Jump to content

Sustituir FIS monocromo por FIS a color (no VC)


perexk

Publicaciones recomendadas

29 minutes ago, amgtyper said:

No creo que sea demasiado difícil encontrar a alguien que desuelde la eeprom, borre, codifique y vuelva a soldar, es lo mismo que hacen con algunas ecu de motor para reprogramarlas... otra cosa será lo que te cobre por hacerlo, claro esta

Bueno, uno me ha dicho que puede reescribir la eeprom a traves de Bench (creo que es un software) pero estoy a la espera de que pueda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues he vuelto a cambiar el cuadro por uno (esta vez si) diesel, botonera sustituida y eliminada la protección de componentes. Ahora funciona todo, he intentado sin éxito el reconocimiento de señales y el mapa en el FIS. He conseguido el contador de vueltas y temperatura de aceite pero sale un mensaje de la unidad 5F mal codificada y necesidad de actualizar el SVM. Aprovechando que estaba con el retrofitter le he preguntado si puede incrementar el número de km para que no haya desfase y hemos quedado el miércoles de la semana que viene para solucionarlo.... Primera notícia que se podia modificar..... Ya iré informando 

IMG_20210301_131723.jpg

IMG_20210301_144337.jpg

IMG_20210301_144328.jpg

IMG_20210301_131738.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena @perexk, es un cambio que bien merece la pena.

 

El tema del reconocimiento de señales por OBDELEVEN no has a poder conseguirlo. Según leí se requiere de VCP para algunas cosas así que si realmente lo deseas acabarás muriendo en KUFATEC o alguna similar con sus dongles.

 

Lo de los mapas me extraña que no lo hayas conseguido porque es realmente fácil. ¿Has reiniciado el MMI tras la codificación?

 

Módulo 5F

navigation_map_transmission_mode > MOST_Streaming

navigation_map_compression_mode > H264

navigation_map_resolution > resolution_1

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

31 minutes ago, Shadax said:

Enhorabuena @perexk, es un cambio que bien merece la pena.

 

El tema del reconocimiento de señales por OBDELEVEN no has a poder conseguirlo. Según leí se requiere de VCP para algunas cosas así que si realmente lo deseas acabarás muriendo en KUFATEC o alguna similar con sus dongles.

 

Lo de los mapas me extraña que no lo hayas conseguido porque es realmente fácil. ¿Has reiniciado el MMI tras la codificación?

 

Módulo 5F

navigation_map_transmission_mode > MOST_Streaming

navigation_map_compression_mode > H264

navigation_map_resolution > resolution_1

 

Pues miraré de pillar un dongle de kufatec o k-electronic aunque en kufatec me dijeron que no era posible en mi coche. Supongo pq era cuadro monocromo.... 

Por otro lado, lo del mapa en el FIS me tiene loco. Lo he intentado varias veces reiniciando el MMI y nada. Al final he desistido.... Es realmente raro, seguro q es por algun parametro adicional al venir de cuadro monocromo (y he conectado cable de fibra óptica) ya q en el MMI puedes escoger que información se puede visualizar.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta: ¿Tienes la navegación activa, verdad? Es decir, tienes la opción de mapas en el MMI y puedes introducir destinos y tal... Sé que es muy tonta la pregunta pero no hace mucho otra persona creía que pese a no tener navegador en el coche activando esto le saldrían los mapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

39 minutes ago, Shadax said:

Una pregunta tonta: ¿Tienes la navegación activa, verdad? Es decir, tienes la opción de mapas en el MMI y puedes introducir destinos y tal... Sé que es muy tonta la pregunta pero no hace mucho otra persona creía que pese a no tener navegador en el coche activando esto le saldrían los mapas.

Si, ya he visto ese post. Tengo navegación. En la foto se ve el MMI con el mapa pero no sale la opción en el FIS

IMG_20210301_131738.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Just now, Shadax said:

Tienes razón, no me había fijado. Al haber migrado del monocromo a color seguro que a parte de esas tres adaptaciones habrá algo más... 🤨

Seguro y ademas debe ser de la unidad 17 Cuadro de instrumentos... A ver si alguien sabe algo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Shadaxcomo tienes parametrizado las adaptaciones aparte de las 3 principales? Como en la foto? 

Y la codificación larga en  5F el Byte 0 tienes marcado el bit 5?Screenshot_20210301_161853_com.android.chrome.jpg.edd63d28a03d533b641006ca3a24639a.jpg

Editado por perexk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el MMI Basic y activé los mapas en el FIS, lo tengo todo configurado exactamente como en la pantalla que muestras

 

El Byte 0, solo tengo marcado el bit 0, este byte es el que identifica la marca, en este caso audi.

 

Quizas te son utiles algunos de estos valores

Screenshot_2021-03-01-22-14-04-157_com.voltasit.obdeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo olvidaba el firmware de mi dashboard es el 0267 y el del mmi es el 0159 (tengo la version sin eSIM) Para la version del MMI Basic con eSIM el ultimo firmware es el 0235.

Los mmi's se pueden actualizar mediante una SD y el menu rojo (Los firmwares estan disponibles por internet)

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

51 minutes ago, Jam120d said:

¿has pasado el cable de fibra óptica? mírate a ver si hay mas configuraciones de MOST -Media Oriented Systems Transport (que normalmente se refieren a la  fibra óptica) a ver si está habilitado en el MMI

Si lo pasé, miraré lo de las configuraciones adicionales de MOST 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Jam120d dijo:

¿has pasado el cable de fibra óptica? mírate a ver si hay mas configuraciones de MOST -Media Oriented Systems Transport (que normalmente se refieren a la  fibra óptica) a ver si está habilitado en el MMI

Eso que dices tiene sentido, quizas el mmi al tener un cuadro que originalmente no tenia fibra optica, este desahabilitado.

 

Uno de los settings que podria afectar es el byte_19_Most (ver captura) en el long coding del modulo 5f

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.