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DUDA ACERCA DE VARIOS PRODUCTOS/ACEITE


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Buenas noches compañer@s. Os comento un poco la situación y las diferentes opciones que estoy barajando para que no me llameis loco. (Aunque ciertamente lo estoy).

Hace unos días, un taller de mi ciudad, amigo de mi sr padre, acabo por cerrar definitivamente su espacio, supongo que por la edad, tampoco he preguntado. La cuestión es que mi padre paso para hacerle el mantenimiento al coche, y entre pitos y flautas se llevo consigo un mantenimiento gratuito, y los siguientes productos (lo enumero para que no nos perdamos)

- Aceite Motul V300 15w50 (X2, 10 litros en total)

- Liqui Moly Ceratec (supuestamente es un aditivo que ayuda a mejorar el aceite con partículas de noseque)

- Liqui Moly Engine Flush Plus (sirve para hacer una limpieza de carbonilla y demás partículas al motor, poniendolo en el aceite usado antes de cambio del mismo)

- Liqui Moly Motor Clean (si no me he informado mal, exactamente lo mismo que el anterior, aunque cuesta casi el doble)

- Liqui Moly Limpiador de Inyección (entiendo que para limpiar el circuito/inyectores, ya que se pone en la gasolina)

- Liqui Moly Limpiador de Radiador (lo mismo que el de inyección, pero para el radiador y sus componentes)ç

Y por si no fuera poco, algún producto de Meguiar para limpiar/detallar el coche, pero con esos nos tengo ninguna duda, de hecho los gaste en la ultima limpieza y los comprare porque funcionan genial.

El mecánico como tal le dijo que se informara muy bien de los productos esos de liqui moly porque podían ser para bien, o para mal, que el los había usado en varias ocasiones y que le habian funcionado en mejor o peor medida, pero que nada ni nadie le aseguraba que dichos líquidos le iban a romper el coche.

 

Mi situación es la siguiente, hace unas semanas compre un nuevo Audi para la familia, en este caso un S3 (2.0tfsi) s-tronic del año 2009 con 88.000km. La verdad que cuando baje a Málaga (soy del pais vasco)a por el quede impresionado por lo bien cuidado que estaba el interior, y después de llevarlo a Audi para que le hicieran el "reconocimiento" y que dijeran que todo estaba correcto, lo subi de vuelta disfrutando de 1000km de paseo.

Ahora después de una cambio de correa y tras probarlo en todo su esplendor, he notado que vibra bastante al relenti, cosa que debo mirar. 

(ya siento la verdadera chapa, voy al grano, prometido)

Yo soy esa clase de personas que aman los coches y lo quieren tener hasta los 400.000km como si fuera nuevo, lo que quiero decir es que hago los mantenimientos siempre mucho antes de lo recomendado (aceite no pasa de 7000-8000km así que os podéis imaginar)

La cuestión es que hace unos días me salto el fallo motor durante 4 intermitencias. Osea se, 4 veces intermitentemente. Le metí el obd y me comenta que es fallo de combustión. Cambie bujias y su cableado y limpie las bobinas. Todo correcto, hasta que me vuelve a saltar ayer a la tarde. Cosa que aparece mi padre con ese señor aceite y esos líquidos raros.

Pues total que llevo todo el día investigando sobre esos productos.

Las dudas y de verdad que siento el tochazo, son las siguientes:

1- El aceite se que seria una barbaridad ponérselo ya que no cumple el SAE que audi recomienda, pero tampoco he visto ningún tipo de referencia de viscosidades permitidas en el manual, lo unico que se es que la mayoría de aceites son 5w30/5w40 (el anterior propietario le puso, movil1 5w30). Seria una verdadera locura ponerle un 15w50 de competición? Lo movería bien la bomba y el motor? Por tema de calentarlo bien no hay problema. Y ahora mismo la temperatura "normal" es de unos 83grados, si le das zapatilla se sube fácil a los 100.

