Jump to content

Cadenas a las 4 ruedas?


asierqb

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy un orgulloso propietario de un audi a6, 3.0 tdi quattro. y tengo una duda, tengo neumáticos de verano y he adquirido unas llantas de segunda mano y le he puesto neumático nieve m+s mas el dibujo de la montaña con el copo de nieve. también he adquirido 2 juegos de cadenas textiles.  una de las preguntas ya que no tengo el libro del propietario, he de poner las cadena en las cuatro ruedas? si solo serian en la delanteras pasaría algo si las pongo también en las traseras? por otra parte he visto unas cadena que creo que las denominan spike spider, sera interesante montar ese tipo de cadena en vez las textiles? me gustaría ir algún día a la nieve. gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si con traccion quattro y neumaticos de invierno necesitas cadenas mejor dejas el coche en casa.

 

Te lo dice uno que ha subido a esquiar con muuuuucha nieve y traccion delantera.

 

Aquella vez los gendarmes solo dejaban subir sin cadenas a los que llevaban traccion a las 4 ruedas y neumáticos de invierno.

 

Y te aseguro que yo con cadenas pase put**...

 

En cualquier caso creo que en los quattro se ponen en las ruedas delanteras.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Harigami, si con tracción quattro y neumáticos de invierno necesitas "cadenas" mejor no salgas. Aun así, ojo, que las "cadenas textiles" no son igual que las "cadenas" de verdad, metálicas.

 

Las textiles valen para nieve, pero no para hielo. al igual que los neumáticos de invierno, que con hielo son inútiles. Para hielo lo único válido son las cadenas metálicas, al igual que las "spikes spider" o los neumáticos de clavos (creo que no están a la venta ya, los prohibieron me parece). Yo tengo unas "spikes", y son muy cómodas de montar ... una vez que al comienzo de cada temporada invernal has instalado los platos de sujección en las ruedas. Lo que pasa es que, como te permiten moverte con cierta ligereza, cuando ya queda poca nieve sobre el asfalto producen un  nivel elevado de vibración, por los clavos. Pero, desde luego y en mi opinión, para hielo, son la clave. Lo que no se me había ocurrido es como se montarían en un "quattro".

 

Y otra anotación, que no se si es de aplicación general por la DGT o es un caso concreto: No lejos de donde vivo hay una via de comunicación (una A), donde en un tramo de bastantes kms de subida y con varios túneles donde, según tengo entendido, la GC no te deja pasar con cadenas cuando la cierran por nieve, y solo te permiten hacerlo con neumáticos de invierno. Según parece, la razón es que al entrar en cada tunel (alguno es de cierta longitud) deberías parar y desmontar las cadenas, haciendo lo mismo, pero en sentido contrario, al salir. Lo que con todo el tráfico parando y arrancando sería un cristo, hay que reconocerlo.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente las textiles patinan en hielo y no valen.
 

Yo cuando subo a esquiar llevo las textiles y unas ROD que son similares a las spikes spider, pero no las he llegado a estrenar.

 

Aunque lo suyo seria agenciarme unas llantas de 17 y meterles neumáticos de invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, asierqb dijo:

se me ha olvidado comentar que he adquirido el vehículo hace 6 meses mas menos, por otra parte, ya me he puesto a buscar unas spikes spider para las ruedas delanteras, en un principio no tengo claro si solo tengo que ponerselas delante a a las 4 ruedas ya que son todas motrices. Mi anterior vehiculo era un Skoda octabia scout. con neumatico tambien m+s continental creo recordar 860, pero no estoy seguro. y la verdad que en hilo dejaba mucho 

se me ha olvidado comentar que he adquirido el vehículo hace 6 meses mas menos, por otra parte, ya me he puesto a buscar unas spikes spider para las ruedas delanteras, en un principio no tengo claro si solo tengo que ponerse las delante a a las 4 ruedas ya que son todas motrices. Mi anterior vehículo era un Skoda octabia scout. con neumático también m+s continental creo recordar 860, pero no estoy seguro. y la verdad que en hielo dejaba mucho que desear, estando acostumbrado a el jeep grand cheroke 5.2 gasolina con neumáticos 90 monte 10 carretera, pero absurdo compararlo, jajajaja. estoy deseando ver que tal tracciona el audi, si es mejor o igual al skoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En todo caso, cadenas de cadena de eslabones por ejemplo de 9/12mm por el hielo, pero las de tela con neumáticos de invierno no tiene sentido desde mi punto de vista.

 

un 4x4 rollo X5 o Panamera si los he visto jodidos en nieve, con las ruedas que llevan esos bichos y en algunos de ellos demasiado sport....por mucha tracción integral que lleve no hace nada, en ese caso unas de tela no lo vería mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes neumaticos de invierno con traccion total no necesitas cadenas ni fundas. Con la traccion total llegas practicamente a cualquier parte.

 

Ahora que yo he visto coches con traccion delantera y neumaticos de invierno tener que poner fundas porque si no no subian.

 

Y en Francia los gendarmes en determinadas condiciones solo dejan pasar sin cadenas a los 4x4 con neumaticos de invierno.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Si tienes neumaticos de invierno con traccion total no necesitas cadenas ni fundas. Con la traccion total llegas practicamente a cualquier parte.

 

Ahora que yo he visto coches con traccion delantera y neumaticos de invierno tener que poner fundas porque si no no subian.

 

Y en Francia los gendarmes en determinadas condiciones solo dejan pasar sin cadenas a los 4x4 con neumaticos de invierno.

 

 

muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con todo lo que dicen los compis.

Yo este fin de semana saqué con el A3 quattro un Mercedes ML y un A4 Avant quattro b5 que estaban atascados en la nieve. En la carretera había como unos 30cm aprox, y los saqué a los dos a la primera. Con un torsen, con ese motor y con neumáticos de invierno y quattro, créeme que tienes un tractor que solo se va a detener si encuentra mucho hielo o si empanza. 

 

Por otra parte, las cadenas de tela, no las recomendaría para nada. Si que son relativamente fáciles de poner y son baratas. Pero yo he visto ruedas patinar dentro de la tela, por lo que el coche seguía sin moverse... A eso le añades que rompen nada más rozar el asfalto sin nieve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.