Jump to content

Vaso de expansion sucio y liquido anticongelante descompuesto.


EMILIO355

Publicaciones recomendadas

En 12/2/2021 a las 9:41, karlankas dijo:

A mi lo que me da miedo esas poner G13 y que sea G12 Evo. Porque está en negrita. De que color es el G12 evo?

Yo tengo una duda, ¿por qué hay vasos de expansión que tienen el tapón azul y otros negro? ¿Qué diferencia hay?

 

Además, en mi vaso de expansión no me indica qué tipo de refrigerante llevo... ¿Puede ser que monte el G12 Evo? El coche es de mayo del 2018.

20210213_144937.jpg

Editado por GabrielA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

Yo tengo una duda, ¿por qué hay vasos de expansión que tienen el tapón azul y otros negro? ¿Qué diferencia hay?

 

Además, en mi vaso de expansión no me indica qué tipo de refrigerante llevo... ¿Puede ser que monte el G12 Evo? El coche es de mayo del 2018.

20210213_144937.jpg

 

Creo los primeros lo llevaban negro y los mas nuevos ya azul y en estos mas antiguos si pone lo del refrigerante y creo si lleva bolsa silicatos o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, alagar27 dijo:

 

Creo los primeros lo llevaban negro y los mas nuevos ya azul y en estos mas antiguos si pone lo del refrigerante y creo si lleva bolsa silicatos o no

Ni idea, a ver si alguien nos aclara la duda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, GabrielA5 dijo:

Ni idea, a ver si alguien nos aclara la duda, un saludo.

 

De acuerdo, no se porque sera porque el mio tambien es azul pero pone tipo refrigerante aunque en los nuevos ya no lo ponia. A lo mejor es por el tipo motor o algo

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

Yo tengo una duda, ¿por qué hay vasos de expansión que tienen el tapón azul y otros negro? ¿Qué diferencia hay?

 

Además, en mi vaso de expansión no me indica qué tipo de refrigerante llevo... ¿Puede ser que monte el G12 Evo? El coche es de mayo del 2018.

20210213_144937.jpg

El mío es exactamente igual al tuyo en forma y color, pero la única diferencia es que a mí sí me pone G13. A4 Junio 2016.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Shadax dijo:

El mío es exactamente igual al tuyo en forma y color, pero la única diferencia es que a mí sí me pone G13. A4 Junio 2016.

 

 

Como el mio y veo por tipo cambio no es porque el mio es manual y el tuyo automatico 

 

A lo mejor es por tipo de motorizacion, a ver si alguien lo puede aclarar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Refloto el tema:hoy he mirado el vaso expansor y no veia el nivel pues el liquido era muy oscuro,cual seria mi sorpresa cunado con una jeringuilla saco algo de liquido y me encuentro agua de fregar.Me hicieron el cambio de liquido mas limpieza doble con productos ,cambiaron el vaso expansor y el tapon hace año y medio y con 10000 kms hechos de nuevo esta como barro.El coche tiene 57000kms ,practicamente nuevo.Estoy que me subo por las paredes.

 

IMG_1341.jpg

IMG_1343.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, pelufe dijo:

Refloto el tema:hoy he mirado el vaso expansor y no veia el nivel pues el liquido era muy oscuro,cual seria mi sorpresa cunado con una jeringuilla saco algo de liquido y me encuentro agua de fregar.Me hicieron el cambio de liquido mas limpieza doble con productos ,cambiaron el vaso expansor y el tapon hace año y medio y con 10000 kms hechos de nuevo esta como barro.El coche tiene 57000kms ,practicamente nuevo.Estoy que me subo por las paredes.

 

IMG_1341.jpg

IMG_1343.jpg

Ves de cabeza a donde te lo hicieron y que te vuelvan a cambiar y limpiar todo. No sé si tendrás garantía de 2 años, pero supongo que para los materiales si. De todos modos es una vergüenza, no creo que miren para otro lado, pero no lo dejes!! Ya nos dirás qué ha pasado!! Y aunque estés hasta el mismo miembro, ten serenidad y buenas palabras aunque les cantes el pollo. Lo siento macho.

