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Mañana llevo el coche al taller (leve perdida aceite)


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Hola compañer@s

 

En el último cambio de aceite, vi una pequeña perdida de aceite que goteaba (escurría) por el cárter...Por más que miré, no fui capaz de ver de dónde venía..Como soy muy pejigueras con el coche, quiero solucionarla.... Mañana lo llevo al taller, a que lo suban en el elevador... ..Pero, por ir adelantando....¿ Se os ocurre alguna zona problemática en ese sentido ?... Lo que es en la parte superior del motor (osea mirado desde el vano motor) Esta limpio y sin gota de aceite, por lo que debe de ser de su parte inferior....Llevo dirección hidráulica pero no ha bajado su nivel

 

Motor 2.0 TdiE (vitaminado)

 

Gracias

Edited by Moncho2
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El mio cuando lo compré perdía unas gotas por el racord de la tubería de engrase del turbo, la entrada superior, afortunadamente estaba flojo, lo apreté y listo. Puede perder por muchos sitios, desde la propia junta del carter, junta de culata hasta el retén del cigueñal, etc. No te quiero meter miedo jajajaja, a lo mejor es una tontería. Espero que no sea muy grave, ya nos contarás.

 

Saludos compañero!

 

 

Edited by jhonysen
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hace 1 hora, jhonysen dijo:

El mio cuando lo compré perdía unas gotas por el racord de la tubería de engrase del turbo, la entrada superior, afortunadamente estaba flojo, lo apreté y listo. Puede perder por muchos sitios, desde la propia junta del carter, junta de culata hasta el retén del cigueñal, etc. No te quiero meter miedo jajajaja, a lo mejor es una tontería. Espero que no sea muy grave, ya nos contarás.

 

Saludos compañero!

 

 

Sí paisano, ya sé que es un imposible saber a ciencia cierta, por donde puede ser. Pero bueno, ojalá sea algo como lo tuyo y no el retén del cigueñal.... o junta de culata claro. Mañana comentaré sí lo localizan en el taller.... Un saludo y graciñas

Edited by Moncho2
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Bueno, pues actualizo

 

Ayer a primera hora de la mañana estaba en mi taller... Estaba un mecánico nuevo, primero se miro parte superior del motor (de ahí ya sabía yo que no era)...después elevador, se quitaron tapas de carter y de caja de cambios (ya que estábamos le puse un aditivo)... Y se tiró como media hora  con la linterna...al cabo de ese tiempo, me dice "Mira, lo mejor es llevarlo a petrolearlo, y después dejarlo aquí encendido hasta que veamos de dónde viene el aceite"... Así, que me fui y les dejé allí el coche...Esta mañana a última hora, me llaman para decirme que ya estaba listo...

 

Llego esta tarde, hablo con el mecánico...Y le pregunto qué era , y me dice "Ayer después de petrolearlo, estuvo toda la tarde encendido y hoy al mirarlo, es como un rezume, yo creo, que por la junta de la culata, pero es tan poco...que no llega ni a gotear..solo mancha un poco, y solo después de tiempo gotea, pero no te preocupes no tiene mal, si algún día tienes que hacerla la junta de culata pues ya se arregla y si no pues mejor"  ....  La verdad, en cuanto me dijo el "creo" y  con la poca convicción que lo dijo además.. le digo " ¿ La culata  no jo__as ?" y el me dice..."Creo que sí"...de nuevo el "creo", de nuevo con poca convicción...yo me quedé igual, que antes de llevarlo...

 

Así que, me fui a la oficina pagué y me vine más o menos igual....solo que con menos dinero en mi cuenta 🤦‍♂️

 

kTZWsCv.png

Edited by Moncho2
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Bueno hombre, tampoco te pongas asi. Te lo han petroleado, lo han tenido encendido y es tan poco lo que se aprecia que no te ha querido ser tajante.

 

A mi me hubiera dejado mas tranquilo. Es muy poquita cosa, mientras no vaya a mas no hay problema.

 

No te comas la cabeza.

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No se porque pero no me CREO que pierda por la junta de la culata siendo un coche tan nuevo y con tan pocos kms. 

 

Más bien apuesto a lo que cito el compi más arriba de los tubos del turbo, admisión o recirculation de vapores de motor. 

 

El mio suda algo de aceite por donde mensione, pero a pesar de los kms que tiene no pierde ni una sola gota, ni mancha el motor. 

 

Si quieres un día de estos le echamos un ojo 😉

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yo tampoco me lo creo,

sí me creo qeu pueda resudar algo por junta de enfriador de aceite, algun tubo de engrase o un retén (aunque a esa altura ese motor no creo lleve ningunno)

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hace 12 horas, Harigami dijo:

Bueno hombre, tampoco te pongas asi. Te lo han petroleado, lo han tenido encendido y es tan poco lo que se aprecia que no te ha querido ser tajante.

 

A mi me hubiera dejado mas tranquilo. Es muy poquita cosa, mientras no vaya a mas no hay problema.

