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Muy buenas compañeros, soy nuevo por este foro, estoy a expensas de comprar un A6 C6 y quería saber opiniones sobre el coche en sí, mecánicas que recomendáis antes que otras... (Aquí recalcar que vengo de un 3.0 de BMW y no barajo otra opción que no sea el 3.0 TDI V6... ¿Tengo entendido que hay varias versiones de 3.0 en el A6 C6...? ¿he visto que hay de 225, 233 y 240 puede ser? No sé tengo bastantes dudas, también que equipamiento pensáis que puede ser básico en un coche como estos... el uso que le voy a dar es 90% Autovia/Autopista... 

Otro tema del que he visto mucho lío es del MMi, es mejor el 2G o el 3G? en alguno de esa versiones se puede conectar el movil y reproducir por ejemplo Spotify o Apple Music...? he oído algo así como un extra llamado "AMI"...

En fin... un mar de dudas que espero que me podáis orientar un poco por aquí, ya que en este modelo en sí estoy un poco perdido en cuanto a equitación, extras etc.

Muchas gracias de antemano y estaré atento a todas las respuestas lo antes posible... Gracias!!

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Saludos, lo primero que creo que debieras mirar es el código motor. Procura que sea el ASB.

Generalmente suelen ser todos automáticos Tiptronic que no suelen dar problemas. Cambio de ATF cada 60.000km.

En el equipamiento, este modelo suele venir bastante completo en cualquiera de sus versiones. Puede variar que algún modelo no tenga la calefacción estacionaria ( que yo la descartaría...), los asientos eléctricos... pero lo normal es que no eches nada en falta: levas en el volante, buenos asientos, detectores parking...

un punto negativo es el MMI, tiene calidad de sonido pero la comunicación al ser de fibra, limita los accesorios. Puedes cambiar la pantalla completa por una android por 500€, o poner un adaptador bluetooth con microSD y USB de la marca Mr12volt en eBay por unos 130€. Para eso tienes que tener el 2G high o el 3G. Para ello tienes que tener la pantalla del FIS de color, no la monocromática.

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Edited by Lonhorn
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En 10/9/2020 a las 22:38, Lonhorn dijo:

Saludos, lo primero que creo que debieras mirar es el código motor. Procura que sea el ASB.

Generalmente suelen ser todos automáticos Tiptronic que no suelen dar problemas. Cambio de ATF cada 60.000km.

En el equipamiento, este modelo suele venir bastante completo en cualquiera de sus versiones. Puede variar que algún modelo no tenga la calefacción estacionaria ( que yo la descartaría...), los asientos eléctricos... pero lo normal es que no eches nada en falta: levas en el volante, buenos asientos, detectores parking...

un punto negativo es el MMI, tiene calidad de sonido pero la comunicación al ser de fibra, limita los accesorios. Puedes cambiar la pantalla completa por una android por 500€, o poner un adaptador bluetooth con microSD y USB de la marca Mr12volt en eBay por unos 130€. Para eso tienes que tener el 2G high o el 3G. Para ello tienes que tener la pantalla del FIS de color, no la monocromática.

501E77CC-A991-4E65-A459-6F00688CDFD9.jpeg

Wow... Interesante lo del código motor... no tenía ni idea... supongo que será porque esa tirada de motores con ese código daban menos problemas no? Tema Inyectores? Turbo...?

El tema de cambio automático no me preocupa, en mi 530d le hago el mantenimiento en una empresa que se dedica a ello cada 80.000 por diálisis (sale todo el aceite incluido el del convertidor de par) que por otro método no sale todo...

el TipTronic salió bien? Las levas en el volante creéis que son necesarias?

 

Referente a lo del MMi no sabía que había tantas versiones jajaj lo miraré más a fondo... agradezco mil tu respuesta compañero, muchísimas gracias 

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En 12/9/2020 a las 23:09, Monet23 dijo:

Wow... Interesante lo del código motor... no tenía ni idea... supongo que será porque esa tirada de motores con ese código daban menos problemas no? Tema Inyectores? Turbo...?

