Jump to content

Vecino o gentuza de fuera... ya no sabemos que hacer en el garaje


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues tenemos un problema en nuestra comunidad de vecinos, en el garaje mas bien... tenemos a un vecino o alguien de fuera, que se dedica a rajarnos las ruedas, me toco a mi el viernes y a mi vecino con un Sirocco ayer, si os preguntáis si tenemos cámaras, no... se ha de aprobar por parte de todos los vecinos y hay unos cuantos que se oponen... con lo que no tenemos cámaras de seguridad, las pocas que hay son las que llevamos en el coche, las dashcam pero muchas no funcionan estando el coche parado y apagado, la miá solo salta si le dan un golpe, no muy fuerte, pero no salta al darle a la rueda..

Tenemos puestas denuncias en la Guardia Civil, pero hasta la fecha  seguimos con el problema.

Sospechar, sospechamos de algún vecino, pero sin pruebas... complicado acusarle, yo me llegado hacer guardias y bajar constantemente para ver si lo pillo... sin éxito. Y también sospechamos de gente de fuera, muy cerca tenemos un edificio completamente okupado y sabemos que coche vistoso que aparca en la calle, o aparece con daños o ni aparece.

Yo me estoy subiendo la batería del coche a casa, complicar lo máximo posible un robo, llevo localizador, cortacorrientes y si sales de casa y no pasas una etiqueta, el coche arranca pero al salir del garaje automaticamente se para el motor.

Nosotros, nos estamos ya planteando mudarnos... ante la indefensión de cosas así, la impotencia de no poder hacer nada, porque si encima colocas una cámara en el coche y lo grabas... se da cuenta y el delincuente eres tu.

Os cuento esto, para que tengáis cuidado, tenemos mucha gente amigo de lo ajeno o que simplemente lo hacen por hacer daño, si alguno tiene ideas.. os leo!!!
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cuanta gentuza suelta coño, que rabia dan estas cosas y que impotencia se siente.

 

quizas hacer una espera dentro del coche todos los dias no venia mal para pillarlo y partirle las manos (ya se que es un problema) dada la situacion si me pasase a mi no se lo que haria.

 

lo de poner las camaras en tu edificio (en el mio tambien lo estoy haciendo ahora tambien por una serie de destrozos y robos) se necesita la mayoria simple para que se puedan instalar.

 

A mi desde que me robaron instale la camara en el coche, es mas me plantee ponerla en mi plaza de garaje (solo en el rectangulo) ya que es mia y no concurre en espacio publico. 

la camara la tenia con deteccion de movimiento 24h creo que es una posibilidad que debeis barajar porque esa situacion es insostenible y ademas que te plantees mudarte de vivienda es inadmisible.

 

espero y deseo que pilleis al sinverguenz@ que hace eso y si le dan unos mimos mejor aun.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, AzagraMac dijo:

Buenas, pues tenemos un problema en nuestra comunidad de vecinos, en el garaje mas bien... tenemos a un vecino o alguien de fuera, que se dedica a rajarnos las ruedas, me toco a mi el viernes y a mi vecino con un Sirocco ayer, si os preguntáis si tenemos cámaras, no... se ha de aprobar por parte de todos los vecinos y hay unos cuantos que se oponen... con lo que no tenemos cámaras de seguridad, las pocas que hay son las que llevamos en el coche, las dashcam pero muchas no funcionan estando el coche parado y apagado, la miá solo salta si le dan un golpe, no muy fuerte, pero no salta al darle a la rueda..

Tenemos puestas denuncias en la Guardia Civil, pero hasta la fecha  seguimos con el problema.

Sospechar, sospechamos de algún vecino, pero sin pruebas... complicado acusarle, yo me llegado hacer guardias y bajar constantemente para ver si lo pillo... sin éxito. Y también sospechamos de gente de fuera, muy cerca tenemos un edificio completamente okupado y sabemos que coche vistoso que aparca en la calle, o aparece con daños o ni aparece.

Yo me estoy subiendo la batería del coche a casa, complicar lo máximo posible un robo, llevo localizador, cortacorrientes y si sales de casa y no pasas una etiqueta, el coche arranca pero al salir del garaje automaticamente se para el motor.

Nosotros, nos estamos ya planteando mudarnos... ante la indefensión de cosas así, la impotencia de no poder hacer nada, porque si encima colocas una cámara en el coche y lo grabas... se da cuenta y el delincuente eres tu.

Os cuento esto, para que tengáis cuidado, tenemos mucha gente amigo de lo ajeno o que simplemente lo hacen por hacer daño, si alguno tiene ideas.. os leo!!!
Gracias

 

Madre mía donde vives tu!!

