Jump to content

Vagcom 20.4.1 español para A4/A5 B9


Fernando10

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, XBATMANX dijo:

yo siempre he usado el cable,  pero leyendo por aqui tengo la curiosidad con el obdeleven

si compro la version pro no tendré que comprar créditos nunca? eso es lo que me echa mas para atras. 

el tener que estar comprando creditos

Con la versión pro podrás hacer las modificaciones de manera manual, accediendo a las adaptaciones y codificaciones pero ya sea pro o estándar si lo que quieres es utilizar las aplicaciones tendrás que usar créditos y una vez gastados o compras más o te hinchas a ver vídeos (5/6 anuncios diarios que te dan 5/6 créditos ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 28/11/2021 a las 11:13, XBATMANX dijo:

yo siempre he usado el cable,  pero leyendo por aqui tengo la curiosidad con el obdeleven

si compro la version pro no tendré que comprar créditos nunca? eso es lo que me echa mas para atras. 

el tener que estar comprando creditos

 

El problema con obdeleven ahora es que la version pro ahora es una suscripcion que tendras que pagar cada año, el tema de los creditos realmente no es demasiado problema, se pueden conseguir mirando anuncios y realmente solo valen para las apps, que si estas acostumbrado a codificar con vagcom, no las vas a usar...

Todo lo que se puede hacer con una app, se puede hacer codificando manualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Acabo de adquirir un A4 B9 del 2018 y estoy iniciándome en este mundillo. Venía del grupo PSA y la verdad que estoy muy perdido en todo esto.

Quería preguntaros que me aconsejarais a comprar el OBD11 o bien VAGCOM. He leído un poco de todo y por lo que veo, por sencillez recomendáis OBD11, pero no se muy bien que versión o que opción sería recomendable comprar., si cogerlo con créditos o no....etc.

 

Alguna de las cosas que quiero hacer son, activar android auto, montar la cámara trasera o actualizar el mmi de momento.

 

Quería preguntaros acerca del proceso de activación de licencias con cable de consola DLINK o actualización del MMI. He visto por los foros que para activar la licencia de android auto también es necesario el cable de consola. Hay otras licencias que tiene el coche que pone que caducaron cuando cumplió 3 años el coche, como son las licencias de Audi Connect. Estas son facilmente actualizables con cable consola o OBD11?

 

Os dejo unas fotos del segundo USB que tengo bajo el posabrazos, creo que tiene el cable de video ese que comentabais LvDS

 

Muchas gracias a todos

 

 

WhatsApp Image 2022-01-12 at 17.42.19.jpeg

WhatsApp Image 2022-01-12 at 17.42.18.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2022 a las 17:44, Mikel_mikel dijo:

Hola a todos,

 

Acabo de adquirir un A4 B9 del 2018 y estoy iniciándome en este mundillo. Venía del grupo PSA y la verdad que estoy muy perdido en todo esto.

Quería preguntaros que me aconsejarais a comprar el OBD11 o bien VAGCOM. He leído un poco de todo y por lo que veo, por sencillez recomendáis OBD11, pero no se muy bien que versión o que opción sería recomendable comprar., si cogerlo con créditos o no....etc.

 

Alguna de las cosas que quiero hacer son, activar android auto, montar la cámara trasera o actualizar el mmi de momento.

 

Quería preguntaros acerca del proceso de activación de licencias con cable de consola DLINK o actualización del MMI. He visto por los foros que para activar la licencia de android auto también es necesario el cable de consola. Hay otras licencias que tiene el coche que pone que caducaron cuando cumplió 3 años el coche, como son las licencias de Audi Connect. Estas son facilmente actualizables con cable consola o OBD11?

 

Os dejo unas fotos del segundo USB que tengo bajo el posabrazos, creo que tiene el cable de video ese que comentabais LvDS

 

Muchas gracias a todos

 

 

WhatsApp Image 2022-01-12 at 17.42.19.jpeg

WhatsApp Image 2022-01-12 at 17.42.18.jpeg

 

Hola, respecto al android auto no creo puedas activarlo a no ser que reequipes e instales el audi smartphone interface ya que bajo reposabrazos veo solo tienes un usb que este es de solo carga y necesitas que tuviera dos que ya seria para carga y datos.

