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Aceite motor


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hace 10 horas, SarioxLarioX dijo:

 

 

Woo, me cito a mí mismo. Pues según las tablas de ese conocido forero y según he leído por ahí el aceite que echa ahora Audi es el Shell Helix Ultra 0w30 AV-L y según las tablas sólo en concentración de cenizas es superado por el Ravenol (aunque la diferencia es abismal, hay una diferencia de 0,60 menos de concentración de cenizas en favor al Ravenol) el resto de valores parece dar mejores resultados en general el Shell.... investigaré más a ver... pero me parece importante de cara al cuidado a largo plazo del filtro de partículas.

 

Realmente interesante ese canal jejej

Al hilo de tu comentario indicar que el Shell es base GTL y el Ravenol base PAO.

 

Justo hay un comentario del experto (Arrechera) del 30 de depriembre en el famoso foro de coches acerca de los aceites GTL y PAO:

 

El PAO tiene propiedades naturales que en otros aceites minerales, HC o GTL se consiguen sólo a base cantidades insanas de aditivos como elevadores de índice de viscosidad, depresores punto de congelación, mayor cantidad de polímeros, etc..y son éstos los que se degradan antes (a parte que a mayor cantidad de éstos, menos aceite "base" se utiliza y eso es contraproducente).

El PAO no tiene azufre, no genera barnices, y es más resistente en cuanto a la formación de lodos, tiene mayor estabilidad a bajas y altas temperaturas, menor evaporación, resiste mejor la oxidación, la película del aceite (colchón hidrodinámico) es más fuerte frente al cizallamiento y evita de manera más eficiente el contacto entre piezas.

A parte los aceites, cuando son sometidos a altas cargas de presión y temperatura se "rompen" sus cadenas moleculares y las del PAO son más resistentes, con lo que también mantienen la presión más estable durante su intervalo de uso (eso pasa principalmente en motores que se usan para tandas, que de una tanda a otra, el aceite pierde presión)


Es como comparar un atleta deportista con buena genética, que de manera natural marca musculo y tiene resistencia y fondo vs un culturista con mala genética, que todo el musculo lo ha ganado a base de ciclos y en tal que se le pase el efecto de éstos, se vuelve gordo y fofo y que si hace un sprint de 100m se le sale el hígado por la boca.

Por supuesto el PAO tampoco es perfecto ni mucho menos (ninguna base lo es), también necesita aditivos y SIEMPRE necesita ser combinado con otras bases, no se puede usar puro, así que se combina con HC, Ester o naftalenos alkilados para suplir algunas deficiencias que tiene, como la solubilidad con aditivos (le cuesta mezclarse), encogimiento de gomas y retenes (se utilizan aditivos específicos), así como lubricidad (el PAO no es tan resbaladizo como el GTL o el HC por ejemplo), no es que sea horrible en ese aspecto, pero está por debajo de otras bases (ahí también entran en juego los aditivos modificadores de fricción)

Con todo y con ello, si pones los pros y los contras en una balanza de aceites base mineral, HC, GTL y PAO, el PAO sale ganando.”

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hace 26 minutos, Harigami dijo:

Al hilo de tu comentario indicar que el Shell es base GTL y el Ravenol base PAO.

 

Justo hay un comentario del experto (Arrechera) del 30 de depriembre en el famoso foro de coches acerca de los aceites GTL y PAO:

 

El PAO tiene propiedades naturales que en otros aceites minerales, HC o GTL se consiguen sólo a base cantidades insanas de aditivos como elevadores de índice de viscosidad, depresores punto de congelación, mayor cantidad de polímeros, etc..y son éstos los que se degradan antes (a parte que a mayor cantidad de éstos, menos aceite "base" se utiliza y eso es contraproducente).

El PAO no tiene azufre, no genera barnices, y es más resistente en cuanto a la formación de lodos, tiene mayor estabilidad a bajas y altas temperaturas, menor evaporación, resiste mejor la oxidación, la película del aceite (colchón hidrodinámico) es más fuerte frente al cizallamiento y evita de manera más eficiente el contacto entre piezas.

A parte los aceites, cuando son sometidos a altas cargas de presión y temperatura se "rompen" sus cadenas moleculares y las del PAO son más resistentes, con lo que también mantienen la presión más estable durante su intervalo de uso (eso pasa principalmente en motores que se usan para tandas, que de una tanda a otra, el aceite pierde presión)


Es como comparar un atleta deportista con buena genética, que de manera natural marca musculo y tiene resistencia y fondo vs un culturista con mala genética, que todo el musculo lo ha ganado a base de ciclos y en tal que se le pase el efecto de éstos, se vuelve gordo y fofo y que si hace un sprint de 100m se le sale el hígado por la boca.

