Jump to content

CONTROLADOR ELECTRÓNICO DEL PEDAL DEL ACELERADOR ??


Moncho2

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 10 meses más tarde...

Bueno señor@s

 

Pues al final me animé a comprarlo...(unos 37€)

 

rpG0P2m.png

 

Pero el resultado no ha sido el esperado...me explico, tengo activado el ADS en dinámico.(y ya en su día lo noté mucho)..Pero esto se nota aún más, parece que el coche ha ganado algún cv.. Apenas acaricias el acelerador el coche reacciona, es como más nervioso y reactivo.

 

PROBLEMA ?. No sé si ha venido defectuoso o qué le pasa, por que en grupos de wasap hay gente que lo lleva sin problema...Pero, en mi caso me salen unos cuantos fallos......Que por más que los borro con el Vagcom reaparecen.  Por lo que, mi gozo en un pozo...🤦‍♀️.  Voy a tener que devolverlo, y no sé si intentarlo con otro...Por que os juro que , se nota.

 

Un saludo

 

Foto del árbol de navidad (que le he enviado al chino como "prueba")

 

XQiqjlj.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Moncho2 dijo:

Bueno señor@s

 

Pues al final me animé a comprarlo...(unos 37€)

 

rpG0P2m.png

 

Pero el resultado no ha sido el esperado...me explico, tengo activado el ADS en dinámico.(y ya en su día lo noté mucho)..Pero esto se nota aún más, parece que el coche ha ganado algún cv.. Apenas acaricias el acelerador el coche reacciona, es como más nervioso y reactivo.

 

PROBLEMA ?. No sé si ha venido defectuoso o qué le pasa, por que en grupos de wasap hay gente que lo lleva sin problema...Pero, en mi caso me salen unos cuantos fallos......Que por más que los borro con el Vagcom reaparecen.  Por lo que, mi gozo en un pozo...🤦‍♀️.  Voy a tener que devolverlo, y no sé si intentarlo con otro...Por que os juro que , se nota.

 

Un saludo

 

Foto del árbol de navidad (que le he enviado al chino como "prueba")

 

XQiqjlj.jpg

 

 

 

 

 

No lo conocía pero por lo poco que he podido ver ahora, si no me equivoco, éste va conectado al pedal del acelerador directamente, no? es decir que actúa sobre la respuesta del mismo con diferentes modos. Claro, si es así pondrán la respuesta que les venga en gana desde muy suave hasta muy agresiva. Yo voy servido con el ADS, pero lo que sí esta claro es que tanto uno como otro no dan ni un solo caballo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me entero, seguramente diré algún disparate, pero por lo que yo entiendo, si de serie o por brico se tiene el ads, le estamos disidiendo al coche que queremos mas respuesta que se traduce en inyectar mas combustible y sobre el pedal que será eléctrico mas sensible acortado el trayecto, y este apartito lo que hace es digamos falsear la ecu diciendo mete combustible y asta hay vale, pero admite el coche esos valores?

Haciendo una comparación, tenemos en casa una fibra óptica de 1g y una tarjeta de red de 500, por mucho que queramos no vamos a tener la velocidad contratada, no la admite y ahora volviendo al coche y respondiendo a moncho2, si ya tienes el máximo que admite el coche dinámico al ponerle el aparto te puede estar dando fallo al no admitir tanta demanda no?.

Estaré como digo diciendo tontearías, pero es lo que entiendo.

S2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Moncho2 dijo:

Bueno señor@s

 

Pues al final me animé a comprarlo...(unos 37€)

 

rpG0P2m.png

 

Pero el resultado no ha sido el esperado...me explico, tengo activado el ADS en dinámico.(y ya en su día lo noté mucho)..Pero esto se nota aún más, parece que el coche ha ganado algún cv.. Apenas acaricias el acelerador el coche reacciona, es como más nervioso y reactivo.

 

PROBLEMA ?. No sé si ha venido defectuoso o qué le pasa, por que en grupos de wasap hay gente que lo lleva sin problema...Pero, en mi caso me salen unos cuantos fallos......Que por más que los borro con el Vagcom reaparecen.  Por lo que, mi gozo en un pozo...🤦‍♀️.  Voy a tener que devolverlo, y no sé si intentarlo con otro...Por que os juro que , se nota.

