Jump to content

Duda frenos a6 competition


Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, 1972SUGAR dijo:

Hola y gracias por tu respuesta.

 

Y cómo sé cuál es la gama básica? Y sobre todo... entonces que me recomendarías?

 

hace 16 horas, Tineo dijo:

...lo hablamos en el otro hilo del Competition, van escasos de frenada estos A6.

 

 

 

En breve en el coche de mi amigo (a6 avant 326 bitdi competition 2017) vamos a buscar una pastilla de alto rendimiento, pero apenas hay oferta interesante.  He encontrado equivalente para esta pastilla que montan delante los Competi: (4G0698151R / 4G0698151M / 4G0698151S);

 

unas Hawk Performance HPS  D1549

https://www.europaparts.com/hawk-performance-hps-5-0-brake-pad-set-hb757b-758.html

Es un palo importarlas pero ni distribución tienen en europa, voy a consultar a estos holandeses que en principio tambien distribuyen Hawk

https://www.brakes-shop.com/

 

que por cierto, tienen un enlace interesante con las opciones de discos/pastillas pepino: PosiQuiet, Stoptech..

https://www.brakes-shop.com/car/audi/a6-4th-gen-2011-2018/wagon-c7-4gh-4gj-2012-2018/a6-quattro-allroad-3-0-twin-td-2012-2018

 

 

@1972SUGAR mira lo que comenta @Tineo en su post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 19/2/2021 a las 8:09, 1972SUGAR dijo:

Gracias, así lo haré.

 

Un saludo.

 

Ojo que os Competition llevan otra pinza delantera.

PR-1ZK  delante
PR-2EJ detrás

 

El asunto está en marcha, se van a cambiar las pastillas de ambos ejes. Nos lo están evaluando los rumanos de Killer Brakes

Las candidatas son

FerodoDS, (por lo visto se pueden hacer bajo encargo)

Hawk Performance HPS 5.0

 

 

Se acabó la miseria, jajja. Ya pondre un reporte

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

 

Ojo que os Competition llevan otra pinza delantera.

PR-1ZK  delante
PR-2EJ detrás

 

El asunto está en marcha, se van a cambiar las pastillas de ambos ejes. Nos lo están evaluando los rumanos de Killer Brakes

Las candidatas son

FerodoDS, (por lo visto se pueden hacer bajo encargo)

Hawk Performance HPS 5.0

 

 

Se acabó la miseria, jajja. Ya pondre un reporte

 

 

 

 

 

 

 

Yo estuve mirando y no había nada en Ferodo. Si salen adelante esas DS, estaría interesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, RIARSI dijo:

 

Yo estuve mirando y no había nada en Ferodo. Si salen adelante esas DS, estaría interesado.

ya me han confirmado los de Killer Bros.:

No hay modelo de pastilla delantera ferodoDS y la posibilidad de hacer a medida se vuelve inviable, no compensa la fabricacion del molde del shape para tirada muy pequeña (menos de 50)

 

 

Finalmente, hemos escogido las Hawk:

HB757B.758  pastillas delanteras, compuesto HPS5.0
HB823B.652  pastillas traseras, compuesto HPS5.0

197 las delanteras, 153 las traseras. 1 semana de plazo.

Es lo que hay, son las cosas de comprar en boutique y no en Zara.  Ya comentaré si merece la pena.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el A7 272cv me faltaba frenada y cambie los discos y pastillas delanteros y traseos por discos Zimmermann black Z y pastillas BBC red stuff y la verdad es que he notado mucha mas mordida en la frenada menos fatiga después de darle caña, manteniendo medidas de discos de los originales y la verdad estoy contento. 

IMG_2199.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de serie con las mismas pinzas del competition lo notaba muy corto de frenada, ahora con pinzas de 6 pistones, discos de 375, pastillas de rs4 y latiguillos metálicos es otra cosa, y más feliz aún al pasar la itv tal cual 

IMG_20201219_122644.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2021 a las 9:54, Tineo dijo:

ya me han confirmado los de Killer Bros.:

No hay modelo de pastilla delantera ferodoDS y la posibilidad de hacer a medida se vuelve inviable, no compensa la fabricacion del molde del shape para tirada muy pequeña (menos de 50)

 

 

Finalmente, hemos escogido las Hawk:

HB757B.758  pastillas delanteras, compuesto HPS5.0
HB823B.652  pastillas traseras, compuesto HPS5.0

197 las delanteras, 153 las traseras. 1 semana de plazo.

Es lo que hay, son las cosas de comprar en boutique y no en Zara.  Ya comentaré si merece la pena.

 

@Tineo, pregunta desde el desconocimiento:

 

Mejoras de las Hawk frente a las EBC (red o yellow)? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Puffy dijo:

@Tineo, pregunta desde el desconocimiento:

 

Mejoras de las Hawk frente a las EBC (red o yellow)? 

Esta el asunto por ver, en principio los Killer bros. nos aseguran que es lo mejor version de calle que podemos poner.

yo he buscado info y en foros bmw y porsche las poner bien.  40% más de rendimiento, sin ruidos y poco polvo; ese seria el resumen.