2- Los productos mencionados de limpieza de motor son buenos? Dañarían el motor? (Según opiniones de amazon son la poll* en moto, según foros, hacen mas mal que bien)

Hay algunos que dicen que se puede llegar a taponar si tiene mucha carbonilla, pero no debería ser el caso.

3- Limpiador de inyectores? Algo que decir?

4- Radiador?

5- Aquí viene donde la matan y todos me llaman loco. Mi idea:

Usar los productos para dejar el motor limpio, inyectores y demases. Y para hacer los enguajes del producto en el caso de motor, usar el aceite Motul que lleva pocos detergentes y cosas para quitar las partículas ya que es puramente de competición. Se que es tirar las garrafas por el vater, pero no me importa y tampoco me quiero poner a venderlas. De esa forma conseguiría licuar un poco el aceite con los productos, y al hacerle un cambio con producto y motul, un cambio sin producto y motul, y el aceite correcto, no debería dañar nada. Pero se que es una locura.

Pd: que aceite recomendáis para un uso esporadico con salidas a puertos y muchos achuchones?

 

Repito, siento la molestia y cualquier comentario acerca de cualquiera de los productos/aceites y demases será bienvenida. Cualquier duda, sera bienvenida también ya que con semejante, no creo que me haya explicado como debería. Un saludo a tod@s!!

 

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hace 23 horas, Edualberdis3 dijo:

Buenas noches compañer@s. Os comento un poco la situación y las diferentes opciones que estoy barajando para que no me llameis loco. (Aunque ciertamente lo estoy).

Hace unos días, un taller de mi ciudad, amigo de mi sr padre, acabo por cerrar definitivamente su espacio, supongo que por la edad, tampoco he preguntado. La cuestión es que mi padre paso para hacerle el mantenimiento al coche, y entre pitos y flautas se llevo consigo un mantenimiento gratuito, y los siguientes productos (lo enumero para que no nos perdamos)

- Aceite Motul V300 15w50 (X2, 10 litros en total)

- Liqui Moly Ceratec (supuestamente es un aditivo que ayuda a mejorar el aceite con partículas de noseque)

- Liqui Moly Engine Flush Plus (sirve para hacer una limpieza de carbonilla y demás partículas al motor, poniendolo en el aceite usado antes de cambio del mismo)

- Liqui Moly Motor Clean (si no me he informado mal, exactamente lo mismo que el anterior, aunque cuesta casi el doble)

- Liqui Moly Limpiador de Inyección (entiendo que para limpiar el circuito/inyectores, ya que se pone en la gasolina)

- Liqui Moly Limpiador de Radiador (lo mismo que el de inyección, pero para el radiador y sus componentes)ç

Y por si no fuera poco, algún producto de Meguiar para limpiar/detallar el coche, pero con esos nos tengo ninguna duda, de hecho los gaste en la ultima limpieza y los comprare porque funcionan genial.

El mecánico como tal le dijo que se informara muy bien de los productos esos de liqui moly porque podían ser para bien, o para mal, que el los había usado en varias ocasiones y que le habian funcionado en mejor o peor medida, pero que nada ni nadie le aseguraba que dichos líquidos le iban a romper el coche.

 

Mi situación es la siguiente, hace unas semanas compre un nuevo Audi para la familia, en este caso un S3 (2.0tfsi) s-tronic del año 2009 con 88.000km. La verdad que cuando baje a Málaga (soy del pais vasco)a por el quede impresionado por lo bien cuidado que estaba el interior, y después de llevarlo a Audi para que le hicieran el "reconocimiento" y que dijeran que todo estaba correcto, lo subi de vuelta disfrutando de 1000km de paseo.

Ahora después de una cambio de correa y tras probarlo en todo su esplendor, he notado que vibra bastante al relenti, cosa que debo mirar. 

(ya siento la verdadera chapa, voy al grano, prometido)

Yo soy esa clase de personas que aman los coches y lo quieren tener hasta los 400.000km como si fuera nuevo, lo que quiero decir es que hago los mantenimientos siempre mucho antes de lo recomendado (aceite no pasa de 7000-8000km así que os podéis imaginar)

La cuestión es que hace unos días me salto el fallo motor durante 4 intermitencias. Osea se, 4 veces intermitentemente. Le metí el obd y me comenta que es fallo de combustión. Cambie bujias y su cableado y limpie las bobinas. Todo correcto, hasta que me vuelve a saltar ayer a la tarde. Cosa que aparece mi padre con ese señor aceite y esos líquidos raros.

