Jump to content

Aceite caja de cambios manual


Mirlox06

Publicaciones recomendadas

He estado buscando y siguiendo la especificación que ha puesto el compañero, uno que le vendría muy bien es el siguiente:

https://www.ravenol.de/en/product-range/gear-oils-for-manual-transmissions-1/ravenol-mtf-3-sae-75w/

 

Lo que no encuentro realmente es la equivalencia de la referencia de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, Mirlox06 dijo:

Exacto, ese mismo es el que vi yo. 

 

Y Ravenol... Marca de confianza. 

 

Se lo haré con ese aceite el cambio en cuanto pueda. 

 

Un saludo. 

Donde encontraste que esa especificación de aceite era compatible con nuestra caja? Ninguna marca de aceites especifica que sea compatible con ninguno de sus productos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, hechera dijo:

Donde encontraste que esa especificación de aceite era compatible con nuestra caja? Ninguna marca de aceites especifica que sea compatible con ninguno de sus productos.

No, no he encontrado la compatibilidad, pero viendo que es un API GL4 MTF 75W pensé lo mismo que tú, que podría ir bien, al final el aceite original viene a ser eso. 

 

Yo creo que Audi se ha reservado para sí misma la especificacion para que les compremos directamente a ellos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Mirlox06 dijo:

No, no he encontrado la compatibilidad, pero viendo que es un API GL4 MTF 75W pensé lo mismo que tú, que podría ir bien, al final el aceite original viene a ser eso. 

 

Yo creo que Audi se ha reservado para sí misma la especificacion para que les compremos directamente a ellos. 

 

 

Ya pero a lo que me refiero es que no encuentro en ningún sitio que esa referencia corresponda con un 75W. Ni siquiera lo pone en el envase por lo que no sabes realmente que es lo que contiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, hechera dijo:

Ya pero a lo que me refiero es que no encuentro en ningún sitio que esa referencia corresponda con un 75W. Ni siquiera lo pone en el envase por lo que no sabes realmente que es lo que contiene.

Creo que me la jugaré, ese aceite cumple con bastantes otras especificaciones de otras marcas y es para cajas de cambios sometidas a grandes cargas. 

 

Mirándolo así, el tema especificaciones, G052549A2 en teoría, por lo que me aparece en el ETKA, es para cajas automáticas DSG, por tanto tampoco valdría para la caja manual. 

 

No he encontrado en ningún sitio una referencia de MTF para nuestros A4 manuales. 

Mi sentido común, me dice que el aceite ravenol que mencionas más arriba es una buena alternativa, aunque no ponga que cumpla con dicha especificación. 

 

Piensa que para que Audi de permiso a una marca para indicar que su producto es equivalente al OEM, ésta ha de pagar. 

 

Que un producto no tenga dicha equivalencia no significa que no se pueda usar o no cumpla con los requisitos para estar a la altura del original. 

 

Hay aceites superiores a los OEM que no son supuestamente equivalentes a los del fabricante, pero que en calidad son mejores, y no por no tener la aprobación no se pueden usar. 

 

Sin ir más lejos, un aceite 5w30 VAG y un 5w30 Xenum o ravenol. 

Sí estos dos últimos no tuvieran la referencia de VW, pensarías que son peores que el VAG o no los puedes usar? 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Mirlox06 dijo:

Piensa que para que Audi de permiso a una marca para indicar que su producto es equivalente al OEM, ésta ha de pagar. 

 

Que un producto no tenga dicha equivalencia no significa que no se pueda usar o no cumpla con los requisitos para estar a la altura del original. 

 

Hay aceites superiores a los OEM que no son supuestamente equivalentes a los del fabricante, pero que en calidad son mejores, y no por no tener la aprobación no se pueden usar. 

 

 

Eso es cierto y ese es el motivo por el que muchos de esos fluidos no se documentan como válidos para esas especificaciones

 

 

yo tengo desde hace años  Ravenol MTF-2  75W-80 en la caja de cambios manual del b8... eso sí, en este caso este aceite sí cumplia con la norma específica para mi caja codigo KMU.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Mirlox06 dijo:

Creo que me la jugaré, ese aceite cumple con bastantes otras especificaciones de otras marcas y es para cajas de cambios sometidas a grandes cargas. 

 

Mirándolo así, el tema especificaciones, G052549A2 en teoría, por lo que me aparece en el ETKA, es para cajas automáticas DSG, por tanto tampoco valdría para la caja manual. 

 

No he encontrado en ningún sitio una referencia de MTF para nuestros A4 manuales. 

Mi sentido común, me dice que el aceite ravenol que mencionas más arriba es una buena alternativa, aunque no ponga que cumpla con dicha especificación. 

 

Piensa que para que Audi de permiso a una marca para indicar que su producto es equivalente al OEM, ésta ha de pagar. 