 

Respecto el obdeleven comprar el original y la version pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, alagar27 dijo:

 

Hola, respecto al android auto no creo puedas activarlo a no ser que reequipes e instales el audi smartphone interface ya que bajo reposabrazos veo solo tienes un usb que este es de solo carga y necesitas que tuviera dos que ya seria para carga y datos.

 

Respecto el obdeleven comprar el original y la version pro

Hola alagar27tengo 2 usbs, uno bajo la botonera del start&stop y otro el que he puesto en la imagen. Ambos funcionan con el cable para escuchar musica con el spotify o cualquier contenido multimedia del teléfono, es un Samsung s10. Creo que el que pone USB2 que va bajo el posabrazos podría valer sin reequipar por que ya funciona con los datos y por que cuando lo desmonté vi que tenia el cable con el conector verde acodado que creo que es el LvDS. Pero no estoy seguro de nada por que me estoy iniciando en todo esto, lo unico que sé es lo que he podido ir leyendo por los hilos de este foro.

 

Muchas gracias a todos por compartir vuestro conocimiento y sabiduría.

 

En cuanto a OBDeleven o VagCom no sé que hacer, hay otro forero que me indica que es mejor el VagCom, aunque creo que para mí será más complejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2022 a las 17:44, Mikel_mikel dijo:

Quería preguntaros acerca del proceso de activación de licencias con cable de consola DLINK o actualización del MMI. He visto por los foros que para activar la licencia de android auto también es necesario el cable de consola. Hay otras licencias que tiene el coche que pone que caducaron cuando cumplió 3 años el coche, como son las licencias de Audi Connect. Estas son facilmente actualizables con cable consola o OBD11?

 

Como mínimo es necesario:

  • Cable de red
  • Adaptador Ethernet <> USB "D-LINK DUB-E100" a ser posible la versión de hardware V1. ( tiene que ser esta marca y modelo por cocos o si usas otro tienes que ingeniártelas para actualizar su firmware para que coincidan unos valores con el que Audi soporta... una movida. )
  • Portátil
  • Programa "Putty"
  • Programa HxD
  • SD 2Gb o más para ejecutar firmwares, scripts, backups y parcheos.
  • SD 32Gb para los mapas actualizados

Creo que no hace mucho se ha actualizado la herramienta M.I.B. que, una vez instalada en el MMI, permite hacer cosas básicas como activar AAuto y parchear mapas.

 

Por otro lado, el asunto VCDS vs OBDELEVEN... Personalmente prefiero el VCDS pero por contra es más "farragoso" porque tienes que ir con el cable y el portátil, cosa bastante incómoda. Por eso tengo los 2.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/1/2022 a las 19:42, alagar27 dijo:

 

Hola, respecto al android auto no creo puedas activarlo a no ser que reequipes e instales el audi smartphone interface ya que bajo reposabrazos veo solo tienes un usb que este es de solo carga y necesitas que tuviera dos que ya seria para carga y datos.

 

Respecto el obdeleven comprar el original y la version pro

 

En 20/9/2021 a las 16:15, Adolfo Allroad dijo:

Supuestamente la DL501 ( al menos la de segunda generación) tiene un límite máximo de 720-750 NM sin meter reprogaramacion, con repro hay una empresa holandesa que te garantiza has 1000NM 

 

Los 272 y 218 están dando en banco (de serie ) 650-680 NM por lo que superan holgadamente lo que indica el fabricante en valores publicados, y el margen de seguridad andará en 70-100NM

 

 

hace 9 horas, Shadax dijo:

 

Como mínimo es necesario:

  • Cable de red
  • Adaptador Ethernet <> USB "D-LINK DUB-E100" a ser posible la versión de hardware V1. ( tiene que ser esta marca y modelo por cocos o si usas otro tienes que ingeniártelas para actualizar su firmware para que coincidan unos valores con el que Audi soporta... una movida. )
  • Portátil
  • Programa "Putty"
  • Programa HxD
  • SD 2Gb o más para ejecutar firmwares, scripts, backups y parcheos.
  • SD 32Gb para los mapas actualizados

Creo que no hace mucho se ha actualizado la herramienta M.I.B. que, una vez instalada en el MMI, permite hacer cosas básicas como activar AAuto y parchear mapas.