 

 

 

a ver si para el siguiente finde llegan y se instalan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2021 a las 23:13, SERPYMIX dijo:

Yo en el A7 272cv me faltaba frenada y cambie los discos y pastillas delanteros y traseos por discos Zimmermann black Z y pastillas BBC red stuff y la verdad es que he notado mucha mas mordida en la frenada menos fatiga después de darle caña, manteniendo medidas de discos de los originales y la verdad estoy contento. 

IMG_2199.jpeg

Tienes la referencia de esos discos.... ??

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2021 a las 15:44, Miguel Ángel. dijo:

Tienes la referencia de esos discos.... ??

 

Salu2.-

hola si te los pongo y enlace a la pagina de zimmermann

100.3356.55 disco delantero derecho https://www.zimmermann-bremsentechnik.eu/product_info.php?info=p520333_zimmermann-sportbremsscheibe-black-z-fuer-audi-a7-sportback--4ga--4gf--vorne-rechts.html&no_boost=1

 

100.3356.54 disco delantero izquierdo https://www.zimmermann-bremsentechnik.eu/product_info.php?info=p520038_zimmermann-sportbremsscheibe-black-z-fuer-audi-a7-sportback--4ga--4gf--vorne-links.html&no_boost=1

 

100.3358.53 discos traseros https://www.zimmermann-bremsentechnik.eu/zimmermann-sportbremsscheibe-black-z-fuer-audi-a7-sportback-4ga-4gf-hinten-521623.html

 

y las pastillas las pongo también por si a alguien le interesa

EBC Redstuff Brake Pads DP32082C estas son las delanteras https://www.ebcbrakeshop.co.uk/ebc-redstuff-brake-pads-dp32082c_p22566143.htm

EBC Redstuff Brake Pads DP32168C estas son las traseras https://www.ebcbrakeshop.co.uk/ebc-redstuff-brake-pads-dp32168c_p32322062.htm

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/2/2021 a las 11:14, Tineo dijo:

 

Ojo que os Competition llevan otra pinza delantera.

PR-1ZK  delante
PR-2EJ detrás

 

El asunto está en marcha, se van a cambiar las pastillas de ambos ejes. Nos lo están evaluando los rumanos de Killer Brakes

Las candidatas son

FerodoDS, (por lo visto se pueden hacer bajo encargo)

Hawk Performance HPS 5.0

 

 

Se acabó la miseria, jajja. Ya pondre un reporte

 

 

 

 

 

 

Efectivamente, mi coche lleva unas pinzas distintas. Son de 4 pistones, y si no ando muy equivocado, creo que son BREMBO, aunque no lo pone por ningún sitio... 

 

Después de ponerle las pastillas nuevas hace un par de semanas, finalmente he reemplazado también los discos. Le he puesto unos ATE. Por cierto, los discos delanteros son de 345 mm, y código PR 1LP.

Los traseros tienen código PR 2EA (estos los cambiaré cuando me avisen de desgaste las pastillas y así lo hago todo de una).

 

En las fotos se pueden ver los discos nuevos durante el montaje, y un poco la pinza, aunque se aprecia que son de 4 pistones.

 

Perdón si os he desviado del tema, porque entiendo que este hilo es exclusivo del Competition...

 

Todavía está en proceso de adaptación entre discos y pastillas, por lo que no he notado cambio, al menos a mejor, ya que los primeros días frenaba incluso peor...

 

Creo que el equipo de frenos, sobre el papel, debería ser suficiente, pero yo lo noto escaso. Si con esto no mejora, ya no sé por dónde tirar, porque meterme en el lío de cambiar medida de disco y pinzas ya me parece palabras mayores para bolsillos más desahogados...

 

Un saludo y gracias!

 

Gracias y un saludo!

20210302_191418.jpg

20210302_191418_r.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2021 a las 22:08, Keisuke dijo:

Yo de serie con las mismas pinzas del competition lo notaba muy corto de frenada, ahora con pinzas de 6 pistones, discos de 375, pastillas de rs4 y latiguillos metálicos es otra cosa, y más feliz aún al pasar la itv tal cual 

IMG_20201219_122644.jpg

Yo he puesto finalmente una monta muy similar, con discos de 380 mm y mismas pinzas, aparentemente.

 

Me alegra saber que así si frena decentemente!! 

Aún están haciéndome los soportes, que están hasta arriba de curro, y el perjudicado siempre es el caprichos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido que el recorrido al.principio da esa sensación de madera, pero frenar frenan, al menos los normales ( allroad 218) , creo que es más una cuestión de tacto que de potencia,  que en mi opinión mejoraría muy mucho con unos latiguillos metálicos.

 

Yo tuve un Land Cruiser que era todavía mucho más notable ese efecto, fue poner los latiguillos y era otro coche en frenada, sim necesidad de meter el pie hasta el faro el coche frenaba con menos recorrido.

 

En el allroad seguramente los cambie, y es un arreglo bastante económico .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.