Jump to content

Vaso de expansion sucio y liquido anticongelante descompuesto.


EMILIO355

Publicaciones recomendadas

Personalmente @Joselillo86 y tal como dice el compañero @alagar27, si el líquido está bien de color (bien rosita, que ese es su color) yo tampoco andaba tocando nada. Lo que así haría es revisar de vez en cuando el color de éste, su nivel y ya está. Supongo que de vez en cuando abrirás el capó para ver que todo está en orden por mucho sensor que tengan nuestros coches. Yo aprovecharía por poner un ejemplo, cada vez que miras la presión de las ruedas, que mires el color del refrigerante y que además, añadas líquido del limpiaparabrisas para tenerlo siempre a punto (es lo que yo hago). Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 33 minutos, GabrielA5 dijo:

Personalmente @Joselillo86 y tal como dice el compañero @alagar27, si el líquido está bien de color (bien rosita, que ese es su color) yo tampoco andaba tocando nada. Lo que así haría es revisar de vez en cuando el color de éste, su nivel y ya está. Supongo que de vez en cuando abrirás el capó para ver que todo está en orden por mucho sensor que tengan nuestros coches. Yo aprovecharía por poner un ejemplo, cada vez que miras la presión de las ruedas, que mires el color del refrigerante y que además, añadas líquido del limpiaparabrisas para tenerlo siempre a punto (es lo que yo hago). Saludos.


Si, justo eso es lo que hice hoy antes llevar el coche a la revisión....básicamente para que no me cobren millones de euros por un chorro de refrigerante y de agua del limpia 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2020 a las 10:12, EMILIO355 dijo:

Hola compañeros:

 

Me ha dado por revisar el nivel del líquido refrigerante y me ha sorprendido la cantidad de suciedad que tiene el vaso de expansión por dentro, e incluso el propio tapón en su parte interior. Es como el color del óxido. Incluso está pegado en las paredes del vaso y se hace hasta complicado ver el nivel que, por cierto, parece que está en el máximo.

Hacía meses que no abría el capó del motor, pero no recordaba que anteriormente estuviera así.

 

¿Sabéis si esto es normal?

 

Muchas gracias.

Te refloto el tema ,me ha pasado lo mismo con 40000 kms ,me lo estan haciendo en garantia,que tal va el tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2020 a las 21:39, Joselillo86 dijo:


Si, justo eso es lo que hice hoy antes llevar el coche a la revisión....básicamente para que no me cobren millones de euros por un chorro de refrigerante y de agua del limpia 🤣

Es que yo no se en que epoca viven estos concesionarios,me dicen que el cambio del anticongelante y limpieza sube alrededor de 1000 euros,yo os lo juro que no doy credito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, pelufe dijo:

Es que yo no se en que epoca viven estos concesionarios,me dicen que el cambio del anticongelante y limpieza sube alrededor de 1000 euros,yo os lo juro que no doy credito.

¿Cómo? Yo les preguntaba que qué se han fumado... Yo creo que directamente no quieren hacer ese trabajo y por eso te han pedido 1000€, para que renuncies. 

Si tan mal tienes el líquido refrigerante llévate el coche del concesionario y llévalo a un taller de confianza. Deberían de poder hacerte ese trabajo en cualquier sitio dado que no tiene ningún tipo de complicación.

 

De todos modos, empiezo ya a estar un tanto harto del tema este. Aquí cualquiera arroja y opina de lo que quiere sin tener una evidencia y demostrar las cosas con datos. De esto no me refiero a nadie de nuestros foros del A4 / A5 B9, pero sí por ejemplo al taller donde el youtuber grabó el video que está desatando tanta polémica. Si recurrís a su InstagraX veréis las tonterías que dicen sobre todo esto y sobre otros temas. Todo esto apunta que se han juntado los lumbreras del youtuber y los dueños del taller para lanzar una campaña de desprestigio gratuita hacia el grupo VAG y ya sea de paso con todo lo que se les ocurra. Como me revienta este tipo de gente... y ojo que no soy ningún fanboy de VAG ni de ninguna marca, puesto que todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, sus claros y sus oscuros temas, pero me parece que llega a un punto que se pasan de rosca.

Editado por GabrielA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de poco el tipo este de CARWOW va a hacer un reportaje serio y con datos sobre este tema. Es algo que me interesa mucho por la propaganda que estos tipos se han hecho poniendo a caldo a VAG y aparentemente sin ningún estudio o cadena de pruebas... todo a base de impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Shadax dijo:

Dentro de poco el tipo este de CARWOW va a hacer un reportaje serio y con datos sobre este tema. Es algo que me interesa mucho por la propaganda que estos tipos se han hecho poniendo a caldo a VAG y aparentemente sin ningún estudio o cadena de pruebas... todo a base de impresiones.

