Jump to content

Turbo TDI 150 vs TDI 190: Diferencias


A4S

Publicaciones recomendadas

@A4S mira aquí por ejemplo, web francesa de recambios: https://alfi-turbo.com/a4-b8-2007-2015/2623-2-0-tdi-190-53039700414-53039700475-53039700476-53039700542-04l253056l-04l253056f-04l253056h-04l253056c.html

 

Parece que el turbo lo montan muchos modelos del grupo VAG (Seat, Skoda, VW...) te va a ser fácil localizarlo, y viendo que es compatible con muchos modelos, no será tan electrónica/versión dependiente 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo miraré a ver si el precio puede cuadrar en la casa. El tema es que en paginas de esas polacas, no me fío. Por eso me interesa un distribuidor físico al que pueda consultar, y hablar con ellos directamente. Como referencia lo encuentras en internet, nuevo o de segunda mano. Pero otra cosa ya es fiarse de ciertas tiendas o distribuidores web de otros países. 

 

Encuentro reconstruidos o similar, o marcas raras en paginas tipo oscaro o autodoc, pero mi idea es coger el que lleva el coche, que es Borgwarner. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Eien dijo:

@A4S mira aquí por ejemplo, web francesa de recambios: https://alfi-turbo.com/a4-b8-2007-2015/2623-2-0-tdi-190-53039700414-53039700475-53039700476-53039700542-04l253056l-04l253056f-04l253056h-04l253056c.html

 

Parece que el turbo lo montan muchos modelos del grupo VAG (Seat, Skoda, VW...) te va a ser fácil localizarlo, y viendo que es compatible con muchos modelos, no será tan electrónica/versión dependiente 🙂

 

Yo sinceramente, ese turbo de 400 euros me parece algo sospechoso jjajajajjaja, y tampoco me fiaría mucho de la web. Es más, te cobran menos si antes envías tu turbo viejo, o más caro si compras directamente la pieza y luego te reembolsan, por lo que entiendo que es de intercambio, aunque ponga ahí nuevo. Es precisamente a esto a lo que me refiero, que de este tipo de webs a ver quien se fía...

Yo cuando he comprado turbos nuevos, no me han pedido nunca el viejo. Te venden uno nuevo, con su precio sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes en eBay muchos 

https://www.ebay.de/itm/372068870772

Y bien de precio están usados si pero serán de coches con golpes y el turbo no tiene por qué sufrir daño alguno sino es golpeado por unos 300 euros lo tienes y si quieres dejarlo nuevo lo llevas a un sitio donde los reconstruyen que lo revisen y que te lo dejen nuevo pero yo optaría por montarlo así mi opinión que seguro no tengas problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno actualizo un poco, he preguntado con la referencia el precio del turbo original nuevo en la casa. 1650 euros, iva incluido. No me parece desorbitado para ser en la casa. Yo le echaba unos 1200 fuera de origen como poco. 

 

No lo descarto aún, el problema es que por referencias, ya tengo todo mirado, es hacer el pedido y listo. La cuestión es, que no creo que lo monte yo, ya que no tengo ni tiempo, ni paciencia, ni sitio. Y he visto que el purgado del anticongelante es con vagcom, etc... podría hacerlo, si, pero de malas maneras, y con prisas, y no quiero.

 

Ahora lo que me falta por saber es si todas las piezas anexas (el inlet de plástico por ejemplo, etc) son iguales en ambos modelos), el conector eléctrico del pulmón de vacío, orientación de racores exacta, etc. Y por último, encontrar es un taller de confianza que me monte todo. Después, habría que hacer electrónica a medida. 

 

Seguiré poniendo más avances a medida que sepa cosas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Desde luego yo no me metería en esos charcos, al final lo que vas a conseguir es jod** tu coche que te irá fenomenal por ganar unos cuantos caballos más. Todo lo que indicas es para que lo hagan profesionales de verdad y que manejen bien toda la información y procedimientos para realizar dicha operación. Creo que te hubiera merecido más haberte esperado un poco, ahorrar y pillarte el de 190 Cv. Ese es mi punto de vista. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, sesmero dijo:

porque cambiar solo el turbo? no creo que sea la unica diferencia con el 190

 

faltaria inyectores, bomba de gasoil, intercooler, etc

Diría turbo + líneas de aceite, inyectores y culata. El intercooler es el mismo en los 2.0, solo los 3.0 lo tienen mas grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2021 a las 18:21, cheteuk dijo:

nos has dejado con las ganas!, como ha acabado esta historia?

 

 

Buenas! pues tengo todo mirado, precio y referencias, tanto del turbo original, como de líneas de aceite que hay que montar adicionales, etc. Los inyectores es la única duda que tengo, porque tampoco es que lo haya mirado.

