Jump to content

Aceite caja de cambios manual


Mirlox06

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Abro este hilo para preguntar cual es la viscosidad SAE y la capacidad de aceite de la caja de cambios manual de 6 vel. de nuestros B9. 

 

Aunque digan que es de por vida, considero que cualquier aceite va perdiendo sus propiedades con el tiempo, además del desgaste y cizalla que se va formando en la caja de cambios. 

 

Cada 5 añitos no creo que le vaya mal un cambio. 

 

He estado pensando en la marca Ravenol, de los mejores del mercado en mi opinión y bueno, mi duda es si comprar 75w80 o 75w90, y si 3 o 4L. 

 

Espero vuestras opiniones. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El aceite que debe de llevar la caja de cambios es el G052549A2. No he encontrado especificaciones para su sustitución. De hecho, me extraña que los recomendadores de aceite de las distintas marcas no lo tengan cuando metes los datos del coche.

 

Dependiendo del año del coche, hay cajas con lubricacion forzada o no. Las de lubricación pasiva llevan 2.5 litros y las de lubricacion forzada 1.8 pero solo se pueden drenar 1.1. Mi recomendacion en este caso es que se hagan dos cambios seguidos habiendo rodado con el coche un poco o sobre caballetes.

 

A anteriores coches se lo he solido cambiar cada 100k y sale bastante decente el aceite.

 

Editado por hechera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer una búsqueda por Internet de la referencia G052549A2, y éste es un aceite ATF, para cajas automáticas. 

En este caso pregunto por aceite de caja manual (MTF). 

1.8 L no es muy poco para una caja de 6 velocidades? Recuerdo que la caja del león 3 de 5 vel ya cogía 2l exactos, y la del A4 B8 unos 3,7L.

 

Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy curioso la verdad. 

En mi caso es una PZE, entiendo que en ese caso le corresponden 2,5l. 

 

Aún así, se me hace extraño que use un aceite ATF, he estado buscando y por todos lados pone que es un aceite para cajas DSG de 7vel.

 

Por lo que sé los ATF y los MTF tienen propiedades muy diferentes.

 

Tampoco encuentro equivalencias de ninguna otra marca que no sea VAG y tampoco indican la viscosidad en ningún sitio. 

 

Es la primera vez que me encuentro con algo así. 

 

Aunque en fin, supongo que si lo pone en el etka así será, hablaré con mi mecánico de confianza para ver si podemos hacer el cambio pronto y te comento. 

 

Un saludo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de investigar más y más y más, encuentro que el aceite es un 75W MTF-3 API GL4. 

Ni 75-80 ni 75-90.

 

Así que, en cuanto haga el cambio os cuento que tal. 

 

Deberían poner más información en Internet sobre estos aceites. 

 

Y creo que en el etka está mal puesto. 

G052549A2 en principio es para cajas automáticas 

G052549 para cajas manuales. 

 

Son normativas diferentes según he leído y los aceites no son los mismos. 

 

Un saludo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las cajas de cambios manuales no hay que tener tanto mimo como con las automáticas. 

 

Mucha gente desconoce que lleve aceite y que se debe cambiar con cierta periocidad. 

 

En mi coche manual le eche el motul gear 75w90 y la suavidad del cambio ganó mucho. 

 

Con 3L debería de sobrar para realizar este mantenimiento. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Joselillo86 dijo:

Con esto que se ganaría? Más suavidad? Yo la verdad que la veo tosca / imprecisa.....

Si cambias el aceite con cierta periodicidad no deberías de notar nada. Si cambias de un aceite echo m**** lo que notas es algo menos de dureza en la ultima parte del recorrido cuando están actuando los sincros.

En mis otros coches lo he cambiado cada 100k por qué es una cifra fácil de recordar y tampoco he notado cambios de funcionamiento que se puedan percibir pero seguro que por dentro va todo mejor. El aceite sale un pelin mas oscuro de color tostado pero a ojo no se le veia mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2021 a las 12:42, Carlisu84 dijo:

En las cajas de cambios manuales no hay que tener tanto mimo como con las automáticas. 

 

Mucha gente desconoce que lleve aceite y que se debe cambiar con cierta periocidad. 

 

En mi coche manual le eche el motul gear 75w90 y la suavidad del cambio ganó mucho. 

 

Con 3L debería de sobrar para realizar este mantenimiento. 

 

Un saludo. 


muchas gracias! Sabéis si es un mantenimiento simple que pueda realizar cualquier taller o tiene su tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.