Jump to content

Líquido refrigerante g13


Juan35

Publicaciones recomendadas

  • 7 meses más tarde...

  • Respuestas 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por favor, alguien me puede decir algún taller de confianza en Madrid donde pueda cambiar el G13 por el G12-evo y me puedan revisar si tengo alguna fuga por la bomba. Pero por favor, que sea de confianza y sepan manejar estos coches y con maquinaria adecuada para las purgas, etc. Gracias a todos de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 38 minutos, jose carlos_ dijo:

Buenas. Refloto el tema porque es interesante. Todos habéis cambiado el g-13 ? 

 

Yo no y no pienso hacerlo. Todo esta correcto tras siete años y medio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2024 a las 6:46, jose carlos_ dijo:

Buenas. Refloto el tema porque es interesante. Todos habéis cambiado el g-13 ? 

Yo lo cambié a los tres años y después de que empezaran las fugas por la bomba de agua. Resultado; adelantar cambio de la distribución…🤬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver al final es cuestión de cada uno si se queda mas tranquilo cambiándolo, lo único que se suele recomendar es por evitar a la larga quitar la bolsa de silicatos si la lleva que es la que puede armar más estropicio si se rompe. Por lo demás no tiene por que pasar nada y hay mucha gente que lo ha mantenido sin problemas mientras se vea que sigue en buen estado y color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo desde luego preferí sustituir el líquido. Prefiero pagar una factura "relativamente" moderada, que no un facturón debido a la avería del carajo que te puede hacer ese refrigerante G13. Todo depende de como seas, de lo holgado que tengas el bolsillo, etc, etc. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, creo que ya me manifeste en algun momento en este sentido, el coche tiene 6 años tiene G13 y a dia de hoy tuve que rellenar unos 150/200 centilitros naaaa, por supuesto rellene con G13, no tengo problema alguno con el y mientras no haga alguna sustitucion bien sea correa de servicio, bomba o similar el liquido se va a quedar con G13, en su momento vere que hago, pero algo que funciona ni me planteo cambiarlo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pues yo cambiado por mi mismo hace un par de semanas, vaso de expansión nuevo incluido.
Más vale prevenir...

Una nota aclaratoria a los que comentáis que tras 7 años y X kms sin problemas y que si algo funciona pues mejor no cambiarlo.

 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero os digo: hasta que falla, los materiales no duran toda la vida.

El argumento es el mismo que si alguien me dice que para qué sustituir el aceite después de dos años... total, si ha estado funcionando, no?


El problemas es que la puñetera bolsa de silicatos está hecha de una especie de plástico duro, sumergida en un líquido que se enfría y se calienta a diario de Tª ambiente a los 90ºC: se cuartea, se raja, se rompe y termináis con las bolitas que contiene obstruyendo todo el circuito.
Pero bueno, si no os preocupa en coches fuera de garantía (y de verdad, que ojalá no os pase), allá cada uno.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2024 a las 22:58, Eien dijo:

Buenas,

Pues yo cambiado por mi mismo hace un par de semanas, vaso de expansión nuevo incluido.
Más vale prevenir...

Una nota aclaratoria a los que comentáis que tras 7 años y X kms sin problemas y que si algo funciona pues mejor no cambiarlo.

 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero os digo: hasta que falla, los materiales no duran toda la vida.

El argumento es el mismo que si alguien me dice que para qué sustituir el aceite después de dos años... total, si ha estado funcionando, no?


El problemas es que la puñetera bolsa de silicatos está hecha de una especie de plástico duro, sumergida en un líquido que se enfría y se calienta a diario de Tª ambiente a los 90ºC: se cuartea, se raja, se rompe y termináis con las bolitas que contiene obstruyendo todo el circuito.
Pero bueno, si no os preocupa en coches fuera de garantía (y de verdad, que ojalá no os pase), allá cada uno.

Saludos!

Tienes el brico de como lo cambiaste?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2024 a las 3:41, jose carlos_ dijo:

Tienes el brico de como lo cambiaste?

Gracias


Pues me guié de un par de videos de youtube, sobre todo este para el proceso completo en sí: 

 

Y este otro si quieres ver como se cambia el vaso de expansión:


En mi caso, variación al primer video, fue vaciado parcial del vaso original, cambio al nuevo (intentando derramar lo menos posible) y se comienza el proceso de purgado con agua destilada; el resto es exactamente igual.

No tiene ninguna complicación, vine a tardar 1h y media.

 

Cualquier cosa si te puedo echar una mano, avísame 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Eien dijo:


Pues me guié de un par de videos de youtube, sobre todo este para el proceso completo en sí: 

 

Y este otro si quieres ver como se cambia el vaso de expansión:


En mi caso, variación al primer video, fue vaciado parcial del vaso original, cambio al nuevo (intentando derramar lo menos posible) y se comienza el proceso de purgado con agua destilada; el resto es exactamente igual.

No tiene ninguna complicación, vine a tardar 1h y media.

 

Cualquier cosa si te puedo echar una mano, avísame 😉

Que bueno, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.