Jump to content

¿Qué km. hacéis con vuestros Q3 con el depósito lleno?


vwgolf

Publicaciones recomendadas

En 5/7/2021 a las 19:55, tdidsg dijo:

Rs Q3 sportback y estoy haciendo 450kms , 90% en ciudad, pensaba que iba a chupar mas la verdad. Los primeros 5000 Kms de momento todo genial.

 

Al ser mucho recorrido en ciudad el consumo es más elevado con ese motor tdidsg. Seguro que en carretera subes la autonomía. Debe ser una delicia conducir tu coche. Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 10 horas, Serch dijo:

Yo con un Advance TDI 150 CV (le tengo metido los modos de conduccion Drive Select), mitad ciudad-mitad autovia hago unos 960-980 KMs

 

Buenas cifras llevando el coche con el Drive Select Serch. Seguro que sí lo llevas en modo Eficiente llegas a los 1000 km sin problemas. Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, kakalavaka dijo:

35TFSI sLine cambio DSG.-

Llantas 19" Neumáticos 235/50/R19

Drive Select en posición Dynamic y cambio habitualmente en modo S

Por ciudad 100%: 550km o incluso algo menos

Ciudad 50%, Carretera (autovía/autopista) 50%: 675km

Todo carretera: 850km

 

Es tragón, pero también es culpa mía porque me gusta conducir con el coche "activo", odio iniciar la marcha en D y que cambie directamente a 2ª velocidad quedando el coche muerto.

 

.

 

Las llantas y el modo Dynamic penalizan el consumo kakalavaka. Aún así no son malas cifras por el tipo de conducción. El coche va mucho más alegre en Dynamic y tiene mejores prestaciones. Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/7/2021 a las 8:58, Serch dijo:

pues sinceramente. en algun viaje he puesto el efficiency, pero no he notado cambio alguno en el consumo. Asi que lo llevo en Auto siempre.

 

El coche va más suave en modo Efficiency, te pide cambiar antes de marcha a una superior aunque también se vuelve más perezoso y esto penaliza si necesitas prestaciones para adelantar por ejemplo. También he notado que se conecta el Start Stop cuando te paras casi siempre. En mi último depósito he hecho 1033 km en conducción por carreteras nacionales y autovía a velocidades legales. Este motor en el momento que le pisas o te metes en ciudad aumenta su consumo como es lógico. 

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy alucinando con los consumos que hacéis con el 35 TFSI! 😮

 

Estamos mirando un Q3 Advance con este motor y cambio S-Tronic, y una de las dudas era coger el "Drive Select" que en este acabado viene como extra. ¿Creéis que vale la pena? Veo que comentáis que poner el modo "Efficiency" ayuda a controlar el tema del consumo. ¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, xexitu dijo:

Estoy alucinando con los consumos que hacéis con el 35 TFSI! 😮

 

Estamos mirando un Q3 Advance con este motor y cambio S-Tronic, y una de las dudas era coger el "Drive Select" que en este acabado viene como extra. ¿Creéis que vale la pena? Veo que comentáis que poner el modo "Efficiency" ayuda a controlar el tema del consumo. ¡Gracias!

No lo dudes, por lo que cuesta el Drive Select merece la pena porque te ofrece varios modos de conducción. En tu motor TDI con el cambio DSG es muy fácil que pases de los 1000 km de autonomía e incluso que superes mis cifras, el motor diésel consume menos que el gasolina.

 

Saludos.😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, vwgolf dijo:

No lo dudes, por lo que cuesta el Drive Select merece la pena porque te ofrece varios modos de conducción. En tu motor TDI con el cambio DSG es muy fácil que pases de los 1000 km de autonomía e incluso que superes mis cifras, el motor diésel consume menos que el gasolina.