 

Un saludo

 

Foto del árbol de navidad (que le he enviado al chino como "prueba")

 

XQiqjlj.jpg

 

 

 

 

a mi no me da ningun error. Por lo que veo es el modulo de aliexpress, el azul, yo llevo uno verde, porque en ebay era el que decian que era valido para nuestros coches y funciona de coña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@jhonyseneste modulo sirve para quitar el lag del pedal del acelerador. Los mas modernos de plataforma mqb, los b9 y demás, ya se puede configurar la aceleración directa con vcds y obdeleven. Por eso lo compre y estoy encantado.

@luislucena lo que dice que cantidad de combustible se inyecta es la centralita motor. Esto regula el potenciómetro del pedal del acelerador, no se si tienes en casa alguna lampara de las que puedes regular la intensidad de la luz, pues eso es lo que hace. Al ir antes que la centralita del coche, lo que hace es adaptar la lectura para tener menos recorrido de acelerador y ser mas directa la reacción al pisarlo, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, amgtyper dijo:

@jhonyseneste modulo sirve para quitar el lag del pedal del acelerador. Los mas modernos de plataforma mqb, los b9 y demás, ya se puede configurar la aceleración directa con vcds y obdeleven. Por eso lo compre y estoy encantado.

@luislucena lo que dice que cantidad de combustible se inyecta es la centralita motor. Esto regula el potenciómetro del pedal del acelerador, no se si tienes en casa alguna lampara de las que puedes regular la intensidad de la luz, pues eso es lo que hace. Al ir antes que la centralita del coche, lo que hace es adaptar la lectura para tener menos recorrido de acelerador y ser mas directa la reacción al pisarlo, nada mas.

Hola

 

Exacto...Es tal como tú dices

 

Yo después de probarlo, solo puedo decir que lo quiero poner por que SÍ SE NOTA.

 

 No tendrás enlace del que has puesto tú de ebay (para ir a tiro fijo) ?

Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Moncho2 dijo:

Hola

 

Exacto...Es tal como tú dices

 

Yo después de probarlo, solo puedo decir que lo quiero poner por que SÍ SE NOTA.

 

 No tendrás enlace del que has puesto tú de ebay (para ir a tiro fijo) ?

Gracias

https://www.ebay.es/itm/Para-Audi-Porsche-Seat-9-Unidad-Electronica-Controlador-del-Acelerador-Acelerador-Pedal-/255292748527?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

 

El mio exactamente no esta ya a la venta, pero es como este, el mismo. Mira en las especificaciones que pone que es valido para a4 a5 2007- all engines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, amgtyper dijo:

@jhonyseneste modulo sirve para quitar el lag del pedal del acelerador. Los mas modernos de plataforma mqb, los b9 y demás, ya se puede configurar la aceleración directa con vcds y obdeleven. Por eso lo compre y estoy encantado.

@luislucena lo que dice que cantidad de combustible se inyecta es la centralita motor. Esto regula el potenciómetro del pedal del acelerador, no se si tienes en casa alguna lampara de las que puedes regular la intensidad de la luz, pues eso es lo que hace. Al ir antes que la centralita del coche, lo que hace es adaptar la lectura para tener menos recorrido de acelerador y ser mas directa la reacción al pisarlo, nada mas.

 

Me lo imaginaba, que sería como un ADS pero más agresivo, es decir, en el que puedes seleccionar más modos en lugar de los tres del ADS. Como bien dices lo que hace es acortar el recorrido del pedal del acelerador. Aunque la definición de lag no encaja del todo aquí. Digamos que el lag es otra cosa. Lag tendríamos si una vez que tienes pisado el pedal a fondo la señal del potenciómetro llegase con retardo a la ECU del coche, y no es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jhonysen dijo:

 

Me lo imaginaba, que sería como un ADS pero más agresivo, es decir, en el que puedes seleccionar más modos en lugar de los tres del ADS. Como bien dices lo que hace es acortar el recorrido del pedal del acelerador. Aunque la definición de lag no encaja del todo aquí. Digamos que el lag es otra cosa. Lag tendríamos si una vez que tienes pisado el pedal a fondo la señal del potenciómetro llegase con retardo a la ECU del coche, y no es el caso.

No estoy de acuerdo. El lag al que me refiero es a la parametrización que tiene Audi de acelerador progresivo y es independiente a los modos de conducción. Este retardo, en mi audi a3 8v puedes quitarlo poniendo aceleración directa en vez de progresiva con vcds u obdeleven, pero en los b8.5 no se puede, de ahi que haya que recurrir a este aparatito.

