Jump to content

Adaptar Asientos Recaro


Jonny666

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

(A4 B5 1997 2.8 quattro ACK)
 

Soy nuevo en el foro pero siempre que he necesitado de ayuda me habéis salvado y os lo agradezco muchísimo, esta vez espero que sea igual.

 

La cuestión es que encontré unos asientos de RS6 C5 de Recaro baratísimos y los compre sin pensármelo mucho.  El problema es que son totalmente eléctricos y el motor eléctrico de la regulación de alante hacia atrás no entraba, y lo apañe poniéndole el soporte manual con palanca y doble raíl de los viejos que tenía (también de Recaro en tela de un S3) y eléctricamente funcionan todas las regulaciones (altura, respaldo, y lumbar). 
 

Al montar y enchufar los nuevos me encontré con que solo funcionaba la regulación de altura. Mirando entre los cables encontré que los viejos en el conector rojo tienen dos cables marrones y dos rojos y en los nuevos solo lleva uno de cada. El verde de la calefacción no lo puedo enchufar aún  y el amarillo del airbag perfecto.
 

Seguramente sea cortar un par de conectores y empalmarlos al conector rojo como en los viejos pero como no tengo mucha idea de electricidad por eso pregunto. También si se puede cambiar el arnés de cables me interesaría saberlo. Los conectores son los típicos rojo verde y amarillo con la diferencia de que los asientos nuevos traen más conectores.


Por cierto también tengo por acabar la adaptación de un volante por el tema de los cables del airbag y el claxon. La brico la encontré aquí pero esto ya lo dejo para otro día.

 

Si queréis intentaré subir fotos de mi proyecto B5.

 

Gracias y perdón por la chapa.

Un saludo para Zeymon en especial, tus soluciones me han quitado muchos problemas y dolores de cabeza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me quedo por aquí porque me interesa bastante el tema. La verdad que son unos asientos muy chungos de encontrar y espero que puedan echarte una mano.

Los de S3 que llevas tiene mucho trabajo de adaptacion? Llevas solo delanteros o solo traseros?

 

Un saludete compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los del S3 en tela, Plug and play y funciona todo, no se si tiene hecha alguna ñapa por los dueños anteriores en los cables pero por lo que vi parece que no. Estaba todo de origen.

 

Recalco que los asientos nuevos eran full eléctricos y los viejos manuales con raíles y lo demás eléctrico.

 

En cuanto a la adaptación lo único que hice es elevar eléctricamente los asientos a tope, y salen a la vista 4 tornillos torx de 40 o 50 ahora no recuerdo entre el asiento y los carriles. Con los nuevos lo mismo, sino te tienes que liar a soltar mil plásticos para llegar a esos tornillos.

 

Los de atrás no sé bien decirte. El tapizado de los asientos es el mismo en los de tela respecto a los de delante. Pero si que los nuevos los he tenido que adaptar mucho. Tanto que los respaldos me los ha tenido que adaptar un tapicero, ya subiré fotos.

 

Y en principio en los de atrás por la forma del cojín del culo es parecida en los a3/S3 y los a4/s4/rs4 . Tienen que tener dos pestañas de presión donde al sentarse estarían más o menos tus rodillas, una a cada lado del asiento y ya. Los respaldos no sabría decirte.

 

Porcierto si eres el loco de la colina del Tolemon/Sierra/Audi que sepas que aprendo de tus vídeos y sobre todo me parto el culo. Un saludo igualmente y espero que los expertos en la materia no tarden mucho en contestar.


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Sube unas fotos de los conectores a ver qué cables tienes y en qué pines son. Pero seguramente al ser eléctrico el avance y retroceso lleve un positivo y un negativo más.

Ya que tienes los calefactables, cablealos, es una gozada salir de trabajar por la mañana fresquito y en 3 minutos tener el culo caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Jonny666 dijo:

Los del S3 en tela, Plug and play y funciona todo, no se si tiene hecha alguna ñapa por los dueños anteriores en los cables pero por lo que vi parece que no. Estaba todo de origen.

 

Recalco que los asientos nuevos eran full eléctricos y los viejos manuales con raíles y lo demás eléctrico.

 

En cuanto a la adaptación lo único que hice es elevar eléctricamente los asientos a tope, y salen a la vista 4 tornillos torx de 40 o 50 ahora no recuerdo entre el asiento y los carriles. Con los nuevos lo mismo, sino te tienes que liar a soltar mil plásticos para llegar a esos tornillos.

 

Los de atrás no sé bien decirte. El tapizado de los asientos es el mismo en los de tela respecto a los de delante. Pero si que los nuevos los he tenido que adaptar mucho. Tanto que los respaldos me los ha tenido que adaptar un tapicero, ya subiré fotos.

 

Y en principio en los de atrás por la forma del cojín del culo es parecida en los a3/S3 y los a4/s4/rs4 . Tienen que tener dos pestañas de presión donde al sentarse estarían más o menos tus rodillas, una a cada lado del asiento y ya. Los respaldos no sabría decirte.

 

Porcierto si eres el loco de la colina del Tolemon/Sierra/Audi que sepas que aprendo de tus vídeos y sobre todo me parto el culo. Un saludo igualmente y espero que los expertos en la materia no tarden mucho en contestar.


 

jajaja el mismo estamos en todos lados. Muchas gracias compañero jeje.

