Jump to content

Limpieza egr, mariposa y admisión


olil

Publicaciones recomendadas

Buenas , una duda que tengo. Para hacer la adaptación después de haber limpiado todo, haber si alguien sabe de las 4 adaptaciones que me salen en la foto, cuales son con el coche arrancado a 90 grados y cuales es con contactos sólo.  Es la duda que tengo.

20210423_205031.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Yo ayer, limpié mariposa de admision, y egr que por cierto estaban las dos cosas para una intervención urgente. Una vez limpias y montadas al arrancar el coche tuvo unos segundos que daba sensacion de vibrar el coche más de lo normal. Tras esos segundos se normalizó y ya parece que no lo hace. No tengo vag com, creéis que es necesario algún ajuste??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Victordatos dijo:

Yo ayer, limpié mariposa de admision, y egr que por cierto estaban las dos cosas para una intervención urgente. Una vez limpias y montadas al arrancar el coche tuvo unos segundos que daba sensacion de vibrar el coche más de lo normal. Tras esos segundos se normalizó y ya parece que no lo hace. No tengo vag com, creéis que es necesario algún ajuste??

 

 

Yo el año pasado, además de lo que tú hiciste, desmonté también el colector de admisión. Y la verdad, no hice ningún tipo de "adaptación".  Y no he notado nada..Con esto no te digo que no se la hagas, si no que yo no se la hice y me ha funcionado bien.

 

Lo que sí hice además, fue abrir la tapa de los engranajes de ambos mecanismos y engrasarlos (piñones de plástico)

 

PD: En mi caso para 220.000 kms , la verdad no tenían mucha porquería 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias moncho2. Hace unos años se me ocurrió limpiar la mariposa de un astra de gasolina y desde entonces el coche iba mal. En la conducción iba bien, pero al relanti tenías que pisar más el acelerador porque se venia abajo. Mientras desarmaba esta, pensaba que iba a pasar algo por el estilo, pero no. En el astra necesita reprogramacion tras limpieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/5/2021 a las 17:34, Moncho2 dijo:

 

 

Yo el año pasado, además de lo que tú hiciste, desmonté también el colector de admisión. Y la verdad, no hice ningún tipo de "adaptación".  Y no he notado nada..Con esto no te digo que no se la hagas, si no que yo no se la hice y me ha funcionado bien.

 

Lo que sí hice además, fue abrir la tapa de los engranajes de ambos mecanismos y engrasarlos (piñones de plástico)

 

PD: En mi caso para 220.000 kms , la verdad no tenían mucha porquería 

Hola de nuevo moncho2. Yo estaba en lo cierto, y tras limpieza de cuerpo de mariposa se necesita reajuste con el vagcom de la misma, porque si no no va bien a la hora de acelerar. Ya,se la limpie a mi astra hace tiempo, y en relanti sin ajuste posterior se venía abajo. Ahora el el a4 le noto mayor consumo (un poco) y menor aceleración (le cuesta mas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Victordatos dijo:

Hola de nuevo moncho2. Yo estaba en lo cierto, y tras limpieza de cuerpo de mariposa se necesita reajuste con el vagcom de la misma, porque si no no va bien a la hora de acelerar. Ya,se la limpie a mi astra hace tiempo, y en relanti sin ajuste posterior se venía abajo. Ahora el el a4 le noto mayor consumo (un poco) y menor aceleración (le cuesta mas).

 

Hola Victor, no estaria mal que, ya que estas "merodeando" por el foro y aportando tus experiencias, que indicaras que modelo, motor, etc de coche tienes junto al avatar para asi al responderte sepamos cual es...

 

Al hilo de tu comentario, en estos a4 "más modernos" no lo se pero en el b5 que tenia, aparte de poder hacerse, en los gasolina, un ajuste de mariposa por vagcom habia otro metodo que era desconectar la bateria unos 10 minutos y volver a conectarla y el solo hacia dicho ajuste, vamos como si hiciera un reset, no se si en estos eso puede funciona pero no creo que pase nada por probarlo igual suena la flauta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.