 

Digamos que con el acelerador progresivo es la centralita del coche la que interpreta cuanto tiene que acelerar en cada situación, de ahí el pequeño retraso en actuar, y sin ello, acelera nada mas pisar, mas reactivo

 

 

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, amgtyper dijo:

 

Digamos que con el acelerador progresivo es la centralita del coche la que interpreta cuanto tiene que acelerar en cada situación, de ahí el pequeño retraso en actuar, y sin ello, acelera nada mas pisar, mas reactivo

 

 

 

Quizás yo no lo esté entendiendo bien por lo que comentas aquí, porque si este aparato únicamente lo conectas al potenciómetro del acelerador y tu dices que es la ecu del coche la que interpreta cuando tiene que acelerar entonces no es posible que este aparato modifique ese lag, porque según tú el lag lo crea la ecu. Por lo tanto lo único que haría sería acortar el recorrido del acelerador, como he dicho antes.

 

Otra cosa distinta sería que el lag lo crease la centralita del potenciómetro del acelerador (si la tuviese,  que no lo sé), entonces sí que podría ser posible ya que este aparato estaría actuando sobre ella, aparte del recorrido en sí del acelerador, es decir, actuaría en dos parámetros diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2022 a las 9:35, jhonysen dijo:

... Yo voy servido con el ADS, pero lo que sí esta claro es que tanto uno como otro no dan ni un solo caballo.

yo tambien voy servido con ads que es acumulativa a la repro, por decirlo de alguna manera.

 

 

No tengo idea de cómo se comportan esos cacharretes pero la intuicion me dice que el origen "electrónico" del lag esta en la ecu y no en el acelerador. Al fin y al cabo la posicion y variación del pedal de acelerador es sólo alguna de las docenas de entradas que intervienen en la ecu para gobernar al motor. Ese lag extra que se introduce al sistema tiene como razon de ser cuestiones emisiones y consumo

Otra cosa es el origen "físico" del lag que eso ya depende de tamaño turbo / capacidad intercooler / admisión.... y sobre el que solo se puede actuar cambiando piezas y ajustando la electrónica a ese nuevo entorno.

 

una curiosidad ¿se incrementa el consumo de combustible con estos aparatitos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jhonysen dijo:

 

Quizás yo no lo esté entendiendo bien por lo que comentas aquí, porque si este aparato únicamente lo conectas al potenciómetro del acelerador y tu dices que es la ecu del coche la que interpreta cuando tiene que acelerar entonces no es posible que este aparato modifique ese lag, porque según tú el lag lo crea la ecu. Por lo tanto lo único que haría sería acortar el recorrido del acelerador, como he dicho antes.

 

Otra cosa distinta sería que el lag lo crease la centralita del potenciómetro del acelerador (si la tuviese,  que no lo sé), entonces sí que podría ser posible ya que este aparato estaría actuando sobre ella, aparte del recorrido en sí del acelerador, es decir, actuaría en dos parámetros diferentes.

Este aparato, es capaz de engañar a la ecu para quitar el lag que produce, puede ser perfectamente porque al acortar el pedal del acelerador, no exista ya lag, porque la demanda es tan grande que la ecu da lo que corresponde. 

 

Entiendo lo que me quieres decir y tiene toda la lógica, evidentemente este aparato no controla la ecu, sino que la engaña para que lo gestione de otra manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Tineo dijo:

yo tambien voy servido con ads que es acumulativa a la repro, por decirlo de alguna manera.

 

 

No tengo idea de cómo se comportan esos cacharretes pero la intuicion me dice que el origen "electrónico" del lag esta en la ecu y no en el acelerador. Al fin y al cabo la posicion y variación del pedal de acelerador es sólo alguna de las docenas de entradas que intervienen en la ecu para gobernar al motor. Ese lag extra que se introduce al sistema tiene como razon de ser cuestiones emisiones y consumo

Otra cosa es el origen "físico" del lag que eso ya depende de tamaño turbo / capacidad intercooler / admisión.... y sobre el que solo se puede actuar cambiando piezas y ajustando la electrónica a ese nuevo entorno.

 

una curiosidad ¿se incrementa el consumo de combustible con estos aparatitos?

Fijaros que yo creo que es una cuestión de que si tu pisas un % el acelerador la ecu libera la potencia instantánea, mas directo, mientras que si lo pisas poco va regulando para hacerlo mas agradable, progresivo y yo buscaba un tacto mas directo, y con esto, sea por lo que sea, lo he conseguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.