Jump to content

Sustituir FIS monocromo por FIS a color (no VC)


perexk

Publicaciones recomendadas

Hola

Tras haber activado varias cositas en mi A4 B9 Avant 2.0tdi S Line con el OBD11 (Doble Beep Alarma, High Beam, Lane Assist 😎).

Pero quiero seguir activando más cositas (Reconocimiento de Señales, Visualización del apa en el FIS, Contador de vueltas y Visualización nivel de aceite 😁), pero para ello necesito:

1) cambiar la botonera del volante (ya he visto que es bastante fácil... si no tengo problemas con el ABS 😅) y

2) Obviamente cambiar el FIS.

Es aquí donde quiero vuestro consejo si alguien ha hecho este cambio.

Se que luego tendré que llevar el coche a que retiren la protección de componentes (si no lo compro nuevo) pero no se si instalarlo es sol enchufar y listo o se tiene que comprar algun cable (mi MMI es el básico, tampoco se si tengo que cambiarlo).

Me podeis orientar en esta modificación? es complicado retirar el FIS?

Gracias 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cambiar el FIS por otro o VC es muy similar.

La protección de componentes la deberás realizar siempre, te costará los mismo llevarlo a un sitio que hacer una codificación remota + VAS5054A 

 

lo que necesitarás es pasar el cable de fibra óptica del FIS o VC al MMI y en caso del VC poner también un cable HSD que por donde pasarían los mapas.

 

El problema que te encontrarás son los KM están grabados en el FIS o VC y si lo cambias aparecerán los km del coche anterior, si son muy similares no pasa nada

Para retirarlo debes desmontar medio salpicadero, da respeto pero no es muy complicado.

 

Respecto a VC o FIS, el VC con mmi básico se limita algo (no ves la agenda del telefono ni lo que está sonando en multimedia) pero si tienes idea de un posible cambio de MMI yo me tiraría a la piscina, bueno de hecho ya lo hice y estoy muy contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jam120d dijo:

Respecto a VC o FIS, el VC con mmi básico se limita algo (no ves la agenda del telefono ni lo que está sonando en multimedia)

 

No entiendo bien lo que indicas. Si te refieres al FIS a color con MMI Básico,  sí que se ve lo que está sonando y la agenda. La diferencia entre MMI Básico + FIS Color y MMI Plus + VC es que el VC puede representar los mapas con la capa del Earth/Satelital e incluso edificios en 3D y también a mayor tamaño porque puede "encoger" las esferas cuentarevoluciones y Velocidad. Si me fuerzas, incluso al montar MMI Plus puedes ver el Earth / Satelital en FIS no VC.

 

*EDIT* Estoy buscando imágenes...

 

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es evidente que el VC puede hacer virguerías que el FIS básico no, pero en funcionalidad no está recortado, a excepción del tema del mapa si no se activa.

 

Indicaciones estándar en FIS Básico:

imagen.png.55e00cc93f3a038038becaf54219a514.png

 

Mapa en FIS Color ( Requiere Activación vía VCDS / OBDELEVEN )

imagen.png.705d057f1a669eb3d65438cbba7dba8e.png

 

 

Mostrar Agenda con llamadas y tal... ( Extraido del manual de usuario )

imagen.png.13bb05b4d4e17d132b1ef70950c6b92c.png

 

Canción reproduciéndose:

imagen.png.bef55ac2330940503fdf38408a881874.png

 

 

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolines.... La verdad es que me habeis puesto los dientes largos. @Jam120d cuando dices de pasar el cable de fibra òptica, entiendo que se debe comprar aparte ya que el monocromo no lo lleva. Es asi? Si es correcto, que cable y referencia tiene que ser? 🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable de fibra es barato, te puede costar unos 20€ o incluso menos.

Cuando encuentre un VC barato se lo pondré, tampoco no tengo prisa, con ese mapa me va perfecto y me ahorro un dinero je je. 

 

Con este te sobra:

 

https://es.aliexpress.com/item/32493414503.html

Editado por carlosd66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ventaja tiene el mmi plus respecto al normal? Tamaño de pantalla aparte... Asi que tenga controlado, hay el tema de poder poner la vista satelite en el FIS (En el basic cuando se activa el mapa en el FIS el satelite deja de funcionar). Algo mas? Yo tengo caducada la licencia de google earth y tampoco pienso pagar por ella aunque pudiera actualizar.

 

No sabia que el MMI Basic podia funcionar junto con el Virtual Cockpit (Esta combinacion no existe en ningun Audi de "serie")

 

Asi a priori el MMI Plus le veia sentido para ir junto el VC, me dejo algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El MMI Basic no puede funcionar con el VC, pero el MMI Plus con el "analógico" sí. Sobre las ventajas del Plus, también tiene disco duro, el tema de escribir con gestos en la ruleta y supongo que algunas mejoras más. Ya te digo que lo estoy sopesando porque las pantallas android no me convencen del todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un tiempo el VC con MMI básico, la pestaña "coche o conducción" funciona sin problemas, la pestaña teléfono no se entiende con el VC si que te sale quien te llama pero no puedes navegar por la agenda, la pestaña multimedia no muestra que estas escuchando ni puedes cambiar de medios y/o entre emisoras y la pestaña navegación no muestra absolutamente nada, bueno si, el nombre de la carretera donde estás, pero ni indicaciones de navegación ni mapa..

 

por ello la siguiente reequiparían fue el mmi plus, ahora estoy sopesando cambiarlo por el mmi plus con chipset qualcomm ya que no tengo vista satélite pero si licencias hasta 2023.

 

Respecto a los gestos, yo uso MMI plus con el mando del básico ya que el MMI que compre venia de un automático y el mando no cabe, ahora mismo gastarme 150€ por tener gestos ahora mismo no me convence.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Crstn_17 dijo:

Soy el unico raro al que le gustan mas con las agujas que con el VC? Reconozco q el VC esta muy guapo pero nosé, me parece las agujas tienen su punto y tienen toda la tendencia a desaparecer. Un saludo

 

No socio... yo soy otro "rarito" como tu.   Me gusta mas el cuadro con agujas  y mas este,  que lleva en el medio el fis.  pero para Km/h y revoluciones,  prefiero agujas fisicas. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.