenicero y detrás quitar un tornillo que sujeta el panel a la consola central.

Para quitar el pomo de cambio, la pieza cromada inferior del pomo se gira un cuarto de vuelta y se empuja hacia abajo, así se libera el pomo. Acto seguido se saca para afuera el botón que desbloquea el cambio y se saca con fuerza el pomo hacia arriba. Es una tarea muy sencilla.

El resto del panel central se extrae fácilmente con las palancas para ese fin haciendo sacar los tetones de su alojamiento. Creo recordar que son 4 tetones.

Después desconectan con mucho cuidado los conectores de la botonera y ya se puede trabajar con mucha facilidad.

Buenas tardes.

¿Hay algún documento donde se vea ese proceso que dices?.

Tengo también la cortinilla rota y no me he atrevido a cambiarla porque me parecía complicado y me daba miedo romper alguna pestaña o algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RAYO166 dijo:

Buenas tardes.

¿Hay algún documento donde se vea ese proceso que dices?.

Tengo también la cortinilla rota y no me he atrevido a cambiarla porque me parecía complicado y me daba miedo romper alguna pestaña o algo.

Un saludo

Yo no seguí ningún tutorial. No encontré nada en la web. Pero visualicé un par de vídeos en YouTube de cómo se desmonta el panel de la botonera y lo demás fué por intuición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2020 a las 22:39, espdiego dijo:

http://forum.a8parts.co.uk/showthread.php?t=9347

 

busca aqui, tienes varios manuales aunque en ingles

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2020 a las 8:55, Bomberillo dijo:

Buenos días a todos. 

Yo cambié la cortinilla del cambio. Pedí la pieza original en Audi, increíblemente salía en precio a mitad que en la web. Me costó 50 euros, y hay que tener cuidado por qué existen dos modelos de cortinilla para el Audi A8 D3. Es importante pedir la pieza por número de bastidor.

El cambiarla no es complicado, pero si laborioso, ya que la caja donde se aloja la cortinilla está formada por varias partes plásticas que están unidas con pestañas y hay que desarmarla con extrema delicadeza.

Para empezar a desmontar el panel de la palanca de cambio hay que sacar el cenicero y detrás quitar un tornillo que sujeta el panel a la consola central.

Para quitar el pomo de cambio, la pieza cromada inferior del pomo se gira un cuarto de vuelta y se empuja hacia abajo, así se libera el pomo. Acto seguido se saca para afuera el botón que desbloquea el cambio y se saca con fuerza el pomo hacia arriba. Es una tarea muy sencilla.

El resto del panel central se extrae fácilmente con las palancas para ese fin haciendo sacar los tetones de su alojamiento. Creo recordar que son 4 tetones.

Después desconectan con mucho cuidado los conectores de la botonera y ya se puede trabajar con mucha facilidad.

Muy buen aporte vendrá genial, Gracias Bomberillo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pablete_ibz dijo:

Este enlace es una mina...Gracias Paul.. 

La gracias a "espdiego" que nos lo dio...🔧

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.