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Maldito tornillo


jhonysen

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hace 31 minutos, jhonysen dijo:

 

Así es! 🤣🤣🤣🤣🤣

 

 

Ya me imaginaba que  mi caso no sería el único. Tu coche también es importado? Lo digo por lo de la sal en las carreteras.

Así es, jeje.

 

A ver si le doy otro viaje con el wd40 a ver si hace algo.

 

Yo creo que optare a cortarle la cabeza y sacarle, mediante la tuerca, por el otro lado.

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hace 5 horas, ToTa dijo:

Así es, jeje.

 

A ver si le doy otro viaje con el wd40 a ver si hace algo.

 

Yo creo que optare a cortarle la cabeza y sacarle, mediante la tuerca, por el otro lado.

 

Ok, pues el primero que lo haga que comente que tal le ha ido... Aquí todavía serguimos perimetrados y hasta que no levanten las restricciones al coche poco le voy a poder hacer. Y me fastidia porque tengo ganas de meterle mano, tengo varios asuntos pendientes.

 

Saludos.

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hace 7 horas, jhonysen dijo:

 

Ok, pues el primero que lo haga que comente que tal le ha ido... Aquí todavía serguimos perimetrados y hasta que no levanten las restricciones al coche poco le voy a poder hacer. Y me fastidia porque tengo ganas de meterle mano, tengo varios asuntos pendientes.

 

Saludos.

Y yo hasta que no pase el frio tampoco me pondre con eso, asique seguramente te pongas tu con ello antes

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  • 6 meses más tarde...

Mejor tarde que nunca, por fin he sustituido los dichosos tornillos.

 

He seguido el video que compartí más atrás y aunque me ha llevado un tiempo al final el trabajo está hecho. Os dejo unas foticos del proceso:

 

Le he presentado al señor tornillo la señora amoladora y han rodado cabezas, además suplementando con arandelas los huecos de las puntas de las rótulas:

 

 

ytjtyjhehtgh.jpg.2347e506179a8ee43b5613b185376c82.jpg

 

 

Añado tuercas y arandelas, hasta un dado para poder sacar el espárrago:

 

 

ililkilkytk.jpg.a4b2e1b341fd2e4326a5dea9836fe643.jpg

 

 

sdfasdfgr.jpg.49fc81a38969c083905b33aa3e31a2df.jpg

 

 

En lugar de cortar de nuevo el  espárrago decido continuar extraiéndolo por el mismo lado hasta el final:

 

 

erthyth.jpg.83a1373f8497ebe06fc22f04d8f3af8c.jpg

 

 

Finalmente el tornillo nuevo en su sitio:

 

 

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Detalle comparativo:

 

 

asdfdsfdf.jpg.c41ca49adfffd18ba27c6f2071a0a92d.jpg

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

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hace 6 horas, jhonysen dijo:

Mejor tarde que nunca, por fin he sustituido los dichosos tornillos.

 

Detalle comparativo:

 

 

asdfdsfdf.jpg.c41ca49adfffd18ba27c6f2071a0a92d.jpg

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Uffff!! Ese es mi mayor temor...

Hace meses que tengo esos brazos superiores comprados y no me he puesto a cambiarlos por eso mismo. Creo que voy a pedir YA los tornillos para evitar tener que correr después...

¿Te importaría decirme la referencia, para ir a tiro fijo?

 

Magnifico aporte y muy aclarador!! Gracias de antemano 😉👍👍

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hace 1 hora, Farn68 dijo:

 

Uffff!! Ese es mi mayor temor...

Hace meses que tengo esos brazos superiores comprados y no me he puesto a cambiarlos por eso mismo. Creo que voy a pedir YA los tornillos para evitar tener que correr después...

¿Te importaría decirme la referencia, para ir a tiro fijo?

 

Magnifico aporte y muy aclarador!! Gracias de antemano 😉👍👍

 

Si claro, N10272302, además no son caros, 2.50 Euros cada juego .

 

De todas formas si tu coche no es importado no deberías tener problema en sacarlo "normalmente", ya sabes, si no anduvo con nieve encima de carreteras con sal.

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hace 27 minutos, jhonysen dijo:

 

Si claro, N10272302, además no son caros, 2.50 Euros cada juego .

 

De todas formas si tu coche no es importado no deberías tener problema en sacarlo "normalmente", ya sabes, si no anduvo con nieve encima de carreteras con sal.

 

Por eso mismo...por que lo traje de allí!!😖

P.D. Gracias por la referencia.👌

Editado por Farn68
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hace 8 minutos, penzoil dijo:

Pero porque no me haceis caso. Lo puse en la pagina anterior. Levantar con un gato el cuerpo de la suspensión hasta la altura normal y el tornillo sale solo y no teneis que andar cortando nada brutos.

 

uyy, cuando estan realmente soldados a la mangueta ya hay que usar metodos más coercitivos como los mentados en el hilo. 

La verdad es que los míos salieron bien, tenían un poco de polvillo blanco pero nada que ver con el agarrotamiento de los de jhonysen.

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hace 9 horas, jhonysen dijo:

Mejor tarde que nunca, por fin he sustituido los dichosos tornillos.