 

No te comas la cabeza.

 

 

No, que va, no me he puesto enfadado ni nada parecido...Simplemente, que hubiese venido mucho más tranquilo, si hubiese notado al mecánico más convencido de lo que decía...En serio, no es solo lo que decía, si no el lenguaje corporal, que me transmitía nula confianza en él.

 

Lo cierto, es que por más que diga que es poca cosa... en el carter se acumula y lo acaba manchando todo...de hecho le cambié el aceite hace un mes, y limpié el carter y el otro día ya estaba lleno de nuevo . Gracias 

 

 

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

No se porque pero no me CREO que pierda por la junta de la culata siendo un coche tan nuevo y con tan pocos kms. 

 

Más bien apuesto a lo que cito el compi más arriba de los tubos del turbo, admisión o recirculation de vapores de motor. 

 

El mio suda algo de aceite por donde mensione, pero a pesar de los kms que tiene no pierde ni una sola gota, ni mancha el motor. 

 

Si quieres un día de estos le echamos un ojo 😉

 

Hola, Carlisu... Gracias por lo de "nuevo" ....pero ya va hacer 10 años.... Y kms , claro para ti son pocos jeje, comparado con el medio millón del tuyo..Pero ya tiene 232.000 kms.

 

Como explico arriba...No me vine convencido para nada.

 

 

Te agradezco el ofrecimiento de echarle un vistazo, es más, me gustaría conocer en persona a uno de los pesos pesados del foro....pero no me gustaría abusar ni molestar. Hace años, con mi anterior Audi, estuve en una cena en Pontevedra con miembros del club...pero no debías de estar tú,

 

Gracias de veras por tu aportación


 

 

hace 12 minutos, Tineo dijo:

yo tampoco me lo creo,

sí me creo qeu pueda resudar algo por junta de enfriador de aceite, algun tubo de engrase o un retén (aunque a esa altura ese motor no creo lleve ningunno)

 

Gracias por tu comentario Tineo... 

 

 

Es más, ahora que me acuerdo, el primer día cuando lo llevé, el mecánico (insisto era nuevo en el taller)  me dice, todo serio.. "Lo más probable, es que pierda por la junta de la tapa de balancines, que eso ocurre mucho en los 2.0 Tdi BKD  pero lo mejor sería cambiar junta y tapa...por que si se cambia solo la  junta....es muy probable que siga perdiendo"  Y yo pensando, que tendrá que ver este common rail con el inyector bomba del que me habla...y aún en caso de fuese la perdida por ahí, primero se probaría cambiando SOLO la junta....en vez de ponerse a cambiar todo... no sé, así al menos lo veo yo...

 

Un saludo compañeros...

 

Edited by Moncho2
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hace 9 minutos, Moncho2 dijo:

... yo pensando, que tendrá que ver este common rail con el inyector bomba del que me habla...y aún en caso de fuese la perdida por ahí, primero se probaría cambiando SOLO la junta....en vez de ponerse a cambiar todo... no sé, así al menos lo veo yo...

son motores que tienen poco que ver.

 

 

yo me inclino mas por una fuga en zona egr, han mirado si esta encharcado el intercooler?

 

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hace 47 minutos, Tineo dijo:

son motores que tienen poco que ver.

 

 

yo me inclino mas por una fuga en zona egr, han mirado si esta encharcado el intercooler?

 

 

 

Pues "supongo" que sí lo han  mirado...tuvieron el coche día y medio...tiempo tuvieron....🙂

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Es posible que pierda por la junta de la culata, normalmente se da cuando el coche ha llevado algún calentón aunque por los kms que tiene podría ser factible sin calentón dada la "pequeña" pérdida, no es común pero a veces pasa. También podría ser que venga de algún otro sitio por encima y la pérdida después descanse a lo largo de la unión entre bloque motor y culata y de ahí acabe cayendo a posteriori hacia el carter. Dadas las dudas de tu mecánico no descartaría esta segunda opción. De todas formas, no no me comería demasiado la cabeza, si es pequeña la pérdida no le des demasiadas vueltas al tema porque quizás sea tan poco que aunque haya estado una tarde entera el coche encendido no se identifique tan clara la pérdida. Seguramente acabe yendo a más y en un futuro será más sencillo ubicar la fuga.

 

A veces para estas cosas me dan ganas de comprarme una cámara telescópica, hoy en día han bajado mucho de precio.

 

Saludos. 

Edited by jhonysen
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hace 2 horas, jhonysen dijo:

Es posible que pierda por la junta de la culata, normalmente se da cuando el coche ha llevado algún calentón aunque por los kms que tiene podría ser factible sin calentón dada la "pequeña" pérdida, no es común pero a veces pasa. También podría ser que venga de algún otro sitio por encima y la pérdida después descanse a lo largo de la unión entre bloque motor y culata y de ahí acabe cayendo a posteriori hacia el carter. Dadas las dudas de tu mecánico no descartaría esta segunda opción. De todas formas, no no me comería demasiado la cabeza, si es pequeña la pérdida no le des demasiadas vueltas al tema porque quizás sea tan poco que aunque haya estado una tarde entera el coche encendido no se identifique tan clara la pérdida. Seguramente acabe yendo a más y en un futuro será más sencillo ubicar la fuga.

