Jump to content

AVISO LUZ DE FRENO EN EL FIS


Hoplita

Publicaciones recomendadas

hola a todos

el a3 8l es un modelo "viejo ya" pero de  todos los audis que he tenido (5) me parece el mas solido tengo el mio con cosillas que ya no me arregla nadie, pero a mi me gustaria arreglar, el motor va como un reloj de fino  me encanta las sensaciones que dan

 

Os cuento una de las que me acaba de pasar ahora mismo.

Me salta desde hace unos dias el aviso de luz de freno en el fis en el momento que piso el freno la primera vez una vez arrancado y testeado el coche, he comprobado las luces y van bien, se encienden las tres al pisar y se apagan al soltar

estará el problema en  el interruptor del pedal????

que pensáis alguien le ha pasado ya alguna vez???

es muy complicado cambiarlo? he visto algun tutorial que veo que hay que desmontar la parte baja de la consola principal

 

un saludo y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se yo como pan integral... de otras masas no entiendo bien....

 

pero vamos que no tengo ni idea de que puede ser, .... en 20 años que tiene el coche le pasa desde hace dos / tres dias , si sabemos como puedo comprobar / descartar cosas lo agradeceria.

puedo probar en primer lugar a comprobar las propias bombillas , a nivel de frenos conectores de faros, y el tema del interruptor del pedal si es que tiene alguna comprobacion

 

gracias y saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro, pero juraría que yo tuve que cambiar hace años la pieza que hace esa función, que está encima del pedal. Las luces no se encienden porque oprimas un pulsador, sino porque al pisar el pedal, éste deja de oprimir uno que tiene permanentemente abajo; creo...
De todas formas yo ahora llevo unas semanas en que a veces se me enciende también el aviso, y creo que es porque una de las 2 bombillas no hace bien contacto y falla a veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a los dos.

efectivamente tiene pinta de ser algun casquillo.

estoy acordandome que en el a3 de mi mujer (el siguiente modelo de 2004, que a mi juicio es mucho peor de calidad de acabados) lo hacia cada dos por tres, y era por lo cutres qeu son los casquillos de los faros traseros, voy a mirar eso lo primero. 

voy a ver igual es "solo" eso, pero nunca me habia fallado

 

salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2020 a las 12:34, Hoplita dijo:

hola a todos

el a3 8l es un modelo "viejo ya" pero de  todos los audis que he tenido (5) me parece el mas solido tengo el mio con cosillas que ya no me arregla nadie, pero a mi me gustaria arreglar, el motor va como un reloj de fino  me encanta las sensaciones que dan

 

Os cuento una de las que me acaba de pasar ahora mismo.

Me salta desde hace unos dias el aviso de luz de freno en el fis en el momento que piso el freno la primera vez una vez arrancado y testeado el coche, he comprobado las luces y van bien, se encienden las tres al pisar y se apagan al soltar

estará el problema en  el interruptor del pedal????

que pensáis alguien le ha pasado ya alguna vez???

es muy complicado cambiarlo? he visto algun tutorial que veo que hay que desmontar la parte baja de la consola principal

 

un saludo y gracias anticipadas

Yo según tengo entendido , al menos en el mío es así, no tiene en concreto, un avisador de luz de freno fundida, sino que cuando te sale el aviso luminoso de “ luz fundida “ es que tienes una bombilla fundida , pero puede ser cualquiera , posición, cruce , intermitencia, etc , revísalas todas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te diria de cambiar las bombillas, no es la primera vez, que me ocurre eso, que tiene filamento pero da error como falta potencia o lo que sea. El pedal no lo creo, porque cuando falla, no suele ser por ratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2020 a las 18:24, chilot dijo:

Yo según tengo entendido , al menos en el mío es así, no tiene en concreto, un avisador de luz de freno fundida, sino que cuando te sale el aviso luminoso de “ luz fundida “ es que tienes una bombilla fundida , pero puede ser cualquiera , posición, cruce , intermitencia, etc , revísalas todas.

 

Saludos

Hoy que he cogido yo el mío  y me sigue fallando la bombilla, me he acordado de este tema. En nuestro caso sí diferencia bombillas, hay un aviso específico para luz de freno fundida, el otro tento duda si sólo es para posición y cruce o engloba también intermitentes. Pero el aviso de la luz de freno es distinto al otro, eso está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tinuco dijo:

Hoy que he cogido yo el mío  y me sigue fallando la bombilla, me he acordado de este tema. En nuestro caso sí diferencia bombillas, hay un aviso específico para luz de freno fundida, el otro tento duda si sólo es para posición y cruce o engloba también intermitentes. Pero el aviso de la luz de freno es distinto al otro, eso está claro.

Tienes toda la razón, me he confundido de coche. La luz de freno averiada, tiene el símbolo de una bombilla con una cruz, metida en un círculo y entre paréntesis, y el otro símbolo de luz fundida, es una bombilla con una cruz y sólo es para cruce y marcha atrás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.