 

Pues es interesante porque no tenia en cuento que los de S3 me valen, Asique ya tengo un abanmico mas donde poder buscar asientos. Mil gracias y estare atento viendo como avanza ese interior!

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, se me olvidó decir que los asientos de tela que llevaba montados la base también es de recaro, y que le rebajaron un poco con la radial para que el pasador central pueda llegar a entrar (también subiré fotos en cuanto tenga un rato libre). Insisto en que los asientos se pueden soltar y cambiar por los 4 tornillos de torx. Y que no estoy seguro pero todos los asientos recaro tendrán el mismo sistema.

 

Por otra parte perdón  Zeimon por escribir mal tu nombre y encantado de que me ayudéis en general.

 

A parte de los asientos tengo varias cosas e ideas que me gustaría comentar fuera aparte, pero eso ya lo sacaré en otros temas. Volviendo a los asientos ya tenía en mente calefactarlos. Corrígeme si voy mal pero necesito dos reguladores de temperatura de audi a6 o a8 para poner en el salpicadero para cada asiento y un arnés verde que vi por ebay. Mi duda es que mi modelo es el pre y resumiendo si es un plug an play a la centralita o a no se donde vaya o tiene mucha más historia.
 

Gracias de antemano y un saludo.

Si queréis preguntar cualquier cosa estoy encantado de responder así aprendo yo también.

 

(No tiene que ver con el tema pero os dejo un par de fotos de mi pequeño 🥰)

 

 

5E385C05-A2DC-45CD-BD50-3F7828B7F77D.jpeg

7E66AE6C-7881-4FC3-B947-F0230896D195.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bonito lo tienes!!!!

 

A ver para el calefactable tanto pre como restyling llevan el mismo esquema eléctrico, no hay ninguna centralita, en mi caso "contruimos" el cableado siguiendo el diagrama eléctrico que colgamos aquí en el foro, gracias a @jesus20329 y @duke80

 

Como el tuyo es un pre de los primeros, 95 o 96 no?. solo tienes que hacerte con los reguladores individuales de los asientos, me suena que tengo un par de ellos por ahí guardados.

 

Cualquier duda aquí nos tienes

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo llevaran hechos los asientos de S3 para que los puedas poner en el A4, en el A3 la guia central se sujeta al chasis con dos tornillos en la parte frontal de la proopia guia, y en el A4 se sujeta solo con un pasador lateral en la guia, el anclaje es diferente en ambos modelos, aunque seguramente con alguna lighera modificación lo hallas/hallan conseguido adaptar

Editado por jesus20329
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, VIX dijo:

Qué bonito, está precioso y con las llantas que más me gustan, parece el gemelo del mío o de @zeimon

Muchas gracias VIX 😊, lo compre así, y con la tontería después anduve investigando y o soy muy malo buscando o es que no abundan estas llantas 😅.

 

Saludos y perdón subiré fotos hoy o mañana, esto de trabajar de noche es matador algunas veces.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, zeimon dijo:

Qué bonito lo tienes!!!!

 

A ver para el calefactable tanto pre como restyling llevan el mismo esquema eléctrico, no hay ninguna centralita, en mi caso "contruimos" el cableado siguiendo el diagrama eléctrico que colgamos aquí en el foro, gracias a @jesus20329 y @duke80

 

Como el tuyo es un pre de los primeros, 95 o 96 no?. solo tienes que hacerte con los reguladores individuales de los asientos, me suena que tengo un par de ellos por ahí guardados.

 

Cualquier duda aquí nos tienes

 

Saludos

Hola Zeimon 😆. El cable que vi en ebay es este y tenia la duda por que como veo dos conectores en el

mismo cable pues uno iría en el asiento y el otro tendría que ir en algún lado del coche y si mi modelo está preparado para recibir ese conector o había que empalmar en algún sitio 🤣.

 

Mi unidad es de las últimas del pre, es del 97 y los reguladores en wallapop vi la pareja por 10 o 15 euros 😉no te preocupes, son fáciles de conseguir.

Lo digo por que te veía con intención de mandármelos o vendérmelos 🤣🤣🤣

 

Y por ultimo como le dije a @VIX hoy o mañana me pongo a sacar fotos como un loco y tranquilo que tengo unas cuantas dudas que un mecánico normal me mira raro cuando se las pregunto 😂.

 

( El tuyo también está muy chulo, no había visto ninguno en azul oscuro que no sea familiar)

 

Un saludo y Gracias.

4D96BC9F-4B19-4A4B-8117-F27810C2063C.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, jesus20329 dijo:

Algo llevaran hechos los asientos de S3 para que los puedas poner en el A4, en el A3 la guia central se sujeta al chasis con dos tornillos en la parte frontal de la proopia guia, y en el A4 se sujeta solo con un pasador lateral en la guia, el anclaje es diferente en ambos modelos, aunque seguramente con alguna lighera modificación lo hallas/hallan conseguido adaptar

Hola Jesus.

 

😅Pues no te diría yo que no. El coche entero casi era un MOD. En donde va el pasador central en el a4, en la base que tengo tiene un par de cortes de radial y parece que lleva soldado el aujero para el pasador, pero no estoy seguro.
 

Os confirmaré en cuanto saque las fotos y las suba. Y no veas qué gracioso es ver un coche de 4 puertas con los asientos abatidos 😂😂😂como para echar un colchón.

 

Muchas gracias por tu ayuda también y un saludo. 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.