Jump to content

Consejo para decisión final en Opción Futuro


Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Como he comentado en otro hilo, tengo un A5 sportback 2.0 tdi 190cv stronic sport que adquirí en abril de 2018 (fabricado en agosto de 2017 y con 12.000km) por 36.900. Creo que un gran precio teniendo en cuenta que era con la garantía de audi selection plus y estaba equipado hasta arriba. El caso es que ahora en abril tengo que decidir qué hace al final de la opción futuro, si quedármelo (ya sin garantía) o si plantearme opción de cambio...

 

Os parecerá una locura a algunos pero el cambio que podría plantearme es un Q3 también por selection plus que saldría por 32.000 aprox. Teniendo en cuenta que el mío podría sacar 25.000 aprox actualmente tendría que asumir un coste de 7.000 a priori para pasar a un coche de menor calidad interior/rodadura. No obstante, me baso en un futuro uso familiar para bebés y lo que conllevan.

 

Supongo que algunos de vosotros habrá experimentado a tener familia con el a5 sportback y quizás no es tan incómoda su altura para el día a día de acceder a la sillita, atar al bebé y demás.

 

¿qué me aconsejáis?¿os habéis visto en una situación similar? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Si es por tema familiar sillita y esas cosas... hoy en dia hay sillitas que se giran y se quedan de frente a la puerta para poder amarrar al enano. Por maletero... no te vas a quedar corto y te lo dice uno que ha ido en un Leon con carrito, maletas y todas la zarandajas que acarrea el enano. Si es por tema de cambiar de segmento... ahí no digo nada, el Q3 SB es precioso. 

 

Que de verdad... No es necesario comprarse un camión por tener familia. jajajaja. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eso de que es un coche de peor calidad o rodadura.... El A5/A4 no es nada del otro mundo en cuanto a calidad, Es más el Q3 lleva unos interiores más nuevos que el tuyo.   Respecto a rodados no he probado ninguno, no te puedo dar una opinión y siempre tienes que cogerla con ""...   Prueba uno y sal de dudas 

 

Sobre gustos o estilos no opino eso es cosa tuya y tampoco hagas caso a las opiniones de otros, son opiniones de gustos. 

 

Al final piensa que has tenido un coche tres años por 7000€, que me parece un chollazo el estrenar coche por 2333€/año, si el que pilles tiene 2 o 3 años menos que el tuyo. 

 

Casi todos los que tenemos A5sb es por que tenemos familia, yo llevo con este modelo desde que el niño tenia 2 años y sin problema. Que el otro es más alto.. Pues si, será más cómodo entrar y salir, pero compra el que te guste.  De todas formas por el coste/año, si te apetece date el capricho y estrenas coche.  Pero no por que un A5sb sea incomodo para llevar un niño. 

 

Saludos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo tienes que valorar sólo desde el punto de vista "me apetece un Q3 y me puedo permitir el cambio", en cuanto a capacidad y comodidad con el A5 te sobra para tu propósito.

 

 Eso si, si nunca has tenido un SUV te aconsejo que antes de decidirte por su compra lo pruebes un fin de semana completo y si es algo más de tiempo, mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rumbo 2.0 dijo:

 Eso si, si nunca has tenido un SUV te aconsejo que antes de decidirte por su compra lo pruebes un fin de semana completo y si es algo más de tiempo, mejor.

eso es importante,

hay gente que se ha pasado a suv y su mayor desencanto es en relación a la dinámica de conducción. Las masas más elevadas pasan factura.  Otra gente, ni se entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @joscejrod, yo personalmente no cambiaría tu A5 Sportback por un Q3 ni de broma. Comprarías otro coche de segunda mano, peor, e igual la cosa no puede salirte tan bien (es un riesgo que hay que asumir al comprar un vehículo usado por mucho de que sea de Selección Plus). Con el A5 SB tienes más que de sobra para tener una familia. Es mi consejo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Tineo dijo:

eso es importante,

hay gente que se ha pasado a suv y su mayor desencanto es en relación a la dinámica de conducción. Las masas más elevadas pasan factura.  Otra gente, ni se entera.