 

Yo personalmente cada poco miro el color del agua a ver si está rosita o coge color cobrizo, pero no tengo problemas. El coche tiene G13, 4 años clavados y 32.000 km. Motor 2.0 TFSI. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo hicieron en el concesionario oficial,sabemos que son maquinas y pueden fallar pero en tan poco tiempo y con tan pocos kms,me tiene mosqueado.Ya tenia pensado cambiarle el anticongelante en cada revision para no pillarme los dedos ,y no me ha dado tiempo.Es que es agua sucia en toda regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lamentable pienso que talleres oficiales lejos de mi vida….cada día dan mas vergüenza 

 

Yo llevo el g13 (sin bolsa de si loca tos) y es algo que controlo la verdad. En diciembre me toca revisión y creo que le cambiaré todo y pasaré a G12 evo por si las moscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

Yo lamentable pienso que talleres oficiales lejos de mi vida….cada día dan mas vergüenza 

 

Yo llevo el g13 (sin bolsa de si loca tos) y es algo que controlo la verdad. En diciembre me toca revisión y creo que le cambiaré todo y pasaré a G12 evo por si las moscas

Buenas! ¿Tú llevabas bolsa de silicatos en el vaso de expansión? Yo he mirado y remirado y no he encontrado dicha bolsa. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, pelufe dijo:

Lo hicieron en el concesionario oficial,sabemos que son maquinas y pueden fallar pero en tan poco tiempo y con tan pocos kms,me tiene mosqueado.Ya tenia pensado cambiarle el anticongelante en cada revision para no pillarme los dedos ,y no me ha dado tiempo.Es que es agua sucia en toda regla.

Haz lo que te he dicho, de cabeza al concesionario y les expones lo que hay; ni más ni menos, porque son ellos los que tienen que arreglar eso; y sino, les pides la hoja de reclamaciones, pero no la interna, la de la tu comunidad autónoma, que esa ya les duele. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GabrielA5 dijo:

Buenas! ¿Tú llevabas bolsa de silicatos en el vaso de expansión? Yo he mirado y remirado y no he encontrado dicha bolsa. Un saludo!


no no, yo no llevo, creo que a partir de X momento ya no llevaban.

Si no me equivoco quienes llevan lo tienen indicado, como un símbolo de una botella creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Joselillo86 dijo:


no no, yo no llevo, creo que a partir de X momento ya no llevaban.

Si no me equivoco quienes llevan lo tienen indicado, como un símbolo de una botella creo

Lo de la botellita que dices, eso sale en todos los vasos; si ves, aguas arriba del post verás una citación mía con una foto de mi vaso y aparece la famosa botellita. Yo creo que en nuestros coches ninguno lleva bolsa de silicatos (que me corrijan si me equivoco). Además tú y yo tenemos motores gasolina y creo que esto del G13 no nos afecta, son solo los motores TDI. Yo de todos modos, si no tengo movida con esto del refrigerante le seguiré poniendo el mismo, porque lo que me mosquea es que me quiten el G13 y no limpien el circuito como es debido y me echen el G12 EVO, se mezclen y ya tengamos la fiesta. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, GabrielA5 dijo:

Lo de la botellita que dices, eso sale en todos los vasos; si ves, aguas arriba del post verás una citación mía con una foto de mi vaso y aparece la famosa botellita. Yo creo que en nuestros coches ninguno lleva bolsa de silicatos (que me corrijan si me equivoco). Además tú y yo tenemos motores gasolina y creo que esto del G13 no nos afecta, son solo los motores TDI. Yo de todos modos, si no tengo movida con esto del refrigerante le seguiré poniendo el mismo, porque lo que me mosquea es que me quiten el G13 y no limpien el circuito como es debido y me echen el G12 EVO, se mezclen y ya tengamos la fiesta. Un saludo!


No, yo no llevo ese símbolo en el vaso

 

Yo no sé qué haré la verdad sigo en duda. Pero según tengo entendido si se pueden mezclar G13 con G12 evo no?. Iremos viendo!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.