 

Por otro lado, el asunto VCDS vs OBDELEVEN... Personalmente prefiero el VCDS pero por contra es más "farragoso" porque tienes que ir con el cable y el portátil, cosa bastante incómoda. Por eso tengo los 2.

El MMI que tengo no tiene navegador, por eso cobra me mas importancia el tener Android auto. Decia que tengo MMI plus por que lo pone en la aplicacion myAudi. Intentare hacer un pantallazo intentando acceder al meno oculto que dice la version.

 

Creo que me voy a decantar por el VCDS por 105 eur que me ha ofrecido @Dreamland, e iré pidiendo el cable Dlink, putty y portatil y SD ya tengo. Alguien que se aventure a echarme una mano en mi periplo?

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Mikel_mikel dijo:

Decia que tengo MMI plus por que lo pone en la aplicacion myAudi.

Yo te lo digo porque las capturas que has puesto en el otro hilo muestran una pantalla sin un marco plateado y una resolución claramente inferior a la del MMI Plus. Ahora estoy revisando tu presentación y veo claramente que se trata de un MMI Básico y el FIS parece ser en blanco y negro ( no lo distingo bien, pero es bastante habitual en flotas de coches no españoles ).

 

*EDIT* Te recomiendo que hagas el retrofit del botón AutoHold que es algo bastante sencillo y barato.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2022 a las 9:39, Shadax dijo:

Yo te lo digo porque las capturas que has puesto en el otro hilo muestran una pantalla sin un marco plateado y una resolución claramente inferior a la del MMI Plus. Ahora estoy revisando tu presentación y veo claramente que se trata de un MMI Básico y el FIS parece ser en blanco y negro ( no lo distingo bien, pero es bastante habitual en flotas de coches no españoles ).

 

*EDIT* Te recomiendo que hagas el retrofit del botón AutoHold que es algo bastante sencillo y barato.

Hola Shadax primero de todo, muchas gracias por vuestra ayuda y por compartir vuestros conocimientos.

He conseguido ver con el menu Engeniering la versión exacta de mi mmi y con la app my audi. La pantalla es a color pero desconozco realmente lo que es

Sabéis quien o donde podría ayudarme a actualizar y conseguir el firmware, así como si conseguiría por ejemplo los sonidos del latido?

 

 

 

WhatsApp Image 2022-01-18 at 18.23.06 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-01-18 at 18.23.06 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-01-18 at 18.23.06.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2022 a las 18:29, Mikel_mikel dijo:

Hola Shadax primero de todo, muchas gracias por vuestra ayuda y por compartir vuestros conocimientos.

He conseguido ver con el menu Engeniering la versión exacta de mi mmi y con la app my audi. La pantalla es a color pero desconozco realmente lo que es

Sabéis quien o donde podría ayudarme a actualizar y conseguir el firmware, así como si conseguiría por ejemplo los sonidos del latido?

 

 

 

WhatsApp Image 2022-01-18 at 18.23.06 (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-01-18 at 18.23.06 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-01-18 at 18.23.06.jpeg

 

- Cuando digo "FIS" en blanco y negro quiero decir la pantalla que tienes en el cuadro de instrumentos, entre el contador de revoluciones y el contador de velocidad.

 

- En la App MyAudi te pone que tienes MMI Radio plus ( MST2 ) ni si quiera te pone "MMI Navegación" ( MHS2 ) o "MMI Navegación Plus Touch" ( MHI2 / MHI2Q )  así que, sí, lo tuyo es una radio sin más. Creo que no puedes hacer nada y te vas a quedar como estás ya que tienes el firmware más actual para esa unidad.

 

imagen.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.