 

No se que cámara llevas instalada pero la que llevo yo (una blackvue) se puede configurar para que detecte movimiento, led apagado y muchas cosas, con lo cual no saben que esta grabando, yo lo pondría para ver que gente se mueve en el garaje.

 

Yo guardo el coche en un garaje que la calle "da respeto" y una vez se llevaron un coche y no fueron los de esa calle, por que son los primeros que no les interesa que haya ruido.

 

Los garajes comunitarios son muy sencillos de hacer el mal, además si bajas y hay alguien por la zona es fácil esconderse, yo lo único que se me ocurre es la cámara del coche y ver que se mueve.

 

Respecto a lo de mudarse, pues si es una posibilidad vas a dormir mas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una noche estaba en mi amado 127 y desde dentro veo como un viejo, pero viejo con cachaba, pasa al lado mío rayandolo de atrás a adelante, le agarre, lo denuncie y a juicio.

 

En el juicio, lo negó todo y a la m****.

Lo único que conseguí fue avisar a los del barrio y lo dejo de hacer bajo amenazas de que le íbamos a dar dos tortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, AzagraMac dijo:

Vivo en zona rural, pero hay un centro de menas en el pueblo... y de vez en cuando la lian bastante.

Sobre tu camara, he estado viendo y tienen buena pinta, yo tengo una 70Mai Pro con GPS, que modelo de BlackVue tienes? @Serjio

 

La mía será la equivalente a esta ya que tiene tiempo 

 

https://www.todoradares.com/tienda-online/camaras-de-coche-dashcam/blackvue-dr590-2ch/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2021 a las 9:52, Carlos.S dijo:

Una noche estaba en mi amado 127 y desde dentro veo como un viejo, pero viejo con cachaba, pasa al lado mío rayandolo de atrás a adelante, le agarre, lo denuncie y a juicio.

 

En el juicio, lo negó todo y a la m****.

Lo único que conseguí fue avisar a los del barrio y lo dejo de hacer bajo amenazas de que le íbamos a dar dos tortas.

😱 cuanto hijo de pu... en estos casos mejor grabarlo, en juicio vale de poco..., pero le tienes fichado eso si. Sigo sin entender la manía que tienen algunos de no respetar lo ajeno, me cabrea bastante la verdad.

Pues de momento, no sabemos nada, seguimos sin saber si es de la urbanización, si es alguna panda de niñatos, si son de fuera... hay sospechas de fuera, vieron a un grupo de menas recientemente por el garaje merodear, pero no tenemos prueba de ello.

Yo estoy haciendo un sistema de vigilancia con detección de movimiento con notificación en tele-gram (lo pongo asi porque aparecen *********) usando una raspberry, cámara y sensor PIR.
https://github.com/AzagraMac/BotTelegramSecurityPi

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2021 a las 8:18, AzagraMac dijo:

Buenas, pues tenemos un problema en nuestra comunidad de vecinos, en el garaje mas bien... tenemos a un vecino o alguien de fuera, que se dedica a rajarnos las ruedas, me toco a mi el viernes y a mi vecino con un Sirocco ayer, si os preguntáis si tenemos cámaras, no... se ha de aprobar por parte de todos los vecinos y hay unos cuantos que se oponen... con lo que no tenemos cámaras de seguridad, las pocas que hay son las que llevamos en el coche, las dashcam pero muchas no funcionan estando el coche parado y apagado, la miá solo salta si le dan un golpe, no muy fuerte, pero no salta al darle a la rueda..

Tenemos puestas denuncias en la Guardia Civil, pero hasta la fecha  seguimos con el problema.

Sospechar, sospechamos de algún vecino, pero sin pruebas... complicado acusarle, yo me llegado hacer guardias y bajar constantemente para ver si lo pillo... sin éxito. Y también sospechamos de gente de fuera, muy cerca tenemos un edificio completamente okupado y sabemos que coche vistoso que aparca en la calle, o aparece con daños o ni aparece.

Yo me estoy subiendo la batería del coche a casa, complicar lo máximo posible un robo, llevo localizador, cortacorrientes y si sales de casa y no pasas una etiqueta, el coche arranca pero al salir del garaje automaticamente se para el motor.

Nosotros, nos estamos ya planteando mudarnos... ante la indefensión de cosas así, la impotencia de no poder hacer nada, porque si encima colocas una cámara en el coche y lo grabas... se da cuenta y el delincuente eres tu.

Os cuento esto, para que tengáis cuidado, tenemos mucha gente amigo de lo ajeno o que simplemente lo hacen por hacer daño, si alguno tiene ideas.. os leo!!!
Gracias

Y no hay robos de llantas cuando cambiais las ruedas? Si no es asi son ganas de tocar las narices. Con esta gente solo funciona la ley del talion, ojala los podáis frenar cuanto antes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, amgtyper dijo:

Y no hay robos de llantas cuando cambiáis las ruedas? Si no es asi son ganas de tocar las narices. Con esta gente solo funciona la ley del talion, ojala los podáis frenar cuanto antes. 