 

Te lo digo por experiencia propia, tuve la suerte de que me dejaron uno de gerencia toda una semana, lo devolví a los 4 días. La postura de conducción no me gustó nada, las inercias que tenía menos, su agilidad, para mi, sin comparación respecto al S5 ... Menos mal que compré este último. Y todo porque mi mujer se empeñaba en un SUV, a mi nunca me han llamado la atención. El que probé era un SQ5 2017.

 

Cuidado que habrá muchas personas que estén encantadas con él, pero desde luego no es coche para mi.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 8/1/2021 a las 14:12, Rumbo 2.0 dijo:

 

Te lo digo por experiencia propia, tuve la suerte de que me dejaron uno de gerencia toda una semana, lo devolví a los 4 días. La postura de conducción no me gustó nada, las inercias que tenía menos, su agilidad, para mi, sin comparación respecto al S5 ... Menos mal que compré este último. Y todo porque mi mujer se empeñaba en un SUV, a mi nunca me han llamado la atención. El que probé era un SQ5 2017.

 

Cuidado que habrá muchas personas que estén encantadas con él, pero desde luego no es coche para mi.

 

Saludos,


Para la decisión final que es en mayo podría cruzarse otro candidato...

 

Creo sinceramente que el a5 sportback y el futuro serie 4 gran coupe son los coches más bonitos sin irse a precios locura. ¿Qué opináis?

948ACBBB-1BD7-43DD-B15A-EDE0FE30A324.jpeg

8C7CD96C-A7B1-4622-8BB2-82670079FE13.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, joscejrod dijo:


Para la decisión final que es en mayo podría cruzarse otro candidato...

 

Creo sinceramente que el a5 sportback y el futuro serie 4 gran coupe son los coches más bonitos sin irse a precios locura. ¿Qué opináis?

948ACBBB-1BD7-43DD-B15A-EDE0FE30A324.jpeg

8C7CD96C-A7B1-4622-8BB2-82670079FE13.jpeg

 

Pues te puedo decir que es un coche magnífico, he tenido uno tres años de renting del trabajo, hasta Septiembre pasado, carrocería F36 Gran Coupé, 435d X-Drive y es un pedazo de bicho. 306 CV y empuja como una locomotora, 106.000 Kms. y cero problemas.  Este nuevo aún no lo he visto por dentro en directo pero seguro que también es una pasada.

 

Siempre digo que los coches se compran con el corazón. Como digo, de renting pedí ese, pero como compra particular, es decir mío, el S5. Me quedo con el último.

 

En cualquier caso seguro que no te equivocas 👍 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues el viernes me aventuré al concesionario porque esta semana ya me llamaron de la financiera para decirme que se acercaba el final de la opción futuro. Es un q3 tfsi 150cv black line. Respecto a apariencia exterior e interior muy bonito, me gustó mucho. No obstante, me quedé algo defraudado con el motor (lo noté más brusco que el tdi 190cv 😵), la calidad de bacheo (quizás por las llantas de 19”) y la calidad interior de algunos materiales...

Mañana se supone que me dicen el valor de tasación del mío pero creo que me van a ofrecer lo justo o un poco más del valor final.

Por cierto, ese q3 sale por 36500€ financiado, lo cuál me parece una salvajada.

1F4CFC47-61DA-4EEC-B6B0-1A2B1BBC7D84.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @joscejrod, al igual que dice el compañero @Rumbo 2.0, comparar un A5 con un Q3, pues qué decirte... El Q3 está bien, pero es otro rollo de coche totalmente diferente al nuestro, ten en cuenta que es un segmento inferior. Sobre el precio, tengo unos conocidos que se sacaron uno por unos 31 k€ más o menos, pero pelado hasta más no poder, así que el precio más o menos está ajustado. Pero vamos, como comentas, te van a dar lo justito por tu coche y vas a pillarte otro peor y encima a seguir pagando, yo desde luego, no me lo pensaba. Es mi opinión. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que es una decisión que debes tomar tú, pero secundo la opinión de los compañeros, no cambiaría el A5 por un Q3 sportback, y me parece muy bonito el Q3 pero creo que el A5 juega en otra liga, una por encima. Eso sí, si buscas un coche del segmento de los SUV,s pues adelante, pero te digo por experiencias pasadas que siempre rondará en tu cabeza algo y por supuesto estarás inconscientemente comparando tu Antiguo A5 con el nuevo Q3. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no tengo yo todas de que un A5 tenga más calidad que un Q3, no se por que pensáis eso.  Al final los plásticos baratos cada vez vienen más en todos. Y nuestro A5 no es un prodigio ya en calidad como lo eran antes estos coches frente a otros.  Apreciaciones a parte.  Y sin entrar en cómo se conduce dinamicamente un suv que yo opino también que donde este un coche más tradicional, que se quiten estos. 