Pues total que llevo todo el día investigando sobre esos productos.

Las dudas y de verdad que siento el tochazo, son las siguientes:

1- El aceite se que seria una barbaridad ponérselo ya que no cumple el SAE que audi recomienda, pero tampoco he visto ningún tipo de referencia de viscosidades permitidas en el manual, lo unico que se es que la mayoría de aceites son 5w30/5w40 (el anterior propietario le puso, movil1 5w30). Seria una verdadera locura ponerle un 15w50 de competición? Lo movería bien la bomba y el motor? Por tema de calentarlo bien no hay problema. Y ahora mismo la temperatura "normal" es de unos 83grados, si le das zapatilla se sube fácil a los 100.

2- Los productos mencionados de limpieza de motor son buenos? Dañarían el motor? (Según opiniones de amazon son la poll* en moto, según foros, hacen mas mal que bien)

Hay algunos que dicen que se puede llegar a taponar si tiene mucha carbonilla, pero no debería ser el caso.

3- Limpiador de inyectores? Algo que decir?

4- Radiador?

5- Aquí viene donde la matan y todos me llaman loco. Mi idea:

Usar los productos para dejar el motor limpio, inyectores y demases. Y para hacer los enguajes del producto en el caso de motor, usar el aceite Motul que lleva pocos detergentes y cosas para quitar las partículas ya que es puramente de competición. Se que es tirar las garrafas por el vater, pero no me importa y tampoco me quiero poner a venderlas. De esa forma conseguiría licuar un poco el aceite con los productos, y al hacerle un cambio con producto y motul, un cambio sin producto y motul, y el aceite correcto, no debería dañar nada. Pero se que es una locura.

Pd: que aceite recomendáis para un uso esporadico con salidas a puertos y muchos achuchones?

 

Repito, siento la molestia y cualquier comentario acerca de cualquiera de los productos/aceites y demases será bienvenida. Cualquier duda, sera bienvenida también ya que con semejante, no creo que me haya explicado como debería. Un saludo a tod@s!!

 

Hola Edu.

Parto que no puedo aportar datos objetivos sobre los productos que mencionas, pero a título de comentario y que viene al hilo, (aunque tampoco puedo asegurar que existiese una causa efecto).

Hace ya muchos años tuve un Peugeot 309 SRD, que compré nuevo.

Con muy pocos kilómetros le indiqué al mecánico de Peugeot de que en la revisión le echase al coche un antifriccion cuando sustituye el aceite, los filtros etc.

El antifriccion que le llevé fue SLICK 50.

Él me dijo que no era partidario de echar ningún aditivo a un vehículo nuevo...pero yo le indiqué que lo echase.

Un amigo tenía exactamente el mismo vehículo que yo, y comprado en las mismas fechas...pasaron los años y mi 309 ya con 100 y pico mil kilómetros comenzó a dejar manchas de aceite en el garaje...con el paso del tiempo me tocó llevarlo a cambiar retenes y revisar juntas etc.

El de mi amigo no tuvo nunca ese problema, y yo siempre fui cuidadoso con su mantenimiento.

Siempre me quedó esa duda en la cabeza, y me venían al recuerdo las palabras del mecánico.

Como ves no puedo aportarte información objetiva ni contrastada, pero siempre me llamó la atención que un motor en teoría de tan buena fama como el de mi Peugeot 309 me diese estos problemas, y más teniendo en cuenta que su utilización fue casi en un porcentaje del 90% o más de su uso en autopista.

A ver qué te comentan los compañeros al respecto.

Un saludo.

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hace 11 horas, batanson dijo:

Hola Edu.

Parto que no puedo aportar datos objetivos sobre los productos que mencionas, pero a título de comentario y que viene al hilo, (aunque tampoco puedo asegurar que existiese una causa efecto).