Robo de llantas y hasta robo de coches literalmente hemos tenido, eso ya pasó por suerte... ahora tenemos a niñatos que se meten en el garaje a montar juerga, dejar todo lleno de litronas y colillas de los porros y hace 2 años, nos hemos encontrado hasta condones usados, ahora exceptuando al HDLGP que se dedica a rajar ruedas, y suponemos que sera el mismo que se dedica a colocar clavos debajo la rueda, para que cuando avances te lo lleves... nada mas, que no es poco.

Lo que mas me revienta es el pasotismo de los vecinos, la negatividad de poner cámaras, de restar importancia a la falta de seguridad que tenemos, del daño a propiedad privada que hacen... hablas con ellos... y les duele mas que dejes el vaso de coca-cola encima de la mesa sin posa vasos que lo que tenemos en el garaje. LITERALMENTE.

Eso si, que no te vean abrir el capo del coche o pasarle la aspiradora que montan en cólera, la doble vara de medir... alucinante.

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, AzagraMac dijo:

Eso si, que no te vean abrir el capo del coche o pasarle la aspiradora que montan en cólera, la doble vara de medir... alucinante.

 

Lo de la aspiradora lo podría entender que lo paga la comunidad ahora desmontar lo que te de la gana del coche ya pueden decir misa. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Lo de la aspiradora lo podría entender que lo paga la comunidad ahora desmontar lo que te de la gana del coche ya pueden decir misa. 

 

 

Ni eso. Aspiradora conectada al mechero de tu coche... o como un vecino que tiene un conversor a 220V, las plazas de garaje no tenemos enchufes, y la luz del trastero es propia de cada vecino, pero por defecto ninguno tiene enchufe dentro, alguno que ha echo la instalación, pero pocos...

A mi uno de estos que no se quejan del vandalismo, me viene en verano que me puse a reorganizar el trastero, saque todo en mi plaza sin ocupar las plazas aledañas, que no tenia permiso para hacer eso... le pregunte el que, y me suelta sacar las cosas del trastero y dejarlas en el garaje, a lo que le recordé la normativa que hay en la comunidad concretamente para esto, y es mientras no ocupes las plazas de otro vecino sin su consentimiento o pongas cosas en zomas comunes como pueda ser la zona de paso... empezó a despotricar... el otro día se lo recordé en la reunión por lo que pasa en el garaje, y suelta... "son cosas de crios...".

En fin, en cuanto encuentre otra cosa... toca mudanza! Estoy cansado la verdad de la falta de educación, respeto por lo ajeno y pasotismo de los vecinos.

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, AzagraMac dijo:

Ni eso. Aspiradora conectada al mechero de tu coche... o como un vecino que tiene un conversor a 220V, las plazas de garaje no tenemos enchufes, y la luz del trastero es propia de cada vecino, pero por defecto ninguno tiene enchufe dentro, alguno que ha echo la instalación, pero pocos...

A mi uno de estos que no se quejan del vandalismo, me viene en verano que me puse a reorganizar el trastero, saque todo en mi plaza sin ocupar las plazas aledañas, que no tenia permiso para hacer eso... le pregunte el que, y me suelta sacar las cosas del trastero y dejarlas en el garaje, a lo que le recordé la normativa que hay en la comunidad concretamente para esto, y es mientras no ocupes las plazas de otro vecino sin su consentimiento o pongas cosas en zomas comunes como pueda ser la zona de paso... empezó a despotricar... el otro día se lo recordé en la reunión por lo que pasa en el garaje, y suelta... "son cosas de crios...".

En fin, en cuanto encuentre otra cosa... toca mudanza! Estoy cansado la verdad de la falta de educación, respeto por lo ajeno y pasotismo de los vecinos.

 Yo e vivido en varias comunidades  i en todas hay un toca cojo..s   lo malo que tu donde aparcas  es un garaje comunitario i all te toca trabar 

Si puedes   lo sullo es una casa propia  pero por supuesto no todo el mundo tiene el poder adquisitivo 

Y no  pensaste que alomejor es el mismo tío  de la comunida  en ves de los ocupas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hemos pensado de todo, tanto el vecino tocapelotas, como los okupas... al parecer se han visto merodear entre semana que es cuando menos gente hay en el garaje porque salen los vecinos a trabajar que coches se quedan, y los 5 que nos han dejado marcas, o testigos de si lo movemos o no, son los que apenas movemos... y se pasan mas tiempo en el garaje.

Pero vamos, sospechar, sospechamos tanto de ese vecino como de gente de fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.