 

Saludos.😉

 

De hecho, nos estamos mirando el 35 TFSI, gasolina, el mismo que el tuyo 😜

 

La idea era cogerlo con el cambio automático S-Tronic, pero ayer nos llevamos una sorpresa cuando lo vimos en el concesario, y es que ahora al incorporar el sistema mild-hybrid, se pierde bastante maletero... con lo que estamos dándole una vuelta y planteándonos cogerlo manual.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 7/7/2021 a las 0:00, vwgolf dijo:

 

Al ser mucho recorrido en ciudad el consumo es más elevado con ese motor tdidsg. Seguro que en carretera subes la autonomía. Debe ser una delicia conducir tu coche. Saludos. 😉

Acabo de llegar de vacaciones, 475 kms a una media de algo más de 120 kms/h me ha salido 9.8 litros a los 100.

Al final he hecho 540 kms con el depósito, 80% carretera y 20% ciudad, he repostado y aún le quedaban para unos 50 kms según me indicaba el coche.

Todo en modo "Efficiency", bueno casi todo, de vez en cuando he puesto RS2 para escuchar como brama el "corderito".

Editado por tdidsg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he flipado en colores con el coche.
He venido desde la provincia de León para Gijón, por el Huerna, y esta vez en vez de venir a saco he tenido que ir más comedido (a una media de 100km/h por el puerto) porque me abroncó la mujer de que en el viaje de ida el perro había potado porque yo tomo las curvas como Fernando Alonso. No es verdad pero cualquiera discute con la parienta... y menos si encima el daminficado es el perro!!

Total que al llegar he hecho el chequeo del ordenador de viaje y me he encontrado con que el consumo medio del viaje, puerto de montaña incluído, ha sido de ¡¡ 6,0 litros a los 100 !! Acojonante para un coche de estas características.

Al final le debo una al perro, me he ahorrado unos euros en gasolina.

 

Aquí el jodío rompecorazones de la casa... es que nos tiene bobos. La foto es de cuando llegó a casa, ahora ya es un poco más mayor pero igual de majo.

 

image.jpeg.1d088c5210688d6b6393e4c0f6d0e3ce.jpeg

 

 

.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, kakalavaka dijo:

Hoy he flipado en colores con el coche.
He venido desde la provincia de León para Gijón, por el Huerna, y esta vez en vez de venir a saco he tenido que ir más comedido (a una media de 100km/h por el puerto) porque me abroncó la mujer de que en el viaje de ida el perro había potado porque yo tomo las curvas como Fernando Alonso. No es verdad pero cualquiera discute con la parienta... y menos si encima el daminficado es el perro!!

Total que al llegar he hecho el chequeo del ordenador de viaje y me he encontrado con que el consumo medio del viaje, puerto de montaña incluído, ha sido de ¡¡ 6,0 litros a los 100 !! Acojonante para un coche de estas características.

Al final le debo una al perro, me he ahorrado unos euros en gasolina.

 

Aquí el jodío rompecorazones de la casa... es que nos tiene bobos. La foto es de cuando llegó a casa, ahora ya es un poco más mayor pero igual de majo.

 

image.jpeg.1d088c5210688d6b6393e4c0f6d0e3ce.jpeg

 

 

.

 

¡Muy buen consumo con el motor que llevas kakalavaka! 👏👏👏👏 ¡Al final el perro va a hacer que te ahorres unos eurillos! 🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Simplemente comentar un detalle acerca del consumo de nuestros Q3.

Tenía entendido que el extra de altura con respecto a una berlina afecta bastante al consumo, sobretodo a altas velocidades.

He podido comprobarlo a velocidades altas (160-180) y he flipado con el consumo: medias de 9,5 litros/100km en un 35 TDI.

 

Definitivamente es un coche que no se puede (y además no se debe) llevar a velocidades altas.

 

Saludos grupo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ligre90 dijo:

Yo un TDI 150cv sin Drive Select, le saco entre 950-1000kms todos los depósitos, con ciudad quizás un 20-30%

 

Con el TDI 150 cv manual y sin tracción a las 4 ruedas que consumos se hacen e carretera a velocidades legales (120). En cuidad pasa de 7 litros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.