Hace ya muchos años tuve un Peugeot 309 SRD, que compré nuevo.

Con muy pocos kilómetros le indiqué al mecánico de Peugeot de que en la revisión le echase al coche un antifriccion cuando sustituye el aceite, los filtros etc.

El antifriccion que le llevé fue SLICK 50.

Él me dijo que no era partidario de echar ningún aditivo a un vehículo nuevo...pero yo le indiqué que lo echase.

Un amigo tenía exactamente el mismo vehículo que yo, y comprado en las mismas fechas...pasaron los años y mi 309 ya con 100 y pico mil kilómetros comenzó a dejar manchas de aceite en el garaje...con el paso del tiempo me tocó llevarlo a cambiar retenes y revisar juntas etc.

El de mi amigo no tuvo nunca ese problema, y yo siempre fui cuidadoso con su mantenimiento.

Siempre me quedó esa duda en la cabeza, y me venían al recuerdo las palabras del mecánico.

Como ves no puedo aportarte información objetiva ni contrastada, pero siempre me llamó la atención que un motor en teoría de tan buena fama como el de mi Peugeot 309 me diese estos problemas, y más teniendo en cuenta que su utilización fue casi en un porcentaje del 90% o más de su uso en autopista.

A ver qué te comentan los compañeros al respecto.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, buscando y rebuscando he llegado a la conclusión que voy a hacerle el mix de limpieza con los productos. (a menos que alguien me argumente lo contrario) Ya que al ser un coche que a priori no deberia tener mucho lodo acumulado puede funcionar para bien. La duda que me surge ahora era la idea de hacerle la limpieza con el Motul, con esa viscosidad etc... Aun asi hasta el fin de semana que me ponga al lio, sigo buscando información. 

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En 3/3/2021 a las 11:29, Edualberdis3 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, buscando y rebuscando he llegado a la conclusión que voy a hacerle el mix de limpieza con los productos. (a menos que alguien me argumente lo contrario) Ya que al ser un coche que a priori no deberia tener mucho lodo acumulado puede funcionar para bien. La duda que me surge ahora era la idea de hacerle la limpieza con el Motul, con esa viscosidad etc... Aun asi hasta el fin de semana que me ponga al lio, sigo buscando información. 

 

En mi opinión mal no le vas a hacer, eso si, no se te ocurra meter un 15w50. Metele la limpieza que dices del aceite y echa un buen aceite, mobil1 esp 5w30 en calidad precio es de lo mejor que hay, motul x-clean + 5w30, es el que echó yo a un 2.0 tfsi. Después deja el depósito con 1/4 y echa el limpia inyectores en la dosis adecuada y gastalo en un puerto de montaña. Luego unos km tranquilo para refrigerar y a casa.

Es posible que tu fallo venga de alguna bobina o la sonda lambda. Mira si no le ha quitado el catalizador montándo un escape mejor, y poco más si ver el fallo exacto que da.

 

SALUDOS

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Me suena haberte leído por algún grupo de was. 

 

Como comentan los compañeros limpiador si se lo hechas no le harás ningún mal, 

El de radiador si está rosa y no tienes lodos yo no le tocaría.

 

lo del aceite ídem. No se lo echaría y sustituiría por uno con  graduación para tu coche como mencionas. 

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hace 1 hora, WAJE dijo:

 

En mi opinión mal no le vas a hacer, eso si, no se te ocurra meter un 15w50. Metele la limpieza que dices del aceite y echa un buen aceite, mobil1 esp 5w30 en calidad precio es de lo mejor que hay, motul x-clean + 5w30, es el que echó yo a un 2.0 tfsi. Después deja el depósito con 1/4 y echa el limpia inyectores en la dosis adecuada y gastalo en un puerto de montaña. Luego unos km tranquilo para refrigerar y a casa.

Es posible que tu fallo venga de alguna bobina o la sonda lambda. Mira si no le ha quitado el catalizador montándo un escape mejor, y poco más si ver el fallo exacto que da.