El tema de cambio automático no me preocupa, en mi 530d le hago el mantenimiento en una empresa que se dedica a ello cada 80.000 por diálisis (sale todo el aceite incluido el del convertidor de par) que por otro método no sale todo...

el TipTronic salió bien? Las levas en el volante creéis que son necesarias?

 

Referente a lo del MMi no sabía que había tantas versiones jajaj lo miraré más a fondo... agradezco mil tu respuesta compañero, muchísimas gracias 

A ver, lo que comentan del codigo de motor no sé por que!!!!! Vamos aclarar algo, los primeros hasta mediados del 2006 poco mas fueron los BMK de 225 cv, quitando alguna tonteria como fueron los motores de los colectores que fallaban cuando en verdad lo que fallaban era el eje exterior(por llamarlo de alguna forma) . Los colectores algunos fallaban la varilla interna que movian las mariposas( hay repuestos para ello, desmontar , cambiar , limpiar y a correr) no a todos han dado guerra los actuadores del Turbo, y no a todos la centralita de la columna de direccion que es la que manda desbloquear el volante ......... y algunos los tensores de la cadena , pero vamos yo tuve uno que lo deje con 220000km mi amigo tiene a la venta uno con 340000km y el motor de maravilla

Los siguientes motores fueron los de 233cv,  y los ultimos desde el 2009 (modelo restiling) de 245cv motor que paso a llevar el modelo nuevo del 2011 , como todo, los motores bien cuidados turbos mantenidos etc  a tirar millas.

 

En cuanto a los navegadores o MMI, tenias el basico 2G y 3G que llevaba pantalla a color, cargador de 6cd y en algunos instalado de opcion que mas tarde tambien se podia montar era el AMI para conectar un ipod , mas completo era el 3G a partir del 2009, tanto el navegador como el sistema multimedia, estos ya traian incorporado un disco duro de 40GB para el navegador y cargar musica, también llevaban cargador de CD, de DVD(en algunos casos como el mio) dos entradas de SD y una de SIM( no en todos), en ninguno puedes conectar el audio a traves del BLuethoot para oir el spot......solo en los modelos del 2011( version C7) fue cuando salió esa conexion, para ello tendrías que hacer mil instalaciones que no sé si merecen la pena.

 

En definitva, busca algun modelo del 2009 en adelante que venga equipado con navegacion (estos practicamente traian el MMI completo la mayoria de ellos) motor de 245cv y sino pasarte al C7

 

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hace 2 horas, gonchito dijo:

A ver, lo que comentan del codigo de motor no sé por que!!!!! Vamos aclarar algo, los primeros hasta mediados del 2006 poco mas fueron los BMK de 225 cv, quitando alguna tonteria como fueron los motores de los colectores que fallaban cuando en verdad lo que fallaban era el eje exterior(por llamarlo de alguna forma) . Los colectores algunos fallaban la varilla interna que movian las mariposas( hay repuestos para ello, desmontar , cambiar , limpiar y a correr) no a todos han dado guerra los actuadores del Turbo, y no a todos la centralita de la columna de direccion que es la que manda desbloquear el volante ......... y algunos los tensores de la cadena , pero vamos yo tuve uno que lo deje con 220000km mi amigo tiene a la venta uno con 340000km y el motor de maravilla

Los siguientes motores fueron los de 233cv,  y los ultimos desde el 2009 (modelo restiling) de 245cv motor que paso a llevar el modelo nuevo del 2011 , como todo, los motores bien cuidados turbos mantenidos etc  a tirar millas.