 

Me extraña lo de que te parezca más brusco el motor, eso no lo entiendo.  Lo que si habrás tenido que notar es la ausencia de bajos y par a menos rpm viniendo de un TDi 190 respecto a un TFSI 150.. Eso sí que da una sensación de que falta algo.. 

 

Sobre el precio.  El Q3 es un producto caro y más con el equipamiento que lleva.  Configura uno e igual te metes en 50.000. A parte de que por matricula será igual de mayo 2020. dos años más nuevo ya que el tuyo.  Los paquetes sline que tu no llevas en el A5 valen una pasta.  Y es sin saber que asistentes lleva esa unidad y que en tu A5 es probable que no lleves ninguno.  Al final todo suma y en estos coches suma mucho dinero, je je. 

 

Si te gusta es buena opción pero depende de por cuanto te pagen el tuyo. 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, carlosA5 dijo:

Bueno, no tengo yo todas de que un A5 tenga más calidad que un Q3, no se por que pensáis eso.  Al final los plásticos baratos cada vez vienen más en todos. Y nuestro A5 no es un prodigio ya en calidad como lo eran antes estos coches frente a otros.  Apreciaciones a parte.  Y sin entrar en cómo se conduce dinamicamente un suv que yo opino también que donde este un coche más tradicional, que se quiten estos. 

 

Me extraña lo de que te parezca más brusco el motor, eso no lo entiendo.  Lo que si habrás tenido que notar es la ausencia de bajos y par a menos rpm viniendo de un TDi 190 respecto a un TFSI 150.. Eso sí que da una sensación de que falta algo.. 

 

Sobre el precio.  El Q3 es un producto caro y más con el equipamiento que lleva.  Configura uno e igual te metes en 50.000. A parte de que por matricula será igual de mayo 2020. dos años más nuevo ya que el tuyo.  Los paquetes sline que tu no llevas en el A5 valen una pasta.  Y es sin saber que asistentes lleva esa unidad y que en tu A5 es probable que no lleves ninguno.  Al final todo suma y en estos coches suma mucho dinero, je je. 

 

Si te gusta es buena opción pero depende de por cuanto te pagen el tuyo. 


Pues en una medida de servicio que me hicieron a mi en mi A5 Sportback me dieron de coche de sustitución un Q3 SLine parecido al que le ofrecieron a @joscejrod y.... madre mía, la diferencia no es de la noche al día... es de años luz en todos los sentidos. Los acabados PLÁSTICOS pero plásticos al tacto y muy toscos. La conducción es... pos la que es, un SUB que pesa poco y que a grandes velocidades parece que va a echar a volar. Insonorización del habitáculo MUY DEFICIENTE con sonidos aerodinámicos en las puertas muy molestos a velocidades normales. Conducción tosquisima. Mi antiguo Opel Astra GTC panorámico del 2007 tenía unas calidades de construcción y ensamblaje cuasi iguales o incluso superiores en términos de conducción y ruidos aerodinámicos dentro del habitáculo. Y estoy hablando de un coche de una marca en teoría más generalista y con más de 10 años de diferencia. 
 

Bajo mi más humilde punto de vista, NI DE COÑA cambies un A5 Sportback B9 por un Q3. Si fuera un Q5 la cosa se iguala en temas de calidades... ¿pero un Q3....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.