 

SALUDOS

Finalmente y muy a  mi pesar, voy a vender el motul. Para el aceite "normal" (no el de limpieza) he comprado un ravenol rsp 5w30 que va bien cargadito. Respecto a aceite de limpieza sigo buscando, pero muy probablemente le ponga un 10w40 para contrarestar el licuado del producto de limpieza. Basicamente le cambio el aceite, hago unos km, para que limpie un pelin por si solo, pongo el producto, sigo indicaciones, vacio, pongo un mobil1 como comentas, que limpie los residuos y para terminar el ravenol.

Todo esto lo hago basicamente porque no se la vida que ha tenido el pequeñin, sellados estan los mantenimientos, pero yo tambien tengo amigos que lo sellan y no le quitan ni el polvo...  Ademas con 11años y 90.000km quiero ser precavido. Respecto al tema inyectores, buscare informacion sobre el tema, pero como bien dices, una buena carretera y a disfrutar. Se recomienda hacerlo con 95 o 98? (yo simpre le pongo 98 en respol, la ultima broma a 1.529...)

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hace 44 minutos, Carlisu84 dijo:

Me suena haberte leído por algún grupo de was. 

 

Como comentan los compañeros limpiador si se lo hechas no le harás ningún mal, 

El de radiador si está rosa y no tienes lodos yo no le tocaría.

 

lo del aceite ídem. No se lo echaría y sustituiría por uno con  graduación para tu coche como mencionas. 

Si, correcto, díria que si jeje. La verdad que en el grupro previo esta bien, pero como se preguntes varias cosas, se cambia el tema rapido, entonces la ayuda suele ser minima, no se si me explico...

Respecto a tu comentario, si mal no le va a hacer, prefiero quedarme tranquilo y hacerle las limpiezas, eso si, como ves con todo el cariño del mundo purgando y dejando 0 residuos de dichos productos, gracias por tu respuesta aun asi!

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hace 1 hora, Edualberdis3 dijo:

Finalmente y muy a  mi pesar, voy a vender el motul. Para el aceite "normal" (no el de limpieza) he comprado un ravenol rsp 5w30 que va bien cargadito. Respecto a aceite de limpieza sigo buscando, pero muy probablemente le ponga un 10w40 para contrarestar el licuado del producto de limpieza. Basicamente le cambio el aceite, hago unos km, para que limpie un pelin por si solo, pongo el producto, sigo indicaciones, vacio, pongo un mobil1 como comentas, que limpie los residuos y para terminar el ravenol.

Todo esto lo hago basicamente porque no se la vida que ha tenido el pequeñin, sellados estan los mantenimientos, pero yo tambien tengo amigos que lo sellan y no le quitan ni el polvo...  Ademas con 11años y 90.000km quiero ser precavido. Respecto al tema inyectores, buscare informacion sobre el tema, pero como bien dices, una buena carretera y a disfrutar. Se recomienda hacerlo con 95 o 98? (yo simpre le pongo 98 en respol, la ultima broma a 1.529...)

Sigo diciendo que no pondría un aceite de otra graduación, el de su graduación y el aditivo y ya está, lo único no forzar cuando lleves el aditivo y ya está, no tendrás ningún problema. Respecto a 95 o 98 en ese coche creo que se recomienda 98, entonces yo pondría 98, sobre todo si vas a darle caña.

 

SALUDOS

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hace 26 minutos, WAJE dijo:

Sigo diciendo que no pondría un aceite de otra graduación, el de su graduación y el aditivo y ya está, lo único no forzar cuando lleves el aditivo y ya está, no tendrás ningún problema. Respecto a 95 o 98 en ese coche creo que se recomienda 98, entonces yo pondría 98, sobre todo si vas a darle caña.

 

SALUDOS

La viscosidad admitida por esos moteres es de SAE 5w30/5W40/10w40 por eso queria ponerle el ultimo grado para que con el limpiador, que literalmente licua el aceite, no se quedara como agua, aun asi seguire tu consejo y mantendre la viscosidad en todos los cambios. Un saludo!

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