 

En cuanto a los navegadores o MMI, tenias el basico 2G y 3G que llevaba pantalla a color, cargador de 6cd y en algunos instalado de opcion que mas tarde tambien se podia montar era el AMI para conectar un ipod , mas completo era el 3G a partir del 2009, tanto el navegador como el sistema multimedia, estos ya traian incorporado un disco duro de 40GB para el navegador y cargar musica, también llevaban cargador de CD, de DVD(en algunos casos como el mio) dos entradas de SD y una de SIM( no en todos), en ninguno puedes conectar el audio a traves del BLuethoot para oir el spot......solo en los modelos del 2011( version C7) fue cuando salió esa conexion, para ello tendrías que hacer mil instalaciones que no sé si merecen la pena.

 

En definitva, busca algun modelo del 2009 en adelante que venga equipado con navegacion (estos practicamente traian el MMI completo la mayoria de ellos) motor de 245cv y sino pasarte al C7

 

Muchas gracias por la respuesta compañero, respecto al tema de motorización, he visto que el 245cv es el Restyling o facelift del C6. Ya el 2009/2010. Esos están ya más subidos de precio que los 2006/07/08, y estéticamente me quedo sin duda con estos, no se al final son gustos... sobretodo la trasera... así que estoy mirando sobretodo 225 y 233.

Sobre el MMi, en estos que estoy buscando yo en estos años, llevaban AMi? O no te preocuparías en buscar una unidad con ese extra? He visto que casi todos los 3.0 TDI llevan el cargador de CD co las tomas de SD y SIM.

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hace 8 horas, Monet23 dijo:

Muchas gracias por la respuesta compañero, respecto al tema de motorización, he visto que el 245cv es el Restyling o facelift del C6. Ya el 2009/2010. Esos están ya más subidos de precio que los 2006/07/08, y estéticamente me quedo sin duda con estos, no se al final son gustos... sobretodo la trasera... así que estoy mirando sobretodo 225 y 233.

Sobre el MMi, en estos que estoy buscando yo en estos años, llevaban AMi? O no te preocuparías en buscar una unidad con ese extra? He visto que casi todos los 3.0 TDI llevan el cargador de CD co las tomas de SD y SIM.

Yo tengo el 233cv ASB con 280.000 kms y la verdad que muy contento, lo único que tiene es que le suenan los tensores de las cadenas al arrancar, al ser poca cosa no le doy mucha importancia la verdad, es automático como el 90% de estas motorizaciones, un poco perro a bajas vueltas en D pero en la S te saca una sonrisa cada vez que le pisas, si esta bien cuidado, adelante con la compra, te durará muchos kms y disfrutaras de un coche bonito con una línea atemporal que no termina de pasar de moda.

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hace 1 hora, Alvaro_A4 dijo:

Yo tengo el 233cv ASB con 280.000 kms y la verdad que muy contento, lo único que tiene es que le suenan los tensores de las cadenas al arrancar, al ser poca cosa no le doy mucha importancia la verdad, es automático como el 90% de estas motorizaciones, un poco perro a bajas vueltas en D pero en la S te saca una sonrisa cada vez que le pisas, si esta bien cuidado, adelante con la compra, te durará muchos kms y disfrutaras de un coche bonito con una línea atemporal que no termina de pasar de moda.

Muchas gracias... es lo que estoy esperando... una buena unidad, mecánicamente cuidado, tanto de motor como de caja... ya el resto de extras que si tiene pues mejor... pero pasa a un segundo plano... una pregunta... levas si o no? Se agradecen? He visto que los llevan bastantes A6 3.0

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hace 43 minutos, Monet23 dijo:

Muchas gracias... es lo que estoy esperando... una buena unidad, mecánicamente cuidado, tanto de motor como de caja... ya el resto de extras que si tiene pues mejor... pero pasa a un segundo plano... una pregunta... levas si o no? Se agradecen? He visto que los llevan bastantes A6 3.0

 

Buenas, respecto a las levas, si vas a hacer casi todo autovía no me preocuparía, si tienes el gusanillo después, pues se las puedes instalar a posteriori, yo con ellas soy muy feliz, para que engañarte.