 

Que un producto no tenga dicha equivalencia no significa que no se pueda usar o no cumpla con los requisitos para estar a la altura del original. 

 

Hay aceites superiores a los OEM que no son supuestamente equivalentes a los del fabricante, pero que en calidad son mejores, y no por no tener la aprobación no se pueden usar. 

 

Sin ir más lejos, un aceite 5w30 VAG y un 5w30 Xenum o ravenol. 

Sí estos dos últimos no tuvieran la referencia de VW, pensarías que son peores que el VAG o no los puedes usar? 

 

Un saludo. 

Tampoco me queda claro que la referencia que aparece en el etka sea para para cajas de doble embrague. Ni siquiera en el empaque hace referencia a ello.

Aceite de transmisión Audi - Tienda Centrowagen

 

Sin embargo para la referencia de Stronic (G055529A2) del etka si aparece liquido ATF.

G055529A2 FGR AUDI ATF de aceite| | - AliExpress

 

La cuestión es que con referencia original no tenemos ni viscosidad ni API del aceite por lo que es un poco complicado jugarsela. El problema es que los sincros de Audi son un poco pejigueros y como lleve mas azufre del que corresponde al final el aceite los acaba degradando.

 

Al menos para el aceite del motor sabes que tiene que cumplir ACEA C3 y ahí te da igual si han pagado para cumplir con la 504 00/507 00.

 

Al final tenemos una referencia que no sabemos que lleva dentro y que no sabemos por cual lo podemos sustituir.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo dos imágenes de páginas web en las que pone que es un ATF. 

En laa primera incluso te salen los modelos compatibles y todos son DSG. 

 

Además de que en el ETKA tampoco entiendo como puede ser la misma referencia para cajas manuales y automáticas... 

 

Habrá que encontrar un aceite alternativo o preguntar a Audi directamente para que nos saque de dudas. 

 

Un saludo. 

Screenshot_20210302-071441.png

Screenshot_20210302-071342.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente creo que parat las Stronic vienen dos aceites por que de hecho llevan los dos aceites. Según el manual:

imagen.png.a5a94bb1603434a616856085ea816011.png

 

Como ves lleva los dos liquidos. Supongo que ATF para la parte de mecatronica y  embragues ,MTF para la parte de engranajes y diferencial. Al menos eso parece segun el siguiente diagrama:

 

imagen.png.7b15f52cff0bb21433804334941498b0.png

 

Por lo tanto cuando te vas al ETKA en las Stronic tienes las dos referencias y en la Manual solo tienes una referencia. La referencia que tenemos para la caja manual no se trata de un ATF si no que también se usa para las cajas automáticas.

 

 

 

Editado por hechera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ahora me ha quedado claro lo de las cajas DSG. 

 

En fin, llegado a éste punto, no sabemos nada de las especificaciones, viscosidad ni normas que cumple o no el aceite de las cajas manuales. 

 

En ese caso, o echamos el aceite de Audi, o llamamos a Audi para que nos den más información sobre el producto, a ver si conseguimos averíguar algo, cosa que dudo ya que lleva casi 6 años este modelo en el mercado y todavía no hay ninguna marca que sea compatible con la referencia. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha ocurrido también, que audi usa Castrol de aceite de motor de fábrica, ya que tienen convenio con ellos y me parece que lo han renovado, no será un castrol también el aceite de la caja de cambios? 

 

Solo con descubrir eso ya habremos ganado mucho y nos podríamos hacer una idea de lo que lleva. 

 

Un saludo. 

Editado por Mirlox06
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voilá, he encontrado una marca que sí que cumple con la referencia G052549. 

 

Se llama Mannol, por si os suena. 

El aceite en cuestión es un SAE 75W que cumple la norma API-GL4 MTF-3.

 

Por tanto entiendo que cualquier aceite que cumpla dichas normas podría servir. 

 

Os dejo capturas. 

 

Un saludo. 

Screenshot_20210302-194517.png

Screenshot_20210302-195013.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte

Mannol es una marca de aceites bastante corrientes y baratos. En mi opinion como la gran mayoria de aceites motul por poner un ejemplo lo que pasa que aqui no se conocen nada.

Es este:

https://www.mannol.de/products/gear-oils-and-transmission-fluids/o-e-m-line/mannol-o-e-m-mtf-3

 

En la ficha técnica de su página no hacen mención a dicha normativa y si a otras lo que me hace desconfiar del vendedor de Ebay. Puede ser que lo tengan desactualizado en su página, no lo sé. Al menos parece raro.

 

A ver si entre todos llegamos a algo mas concreto.

 

El problema de todo esto es que poner un aceite que no es el correcto es que cuando te quieres dar cuenta ya no hay remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.