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Vaso de expansion sucio y liquido anticongelante descompuesto.


EMILIO355

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hace 4 horas, amgtyper dijo:

la historia de mezclar refrigerantes es peligrosa si lleváis depósito de silicato extra

 

lo que no entiendo yo es para que sirve ese silicato mezclado con el refrigerante. 

 

a mi entender todo lo que no sea agua en el circuito puede generar una obstruccion

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hace 3 horas, Shadax dijo:

Según explicaban, el problema del refrigerante este es que la base de silicato que evita corrosión del aluminio va perdiendo efecto con el tiempo y la bolsa extra del depósito va complementando esa pérdida.


Pero por aquí había un compañero sin bolsa y el depósito echó m**** no?

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hace 4 horas, Shadax dijo:

Según explicaban, el problema del refrigerante este es que la base de silicato que evita corrosión del aluminio va perdiendo efecto con el tiempo y la bolsa extra del depósito va complementando esa pérdida.

Efectivamente, es para los motores de aluminio de audi. Pero ni vw sabe como solucionar esto de momento, ha sacado el g12evo pero no saben que hacer con los circuitos triples de recirculacion de agua y los residuos que se quedan. 

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hace 3 horas, Joselillo86 dijo:


Pero por aquí había un compañero sin bolsa y el depósito echó m**** no?

 

La única posibilidad de que algo así ocurra, según VW, se da cuando se mezcla el G13 con otro incompatible y según VW el único compatible es el G12++. Mientras utilices solamente G13 sin mezclar no debería pasar nada. De hecho ayer le eché un ojo al mío que usa G13 y tanto el color como el tapón están inmaculados.

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hace 15 horas, amgtyper dijo:

A ver, la historia de mezclar refrigerantes es peligrosa si lleváis depósito de silicato extra, si no lo lleváis, en principio no debe pasar nada. Si lleváis depósito extra de silicato, no mezcleis g13 con nada. Cuando toque, cambiáis el deposito por uno sin depósito extra de silicato y ponéis g12evo. Son las instrucciones de vw. 

Y como se puede saber si llevamos deposito extra de silicato?
Porque en mi deposito aparentemente no se ve nada y por el tipo de orificio, no se puede ver nada en su interior tampoco...

Este es mi deposito, y al abrir no se puede ver gran cosa.


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Da cosa que al pasar el dedo por el tapon, te quedas con el dedo lleno de arenilla....
 

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He preguntado en mi concesionario, y me han confirmado que llevo G13.

Y que no tienen ninguna constancia de que haya que cambiarlo por G12evo ni nada... con lo que si no da problemas el coche... nanai que me lo limpien y cambien en garantia. Si quiero pasar por caja sin problemas.

 

Con lo que creo que ire a mi taller de confianza, para que me lo limpien y pongan G12evo, porque la arenilla que suelta cuando paso el dedo por el tapon, no mola un pelo.
Lo que no se si mi deposito lleva silicatos o no... Se lo dire al del taller a ver si sabe algo, y ante la duda, pues tocara cambiarlo tambien....

 

Por cierto, he mirado el coche de mi mujer, que es un Polo, Gasolina 1.0 Tricilindrico de 75 cv del 2017, con 50.000km, y este si que lleva G13 indicado en el vaso de expansion. Eso si, al abrirlo, tiene mucha mejor pinta que el mio y eso que mi A4 solo tiene 11.000km y 2 años.

El liquido del Polo tiene el color rosado que toca y ningun rastro de impurezas ni arenilla en el tapon.

 

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Editado por broker84
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hace 15 minutos, broker84 dijo:

Y como se puede saber si llevamos deposito extra de silicato?
Porque en mi deposito aparentemente no se ve nada y por el tipo de orificio, no se puede ver nada en su interior tampoco...

Este es mi deposito, y al abrir no se puede ver gran cosa.


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Da cosa que al pasar el dedo por el tapon, te quedas con el dedo lleno de arenilla....
 

 

Si esas fotos son de tu depósito, ese líquido no tiene buena pinta. Deberías hacer algo pronto.

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hace 13 minutos, Shadax dijo:

 

Si esas fotos son de tu depósito, ese líquido no tiene buena pinta. Deberías hacer algo pronto.

Si, en 1-2 semanas pienso llevarlo a mi taller de confianza, para que limpien todo el circuito y me pongan G12evo.

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hace 2 horas, broker84 dijo:

Y como se puede saber si llevamos deposito extra de silicato?
Porque en mi deposito aparentemente no se ve nada y por el tipo de orificio, no se puede ver nada en su interior tampoco...

Este es mi deposito, y al abrir no se puede ver gran cosa.


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Da cosa que al pasar el dedo por el tapon, te quedas con el dedo lleno de arenilla....
 

Mañana te hago una foto pone mit silikat en el depósito 

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Buenas! Pues yo tengo un Audi A4 B8 que tiene 5 años y no sé si será verdad todo lo que dicen en los vídeos pero en mi caso podéis alucinar si veis cómo está mi coche. Ya le hice 5 limpiezas del circuito y es tremendo. Tiene tanta m**** q no se le ve el nivel del líquido y no sale agua del radiador interior y me quedo sin calefacción. La primera limpieza me la hicieron en la Audi cuando tenía 4 años y 60000 km y me querían cobrar 800€ q al final no me cobraron, de tanta m**** que tenía me tuvieron que volver a hacer otra limpieza en esa misma revisión. Ahora cada cierto tiempo le tengo q hacer una limpieza pq me quedo sin aire caliente. En el concesionario me acabab de decir hoy que no saben y que no tienen comunicado oficial pero no me dan ninguna solución. Me dicen q a todos los coches les echan g13 y q el mio lleva g13 sin embargo en el caso d expansión pone G12. No entiendo nada

 

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hace 42 minutos, GonF dijo:

Buenas! Pues yo tengo un Audi A4 B8 que tiene 5 años y no sé si será verdad todo lo que dicen en los vídeos pero en mi caso podéis alucinar si veis cómo está mi coche. Ya le hice 5 limpiezas del circuito y es tremendo. Tiene tanta m**** q no se le ve el nivel del líquido y no sale agua del radiador interior y me quedo sin calefacción. La primera limpieza me la hicieron en la Audi cuando tenía 4 años y 60000 km y me querían cobrar 800€ q al final no me cobraron, de tanta m**** que tenía me tuvieron que volver a hacer otra limpieza en esa misma revisión. Ahora cada cierto tiempo le tengo q hacer una limpieza pq me quedo sin aire caliente. En el concesionario me acabab de decir hoy que no saben y que no tienen comunicado oficial pero no me dan ninguna solución. Me dicen q a todos los coches les echan g13 y q el mio lleva g13 sin embargo en el caso d expansión pone G12. No entiendo nada

 

A mi como puedes leer en los post anteriores me paso lo mismo ,con 40000 kms,ahora ya no esta en garantia y lo voy a revisar por mi cuenta ,a la minima suciedad que vea ,alli me tienen pues esta reparacion tiene dos años de garantia.

Lo que esta claro es que hay un problema con este tema y no quieren hacer nada.

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