Por supuesto el PAO tampoco es perfecto ni mucho menos (ninguna base lo es), también necesita aditivos y SIEMPRE necesita ser combinado con otras bases, no se puede usar puro, así que se combina con HC, Ester o naftalenos alkilados para suplir algunas deficiencias que tiene, como la solubilidad con aditivos (le cuesta mezclarse), encogimiento de gomas y retenes (se utilizan aditivos específicos), así como lubricidad (el PAO no es tan resbaladizo como el GTL o el HC por ejemplo), no es que sea horrible en ese aspecto, pero está por debajo de otras bases (ahí también entran en juego los aditivos modificadores de fricción)

Con todo y con ello, si pones los pros y los contras en una balanza de aceites base mineral, HC, GTL y PAO, el PAO sale ganando.”


¡Muy interesante muchas gracias!

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hace 48 minutos, Harigami dijo:

Al hilo de tu comentario indicar que el Shell es base GTL y el Ravenol base PAO.

 

Justo hay un comentario del experto (Arrechera) del 30 de depriembre en el famoso foro de coches acerca de los aceites GTL y PAO:

 

El PAO tiene propiedades naturales que en otros aceites minerales, HC o GTL se consiguen sólo a base cantidades insanas de aditivos como elevadores de índice de viscosidad, depresores punto de congelación, mayor cantidad de polímeros, etc..y son éstos los que se degradan antes (a parte que a mayor cantidad de éstos, menos aceite "base" se utiliza y eso es contraproducente).

El PAO no tiene azufre, no genera barnices, y es más resistente en cuanto a la formación de lodos, tiene mayor estabilidad a bajas y altas temperaturas, menor evaporación, resiste mejor la oxidación, la película del aceite (colchón hidrodinámico) es más fuerte frente al cizallamiento y evita de manera más eficiente el contacto entre piezas.

A parte los aceites, cuando son sometidos a altas cargas de presión y temperatura se "rompen" sus cadenas moleculares y las del PAO son más resistentes, con lo que también mantienen la presión más estable durante su intervalo de uso (eso pasa principalmente en motores que se usan para tandas, que de una tanda a otra, el aceite pierde presión)


Es como comparar un atleta deportista con buena genética, que de manera natural marca musculo y tiene resistencia y fondo vs un culturista con mala genética, que todo el musculo lo ha ganado a base de ciclos y en tal que se le pase el efecto de éstos, se vuelve gordo y fofo y que si hace un sprint de 100m se le sale el hígado por la boca.

Por supuesto el PAO tampoco es perfecto ni mucho menos (ninguna base lo es), también necesita aditivos y SIEMPRE necesita ser combinado con otras bases, no se puede usar puro, así que se combina con HC, Ester o naftalenos alkilados para suplir algunas deficiencias que tiene, como la solubilidad con aditivos (le cuesta mezclarse), encogimiento de gomas y retenes (se utilizan aditivos específicos), así como lubricidad (el PAO no es tan resbaladizo como el GTL o el HC por ejemplo), no es que sea horrible en ese aspecto, pero está por debajo de otras bases (ahí también entran en juego los aditivos modificadores de fricción)

Con todo y con ello, si pones los pros y los contras en una balanza de aceites base mineral, HC, GTL y PAO, el PAO sale ganando.”

Sin lugar a dudas, y yo lo que comenta Arrechera lo llevo al pie de la letra, tiene varios videos en youtube la taberna del motor, que son una enciclopedia en esto de aceites de motor.

 

Saludos.

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  • 3 años más tarde...
hace 14 horas, jose carlos_ dijo:

El que ponen en el servicio oficial es ACEITE DE MOTOR VAG LONGLIFE III FE 0W30 5L.  Para 2.0TDI 190cv

Que lo fabrica Shell… y que es igual en composición al Shell Helix Ultra.


Vamos que es el mismo aceite pero con los 4 aros.

 

Igual que sucede con los filtros mann…

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hace 3 horas, Harigami dijo:

Que lo fabrica Shell… y que es igual en composición al Shell Helix Ultra.


Vamos que es el mismo aceite pero con los 4 aros.

 

Igual que sucede con los filtros mann…

Pero veo que hay varios. La garrafa color "oro" o color "plata". Y 0w30

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hace 19 horas, jose carlos_ dijo:

Pero veo que hay varios. La garrafa color "oro" o color "plata". Y 0w30

No te se decir porque yo no lo llevo al concesionario ni a rellenar el liquido de los limpias, pero supongo que tendrán distintas viscosidades para según que coches, 0w20, 0w30… no todos llevan la misma normativa 504/507, ahora hay ya la 508 y no sé si alguna mas.
 

Lo que te decía es que grupo vw ha pasado sus coches de 5w30 a 0w30 y que al

peopio tiempo han cambiado de distribuidor de Castrol a Shell, mejorando mucho la calidad del aceite.

 

También se que algunos conces tienen acuerdos comerciales distintos y ponen otras marcas de aceite bajo el paraguas de grupo volkswagen.


Pero ellos no fabrican mi el aceite, ni los filtros ni el refrigerante…

Editado por Harigami
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