 

No es algo complejo, e igual que te hacen una reprogramación cuando llevas el coche a cualquier taller especializado, la harían igual en este caso con el turbo nuevo, pero yo no me voy a poner a sustituirlo en el garaje de mi casa, porque no tengo ganas sinceramente.  Lo he hecho con otros coches con buenos resultados, pero en este, a parte de mucho mas caro, lleva más horas sacar el turbo y muchas mas conexiones, tubitos etc, que se pueden romper a poco que te descuides. Y jod** un cable o una sonda del fap, o del catalizador, etc son muchos cuartos y quebraderos. Y no me fío tampoco de ningún taller donde llevarlo a que lo hagan. Las revisiones y mantenimientos, se las hago yo, porque cada vez que llevas el coche para alguna cosa, es un disgusto nuevo. Ya la tuve con M. Conde en Leganés, y es que paso. Si hay que hacerle algo, o se lo hago yo, o estoy yo delante, y aún así a veces he tenido problemas. 

 

De hecho tengo otro coche con la misma operación hecha, turbo de mismo modelo superior, con válvula del sobrepresión del otro modelo y con electrónica, muy fiable y con muy buenos resultados. Pero con este me da una pereza tremenda. Además hay poca documentación o experiencias previas, y no es una operación de poco como para meterse así el primero. Sé que hay talleres en Madrid que lo hacen, pero no sueltan prenda, o se lo llevas a ellos o ni te dan precio. 

 

El problema son las ganas, he retirado un coche esta semana del taller, sin realizarle nada, porque llevaba dos semanas sin peritar y encima me lo han devuelto con una rueda en el suelo diciendo que "había explotado", he llevado unas llantas a reparar y me las han devuelto tal cual estaban, 40/50 gramos pedía una y 30/40 otra sin neumático en la maquina. Y todo así. Al final, lo que se te quitan son las ganas de hacer nada, porque hay mucho "profesional", pero luego nadie sabe nada. 

 

Poco mas te puedo decir, compañero. De momento es un proyecto que tengo en mente, pero se queda ahí esperando. El coche ya tiene 193 CV y 440 NM de par, y de momento así se queda, se pueden arañar quizás otros 40 más con ese turbo, no lo puedo saber 100%, pero aproximadamente. La cuestión es... si merece la pena gastarse más de 2000 euros en la obra, para que encima te jod** algo o te hagan mal la electrónica y destroces un turbo nuevo y parte del coche. Y nadie se va a hacer cargo de eso, porque encima es un "experimento". Entonces de momento se queda ahí, esperando. 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sesmero dijo:

porque cambiar solo el turbo? no creo que sea la unica diferencia con el 190

 

faltaria inyectores, bomba de gasoil, intercooler, etc

Hasta donde yo he mirado y sé, solo cambia turbo seguro. Los inyectores, como digo, no lo he mirado. Culata, IC, bomba de gasoil, es todo igual. 

 

De ahí que empezase con esta idea, dada la similitud que había entre ambos motores. Si hubiera tenido mucho mas lio, ni me lo hubiera planteado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2021 a las 18:32, GabrielA5 dijo:

Desde luego yo no me metería en esos charcos, al final lo que vas a conseguir es jod** tu coche que te irá fenomenal por ganar unos cuantos caballos más. Todo lo que indicas es para que lo hagan profesionales de verdad y que manejen bien toda la información y procedimientos para realizar dicha operación. Creo que te hubiera merecido más haberte esperado un poco, ahorrar y pillarte el de 190 Cv. Ese es mi punto de vista. Un saludo!

 

Hola, agradezco tu comentario, y efectivamente, eso hubiera sido lo ideal, pero lamentablemente, como ya puse anteriormente en este post, no se trataba de un tema de dinero al comprar el coche, si no de que no había modelo de 190CV manual cuando lo compré. De hecho, era casi todos automáticos y tuvieron que traerlo de no recuerdo ya donde, porque era de los pocos S-Line manuales blancos que había. 

 

El coche no tiene por que estropearse por cambiarle el turbo y reprogramarlo hasta 240CV igual que tampoco se rompe el 190 reprogramado, no entiendo muy bien a que te refieres con "jod**" el coche. Con respecto a los quebraderos de cabeza, estamos de acuerdo, es una operación que implica muchos posibles fallos ajenos, o elegir hacerla uno mismo, con el tiempo y quebraderos que conlleva, con lo cual, de momento, se queda parada. 

 

Gracias a todos por los comentarios, si hay novedades, actualizo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, importante. Algo que no he mirado y si me preocupa más que los inyectores, es el embrague. Si el del 190 tdi vs el del 150 tdi son iguales. Como digo, he mirado todas las piezas que necesitaba comprar, pero hay muchos datos que no tengo, por ejemplo, al ser el motor longitudinal, hay varias cosas que cambian (cosa que yo desconocía), incluso con el mismo código de motor, con respecto a un león 2.0 TDI 150 CR, por ejemplo, coches para los que sí encuentras un poco mas de info que para este. 

 

Para el tema del embrague, me haría falta el código de caja de cambios que sale en la pegatina blanca de un 190 TDI. Pero no dispongo de ello. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, A4S dijo:

Hasta donde yo he mirado y sé, solo cambia turbo seguro. Los inyectores, como digo, no lo he mirado. Culata, IC, bomba de gasoil, es todo igual. 

 

De ahí que empezase con esta idea, dada la similitud que había entre ambos motores. Si hubiera tenido mucho mas lio, ni me lo hubiera planteado. 

Decian que tenia tratamiento térmico la culata del 190

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.