 

Si ves alguna unidad que te llame mecánicamente indícanos que lleva y te comentamos.

 

Tienes que ver que cosas son necesarias para ti en el día a día.

 

Un saludo y suerte.

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hace 57 minutos, Monet23 dijo:

Muchas gracias... es lo que estoy esperando... una buena unidad, mecánicamente cuidado, tanto de motor como de caja... ya el resto de extras que si tiene pues mejor... pero pasa a un segundo plano... una pregunta... levas si o no? Se agradecen? He visto que los llevan bastantes A6 3.0

Yo lo veo todo un acierto que lo lleve 

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hace 49 minutos, Serjio dijo:

 

Buenas, respecto a las levas, si vas a hacer casi todo autovía no me preocuparía, si tienes el gusanillo después, pues se las puedes instalar a posteriori, yo con ellas soy muy feliz, para que engañarte.

 

Si ves alguna unidad que te llame mecánicamente indícanos que lleva y te comentamos.

 

Tienes que ver que cosas son necesarias para ti en el día a día.

 

Un saludo y suerte.

Me alegra leerte compañero, la verdad es que al coche sería casi al tiempo completo para viajes la verdad, casi exclusivamente autopista. Pero si que es verdad que suelo hacer escapadas de continuo, y en invierno a la nieve yo bastante y soy más de montaña que de playa, y aunque por ejemplo haga un viaje de 600km por autopista, pues luego los puertos también los disfruto mucho... jajaja no se si me explico bien...

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hace 42 minutos, juliaars2000 dijo:

Yo lo veo todo un acierto que lo lleve 

Es verdad que el corte de este coche es más “señorial” pero que tal se comporta en modo secuencial con levas? Se nota algo de “deportividad”? Me imagino que con 225/233 se moverá muy bien... actualmente mi 530d con 193 en modo Sport va como un tiro la verdad, me imagino que el C6 se comportará algo mejor

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hace 4 minutos, Monet23 dijo:

Me alegra leerte compañero, la verdad es que al coche sería casi al tiempo completo para viajes la verdad, casi exclusivamente autopista. Pero si que es verdad que suelo hacer escapadas de continuo, y en invierno a la nieve yo bastante y soy más de montaña que de playa, y aunque por ejemplo haga un viaje de 600km por autopista, pues luego los puertos también los disfruto mucho... jajaja no se si me explico bien...

 

El modo secuencial también lo puedes hacer desde la palanca.

 

A mi las levas me gustan pero no seria un inconveniente para no comprar un coche, que vienen bien, que no vienen, pues tiene solución.

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hace 10 minutos, Serjio dijo:

 

El modo secuencial también lo puedes hacer desde la palanca.

 

A mi las levas me gustan pero no seria un inconveniente para no comprar un coche, que vienen bien, que no vienen, pues tiene solución.

Si si, lo sé, que solución tiene pues? Jajaja es fácil ponerle levas después...? Imagino que será una inversión de volante nuevo con levas + algo de Coding no?

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Ahora, Monet23 dijo:

Si si, lo sé, que solución tiene pues? Jajaja es fácil ponerle levas después...? Imagino que será una inversión de volante nuevo con levas + algo de Coding no?

 

Incluso se pueden poner en tu volante.

 

Mira te dejo un enlace a un post 

 

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hace 9 minutos, Serjio dijo:

 

Incluso se pueden poner en tu volante.

 

Mira te dejo un enlace a un post 

 

Es muy interesante, pero creo que lo “fácil y lo correcto” es poner el volante con las levas ya pre-instaladas por Audi. La gente que lo ha hecho por sí misma olé, pero a mi me parece un remedio casero y que si te pasas un poco con cualquier tontería te cargas el tapizado del volante en 0, 

Yo por lo menos soy de los que compraría el volante y lo activaría mediante Coding... jajaj

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