Jump to content

Fallo electronico raro


Publicaciones recomendadas

Buenos dias,tengo un problema en mi coche y no se como meterle mano.Os cuento:

Llevo 14 años con el y no me dio problemas,pero ahora le salio uno y no se como solucionarlo.

Resulta que cuando apago el vehiculo,cierro el coche con el mando a distancia...o incluso lo dejo abierto y al poco tiempo se enciende las dos pantallitas lcd rojas que estan debajo del cuentarevoluciones y del Cuentakilometros,pero solo la iluminacion roja sin ningun numero ,solo la retroiluminaoncion roja.

Se queda todo el tiempo encendida con lo cual empieza a agotar la batería. Nunca hizo esto.

Resulta que unas veces esta bien,y otras esta mal...a veces lo hace y otras veces funciona todo correcto.

Me tiene loco,pues no se que hacer.Le he metido la maquina de diagnosis,pero esta todo correcto.No hay fallos..

A ver si alguien puede echarme una mano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hay fallos con el vagcom ,y la batería está perfecta,al final he optado por desconectar los diodos led que se quedan encendidos cortando la pista en el cuadro de instrumentos y intercalando un rele para que se activen solo con el coche arrancado y una vez apagado el coche se quedan desconectados.El LCD que se quedaban encendidos son los que marcan fecha y hora y el otro que lleva los km .Llevan 8 Leds cada LCD en total 16 con lo cual a los 4 o 5 días agotaba la batería.

El nuevo problema que tengo,es que midiendo con el polimetro los voltajes del cuadro ,pego un chispazo fundiendo un fusible y se me ha quedado estropeado el nivel del Combustible.

Así que me veo buscando un cuadro de instrumentos en un desguace.

A ver si alguien me puede guiar que pasos tengo que seguir.

Me refiero al tipo de Cuadro que debo buscar en un desguace y si es solo ponerlo,o hay que hacer algo con el vagcom

Gracias de nuevo por vuestro interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O alguien puede darme alguna idea de repararlo,creo que se estropeó con el chispazo un integrado controlador de la aguja del combustible.

Podría sustituirlo pues tengo conocimientos básicos en electrónica.Pero no sé si va a salir más caro el collar que el perro.

La aguja solo se queda a un cuarto del nivel y da saltitos ,hago actuar las agujas con el vagcom ,y solo llega a un cuarto y el motorcito de pasos está bien(lo he sustituido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

saca el cuadro y busca uno con tu misma referencia. Luego tendras que casar el inmo para que el coche encienda y ponerle los mismos kms

 

Voy a citar al guru de los cuadros @kantusjack quizas el te pueda asesorar mejor

 

Totalmente de acuerdo, el cuadro debe tener algún problema (es lo que tiene la electrónica) y lo mejor es cambiarlo. Lo único que, aprovechando que tienes que cambiarlo, igual te puede interesar ya buscar uno con FIS en color (si es que tu coche lo tiene en rojo).

 

Hay un post con referencias por numero de bastidor, aunque si lo pones aqui lo miramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

saca el cuadro y busca uno con tu misma referencia. Luego tendras que casar el inmo para que el coche encienda y ponerle los mismos kms

 

Voy a citar al guru de los cuadros @kantusjack quizas el te pueda asesorar mejor

 

Acabo de ver que es A6 4F.

 

Si no recuerdo mal, el cuadro del A6 4F lleva protección de componentes y te toca pasar por el concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca alguna empresa especializada en programar ECU's y centralitas de coche de gama alta  cuadros electrónicos, etc. Aquí en Barcelona hay varias, eso si, no son baratas,  reprogramar los kms. de un cuadro de A6 me costaba 120 euros. En Jerez puede que la misma operación sean 80, por darte una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.