 

He seguido el video que compartí más atrás y aunque me ha llevado un tiempo al final el trabajo está hecho. Os dejo unas foticos del proceso:

 

Le he presentado al señor tornillo la señora amoladora y han rodado cabezas, además suplementando con arandelas los huecos de las puntas de las rótulas:

 

 

ytjtyjhehtgh.jpg.2347e506179a8ee43b5613b185376c82.jpg

 

 

Añado tuercas y arandelas, hasta un dado para poder sacar el espárrago:

 

 

ililkilkytk.jpg.a4b2e1b341fd2e4326a5dea9836fe643.jpg

 

 

sdfasdfgr.jpg.49fc81a38969c083905b33aa3e31a2df.jpg

 

 

En lugar de cortar de nuevo el  espárrago decido continuar extraiéndolo por el mismo lado hasta el final:

 

 

erthyth.jpg.83a1373f8497ebe06fc22f04d8f3af8c.jpg

 

 

Finalmente el tornillo nuevo en su sitio:

 

 

jyjtryjj.jpg.1d27fa8ac240b480d6dda3c13b3a2068.jpg

 

 

Detalle comparativo:

 

 

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Saludos.

 

 

 

 

 

Otro que tengo eso pendiente desde hace meses pero me da cosa, creo que seguire tu metodo.

 

¿¿Le metiste grasa de cobre al nuevo tornillo por si las moscas?? Aunque supongo que no deberia haber ningun problema si en un futuro quieras soltarle.

 

Buen trabajo compi 👍👍

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hace 11 horas, Farn68 dijo:

 

Por eso mismo...por que lo traje de allí!!😖

P.D. Gracias por la referencia.👌

 

De nada Farn68 para eso estamos.

 

hace 11 horas, penzoil dijo:

Pero porque no me haceis caso. Lo puse en la pagina anterior. Levantar con un gato el cuerpo de la suspensión hasta la altura normal y el tornillo sale solo y no teneis que andar cortando nada brutos.

 

 

Que sí hombre, que sí... que ya está más que probado, eso que dices no es nuevo, es más, también le he metido una pistola neumática (como decía otro compañero por ahí atrás) y no hay manera, hazme caso. estaban soldados, que eres muy cabezón colega, jajajaja.

 

Paz hermano!  🙌🏻

 

hace 11 horas, Tineo dijo:

 

uyy, cuando estan realmente soldados a la mangueta ya hay que usar metodos más coercitivos como los mentados en el hilo. 

La verdad es que los míos salieron bien, tenían un poco de polvillo blanco pero nada que ver con el agarrotamiento de los de jhonysen.

 

Así es, conocía el sistema de mi anterior B5 y el de algún colega con un B6, pero este no había manera, ni de una forma ni de otra.

 

hace 11 horas, ToTa dijo:

Otro que tengo eso pendiente desde hace meses pero me da cosa, creo que seguire tu metodo.

 

¿¿Le metiste grasa de cobre al nuevo tornillo por si las moscas?? Aunque supongo que no deberia haber ningun problema si en un futuro quieras soltarle.

 

Buen trabajo compi 👍👍

 

Gracias ToTa,

 

He aprovechado para echarle un casi nada de grasa alrededor del espárrago para meterlos, pero no en la rosca. Antes de eso he limpiado el orificio y ya el tornillo nuevo entró solo con la mano, quizás necesites también abrir un poco los huecos donde encajan las puntas de las rótulas para que el tornillo entre derechito en su sitio.

 

Acuérdate de cuando le cortes la cabeza ir rociando de cuando en vez el tornillo con aflojatodo para ayudarle a salir. Y con la amoladora cuidado de no tocar el guardapolvos de la rótula, está muy cerca y la podemos liar.

 

 

Editado por jhonysen
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hace 6 minutos, jhonysen dijo:

 

De nada Farn68 para eso estamos.

 

 

 

Que sí hombre, que sí... que ya está más que probado, eso que dices no es nuevo, es más, también le he metido una pistola neumática (como decía otro compañero por ahí atrás) y no hay manera, hazme caso. estaban soldados, que eres muy cabezón colega, jajajaja.

 

Paz hermano!  🙌🏻

 

 

Así es, conocía el sistema de mi anterior B5 y el de algún colega con un B6, pero este no había manera, ni de una forma ni de otra.

 

 

Gracias ToTa,

 

He aprovechado para echarle un casi nada de grasa alrededor del espárrago para meterlos, pero no en la rosca. Antes de eso he limpiado el orificio y ya el tornillo nuevo entró solo con la mano, quizás necesites también abrir un poco los huecos donde encajan las puntas de las rótulas para que el tornillo entre derechito en su sitio.

 

Acuérdate de cuando le cortes la cabeza ir rociando de cuando en vez el tornillo con aflojatodo para ayudarle a salir. Y con la amoladora cuidado de no tocar el guardapolvos de la rótula, está muy cerca y la podemos liar.

 

 

Perfecto tio, gracias por los consejos.

 

A ver cuando me animo y los cambio, de hecho, de vez en cuando les echo aceite penetrante wd40 que llevo en el maletero 😂😂😂, por si suena la flauta y despega, jejeje, saludos.

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hace 4 minutos, ToTa dijo:

Perfecto tio, gracias por los consejos.

 

A ver cuando me animo y los cambio, de hecho, de vez en cuando les echo aceite penetrante wd40 que llevo en el maletero 😂😂😂, por si suena la flauta y despega, jejeje, saludos.

 

Yo también, hace días que lo vengo haciendo!! 😅👍👍

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hace 10 minutos, ToTa dijo:

Perfecto tio, gracias por los consejos.

 

A ver cuando me animo y los cambio, de hecho, de vez en cuando les echo aceite penetrante wd40 que llevo en el maletero 😂😂😂, por si suena la flauta y despega, jejeje, saludos.

 

hace 5 minutos, Farn68 dijo:

 

Yo también, hace días que lo vengo haciendo!! 😅👍👍

 

 

Espero que tengáis suerte y sea yo el único pringao, jajajaja.

 

Ya contaréis.

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