Jump to content

Sustituir FIS monocromo por FIS a color (no VC)


perexk

Publicaciones recomendadas

39 minutes ago, qwertyui said:

Eso que dices tiene sentido, quizas el mmi al tener un cuadro que originalmente no tenia fibra optica, este desahabilitado.

 

Uno de los settings que podria afectar es el byte_19_Most (ver captura) en el long coding del modulo 5f

Lo he modificado como tu y nada.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 1/3/2021 a las 20:32, perexk dijo:

@Shadaxcomo tienes parametrizado las adaptaciones aparte de las 3 principales? Como en la foto? 

Y la codificación larga en  5F el Byte 0 tienes marcado el bit 5?Screenshot_20210301_161853_com.android.chrome.jpg.edd63d28a03d533b641006ca3a24639a.jpg

 

Bueno, yo le he echado un ojo y eso lo tengo igual. Te adjunto algunas capturas de la codificación extendida a ver si las tienes igual:

 

 

Screenshot_20210302-200443_OBDeleven.jpg

Screenshot_20210302-200456_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que el byte 20 dashboard communication lo tenemos en BAP! Hay la opcion MOST disponible, pero en este caso no la usamos.

 

A ver si hay suerte y despues de cambiar todos los parametros, al apagar el coche totalmente funciona.

Por otra parte un primer paso seria que funcionara por lo menos las indicaciones de calles. Puedes probar de deshacer los parametros para activar el mapa en el FIS, y ver si al poner una direccion en el navegador desaparece la brujula y aparecen las indicaciones de calles. Si eso no funciona, significa que por algun motivo el navegador/MMI y el FIS no se hablan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 minutes ago, qwertyui said:

Ojo, que el byte 20 dashboard communication lo tenemos en BAP! Hay la opcion MOST disponible, pero en este caso no la usamos.

 

A ver si hay suerte y despues de cambiar todos los parametros, al apagar el coche totalmente funciona.

Por otra parte un primer paso seria que funcionara por lo menos las indicaciones de calles. Puedes probar de deshacer los parametros para activar el mapa en el FIS, y ver si al poner una direccion en el navegador desaparece la brujula y aparecen las indicaciones de calles. Si eso no funciona, significa que por algun motivo el navegador/MMI y el FIS no se hablan

El byte 20 esta en BAP y despues de efectuar cambios, nada. Incluso he reseteado el MMI. Cuando quito la configuración del mapa en en FIS (los 3 pasos) vuelvo a tener las indicaciones en el FIS con lo que entiendo hay comunicación. 

Es muy raro.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que version de firmware tienes en el dashboard o de que año era el coche? Yo tengo la 0267 y mi coche es de abril 2016. Solo se me ocurre que el dashboard no soporte la funcion por tener un firmware demasiado antiguo.

Recuerdo haber leido en el post de activar los mapas en el fis que a alguien le pasaba lo que a ti sin haber sustituido el dashboard de serie, asi que el problema no creo que venga del retrofit de tu dashboard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 minutes ago, qwertyui said:

Que version de firmware tienes en el dashboard o de que año era el coche? Yo tengo la 0267 y mi coche es de abril 2016. Solo se me ocurre que el dashboard no soporte la funcion por tener un firmware demasiado antiguo.

Recuerdo haber leido en el post de activar los mapas en el fis que a alguien le pasaba lo que a ti sin haber sustituido el dashboard de serie, asi que el problema no creo que venga del retrofit de tu dashboard.

Es de julio 2016 y me salen varios mensajes. Unidad mal codificada y uno mensaje relativo al software.... Igual es por eso

Screenshot_20210303_083613_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_20210303_083620_com.voltasit.obdeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, perexk dijo:

Es de julio 2016 y me salen varios mensajes. Unidad mal codificada y uno mensaje relativo al software.... Igual es por eso

Screenshot_20210303_083613_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_20210303_083620_com.voltasit.obdeleven.jpg

 

Mi dashboard también es de Julio de 2016 y es versión 0267. Creo que el tema ese no será. El error de comprobación de gestión de la versión... no influye para nada y puedes tenerlo ahí eternamente si quieres. Los otros 2 errores sí son malos: Unidad de control mal codificada no es bueno en absoluto y Bus de datos óptico es peor aún. Has borrado errores y vuelven a salir?

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estyo de acuerdo, los errores puede que tengan bastante que ver.

Para quitar el B201A00 tienes que calcular el nuevo valor SVM.

 

Te pego lo que he encontrado en el foro de obdeleven. https://forum.obdeleven.com/thread/1122/easy-clear-trouble-code-discover

 

To remove SVM trouble code you need to modify value of adaptation "Confirmation of installation change".
Use this math to calculate new value: "original value" XOR 51666 = "New value"
i.e. 410a XOR C9D2 = 88d8

 

Con la calculadora cientifica de windows se puede calcular la operacion XOR

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, qwertyui said:

Estyo de acuerdo, los errores puede que tengan bastante que ver.

Para quitar el B201A00 tienes que calcular el nuevo valor SVM.

 

Te pego lo que he encontrado en el foro de obdeleven. https://forum.obdeleven.com/thread/1122/easy-clear-trouble-code-discover

 

To remove SVM trouble code you need to modify value of adaptation "Confirmation of installation change".
Use this math to calculate new value: "original value" XOR 51666 = "New value"
i.e. 410a XOR C9D2 = 88d8

 

Con la calculadora cientifica de windows se puede calcular la operacion XOR

Ahora estoy repasando la codificación larga del modulo 5F, comparando la original con la actual y la tuya. Veo algunos bytes diferentes... Probaré modificarlos a ver que tal. Respecto al SVM lo intentaré también mas tarde. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con copiar a saco el long coding, guardate bien tu copia original, yo tengo opciones que puede ser que tu no tengas. Por ejemplo al modulo 5F le afecta el hecho que yo tengo, cargador inhalambrico, modos de conduccion, asientos electricos con memoria, paquete tour con control de crucero adaptativo, retrovisores calefactables con plegado electrico, sensores de parking con camara marcha atras, etc

A parte de modificar lo que veas claro, yo tiraria primero en corregir/borrar los errores

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

40 minutes ago, qwertyui said:

Ojo con copiar a saco el long coding, guardate bien tu copia original, yo tengo opciones que puede ser que tu no tengas. Por ejemplo al modulo 5F le afecta el hecho que yo tengo, cargador inhalambrico, modos de conduccion, asientos electricos con memoria, paquete tour con control de crucero adaptativo, retrovisores calefactables con plegado electrico, sensores de parking con camara marcha atras, etc

A parte de modificar lo que veas claro, yo tiraria primero en corregir/borrar los errores

Si claro, entiendo que hay opciones que no tengo. Mi coche es del 2016 con MMI básico y version 235. Te adjunto mis codificaciones, me podrías pasar las tuyas para ir probando obviando las que no tengo? 

Screenshot_20210303_134611_com.voltasit.obdeleven.jpg

Screenshot_20210303_134548_com.voltasit.obdeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.