Jump to content

Recommended Posts

Muy buenas, os traigo esa duda que supongo que es bastante frecuente pero no doy con explicación del porqué no coincide la velocidad en el FIS con la del cuadro.

Ejemplo: pongo el piloto/crucero a 120km/h en el FIS y en el cuadro marca menos de 120km/h 

Supongo que es más fiable el cuadro pero no deberían ir parejos?

Ten en cuenta que la aguja no es tan precisa al ojo humano. Pasa en muchos coches, en Peugeot por ejemplo son 2Km/h en aguja que en FIS

Es totalmente normal compi, es para no llevarnos sustos con las multas jeje.

hace 19 horas, juliaars2000 dijo:

Ten en cuenta que la aguja no es tan precisa al ojo humano. Pasa en muchos coches, en Peugeot por ejemplo son 2Km/h en aguja que en FIS

Es totalmente normal compi, es para no llevarnos sustos con las multas jeje.

La velocidad real, medida por GPS, no coincide ya lo sé ..

Por ejemplo :

120km/h GPS es

123/4km/h en el FIS y

121/2 km/h la aguja del cuadro

Lo que quiero saber sí en vuestros coches, coincide la velocidad del FIS con la del cuadro .

Me suena que se puede reiniciar o algo el FIS, el cuadro lo gobierna digamos .

En 10/8/2020 a las 18:52, Quattro® dijo:

La velocidad real, medida por GPS, no coincide ya lo sé ..

Por ejemplo :

120km/h GPS es

123/4km/h en el FIS y

121/2 km/h la aguja del cuadro

Lo que quiero saber sí en vuestros coches, coincide la velocidad del FIS con la del cuadro .

Me suena que se puede reiniciar o algo el FIS, el cuadro lo gobierna digamos .

En mi coche tampoco coincide la velocidad del fis con la aguja del cuadro, si en el fis marca 100 en la aguja quizás sea 98/99 pero es verdad que no coincide nunca!

hace 5 horas, Alvaro_A4 dijo:

En mi coche tampoco coincide la velocidad del fis con la aguja del cuadro, si en el fis marca 100 en la aguja quizás sea 98/99 pero es verdad que no coincide nunca!

Mira que lo daba por hecho que solo el mío es "raro" jejeje hasta me han dicho que tengo el cuadro tocado 🤦

Una vez en una capacitacion de la empresa que trabajaba (PSA Peugeot Citroen) comentaron que lo hacen por una cuestion de seguridad. Que la aguja muestre un % menor a lo real. Por eso siempre velocidad de GPS es distinta a la velocidad de aguja. En lo que refiere a velocidad de control crucero tenes la diferencia entre lo analogico y lo digital y si lo comprobas seguro la velocidad digital es mayor a la que ves en la aguja.

hace 6 horas, orwellforfai dijo:

Una vez en una capacitacion de la empresa que trabajaba (PSA Peugeot Citroen) comentaron que lo hacen por una cuestion de seguridad. Que la aguja muestre un % menor a lo real. Por eso siempre velocidad de GPS es distinta a la velocidad de aguja. En lo que refiere a velocidad de control crucero tenes la diferencia entre lo analogico y lo digital y si lo comprobas seguro la velocidad digital es mayor a la que ves en la aguja.

Correcto pero no sé debería prácticar en las dos por igual ? Es decir el velocímetro analógico desde siempre muestra menos que la velocidad real por tema seguridad ok, pero el digital del control crucero va casi parejo que la velocidad real. 

Yo pienso que deberían ir parejos (analógico con digital) por esa teoría de seguridad vial .