Jump to content

Aprovechar el tubo de la EGR para sacar escape en TDI


Recommended Posts

Buenos días, he anulado la EGR en mi audi a4 b8 2.0 tdi. 

 

Siempre he querido tener un poco más de ruido en el coche, como veis coger esa tubería que ya no recircula (sale directamente de colectores) y tirarla hacia abajo del coche con una valvula electrónica? De esta manera no hay que hacerle donwpipe, ni quitar catalizador, fap... Y tenemos un poco más de ruido en el coche!

Link to post
Share on other sites

Si no me equivoco el tubo sale del colector de escape, por lo que podría afectar al funcionamiento ya que son esos gases los que mueven el turbo.

 

SALUDOS

Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 23 horas, WAJE dijo:

Si no me equivoco el tubo sale del colector de escape, por lo que podría afectar al funcionamiento ya que son esos gases los que mueven el turbo.

 

SALUDOS

Buenos días,

 

El tubo ese sale del colector de escape, pero como podría afectar al turbo? La preocupación que yo tenía era de si iba a afectar a la mezcla, puesto que la sonda lambda del escape no marcaría correctamente si hay otro escape.

Edited by jesusxd00
Link to post
Share on other sites
En 19/8/2020 a las 17:36, jesusxd00 dijo:

Buenos días,

 

El tubo ese sale del colector de escape, pero como podría afectar al turbo? La preocupación que yo tenía era de si iba a afectar a la mezcla, puesto que la sonda lambda del escape no marcaría correctamente si hay otro escape.

Pues si los gases de escape son los que mueven el turbo y tú abres un agujero en el colector de escape pues esos gases en lugar de mover el turbo saldrán a la calle y el coche irá mal. Explicado un poco rápido.

 

SALUDOS
 

 

Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
En 20/8/2020 a las 18:52, WAJE dijo:

Pues si los gases de escape son los que mueven el turbo y tú abres un agujero en el colector de escape pues esos gases en lugar de mover el turbo saldrán a la calle y el coche irá mal. Explicado un poco rápido.

 

SALUDOS
 

 

Pero ese tubo está después del turbo, no? O sale de antes? Si no, con la egr abierta también perdería turbo.

Edited by jesusxd00
Link to post
Share on other sites
hace 13 horas, jesusxd00 dijo:

Pero ese tubo está después del turbo, no? O sale de antes? Si no, con la egr abierta también perdería turbo.

Por eso he preguntado, si va en el colector, va antes del turno, sino va después.

 

SALUDOS

Link to post
Share on other sites

A ver si me lo explicáis que todavia no alcanzo a ver qué se pretende..  si se saca un tubo de ahi al aire lo que tienes es una caida de rendimiento del turbo y restos de hollin por todo el motor. 😯   respecto al ruido pues no sé que hará, bufará algo supongo

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.