 

A veces para estas cosas me dan ganas de comprarme una cámara telescópica, hoy en día han bajado mucho de precio.

 

Saludos. 

 

hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

No se porque pero no me CREO que pierda por la junta de la culata siendo un coche tan nuevo y con tan pocos kms. 

 

Más bien apuesto a lo que cito el compi más arriba de los tubos del turbo, admisión o recirculation de vapores de motor. 

 

El mio suda algo de aceite por donde mensione, pero a pesar de los kms que tiene no pierde ni una sola gota, ni mancha el motor. 

 

Si quieres un día de estos le echamos un ojo 😉

 

hace 8 horas, Tineo dijo:

yo tampoco me lo creo,

sí me creo qeu pueda resudar algo por junta de enfriador de aceite, algun tubo de engrase o un retén (aunque a esa altura ese motor no creo lleve ningunno)

 

hace 2 horas, jhonysen dijo:

Es posible que pierda por la junta de la culata, normalmente se da cuando el coche ha llevado algún calentón aunque por los kms que tiene podría ser factible sin calentón dada la "pequeña" pérdida, no es común pero a veces pasa. También podría ser que venga de algún otro sitio por encima y la pérdida después descanse a lo largo de la unión entre bloque motor y culata y de ahí acabe cayendo a posteriori hacia el carter. Dadas las dudas de tu mecánico no descartaría esta segunda opción. De todas formas, no no me comería demasiado la cabeza, si es pequeña la pérdida no le des demasiadas vueltas al tema porque quizás sea tan poco que aunque haya estado una tarde entera el coche encendido no se identifique tan clara la pérdida. Seguramente acabe yendo a más y en un futuro será más sencillo ubicar la fuga.

 

A veces para estas cosas me dan ganas de comprarme una cámara telescópica, hoy en día han bajado mucho de precio.

 

Saludos. 

 

 

Bueno señores ...como me podía el ansia...esta tarde he levantado el coche... me he puesto las gafas de lectura... Un buen led... Y he estado como media hora debajo del coche... Por la única zona que veo, algo...muy, muy poco de aceite...es por la zona del turbo... Pero apenas puedo meter una mano, mucho menos una llave, sin liarme a desmontar piezas... Todo lo demás seguía completamente limpio (lógico después de un petroleado) y no había ningún residuo de aceite en ninguna otra parte...La zona de la culata yo la vi también limpia..Por lo que en principio, y mientras no vaya a más, doy por zanjado el tema....

 

Gracias por vuestros comentarios y apoyos... Y por entender a este "friki" 

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En 4/9/2020 a las 10:49, Moncho2 dijo:

Hola, Carlisu... Gracias por lo de "nuevo" ....pero ya va hacer 10 años.... Y kms , claro para ti son pocos jeje, comparado con el medio millón del tuyo..Pero ya tiene 232.000 kms.

 

Como explico arriba...No me vine convencido para nada.

 

 

Te agradezco el ofrecimiento de echarle un vistazo, es más, me gustaría conocer en persona a uno de los pesos pesados del foro....pero no me gustaría abusar ni molestar. Hace años, con mi anterior Audi, estuve en una cena en Pontevedra con miembros del club...pero no debías de estar tú,

 

Gracias de veras por tu aportación

 

No me extraña que un taller te diga eso.. En fin algunos parece que les sobra el dinero, porque aunque quizas para ellos sea una tontería se podían haber esmerado más pero bueno haya cada uno. 

 

Mira yo a partir de la semana del 14 andaré menos liado por lo que si quieres quedar y aunque ya mirases de donde proviene le puedo echar un ojo sin problema y si vienes hasta aqui conoces el local y sitio donde nos juntamos, eso ya como gustes. 

 

Ahh y no estoy tan gordo para llamarme peso pesado jjajjsjajajjajaja enserio soy uno más aqui 😉

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hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

No me extraña que un taller te diga eso.. En fin algunos parece que les sobra el dinero, porque aunque quizas para ellos sea una tontería se podían haber esmerado más pero bueno haya cada uno. 

 

Mira yo a partir de la semana del 14 andaré menos liado por lo que si quieres quedar y aunque ya mirases de donde proviene le puedo echar un ojo sin problema y si vienes hasta aqui conoces el local y sitio donde nos juntamos, eso ya como gustes. 

 

Ahh y no estoy tan gordo para llamarme peso pesado jjajjsjajajjajaja enserio soy uno más aqui 😉

 

 

Hola... Pues a partir de la semana del 14 te mandaré un privado (Si Dios quiere)... Un saludo y muchas gracias ...

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