Jump to content

Tufillo del Climatizador...


Txatin

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!!

 

Sabeis de algun truco o algun producto para evitar el tufillo que suelta el aa o climatizador al volver a usarlo tras estar parado todo el invierno??

 

He leido en algun post, lo de poner Tª maxima y y darle a tope!! Antes se recomienda bajar del coche.... :lol: y asi achicharras todas las malas particulas olorosas!!!

 

Ya direis...

 

SDS :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas en principio cambia el filtro antipolen y con eso el olor deberia

desaparecer,algo que queria comentaros es el usar el climatizador todo el año,

es aconsejable una vez a la semana,de esta manera se engrasa el compresor.

 

En invierno cuando se empaña por dentro,con el climatizador o aire acndicionado

y la calefaccion va de vicio para desempañar los cristales por ejemplo,ademas de

usar el compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

,algo que queria comentaros es el usar el climatizador todo el año,

es aconsejable una vez a la semana,de esta manera se engrasa el compresor.

Como dice chive al loro con no utlizarlo que luego como te tengan que meter mano al circuito veras que gracia de receta. :unsure:

 

P.D.:has probado a cambiarte los calcetines?? ;):lol::lol:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
,algo que queria comentaros es el usar el climatizador todo el año,es aconsejable una vez a la semana,de esta manera se engrasa el compresor.

pues yo tengo el climatizador encendido todo el año.......la verdad es que ni me había planteado el tema de ponerlo en invierno una vez a la semana ni nada de eso. Lo tengo todo el año a 20 graditos y en invierno me mantiene calentito y en verano fresquito y ni se empañan los cristales ni nada.....el coche lo hace todo.

Igual me va bien por la suerte del ignorante, pero yo no he desconectado nunca el climatizador y ni me entero que está (ni olores ni nada.........y siempre a temperatura agradable)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice bugs, mejor usar el clima todo el año, por varias razones:

 

El efecto climatizador solo funciona si esta en marcha el compresor, en invierno, el compresor seca el aire y se evitan empañamientos, luego ya se preocupara el mismo de calentar el aire seco.

El hecho de parar un compresor, no solo provoca malos olores a la larga, cosa que si se emboza el drenaje de agua puede pasar incluso usandolo, si no que puede provocar que se estropee el gas, al tenerlo parado.

 

Cuantas neveras han funcionado durante 30 años, y dejan de funcionar si se pasan paradas un par o 3 de meses...

 

Lo del olor, me paso una vez en el a3, y se fue usando un espray que se vacia con una manguerita dentro del recinto del evaporador, desde las rejillas de salida del aire o desde la entrada de aire del filtro de polen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
Como dice bugs, mejor usar el clima todo el año, por varias razones:

 

El efecto climatizador solo funciona si esta en marcha el compresor, en invierno, el compresor seca el aire y se evitan empañamientos, luego ya se preocupara el mismo de calentar el aire seco.

El hecho de parar un compresor, no solo provoca malos olores a la larga, cosa que si se emboza el drenaje de agua puede pasar incluso usandolo, si no que puede provocar que se estropee el gas, al tenerlo parado.

 

Cuantas neveras han funcionado durante 30 años, y dejan de funcionar si se pasan paradas un par o 3 de meses...

 

Lo del olor, me paso una vez en el a3, y se fue usando un espray que se vacia con una manguerita dentro del recinto del evaporador, desde las rejillas de salida del aire o desde la entrada de aire del filtro de polen.

 

Quisiera saber donde está colocado el filtro antipolen en un passat tdi 130 cv del año 2003, motor avf, modelo B3G. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.