 

si te enteras y lo ves cuando lo haga cuelga el enlace por aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Shadax dijo:

Dentro de poco el tipo este de CARWOW va a hacer un reportaje serio y con datos sobre este tema. Es algo que me interesa mucho por la propaganda que estos tipos se han hecho poniendo a caldo a VAG y aparentemente sin ningún estudio o cadena de pruebas... todo a base de impresiones.

Si, seguro que JF Calero, que es el periodista de CARWOW al que te refieres @Shadax nos despeja de dudas. Yo desde luego hace tiempo que lo sigo en "yutuf" y la verdad me gusta bastante como divulga la información. Además es un tipo que no se casa con nadie, cosa que aún me gusta más.

 

Los que han puesto a parir al grupo VAG que son el youtuber "The Vegas" y en concreto, el taller "M2 Motor" que ayer sin más, tuve un "enganchón" por "Insta" con ese taller porque no les gustó nada un comentario que les dejé al volver a acusar de que el líquido G13 es según ellos "corrosivo". Solo les dije que de donde se sacaban eso y van y me contestan que eso se lo sacan de que lo han confirmado por alguien "que tiene que ver mucho con VAG". Vamos, que son unos vende humos del quince. Si estás convencido de algo al 100% y lo haces público, debes de acompañarlo de datos que respalden esa teoría. Todo esto se resume en algo muy simple: los tipos estos acaban de abrir el taller ese y necesitan publicidad para captar clientes a costa de desprestigiar una marca; vamos, que son más listos que todo el equipo de ingenieros del grupo VAG.

Editado por GabrielA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sobran dedos de una mano para contar a los que sigo en el portal de vídeos y Calero es uno de ellos, tengo gran nterés por lo que publique mañana sobre el asunto

Screenshot_20201212-213624__01.jpg.ead4be10c9831d4362db1cbec87aa083.jpg

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, GabrielA5 dijo:

¿Cómo? Yo les preguntaba que qué se han fumado... Yo creo que directamente no quieren hacer ese trabajo y por eso te han pedido 1000€, para que renuncies. 

Si tan mal tienes el líquido refrigerante llévate el coche del concesionario y llévalo a un taller de confianza. Deberían de poder hacerte ese trabajo en cualquier sitio dado que no tiene ningún tipo de complicación.

 

De todos modos, empiezo ya a estar un tanto harto del tema este. Aquí cualquiera arroja y opina de lo que quiere sin tener una evidencia y demostrar las cosas con datos. De esto no me refiero a nadie de nuestros foros del A4 / A5 B9, pero sí por ejemplo al taller donde el youtuber grabó el video que está desatando tanta polémica. Si recurrís a su InstagraX veréis las tonterías que dicen sobre todo esto y sobre otros temas. Todo esto apunta que se han juntado los lumbreras del youtuber y los dueños del taller para lanzar una campaña de desprestigio gratuita hacia el grupo VAG y ya sea de paso con todo lo que se les ocurra. Como me revienta este tipo de gente... y ojo que no soy ningún fanboy de VAG ni de ninguna marca, puesto que todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, sus claros y sus oscuros temas, pero me parece que llega a un punto que se pasan de rosca.

Los numeros salen facil,le pasaron a fabrica el presupuesto,son sobre 7-8 horas(95 euros la hora) de mano de obra,mas el anticongelante y el iva,suma y ya me dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Tineo dijo:

Otro punto de vista del asunto, al menos más cabal que el del otro canal

https://youtu.be/TdsNfEJE9CY

Muchas gracias! A mi me surgen varias dudas...

 

- Habla del G13 solo en los TDI, primero habla de los TFSI pero como un tema aparte no?, pero tampoco comenta el problema.

 

- Dice que a partir de 2017/2018 ya no lleva la inscripción de G13 y solo se podría usar G12evo. En mi caso, TFSI, en el vaso no me viene nada, pero en el manual me habla del G11++

 

- Entiendo que es imposible saber con qué líquido vino de fábrica. Yo la verdad que he rellanado un par de veces G13 y no sé qué hacer, si merece la pena vaciarlo entero y meterle G12++ o G12evo?. Luego lo de no llevarlo a cualquier taller...pufff, con las milongas que cuentan, como para fiarte de que te digan que si tienen todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Joselillo86 dijo:

.....lo de no llevarlo a cualquier taller...pufff, con las milongas que cuentan, como para fiarte de que te digan que si tienen todo...

Hace tiempo al mío le he cambiado yo el refrigerante a G13, lleva dos bombas y ni un solo problema, eso sí purga de circuitos  calefacción y egr en las espitas correspondientes. No hizo falta utillaje espacial.

 

Hay varias inconsistencias en este vídeo pero al menos tiene un enfoque mucho más objetivo que el "otro"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.